Jump to content

Las ventas de la saga y el fracaso de Marvel's Avengers


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Buenas @raider, espero que todo te vaya bien en estos tiempos de tribulación.

¿Pero te refieres al Human Revolution o al Mankind Divided?  Si no recuerdo mal, SE quería que el Mankind Divided fuera la punta de lanza de un proyecto transmedia llamado Deus Ex Universe, pero las malas ventas impidieron su concreción. 

@Mariana. Yo no sé si peco de contrarianismo y cuando van bien las cosas lo veo mal y cuando van mal las cosas soy optimista. Creo que estos batacazos van a servir para que SE se deje de experimentos y se centre en lo que siempre le ha funcionado. No le queda otra porque lleva varios años acumulando importantes pérdidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente yo hacía el otro día una analogía de que Crystal se apuntó "un Anthem" al incursionar con tan poca experiencia en juegos como servicio, y tras lo que nos platica Raider... Lo confirmamos, les pasó lo que a Bioware... Honestamente, se veía venir: ¿Desde cuando Crystal se había vuelto tan incompetente para necesitar ayuda de 3 estudios diferentes para trabajar?.

 

Con TR solo requerían asistencia de Nixxes para hacer ports a otras plataformas, ellos concentrándose en una sola para agilizar desarrollo y ahorrar recursos, y quizá un estudio más brindando soporte para contenido adicional, dígase Buzz Monkey con TRA / TRU o a partir del reinicio su estudio hermano Eidos Montreal, con el MP o tumbas, igual la propia Montreal requirió ayuda de Nixxes y Virtuos (Como nos compartía Requi) para el Shadow, una práctica sana y que ha funcionado. 

 

Con Avengers ni con ayuda del Cristo han logrado estar a la altura porque ninguno de los estudios implicados sabía del tema, Crystal y Eidos estudios tradicionales, la división Northwest recién nacida con nula experiencia, Nixxes sólo hacía los ports pertinentes y quizá corrección de errores, además todos los contratados venían de Naughty Dog o estudios... Si, tradicionales.

 

Viendo el caso del desarrollador me queda claro que solo Square era la que no veía el problema, me compadezco de la situación que habrán vivido todos los trabajadores, de hecho se puede notar que todo iba mal desde que la propia Meagan no hizo viajes y sus apariciones en público eran esporádicas, a comparación de los TR que se le veía super contenta viajando por el globo para presentar el proyecto a la prensa y fans... 

 

Lo dicho, debieron elegir a otra desarrolladora, lo mismo y Tencent por ejemplo hubiera sido lo ideal al ser esa empresa prácticamente puro desarrollo de juegos como servicio.

 

Yo les podría decir que Square es muy gafe, no obstante siempre logran salvarse de una u otra forma, ahí tenemos el caso de FFXIV y su renacimiento, no obstante como bien apunta Raider, también tenemos casos como el congelamiento de Deus Ex por polémicas y no olvidemos que hace unos años IO Interactive acabó en la calle junto con Hitman hasta que la Warner los acogió, precisamente porque enfocaron mal Hitman con el tema episodio y demás.

 

Es decir, parece ser que Square occidente es la que se arriesga demasiado con malos manejos y la termina pagando, porque la división japonesa si bien toma una eternidad ver lanzamientos, por lo general les acompañan las ventas y salen bien parados, a excepción de FFXV, ahí la liaron con chorro cientos DLC, al final dieron carpetazo, cancelando el segundo season pass y el director del juego abandonó la empresa.

 

Y si, es bastante lógico que Crystal quiera recuperar a Lara y busquen reivindicarse con otro TR, igual como venimos diciendo tampoco es muy difícil de imaginar que Square les autorice iniciar labores y mientras ir aparcado lo de Marvel...

 

Por cierto, ¿Quién escribirá la trama ahora? Digo, la Pratchett salió tras anunciarse lo de Avengers, y dudo mucho que Jill Murray vuelva tras Shadow y la fantasmada de trama que se apuntaron... Eso también sería interesante saberlo, porque de jugabilidad casi seguro van a retomar la fórmula del reinicio una vez más (Más porque dudo que puedan arriesgar mucho, seguro el presupuesto es más bajo) y lo que se necesita para brillar es precisamente un buen argumento... Y pistolas dobles, creo que sería un reclamo para subirnos a todos al carro 😂, mas tras ver a Black Widow.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buzz Monkey, si no mal recuerdo creo haberlo visto en las versiones de PS2 y Wii de TRU, aparte del TR Trilogy de PS3. En TRA ahora no recuerdo que versión... posiblemente la de Wii. Ahora que lo pienso la sala extra de la mansión exclusiva de Wii, bien podrían añadirla en un un posible remastered en el TRUE por el botón táctil por ejemplo del mando de PS4, recuerdo el puzzle tan tedioso de la Ciudad de Khamoon de dicha versión, bien podrían aprovechar eso para sacar partido a la función de dicho mando. Esa versión según el director era la mejor de todas del TRA.

