Jump to content

Square Enix registra T.R.U.E: Tomb Raider Ultimate Experience


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Gracias!

No lo vería tan descabellado, si hacemos un alto en el camino mirar lo que hizo Square Enix con Kingdom Hearts que nos mareo.

 

Primero lanzó por separado Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX, luego Kingdom Hearts HD 2.8.

Después Kingdom Hearts: The Story So Far. ¿Que traía está?. Simplemente los dos discos de las ediciones anteriores embutidos en la misma caja.

Luego con Kingdom Hearts III en el mercado, volvieron sacar otra colección. Kingdom Hearts All In One, ¿que ofrecía? pues exactamente lo mismo, una caja grande de cartón con The Story So Far y Kingdom Hearts III, por lo que la gente que ya los tuviera solo le haría falta la caja grande de cartón y a correr. 

Podrían hacer algo parecido con Tomb Raider, una caja grande de cartón con dos juegos juntos, la edición física de Shadow of TR: Definitive Edition y la Tomb Raider Ultimate Experience en la cual en su interior incluiría dos blu-rays, uno con todos los juegos clásicos y otro con TR 2013 y Rise juntos. Todo es posible.

 

Además me imaginaria como sería el texto de la portada trasera.

 

"Acompaña a Lara Croft a través de todos los tiempos con este pack, que incluye todos los juegos publicados hasta la fecha, y descubre porque es uno de los mayores personajes más importante en la historia de los videojuegos."

 

"Vuelve donde lo comenzó todo... viaja a través de numerosos mundos para obtener el preciado Scion, viaja por la antigua china para descubrir los secretos de la Daga de Xian, viaja por todo el mundo para descubrir los poderos ocultos que ocultan unos extraños artefactos, deshaz un error fatal y evita que Seth cambie el curso de la historia. Descubre los secretos ocultos en la vida de Lara Croft. Evita que una sociedad secreta domine el mundo, descubre los poderes de una espada mágica... . 

 

¿Estás preparado para la aventura?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro amigo y compañero de foro @AlexCA ha estado muy activo en Twitter comentando sobre TRUE: Como tal el proyecto es real, o al menos lo fue acorde a sus fuentes... ¿Que será lo que se traen entre manos Square y Crystal? Les comparto el hilo:

 

La filtración original decía que el leak vino de personal de Crystal Northwest: El nuevo estudio hermano de Crystal Dynamics que hasta hace poco lo único que se sabía estaban haciendo era ayudar en el desarrollo de Marvel's Avengers a Crystal D. y a EM... ¿Existe la remota posibilidad de que Crystal Northwest estuviera trabajando en secreto en TRUE? 😮.

 

En fin, como dato y acorde al propio Alex acaba de saltar la alarma: Habrá un Nintendo Direct Mini en unas horas, mostrarán contenido de Third Parties... Dudo mucho que pase algo pero en teoría habría versión de TRUE para Switch, ¿Sería un momento idóneo para dar el bombazo? Insisto, lo dudo mucho pero, ¿Quién sabe? Hace unos meses la propia Crystal subía contenido oficial de TR a Animal Crossing: New Horizons jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala sea cierto. 

 

Tengo muchas ganas! Y eso que a veces me da la sensación de que se van a reir de nosotros como quitarle un caramelo a un niño. 

Espero que pronto se confirme, ya se me hacia raro que a casi menos de un mes no saliera nadie ha desmentir o a confirmarlo con pinzas, para dar un rayo de esperanza a esa gran colección. 

Siendo Nintendo seguramente si dicen el precio podríamos hacernos una idea de lo que valdría el resto de versiones. A la versión de Switch meto la mano en el fuego de que no vale más de 50€.

La supuesto versión de PC ahora que lo pienso dudo que pongan algún precio, seguramente los que tengan los juegos comprados en Steam de manera gratuita se actualice a este remastered directamente, pero no estaría mal sacar una versión física para los fans como hizo Shenmue 3. En el caos de Xbox One con L-A-U al ser tiempo atrás retrocompatibles, de alguna manera lo darán de manera gratuita.

Con respecto a la de PS4 habrá que estar atentos porque no tenemos ninguna ventaja como pasa con PC y Xbox por lo que espero que no nos inflen el precio de manera descabellada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque te molestaste en poner ese comentario de Alex's TR de twitter si no revela nada, nos quedamos en las mismas sin saber nada.

 

Si esta coleccion de TR llegara ser verdad q arreglen por completo el AOD q ese si fue pesimo juego, malos controles, mala jugabilidad, fallos en algunas texturas, problemas faciales en las conversaciones y esta repleto de bugs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy el primero al que le encantaría contarlo todo pero no me parece justo hacerlo en mitad de toda esta polémica. T.R.U.E. ha sido una realidad desde hace al menos dos años, y sería extraño ver que ahora está cancelado.

 

No quiero que pase como con la Mansión Croft, que estaba confirmadísima como DLC8 y la cancelaron momentos antes del lanzamiento, pero eso es otra historia que no acabó bien y que sí me gustaría contar en detalle.

