Jump to content

Las ventas de la saga y el fracaso de Marvel's Avengers


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Acorde a comunicados de prensa recientes, la saga TR ha vendido 81 millones de unidades en total, colocándola en el podio de las sagas legendarias de Square Enix en el Top 3, sólo por detras de las míticas Final Fantasy (159 Millones) y Dragon Quest (82 Millones).

 

https://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=225293

 

Ojo al dato, de esos 81 millones, en marzo se reportaban 75 Millones, eso nos dice que este año se han vendido 6 millones de TR's en general y nuestra Lara está a nada de sentarse a la derecha del padre (Porque vamos, Square es Final Fantasy, no nos engañemos jajaja) y tomar el 2do lugar de Dragon Quest, tan sólo 1 millón de diferencia.

 

Y nosotros asustados de que Los Vengadores eclipsaran a Larita y ha sido todo lo contrario jajaja, supongo que Square ya habrá tomado muchas notas de que Lara vende, y tendremos noticias de la saga el próximo año en su 25 Aniversario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Lara! A pesar de casi 25 años a sus espaldas sigue vendiendo y dando de que hablar.. y eso tiene bastante merito, ha pasado por muchos anti bajos pero ha sabido subir a la superficie y seguir brillando, y eso es algo poco habitual. Mi más sincera enhorabuena, espero que la saga siga tan viva como el primer dia y nos siga brindando grandes momentos.

 

Con ganas de ver lo que nos depara en el 25º Aniversario en 2021.. esa supuesta colección clásica con estos datos en la mano es más que posible e incluso cobra más sentido , y todos queremos volver a repasar todas las aventuras de nuestra Lara y que nuevos jugadores se sumerjan por primera vez.. y sepan porque es uno de los personajes más importantes en este nuestro ocio virtual tan divertido.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, Ren. No ha vendido nada mal este año y eso que, al menos en Steam, no lo han rebajado tanto como en otras ocasiones. Por cierto,  ¿cómo ha funcionado el juego de Marvel a nivel de ventas?  Para que una compañía siga creciendo es importante que tenga varios éxitos. No obstante, a veces esto es un riesgo para las sagas más longevas, dado que un nuevo superventas puede canibalizar a otros títulos de la misma compañía relegándolos a un segundo plano ( el ejemplo más claro lo podemos ver con la saga Prince of Persia y AC).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: Acorde a la propia Square, se reportan alrededor de 62 Millones de Dólares en pérdidas a causa de Avengers, un estrepitoso fracaso:

 

https://www.levelup.com/noticias/598195/Marvel-s-Avengers-fracasa-y-provoca-perdidas-para-Square-Enix

 

En Steam tiene solamente a 392 jugadores simultáneos acorde a otra nota que he visto, y no hace mucho se anunciaron retrasos en el contenido DLC, al igual que los ports a PS5 y Series X. Lo hemos comentado más tendido en su respectivo tema, como dice el compañero Javi, bien podríamos estar ante el AOD de Crystal, al principio no lo veía así pero viendo las pérdidas millonarias...

 

Por lo tanto, lejos de canibalizar a Lara, yo estoy casi seguro que Square se habrá dado de topes por, como dice Cris, dejar de lado a la comunidad TR (Y éxito seguro a largo plazo) y dió la orden de desde ya ir trabajando en el próximo TR, por control de daños y garantía de éxito, para ir abandonando paulatinamente a los Vengadores.

 

Eso si, a saber cuándo tendremos buenas nuevas, también se sabe que Square tendrá muchos retrasos por el coronavirus, así que solo nos queda ser optimistas y esperar el 25 aniversario a ver si nos dicen algo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff! Menuda catástrofe. Mira que era difícil no vender bien con esta marca, pero es que Square Enix está gafada.  De todos modos, me temo que el equipo de Crystal Dynamics ha quedado muy tocado con la marcha de sus pesos pesados al estudio The Iniatitive de Microsoft. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moral en el estudio debe estar por los suelos, mira que haber creado Crystal Northwest y poner a su entera disposición a Eidos Montreal para llevarte semejante descalabro debe doler y mucho, hasta habrán extrañado a Lara tras todos los problemas. 

 

No hace mucho leí que había mucha gente de Naughty Dog integrándose a Crystal, una forma de compensar la partida de la gente que se fue a The Initiative, curiosamente dirigidos por Darrel Gallagher, antiguo líder de Crystal, más recordado por lo de Rise y Xbox... Me interesaría saber en que trabaja ese estudio, siempre que hay evento de Xbox mencionan que veremos algo pero nunca pasa... ¿Se imaginan que fuera una respuesta a Uncharted por parte de MS? Ya tendríamos un triangulo de competencias jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola gente!

