Jump to content

No hay planes de remasterizaciones de TR Clásicos


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Malas noticias amigos...

 

Tras asumir las riendas Crystal de TR, la comunidad creía que ya sería posible alguna remasterización de los TR's más antiguos (Yo mismo bromee con esto), y como era de esperarse le han preguntado a Neha, la CM de TR si tras ya no estar SE de por medio, podríamos ver esto hecho realidad... La respuesta ha sido negativa:

 

 

"Entiendo. No puedo hablar sobre ningún detalle aparte de decir que nadie en CD está en contra de los ports, es más complicado de lo que piensan los fanáticos." Indica Neha en un Tweet al cuestionamiento.

 

Esta noticia cayó, como era lógico, como jarro de agua fría a todos los fans, haciendo que Ed, el director de TR Reloaded y fan de la saga, también diera declaraciones al respecto tras otra pregunta de un fan:

 

 

 

"Eso no me corresponde a mí comentarlo, me temo. Sé la razón por la que no se están haciendo y no estoy de acuerdo con eso, pero no veo que cambie pronto. Sin embargo, debemos vivir en la esperanza y seguir pidiendo, ¡con respeto!"

 

Pues nada amigos, ya tenemos la información y no queda más, creo que es mejor saberlo de antemano a seguir esperanzados y esperando algo que no va a llegar.

 

Y bueno, ¿Realmente si es tan complicado?

 

No se comentó por aqui, pero hace un par de meses se supo que hubo en planes un remaster de TRA para el 25 Aniversario.  Si, ese que aparecía también en la lista filtrada de Nvidia como TR 25th Anniversary.

 

Virtuous Studio era el encargado, y para hacer este remaster el plan era introducir elementos del reinicio en la jugabilidad (¿Apuntado manual, coleccionables, instinto de supervivencia? No lo sabremos) y para ello usarían el Foundation Engine, se comenta la versión de Rise en particular fue la elegida. No obstante, el Foundation Engine ya no era compatible con la programación efectuada en la versión del Crystal Engine de TRA, pues este motor, si bien la base es el Crystal Engine, sufrió fuertes modificaciones para la generación donde fue implementado.

 

Al ver este serio problema y lo que costaría retrabajar todo, Square mandó cancelar el proyecto.

 

Fuente: https://m.weibo.cn/status/LEQHF59lQ?jumpfrom=weibocom

 

Entonces, creo yo que no es por ninguneo realmente el que esto no ocurra y si, todos pusimos como a la villana a Square Enix creyendo que era por ellos que esto no ocurría pero, ¿Era tan villana realmente? Porque Crystal también se echó para atrás con esto y tras ver el estado en que acabaron los remasters móviles de TR1 y TR2, creo que es muy costoso esto y la verdad incomoda es que es difícil que sea rentable hacer esto por razones ya conocidas: Fuera de la comunidad es difícil que el jugador casual se interese en los clásicos.

 

Quizá si le dieran la labor a Forever Entertainment, empresa que se dedica a traer de regreso viejas glorias de varias IP's (Han hecho remakes de House of the Death, Fear Effect, etc) podríamos tener algo, pero parece ser que en Crystal lo ven como demasiado trabajo. No me extrañaría tampoco que tanto el port de los DLC de TRU como los de los LC a Switch hayan sido cancelados, ya pasó un año y no se supo nada más.

 

En fin, pues es lo que nos toca, Ed dice que si se sigue insistiendo desde el respeto podría pasar algo, pero yo a estas alturas no lo veo pasar, seguirán hacia adelante con el nuevo TR y otros proyectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, Ren.

Yo lo siento pero no me valen las excusas para no hacer remasters de los clásicos, bien que han gastado tiempo y dinero en hacer varios juegos para móviles que nadie ha pedido.

Si no van a darnos un remaster menos todavía van a darnos un remake. Vaya decepción. Pues tendrán que currarse al máximo el próximo TR y devolvernos a los fans todo lo que llevamos años pidiendo, no veo otra manera de compensar este abandono a los clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora mismo tienen un plan más enfocado en unificar los timelines para ofrecernos un nuevo juego potente. Así que lo prefiero. Tanto mirar atrás aburre y cansa. Tengo ganas de cosas nuevas, de un nuevo anuncio, de que cuenten cosas del futuro. El pasado está muy bien y me gustaría que hubieran remasters, pero no debería ser una prioridad a corto plazo, siempre y cuando lo que venga merezca verdaderamente la pena, que espero que sí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo, Kevin.

 

Me gustaría, al igual que muchos otros fans, que hicieran remasters de los clásicos (al estilo de la trilogía Crash Bandicoot) o algún remake (quizás de Tomb Raider II, que es mi favorito), pero ahora mismo prefiero que centren su tiempo y esfuerzo en desarrollar en condiciones un nuevo título de la saga.

 

Aunque también está la opción de que los posibles remasters los desarrollara otra compañía especializada en ello, asociada con Crystal Dynamics.  

 

En fin, crucemos los dedos y a ver con qué nos sorprenden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...