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Embajador oficial de la comunidad en el E3


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Mariana.

Con respecto a la versión de Xbox360 ya puedo responderte. El juego no ha sido cancelado ni retrasado. Tiene prevista su salida el mismo día que la versión de Xbox One. Corrieron rumores de cancelación y retraso pero no son ciertos. Al menos a día de hoy, el juego sigue en marcha.

 

 

¡Gracias Rodri! me alegra saberlo, este rumor llegó a preocuparme un poco... así más gente que no quiera comprarse una One o pasarse a PC sólo por este juego (en el supuesto caso de que no saliera en PS4) podrá jugarlo.

 

Mucha suerte en el E3, dales caña con las preguntas! xDD

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-La pasada entrega tenia una eleccion de vestuario limitada comparado con las anteriores entregas. Veremos mas variedad de trajes esta vez?

 

-Cuales son las nuevas herramientas de Lara? Tendrán las viejas, como la picaxe, nuevas utilidades?

 

-El progreso en las habilidades de Lara ha sido lineal en términos de opción, solo podíamos elegir si desbloquear o no cierta habilidad. Habrá una profundización con más opciones, enfocado a un estilo de juego para cada jugador? (Mejoras de stealth, de combate, de caza, etc)

 

-Cuantas habilidades nuevas tendrá Lara?

 

-Existe posibilidad de customizar el vestuario de Lara?

 

-Cual es el limite a la hora de elegir cuan complejo sera el sistema de mejoras sin volcarse a un elemento mas orientada a los juegos de rol pero sin que este apartadom se sienta incompleto?

 

-

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Felicidades Rodri! Que bien! me alegra mucho por ti que vayas a ser tu el embajador. Sin menospreciar la labor de Sermongar que fue la otra vez.

 

Respecto al tema que te ha tocado solo se me ocurre preguntarles si podrian ser mas precisos explicando como es nuevo sistema de salud. A mi que me digan que sera parecida a la de TLoU no me dice nada porque no lo jugue. ^^u

 

La Exclusiva. Soy consciente de que no entra en tu grupo de cuentiones y que seguro te diran que no pueden profundizar en ello mas de lo que ya sabemos. Pero...

 

Mi cuestion es saber como lo estan viviendo desde dentro, todas las criticas, la decepcion y el malestar que genero la exclusiva a los fans que siguen la saga desde 1996 en PS y que muchos de ellos "amenazan" de olvidarse de ella porque sienten que los han vendido, que no les han tenido consideracion ninguna. (PC no los meto porque esta mas que, clarisimo no, cristalino... que va a haber una version para PC)

 

No temen que esta exclusiva deje una mancha a la saga de ahora en adelante, y que, ya no solo por las fans de TR, si no tambien por parte del consumidor de PS, se vean afectadas sus ventas?

 

Puedes simplificar las preguntas. jiji ;)

 

Saludos!

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a parte de conocer cuando saldrá para pc

.

lo que estaría bien es preguntar si tienen pensado sacar una aventura de Lara para ps vita.

como tiene otras series como

coll of duty

assassins credd

uncharted

batman arkaman

pero con la Lara del 2013,nada de remakes yo he jugado con las dos y me entusiasma mas la Lara del 2013, a mi manera de ver es las entretenida las otras puede hacer hasta un poco pesado sobre todo cuando se pone hacer del "circo del sol" en la barras

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  • 2 weeks later...

Acabo de llegar de mi viaje a Los Angeles y os he escrito todas mis impresiones de las demos (Siberia y Siria) la segunda nunca antes había sido mostrada jamás ni a la prensa especializada. Podeís leer la review en mi web.

 

Os dejo el enlace, incluye fotos: ENLACE

También os pego el texto aquí:

 

Review demos E3. Por Rodrigo Martín Santos

 

Como un increíble alud de información ha pasado el E3 y con ella la presentación de los primeros gameplays del esperado Rise of the Tomb Raider, un juego que sin duda no podría dejar frío a nadie. Cystal Dynamics ha presentado el que probablemente sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha y con ello fui invitado a Los Angeles como embajador de la comunidad española. Debo agradecer la atención de Meagan Marie y todo el equipo de Crystal por su constante e impecable atención, convirtiendo en estos días en una experiencia inolvidable e increíblemente positiva.