 

Después de la cagada monumental de Avengers, Lara desde siempre saben muy bien que les da dinero y poco a poco que la gente se olvide de este desastre, aunque el daño este hecho, creo que el problema suyo también se podría comparar con el que tuvo Rocksteady con Batman Arkham Knight, de salida el juego estaba rotisimo en todos los sentidos, en consola creo que iba un poco mejor, pero en PC era el acabose, tanto que recuerdo que tuvieron que retirar el juego de Steam y actualmente no sé como esta la cosa pero espero que bien. La única opción que se me ocurre para que recuperen la confianza de la gente a lo que TR se refiere el balón de oxigeno ahora mismo es ese posible recopilatorio, o un remake de los clásicos aunque sea del 2, Bluepoint Games aunque sea de Sony creo.. en esto de los remakes y remastered son unos genios, ahí esta el remake de Shadow of the Colossus y el de Demon's Souls, aparte que en el pasado hicieron un buen lavado de cara a ICO y Shadow of the Colossus en PS3 con los "Classics HD" de PS2 o el recopilatorio de Uncharted, quede alucinado lo bien que se veía el Tesoro de Drake en PS4, el que más necesitaba ser revisado. y esos fluidos 60fps y sobre todo los tiempos de carga a la hora de reanudar tan veloz como Sonic, porque en PS3 era horrible como 5 minutos para cargar.

Yo creo que harían un gran trabajo ya sea de remake como de remastered de la saga. Viendo su historial la gente estaría encantada y respiraría aliviada. Aunque sea con un contrato de exclusividad temporal con PS o contenido especifico pero con tal que lo hagan ellos yo se lo ofrecería sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dije hace un tiempo, las prisas son malas.

eso fue lo que pasa siempre con los videojuegos basados en películas que  los hacen a prisa y corriendo para aprovecharse de la publicidad de la película y luego salen como salen , y la gente no es tonta.

recordar lo que paso con AOD que lo hicieron a la carrera  por los problemas que tenia la compañía y en el intento no se cargaron a  Lara por un pelo. 

como dice el viejo refrán " vísteme despacio que tengo prisa" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han vuelto a hablar del juego de Marvel, y nuevamente el excesivo gasto en marketing y la propia pandemia les pasó a pesar demasiado y por ello, a la fecha no se ha cubierto ni el presupuesto del juego con las ventas que lleva en dos meses. 

 

Square planea que la gente recupere el interés y se generen más ventas mediante actualizaciones y DLC (Como el de Kate Bishop) y las versiones de PS5 y Series X que llegarán en 2021. 

 

https://as.com/meristation/2020/11/27/noticias/1606459010_646193.html

 

Pues ojo al dato, los TR si logran cubrir sus cuotas:

 

-El Reboot aunque no vendió lo que Square esperaba en ese lapso de tiempo, si que cubrió su presupuesto de entrada, con las demás ventas ganancias puras. 

 

-En el caso de Rise, el lanzamiento de la One, pese al fracaso inicial, tenían el seguro de desastres, que es el dinero que M$ dió por la exclusividad, aún así hubo despidos pero merecido se lo tenían. Al tiempo las versiones de PC y PS4 les dieron ganancias, todo normal. 

 

-Shadow pese a tener un inicio lento por salir junto a Spiderman y otros títulos, les devolvió la inversión y hasta cubrió las pérdidas de Just Cause 4, un desempeño excepcional pese a la campaña publicitaria mal llevada y llenarse de mala prensa por polémicas. 

 

En realidad, creo que no tenemos que preocuparnos por la saga por el momento, ya que su desempeño es bueno, lo único es que el próximo juego necesita traer muchas novedades, pues tras el desprestigio de Avengers y lo continuista que fue Shadow, se necesita algo que sea llamativo y limpie el nombre de las desarrolladoras.