 

Ojalá podamos hablar de esto más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me pareció muy raro que los juegos de TR1 y TR2 para Android fueran quitados de la Store.

Debo decir que los jugué hace poco con el confinamiento y me pareció un trabajo magnífico. Me encantó ese lavado de cara que le dieron a los juegos, se sienten renovados y frescos, pero al mismo tiempo ví el trabajo un poco desperdiciado porque no estaban destinados para ser jugados a lo grande y disfrutarlos en un PC por ejemplo, vamos que fueron hechos exclusivamente para jugarlos en móviles o tablet, (aunque yo hice trampa y los jugué en PC con un emulador XD). Pero ese enorme trabajo siempre pensé que hubiera sido muy bien aprovechado si hubiera salido como un remaster para PC por ejemplo, ya que lo tenían el trabajo hecho, porque la calidad de las texturas mejora con creces unos juegos que ya son muy viejos, pero que se ven totalmente renovados. Es una maravilla jugarlos con esas mejoras gráficas en los escenarios y se sienten como si fueran nuevos.

Recuerdo que luego muchos fans les felicitaron y alabaron su gran trabajo y por eso los que hicieron este proyecto anunciaron que los iban a sacar a la venta para PC, pero Square les dijo que no tenían los derechos para hacer eso sin contar con el visto bueno de ellos y les paralizaron el proyecto, y poco después creo que fue cuando los retiraron de la Store para los móviles, y todo esto me pareció muy extraño.

Quizás Square vió la oportunidad con las buenas críticas que esto obtuvo, para hacer un recopilatorio más a lo grande. También pensé en la posibilidad de que no quisieron sacarlos en PC por miedo a la piratería... 

La cuestión es que espero que esto sea real, mucho más real que ese 8º DLC que al final quedó en nada y que nos den una alegría a los fans con unos clásicos bien remasterizados y arreglados, y con esto puede que perdonemos y olvidemos un poco la p*tada que nos hicieron con la cancelación del DLC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería dar la bienvenida a @Javyer al foro. Nunca hay que desestimar el poder de las primeras impresiones y me parece que ha sido un gran fichaje.  Me encanta que la gente hable con pasión y sobre todo con buenos argumentos . Además, pocos fans tienen el valor de declarar que su juego favorito es el Chronicles jaja!. Estaría bien conocer tus motivos.

 

@AlexCA  ¿Sabes que es mejor que guardarse un secreto?  Contarlo 😁.  Es broma. Entiendo que la confidencialidad es la base de la confianza para conseguir buenas fuentes.

 

Honestamente, nunca he sido el mayor defensor de las revisiones de "chapa y pintura", pero puede ser el mejor método para acercar a los nuevos jugadores a los clásicos.  A mucha gente se les hace cuesta arriba por su duro control o sus texturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias requiemsoulCon respecto a lo del Chronicles, lo considero el mejor de los clásicos por muchos motivos entre ellos, el saber que fue de Lara si podría estar viva o muerta me ha hecho reflexionar bastante.. esa famosa frase "No se valora lo que se tiene hasta que se pierde" la he podido encontrar en este juego ni el 2013 me ha hecho llegar a ese punto. El estar con el corazón en un puño sabiendo que quizás no saliera con vida del juego anterior me ha hecho querer esta entrega mucho más. Tiene una duración para mi perfecta, ni tan largo pero tampoco tan corto, es decir esta entre medias la balanza como Legend o Underworld. Es verdad que abusa de cinemáticas la mayoría de las veces por no decir la mitad del juego, y eso me ha gustado bastante profundizas más en la historia que en los anteriores aunque en el fondo sea un poco chorra.

 

Sé que para muchos junto con AOD son los peores de la saga sin embargo para mi es el mejor en todo. Tampoco necesita ser tan largo para ser igual de bueno que los anteriores yo pienso que esta al mismo nivel que sus antecesores, es verdad que al igual que Shenmue 2 en su momento le llovieron criticas por el apartado gráfico, pero de una forma u otra siempre han salido a flote pese a las criticas es uno más, le guste o no a la gente y en el fondo cada año los fans de una manera u otra acaban jugando después de todo y ese odio que se tiene hacia el al final son solo palabras vacías le acabas dando ese cariño que se merece después de todo.

 

Si sacan este recopilatorio voy a por el día 1 en PS4, y ya os digo que el último ha que jugaría de los originales es el The Last Revelation para muchos es el mejor pero yo tengo mis dudas.. es largo en exceso es una de las cosas por las cuales no me gusto demasiado, luego en el fondo la mitad de los niveles son cortos salvo casos puntuales, que transcurra todo en una misma ubicación en este caso Egipto se me hace cuesta arriba, me gusta que haya variedad de lugares, este es el único de los originales que a penas toco muy pocas veces.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
En 25/7/2020 a las 15:35, requiemsoul dijo:

@AlexCA  ¿Sabes que es mejor que guardarse un secreto?  Contarlo 😁.  Es broma. Entiendo que la confidencialidad es la base de la confianza para conseguir buenas fuentes.