Sin más dilaciones pasaremos al groso de la información que sé muy bien que tanto estáis deseando.

 

[foto grupo Crystal]

Durante las conferencias ofrecidas por parte de Microsoft y Xbox One se atisbaron los primeros minutos in-game de Rise of the Tomb Raider trasladando la acción a Siberia donde veíamos a Lara Croft acompañada de su inseparable compañero Jonah. Ambos con su vida pendiente de un hilo escalaban una montaña completamente helada hasta que Lara comienza a tener problemas debido a los desprendimientos de hielo y acaban separándose. No acaba la historia ahí, una vez que Lara parece que se ha logrado poner a salvo descubre horrorizada como un alud se aproxima hacia ella y debe correr para salvar su vida separándose así de su compañero y amigo, el adorable Jonah. Las expresiones en la cara de Lara están a la altura de lo exigido por sus fans, descubriremos expresiones jamás vistas antes en la franquicia y un nivel de realismo sobrecogedor. Lara por fin podrá expresar con su cara cualquier momento vivido, entre ellas sorpresa, terror, alegría… todos perfectamente plasmados.

Una vez separada de su compañero de aventuras, Lara camina por un sendero cubierto de nieve hasta las rodillas, levantando sus botas y dejando una estela de nieve retirada por donde pasa. Lara descubre que con dichas inclemencias del tiempo no debe continuar y decide montar un campamento base con el fin de descansar esa noche ella sola. Construye una cabaña con ramas y enciende una fogata. Decide retirarse a dormir. En medio de la noche, Lara se despierta por pisadas cercanas, un mercenario la busca y ella se esconde detrás de unos matorrales, el mercenario dispara hacia la caseta y no descubre a Lara, ella por su parte se ha subido a un árbol y lo acecha para atacarle. Lara consigue deshacerse del mercenario saltando sobre él desde el árbol y golpeándolo seguidamente con una piedra, ¡Tiene que escapar, la están buscando! Al momento descubre un árbol podrido que al abrir contenía varios hongos y setas, con ellos podrá construir flechas venenosas y usarlas para matar a varios enemigos a la vez gracias a su aire tóxico. Tras encontrar un cadáver de un reno y unos lobos que se aproximaban por los alrededores encuentra un campamento base con dos mercenarios más, acaba con ellos utilizando una radio como distracción y lanzando un bidón de gasolina que luego hace explotar un sus flechas venenosas. En ese preciso momento un oso sale de su madriguera, parece que fue él quien había matado al anterior reno con el que Lara se topó. El oso ataca a Lara y ella intenta luchar pero sin mucho éxito opta por escapar debido a la gran fuerza del oso, deberemos correr si no queremos encontrarnos con una muerte horrible y escapar a través de un pequeño pasadizo de ramas. En el último momento el oso no logra atravesar las ramas y sigue dando zarpazos para tratar de alcanzarte, Lara utilizará su piolet para tratar de clavárselo en la cabeza, pero sin éxito el oso logra pasar y la tira por un precipicio. Lara cae mientras ve a lo lejos la cabeza del oso mirándola, se desmaya en la caída. La demo nos traslada luego a un momento posterior pues Lara lleva otro traje diferente, el verde invernal, esta sentada alrededor de una fogata y ve a lo lejos como el oso devora otro reno muerto. Lara se acerca a lo que parecía su madriguera y vuelve a enfrentarse a él en un combate sin respiros para finalmente matarle. Una vez muerto, entra en la madriguera del oso y enciende una bengala, se adentra hasta descubrir lo que parece un barco antiguo (quizás de estilo vikingo) congelado en el hielo. Es en ese momento donde la demo de Siberia acaba.

 

Tuve además la ocasión de ver otra demo que la prensa no había visto hasta el momento, solo el equipo de Crystal, y con ello, los embajadores de la comunidad fuimos los primeros en visualizar el trabajo de Crystal, una demo jugable que nos llevaría a una zona muy diferente a la vista hasta ahora, estoy hablando de la desértica Siria.