 

En el caso de Avengers, lo tienen difícil, ojalá logre remontar pero la gente simplemente no está interesada a pesar de ser una licencia tan potente, por increíble que parezca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 months later...
  • 2 weeks later...
En 12/10/2021 a las 3:30, Lord_Slaughter dijo:

Ya revelaron las ventas de la saga TR y el Reboot sigue siendo el mas vendido y el TRA el menos q vendio.

Screenshot_20211011-212532_Chrome.jpg

 

Qué disparidad de ventas 😯

No sé cómo puede ser eso así, por ejemplo pasar de 14.5 M en TR (2013) a 7 M en RotTR, ¿dónde están los 7 millones de usuarios que jugaron al primero, el cual se llevó buena crítica? Pienso que en teoría debía haber aguantado mejor la venta por inercia (seguro que tiene un término oficial que no conozco) al menos justo al siguiente juego, ¿no?

 

Respeto a Shadow ot TR es un juego muy bonito, los paisajes y ambientación son espectaculares y la exploración también me gustó mucho, lo único que no me gusta es que sí o sí hay muertes muy violentas. A mí me gustaría que rebajasen el nivel de crudeza a la hora del combate. Aparte de eso considero que no fueron muchas ventas, más bien tirando a pocas, aunque viendo el gráfico de ventas podría estar rondando lo esperado para la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Rise seguramente haya sido culpa de la exclusividad temporal, de no haberse hecho quizás el juego habría alcanzado las cifras del anterior porque en general para muchos el Rise es el mejor de los 3 más o menos de manera general.

 

Lo de TRA es una pena... es el q más TR clásico respira junto con Underworld, ahí tienen razón pero si gustó Legend no entiendo como no gustó este si el motor y todo en general vienen de Legend. Pero bueno cosas q pasan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javyer dijo:

Lo del Rise seguramente haya sido culpa de la exclusividad temporal, de no haberse hecho quizás el juego habría alcanzado las cifras del anterior porque en general para muchos el Rise es el mejor de los 3 más o menos de manera general.

 

Lo de TRA es una pena... es el q más TR clásico respira junto con Underworld, ahí tienen razón pero si gustó Legend no entiendo como no gustó este si el motor y todo en general vienen de Legend. Pero bueno cosas q pasan.

A lo mejor el Anniversary no vendio muy bien porque mucha gente luego de jugarse el Legend quedaron muy decepcionados por ser un TR muy corto, facir, la falta de mas puzzlers y el juego estaba demaciado enfocado al accion con una Lara parecia una agente 007 y no tanto en una Tomb Raider. No se, a lo mejor pensaron q el Anniversary iba hacer similar o al ver q Lara regreso a lo clasico le dejaron de llamar la atencion. Yo creo q esta seria una razon porque nunca veremos futuros TR %100 enfocados a lo clasico, si pueden tomar algunas cosas porque Crystal siempre piensa en los nuevos fans y como vieron q los ultimos TR al estilo supervivencia y accion les ha ido muy bien pues prefieren llevarlo hacia esa linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Es oficial Square Enix admite q el Avengers es un fracaso y les ha decepcionado, PERO la gota q colma el vaso es q tienen la jeta y los huevos de echar la culpa a Crystal Dynamics diciendo q no es un estudio indicado o el más adecuado para un juego de servicio, PERO Square Enix si Crystal es perfecta en juegos offline de un jugador la metes en este fregado q no ha tocado nunca no puedes echarla la culpa yo alucino.. la ambición ha sido tuya os ha quedado un juego muy grande para lo q podéis o estáis acostumbrados si dice y ya pero no se puede echar la culpa a la desarrolladora esta ya sabías de sobra q nunca se me ha movido en los terrenos de este tipo de juegos como servicio.

 

Luego hay mucha gente diciendo q ojala lo compre Microsoft y tal, y yo les corto las alas diciendo q no pueden comprar Square Enix por la protección esta q comentaba el amigo @Ren Spyroq solo la puede comprar Sony, Capcom empresas niponas, pero una occidental no. Luego otra cosa sería en este caso el estudio q es californiano si q podria comprarlo Microsoft si Square Enix lo vendiera (Que lo dudo), pero Tomb Raider, Hitman y demás son propiedad de Square Enix. 