La verdad no me esperaba un batacazo tan grande con Avengers, 62 millones perdidos es una BARBARIDAD. Qué pena lo que ha pasado con este juego, podría haber sido un pelotazo si lo hubieran enfocado mejor. Por otro lado prefiero que retomen cuanto antes la saga TR a que sigan trabajando en un juego como servicio.

 

No sabía que tanta gente se había ido de Crystal al estudio de Micro, como dice Ren igual se sacan una nueva saga de aventuras, ojalá sea un juego de Indiana Jones 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si recordáis que SE estaba sumido en un contencioso judicial con una compañía de captura de movimiento que pedía una burrada de pasta. No tengo ni idea de cómo acabó el juicio, pero me imagino que SE perdió porque ya no utiliza esa tecnología. Y también invirtieron bastante en las nuevas oficinas de Crystal Dinamics....a este paso las van a poner en alquiler :).

El caso es que, dentro de lo malo que le está ocurriendo a esta empresa, Tomb Raider es casi siempre una apuesta segura. A mi juicio, el departamento de publicidad es el agujero de SE y debe incrementar sus esfuerzos en todas las áreas: redes sociales, comunidad, relaciones con la prensa, TV, streamers...

Por otro lado,  no se sabe nada del proyecto de estudio de Microsoft y se dedican solamente a anunciar los miembros del equipo como si fuera el mercado de fichajes del fútbol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, la tecnología Mova aquella que incluso Camilla Luddington anunció con todo y su rostro lleno de puntitos de pintura, con bombo y platillo decía se usaría en Rise y vaya que se veía muy bien en el juego... Pero al final creo que esta tecnología plagió algo, no recuerdo bien y la propia Square no supo ni de donde vino el golpe 😂.

 

Es curioso como muchos de los integrantes de Crystal tras el reinicio han ido a parar a diversos estudios, en partícular a Microsoft y a Sony, tenemos el caso de Cory Barlog que al salir se fue a Santa Mónica y creó el nuevo God of War, con sistema de HUB's y todo como TR2013, luego Brian Horton después de dirigir Rise, pasó por Infinity Ward pero luego llegó a donde en verdad está brillando: Insomniac Games, entregando los dos Spider Man (PS4 y Miles Morales) que son dos joyas... Me encantaron, justo he terminado Miles Morales en la PS5 y alá, buena narrativa y aunque corto el juego, te deja con la boca abierta el apartado técnico y muy buenas sensaciones en general. 

 

Habrá que esperar a The Initiative, pero lo cierto es que, como dijo Requi, mucho del talento del estudio ha ido a dar a estudios muy buenos y que han entregado juegos excelsos, ojalá Crystal pueda levantarse de la abrupta caída de Marvel y, como seguro todos esperamos, regresen con un nuevo TR renovado y que vaya a por todas en esta nueva generación 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mucho el dinero perdido con Avengers y mucha la gente que se va a estudios mas grandes e importantes. Puede ser que eso haga a la empresa centrarse mas en las sagas que les ha funcionado y dado dinero, pero si la empresa está mal de pasta y encima la gente válida y buena se va a empresas mejores nos encontramos con que en Square se quedan los más flojos y sin recursos. Vamos que Square se va a dejar de experimentos y apostarán por ir a lo seguro. ¿Quizás esto sentencie la posible salida de un recopilatorio de los juegos clásicos por el 25 aniversario y aunque lo tuvieran en mente decidan no sacarlo por si es un fracaso en ventas? ¿Podría la próxima secuela de TR ver reducido su presupuesto además de sumémosle que los mejores se han ido a otros estudios mejores y harán un juego con los recursos justitos? Al final por H o por B a TR siempre les salpican y le repercuten los problemas de ventas de los otros juegos de la compañía. Si venden mucho malo porque abandonan la saga, pero si venden poco también malo porque se quedan sin pasta y los buenos se va a otros estudios mejores.

En fin,... Esperemos que a pesar de todo sigan con sus planes, pero desde que Avengers truco el broche final de Shadow ya me espero cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por qué ser un juego de suma cero, pero, como dice Cris, el éxito o el fracaso de un estudio suele terminar arrebatando recursos y talento a la marca insignia.