Siria es sin duda la guinda del pastel de esta experiencia Tomb Raider, es una demo que realmente recuerda a los juegos clásicos, completa soledad, tumbas, trampas, lo que todos estábamos deseando.
La demo de Siria comienza con Lara en un jeep como copiloto, ella y un personaje secundario están hablando hasta que de repente visualizan un helicóptero de Trinity a lo lejos. El helicóptero les dispara y el conductor pierde el control del automóvil, tienen un accidente donde el piloto fallece. Por suerte Lara esta bien y sale de entre los restos incendiados del automóvil a tiempo para deslizarse sin control por una pendiente que conduce al abismo, gracias a su piolet logrará parar en el último momento y salvar la vida. Comenzaremos escalando las montañas y visualizando a lo lejos lo que parece un templo perdido. Deberemos darnos prisa porque hay muchos desprendimientos y Lara deberá correr para salvar su vida. Una vez en el templo Lara accede a el por una gruta oculta. Se arma de valor y entra encendiendo una bengala. La gruta esta llena de escorpiones y restos de esqueletos humanos. Se apaga la bengala, comienza el terror… Lara enciende otra asustada y nos topamos de frente con una calavera justo delante de nuestras narices, pero ahí no acaba la cosa, Lara descubre horrorizada como los escorpiones han subido por su cuerpo y tiene algunos en los hombros. Se los quita horrorizada y con la ayuda de su piolet abre un muro por el que accede a una nueva zona. Las telas de araña de la zona son completamente realistas y se moverán en función de las corrientes de aire de las cavernas. Lara descubre encantada unos antiguos mosaicos de piedra sobre la vida de Jesús (muy similares al Jesús de Santa Sofía de Estambul, Turquía).
A partir de este momento Lara continua abriéndose paso entre las ruinas y descubriendo cadáveres de alguna antigua batalla, todos presentan lanzas y afirma que este lugar no había sido visto por nadie antes. Abre un muro con su piolet, pero por desgracia para ella, ha topado con un área superior inundada de agua que empieza a colarse por la sala. En cuestión de segundos se ve cubierta y comienza a desplomarse el templo a su alrededor con increíbles corrientes de agua. Ella nadará escapando lograr encontrar aire. Su pelo estará completamente mojado, y ella escurrirá su coleta para quitarse las gotas de ella. El efecto mojado sobre Lara es asombroso, en su cuerpo y pelo. Lara descubre delante de ella lo que parece una iglesia oculta entre las montañas. La ve y fascinada susurra “Es aquí, la encontré. Es increíble”.

Así termina la demo de Siria, una demo que me ha dejado fascinado, mucho más que Siberia, una experiencia de juego muy pulida y asombrosa que te introducirá en la soledad y las antiguas ruinas como nunca lo había hecho un Tomb Raider hasta ahora.
Una experiencia visual perfecta, que me atrevería a afirmar que esta muy por encima de su competidor más directo Uncharted 4.

Realmente opino que Crystal Dynamics esta haciendo un trabajo asombroso, no decepcionará a los fans y nos presentarán un producto acabado que cumplirá con las expectativas y que muy posiblemente supere a su antecesor Tomb Raider 2013.

¡Son buenos tiempos para la aventura amigos!... y aquí comienza el viaje.

 

 

Cualquier pregunta estaré encantado de responderos. Estoy traduciendo la rueda de preguntas de la comunidad, pero son bastantes folios, por lo que necesitaré algo de tiempo. En el facebook de mi web (www.tombraidercollection.com) iré colgando fotos y vídeos. Pero necesito algo de tiempo para tenerlo todo listo que esto ha sido una locura.
Para agilizar responderé vuestras preguntas directamente con todo lo que sé para que al menos tengáis respuestas a vuestras preguntas.

Sobre el doblaje en latino me informaron que aún no esta planificada la traducción a los idiomas (se hace un poco más tarde siguiendo el desarrollo del videojuego) pero de primeras creo que no vendrá en latino chicos, creo que ellos no entienden ese tipo de excusas con la diferencia de dialectos. Lo siento :/

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Muchas Gracias Rodri!!. Espero que te lo pasases genial.