 

Luego si mañana llega el caso q Crystal Dynamics perteneciera a Microsoft, los juegos q estén desarrollando de Tomb Raider, Hitman, Kingdom Hearts etc Microsoft no podría quedarselos como exclusiva de Xbox imagino q tendrían q sobornar con dinerillo a Square Enix q es la dueña de estas sagas como fue el caso del Rise para q esto pasase pero dudo q lo vuelvan a repetir después de la leche q se metieron y me alegro por ello porque culpa de esto nos quedamos sin versión de PS3. Pero supongo q sea así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo Javyer , tienen que echar las culpas alguien , pero que un video juego que esta basado en una  película falle es una costumbre y una maldición.

 

la razón es que siempre se hacen aprisa y corriendo para aprovechar la publicidad de la película y  luego sale como salen o bien se toman su tiempo  y cuando sale a los jugadores ya no les interesa.

sobre quien debe o debe comprar a Crystal eso solo son rumores y nunca se sabe si una comprar , hasta que se haga , es buena o mala para  unos juegos , eso solo lo dice en tiempo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para más contexto de lo que menciona Javi:

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217926/square-enix-se-sincera-sobre-marvels-avengers-ha-sido/

 

Si es que todos lo sabemos, poner a estudios veteranos a desarrollar este tipo de juegos es pésima idea, Anthem y ahora Avengers lo demuestran.

 

Y ojo al dato porque justamente con Eidos Montréal y el juego de los Guardianes están cosechando elogios por todos lados y buenas ventas, es la sorpresa del año como comentaba en su respectivo tema, y puedo constatar que si, está a años luz a comparación de Avengers, se siente un juego enfocado y de gran calidad (con todo y algunos bugs puntuales), lo estoy disfrutando muchísimo, al nivel que es mi GOTY de momento, me ha sorprendido Eidos para bien porque, como a todos, me dió un poco de miedo por la sombra del Avengers, pero tras ver la gran cantidad de felicitaciones que recibió el estudio me decidí a comprarlo, no me arrepiento para nada 😁.

 

Y retomando, no es como que Crystal se haya vuelto rana o pésima desarrolladora de la noche a la mañana como quieren dar a entender desde Square, aún tenemos como dice Javi de ejemplo al Reboot y Rise, los TRs más vendidos de todos y más aclamados, que al Rise si no fuera por lo de Xbox le hubiera ido aún mejor y sin tanto largo plazo. Lo que pasa aquí es eso, que Crystal no tiene experiencia en juegos como servicio, y te puedes dar cuenta cuando necesitaron ayuda hasta del cristo para desarrollar, mientras Eidos muy discreta y segura hizo por su cuenta Guardians of the Galaxy como juego tradicional y se marcaron un juegazo, ¿La diferencia? Que un estudio si tuvo libertad y enfoque a un juego tradicional, y mira la ironía, seguro vende más Guardianes al largo plazo por la buena acogida, mientras que Avengers no sale se polémicas, hace poco recularon con unos micropagos.

 

¿Que me preocuparía a mi ahora? Que Square está tomando nuevamente decisiones cuestionables con Crystal, y si, me refiero a que los han puesto a hacer Perfect Dark para Microsoft, ¿Y porque digo que los han puesto a ellos? Fácil, The Initiative, el supuesto gran estudio de Xbox, está en pañales y no tienen ni idea de qué hacer, por ello Darrel Gallagher, líder y Ex Crystal pidió auxilio a su matriz y han tenido que contratar a Crystal, cual outsourcing, para no quedar mal. Si es que comprar estudios por comprar es mala idea, ahí tenemos a Sony o a Ninty que solo compran desarrolladoras que ya han trabajado con ellos y fueron geniales.

 

Ahora, está ese rumor de que M$ quiere hacerse con uno de tres estudios muy relacionados a Square / Eidos en su historia: IO Interactive tras su emancipación de Square junto a la IP Hitman, Avalanche Studios, creadores de Just Cause y ahora están ya trabajando con Xbox de hecho, y por desgracia, Crystal es el 3er estudio, por lo de Rise, que estén teniendo una prueba a ver como trabajan haciéndoles Perfect Dark y esa relación que han mantenido con ellos con TR desde hace a años...

 

¿Y Square vendería a Crystal? Es difícil saberlo ahora mismo, pues está ese rumor de que Square está haciendo una alianza o integración con PlayStation Studios y que tardarán 2 años en cerrar por completo el trato, pero el hecho de que hayan accedido a que en Crystal desarrollen Perfect Dark, aún a sabiendas de que quizá eso significa atrasar aún más la producción del siguiente TR, si puede representar un síntoma de su profunda decepción por el batacazo de Avengers y si M$ quedase complacida con el desarrollo del Perfect Dark y les llegase a ofrecer maletines accedan, eso, es alarmante no, lo que le sigue.