He comentado alguna vez que el fracaso del AOD también se debió en parte a que Core destinó invirtió mucho tiempo y dinero un año antes en una joyita desconocida de nombre Project Eden. Si alguna vez podéis haceros con este juego, os lo recomiendo. Se trataba de un título de acción en tercera persona en el que manejabas a cuatro personajes ( solo o en cooperativo), cada uno con habilidades únicas para sortear puzles y trampas (por ejemplo, uno de los personajes era un robot que podía cruzar trampas eléctricas), con una ambientación futurista que bordeaba el survival-horror y la narrativa se asemejaba bastante a Bioshock ( la historia se contaba a través de documentos de audio y video). A mí me gustó mucho, aunque tenía bastantes bugs y las partes de acción eran un poco chapuceras. Pero el diseño de los escenarios era una maravilla, una de las fortalezas de Core.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, desconocía que Core había trabajado en algo más durante el desarrollo del AOD, yo lo que sabía era que los pesos pesados se quedaron haciendo Chronicles para cerrar el acuerdo con Sony, y dejaron a personal totalmente nuevo y sin experiencia a cargo de AOD e hicieron un desastre al desconocer el motor nuevo y demás. Para cuando llegaron los devs importantes y vieron el despropósito, se vieron inmersos en lo que conocemos ahora como "Development Hell", y Eidos lejos de tocarse el corazón y acceder a retrasar el juego al 2004 como ellos pedían exigió se lanzara en el plazo y bueno... El resto son bugs, digo... Historia 😂.

 

Buscaré más respecto a ese juego, gracias por la recomendación 😁

 

Del TRUE, pues viendo que pusieron a parir al Mario 3D All Stars de Switch por ser un simple port, y al remake de PoP también pero por apartado técnico desfasado... Hay dos opciones, lo anuncian en el margen del 25 Aniversario y se arriesgan a las críticas, o bien lo enlatan / cancelan y concentran sus esfuerzos en celebrar el aniversario ensalzando la filmación de la nueva película con Alicia Vikander, más coleccionables, quizá actualizar los juegos del Reboot a PS5 / Series X y anunciar, quizá prematuramente, el nuevo TR con fecha para 2022.

 

Y pues, viendo que Avengers si podría considerarse el AOD de Crystal, ya que no hay registro de que otros de sus juegos fracasaran de forma tan terrible, habrá que ver que hace Square ahora, si como dice Cris autorizan nuevo TR pero con menos capital por el descalabro reciente, o vuelven a arriesgar e invierten presupuesto AAA esperando todo salga bien... Sea el caso, la tienen complicada los amigos de Crystal, esperemos los recién llegados inyecten frescura al estudio y su siguiente proyecto (Seguro un TR), devuelva la luz en este momento tan oscuro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos raiders, 

 

Crystal apostó por hacerse con el desarrollo de Avengers asumiendo ya un reto y un coste que sí, podían asumir, pero no estaban preparados. Tengo un amigo que trabajó en el proyecto y, ahora que ya ha salido y que no pertenece a la plantilla (como en todo desarrollo, una vez acaban... a la calle un buen número de contratos) me comenta que desde el principio les cogió sudores por el nivel de presión al que estuvieron sometidos y que bien avanzado el proyecto, la cantidad de despropósitos, bugs y calidad del mismo fue un quebradero de cabeza. Por su parte estaba deseando que acabara la pesadilla y, supuestamente (según él) Crystal no estaba a la altura. 

Entre ellos parece ser que se lamentaban de que una de sus franquicias insignia, Deux Ex, sufriera los recortes que tuvieron cuando estaban a medias con el Human Kind Revolution. Parece ser que estaban decididos a hacer de esa entrega su mayor hito que sentara las bases de varias continuaciones, al estilo del modelo Hitman pero a otro nivel. Las presiones nuevamente afectaron a la historia y guión en su tercer acto, la calidad (bugs y bajones de FPS) y el resultado fue lo que todos ya sabemos: no vendió lo que esperaban y ellos ya lo sabían. Al final los perjudicados son los mismos trabajadores y equipo de desarrollo, guionistas, etc.

 

Desconoce si están trabajando en otro Tomb Raider pero me dijo: no me extrañaría, porque no les queda otra que apostar por sus cartas seguras, pero el panorama pinta a lo "Bioware".... 😥 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en Crystal ya no queda casi nadie del equipo que trabajó en la saga TR y los mejores creativos se fueron a otros estudios, eso me preocupa, o fichan a desarrolladores que den la talla o casi mejor que dejen la saga en manos de otro estudio, no vaya a ser que salga rana el próximo TR, aunque de quien menos me fío es de Square Enix y sus políticas.

Parece que la saga esté condenada a ser una montaña rusa, no quiero ser pesimista pero me da miedillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...