 

Al leer tanto la parte de Siberia como de Siria, me preocupa un poco que todo sea una sucesión de escenas frenéticas con caídas, tortazos, derrumbamientos y sustos del tren de la bruja. Espero que la pausa y la paciencia estén muy presentes en el juego.

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Fascinante artículo con todo lujo de detalles que nos abren boca de principio a fin. Qué buenos recuerdos de mis viajes a Siria, Turquía y Jordania. Nada más ver las fotos iniciales me acordé de la Capadocia y de Petra (y para mis adentros me dije "si, si, si!!!"). Además pude convivir con algunos lugareños en Petra y visitar la zona al amanecer (ascender al altar de los sacrificios y contemplar la salida del sol sobre la petrea roca roja no lo olvidaré en mi vida). Los lugareños son muy supersticiosos y contaban historias increibles de "djins" que habitan los templos y las cavidades (demonios que la tradición ha pasado de boca en boca que se remontan a los mitos persas y la cultura mesopotámica). En Estambul me sorprendió tanto Santa Sofía como sus catacumbas y cisternas que, de nuevo, al ver las imágenes mostradas del nuevo Rise me emocionaron al traer aquellos recuerdos...

 

Este Rise va a ser un viaje muy especial y personal, veo. Solo sueño con volver a ver a Lara en Egipto y Africa. Los grandes viajes de los exploradores que se aventuraron a remontar el Nilo les llevaron a descubrir asombrosas tribus y yacimientos arqueológicos que aún están esperando ser descubiertos. Y ahí entra Lara...

 

Muchísimas gracias Rodrims!

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Muchas gracias Rodri!!! Que pena que no pudieras echarle mano al mando jajaja

 

Me ha dejado muy buenas vibraciones tu descripción de Siria... me gusta esa ambientación más que Siberia (puede que por las ruinas), aunque tanto el desierto como las montañas heladas me encantan y me traen recuerdos, la combinación de las dos me parece magnífica, y más con la variedad que dicen que habrá :*

 

Siento curiosidad por cómo serán las trampas, si serán como las clásicas de mecanismos de pinchos o como las cuerdas que dejaban a Lara colgando como un jamón xDD

 

No sé si tendrás la respuesta a esto pero, ¿sabes si los saltos se controlan como en la trilogía o como en el reinicio? Cruzo dedos... xD

 

También me gustaría saber si han dicho algo sobre cuanto tardarán en salir las versiones de PC y PS4, creo que todos nos comemos las uñas con esto jaja.

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Gracias a vosotros chicos. Muy interesante todo lo que cuentas de tus viajes Raider, qué maravilla.

Lo saltos son iguales a los del reinicio Mariana, y sobre la exclusiva no han dicho nada nuevo. Ya sabes, hasta que no acabe la exclusiva no van a revelar nada nuevo. Pero no os preocupéis, tarde o temprano saldrá en las otras plataformas. Esperemos que más bien temprano que tarde... en fin.
No es culpa de Crystal, ellos también estan apenados con la situación. Esto viene de las altas esferas, dentro del estudio también estan en contra. Así que no echéis la culpa a Crystal ni a la marca TR ellos son los primeros que quieren contentarnos. Son buenísimos profesionales en Crystal, gente muy amable y con verdadera pasión por su trabajo. Confiad en ellos plenamente, de verdad...

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Rodri, no lo tienes que ni pedir, hombre! Faltaria mas. Estoy segurisimo que ellos han sido los primeros que esto de la exclusiva no les hizo ninguna gracia. La gente no es tonta y el enfado y las criticas estan yendo para SE no para Crystal Dynamics.

 

Que la exclisiva sea Temporal, la coletilla (que espero nunca falte) Holidays 2015, microsoft diciendo que no compraron la franquicia y que SE puede hacer con ella lo que quiera, las reservas de ps4 que comento, creo, que Ren... yo tambien confio en que saldra para PS4 y espero que a menos de un año! Marzo me gusta mas. ^_^

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No he leído nada del articulo por los spoilers, pero... ¿Sabes si existe alguna conexión entre el reboot y sus spin off? Esa Lara de los spin (Más bien llamada de Lara de la trilogía) es la misma del reinicio? No consigo tragarme que hayan prohibido sus mini shorts y ahora la veo por todo lado.

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