 

Y antes de entrar en pánico va la pregunta del millón: ¿Que pasaría con TR? Lo comentaba con mi mejor amigo: Lara representa para SE ser la segunda IP más vendida de la nipona, solo quedando por detrás del incombustible Final Fantasy, superando incluso a Dragon Quest, otra IP de casa y estrella de la antigua Enix... Por lo tanto, de vender a Crystal, sería solo el estudio, más no la IP de TR, por ser de tanta importancia, quiza podrían darle a M$ a Gex u otras IPs olvidadas de Crystal, se me viene incluso a la mente Legacy of Kain que tienen más que abandonada y M$ podría pagar por ella una millonada, pero TR es punto y aparte.

 

Lo que yo pensaría, en todo caso, es que de darse la salida de Crystal, Eidos Montréal, con Shadow y los Guardianes, han demostrado ser más que capaces como estudio y creadores de juegos en acción de Tercera Persona, además, tras el congelamiento indefinido de Deus Ex, Square les daría el control de TR, sin duda. De ahí a saber que haría Eidos, de momento no tiene caso ni imaginar pues todo es especulación, aunque no he de negar que tras jugar con  Star Lord y sus blasters duales 😏... Ahí lo dejo jajaja.

 

En fin, el panorama para Crystal si es oscuro, no por nada este 25 Aniversario ha sido de altos y bajos, se han esforzado con lo que hay pero se ve de lejos que las cosas con el estudio no van muy bien... Solo el tiempo dirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

@Ren Spyro

¿Que pasaría con Tomb Raider?

 

Siendo sinsero, el tiempo lo dirá.

 

Más bien, que hagan Tomb Raider como los de antes, al menos que Lara visite varios paises como se hacía antes, porque siempre en la misma zona aburre y la gente se queja de eso, ni en Uncharted se aburre uno. ;)

 

Como hecho de menos los Tomb Raider clásicos, ya no veo la esencia si no un intento de Uncharted fallido.

 

El reinicio sobre todo el final no fue el esperado, al menos como juego de esta nueva trilogía estaba bien, como juego, repito, hablando como juego, como Tomb Raider, deja mucho que desear, porque no es como los de antes, ha perdido su esencia, por eso mucha gente ya dice que de juegazo a un juego normal.

 

En fin, a esperar haber si sacan algún juego de Tomb Radier como Dios manda.

 

Un cordial saludos y feliz año 2022.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
En 20/10/2021 a las 10:43, DJ_CRON dijo:

 

Qué disparidad de ventas 😯

No sé cómo puede ser eso así, por ejemplo pasar de 14.5 M en TR (2013) a 7 M en RotTR, ¿dónde están los 7 millones de usuarios que jugaron al primero, el cual se llevó buena crítica? Pienso que en teoría debía haber aguantado mejor la venta por inercia (seguro que tiene un término oficial que no conozco) al menos justo al siguiente juego, ¿no?

 

Respeto a Shadow ot TR es un juego muy bonito, los paisajes y ambientación son espectaculares y la exploración también me gustó mucho, lo único que no me gusta es que sí o sí hay muertes muy violentas. A mí me gustaría que rebajasen el nivel de crudeza a la hora del combate. Aparte de eso considero que no fueron muchas ventas, más bien tirando a pocas, aunque viendo el gráfico de ventas podría estar rondando lo esperado para la empresa.

Juraría que el TR 2013 fue unas 7 millones también, no 14, me da que esa información no está bien.

 

En cuanto al Rise que fueron baja, se comentó en su momento, porque fue un año exclusivo para la X-Box y cabrearon incluido a mi de no comprar el juego a su salida, esperé que costara unos 19,90 € en formato físico  para la PS4, así aprenderán a nos tomarnos el pelo.

 

Espero que gracias a esta noticia, hagan un Tomb Raider verdadero, no un intento fallido de Uncharted como le gusta a Square Enix que al final no fue rentable.

 

En cuanto a Marvel's Avengers y su fracaso, me parece en parte bien, proque impulsó a Square Enix quitar sus sucias manos en sagas emblemáticas como Tomb Raider que nunca debió tocar. Ya lo tiene otra empresa y a lo mejor hace remaster y remake como deben ser. No ignorar a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...