Estoy deseando hacerlo, pero creo que es conveniente que sea más adelante. Además, hablando de manera egoísta, no es en absoluto el mejor momento para hacerlo cuando Crystal Dynamics saca Marvel’s Avengers en un mes y tras todo el revuelo que se ha formado en las últimas semanas.

 

Es innegable que mis fuentes vienen gracias al contacto que tengo con mi blog, y efectivamente como bien dices, quiero mantener ciertas discreciones por ahora de cara a no armar ninguna. El programa oficial es maravilloso, pero tengo muchos artículos con información preciosa como la Mansión Croft en Shadow of the Tomb Raider, T.R.U.E., Angel of Darkness, o el próximo juego de la franquicia en borrador porque publicarlos sería comprometido y hay cosas de las que no siempre se puede hablar.

 

Durante mi estancia en el evento de presentación de Londres y la Gamescom en la campaña promocional de Shadow of the Tomb Raider, estuve con un gran número de staff del equipo del juego (sumado a los que previamente conocía), entre los que se encuentran amigos de años. En un ambiente informal como ese es imposible guardarse ciertas informaciones.

 

Me gustaría saber qué ocurre en estos próximos días de cara a la supuesta fecha filtrada del 27 de agosto, que coincide con la Gamescom (este año online, por razones obvias). Siempre será un placer contar esto... pero una vez pasado el tiempo para poder seguir trayendo información y para no traicionar confianzas.

 

Ya la lié muchísimo a nivel internacional con el escándalo de The Tomb Raider Suite, y no sé si estoy preparado para algo así de nuevo. 
 

Siempre os mantendré informados, pero hasta ahora lo que he contado en Twitter, artículos, o foros, ha sido la dosis que creo conveniente. Al resto hay que, de momento, echarle un poco de imaginación. Los cabos se atan fácilmente.

 

¡Saludazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Javyer. Un buen método para sacar conclusiones personales más precisas es jugar a toda la saga del tirón. Te puedo asegurar que la última vez que lo hice no fue el Chronicles el que me causó peor impresión. Por ejemplo, Tomb Raider 2 se me hizo mucho más cuesta arriba, en especial, sus niveles centrales.

@AlexCA. Gracias por la respuesta. Más que suficiente para mantener el optimismo hasta el anuncio oficial.

 

En otro orden de cosas, ha salido una petición de firmas en Change.org para que SE libere todos los archivos existentes del Anniversary de Core.  Un fan se ha hecho con buena parte del material durante el último lustro y quiere publicarlo, pero no se lo permiten de momento.

https://www.tomb-of-ash.com/we-need-your-help-tomb-raider-anniversary-edition/

Algunas imágenes:

St.-Francis-Folly-31-1024x576.png

Palace-Midas-1-1024x576.png

Obelisk-of-Khamoon-2-768x1024.pngSt.-Francis-Folly-11-1024x576.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantes hallazgos... Es muy perceptible que conservaron el estilo de arte del AOD para este Remake... Honestamente se ve muy verde, pero es de esperarse tras la cancelación y posterior venta de Core que haya quedado en ese estado.

 

En fin, como buen fan va mi firma, habrá que ver si SE / CD ven con buenos ojos la liberación de este TRA alternativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ójala el 27 nos anuncien algo, pero con el lanzamiento de Avengers a la vuelta de la esquina quizás piensen que anunciar esto unos días antes podría desviar la atención y prefieran esperar. Aunque sinceramente poco tiene que ser un juego de última generación con remasterizados de juegos que son ya mas viejos que el mear 😰. Pero esta gente a veces hace cosas muy raras y tiene políticas la mar de extrañas que nadie comprendemos.

 

Por otro lado, sobre la petición de que lanzaran el proyecto cancelado de TRA para que los fans lo pudieramos visualizar y degustar, sería un sueño hecho realidad. Hay que tener en cuenta que el juego era destinado para salir únicamente en PSP y que han pasado muchos años y ha ido envejeciendo y perdiendo su frescura, su novedad y con ella se ha ido perdiendo un poco la curiosidad, pero había cosas en él tan clásicas, tan del estilo de Core, una forma diferente de ambientar los escenarios de como lo hizo Crystal... A pesar de que hayan pasado los años creo que la gran mayoría de nosotros seguimos teniendo esa espinilla clavada y sentimos esa nostálgica: el pensar como habría sido la versión de Core, haber podido tener las dos versiones y disfrutar de las dos hubiera sido maravilloso. No me cabe duda de que la de Crystal era superior, más pulida y que probablemente tenían el poder para dedicarle un mayor presupuesto y equipo de desarrollo mayor, pero también es verdad que una vista más clásica, más acorde y fiel al juego original era también algo muy deseado por muchos. 

 

Así que dicho esto, por supuesto que si me gustaría que liberaran esos archivos y  que ese proyecto viera la luz. Aunque creo que si al final Square tiene planeado de verdad sacar ahora un remaster de los clásicos, liberar esto ahora podría entorpecer o eclipsar el lanzamiento de ese recopilario. Por lo que quizás ahora no sea el momento, pero quizás si un poco más tarde... 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...