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Hace muchísimo tiempo no publico nada pero si me mantengo leyendo todo sobre las novedades de esta nueva entrega, y siempre leo los comentarios de la mayoría de los miembros tirando comentarios negativos hacia esta nueva dirección que está tomando la saga, que no dimensionan que sin estos cambios hace rato este juego seria historia! Coincido todo lo que decís Tana, los cambios son por algo, hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.. Para mí que el camino que está tomando tomb raider es el mejor, lo único que les queda a las personas a quienes no les gusta las nuevas direcciones del juego es adaptarse o búsquense otro juego que cumpla con sus expectativas

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Yo seguire prefiriendo la personalidad de Lara Clasica y sus duals con su mochilla. Si es tanto asi, porque en el reboot han puesto las duals en el final (que por cierto por culpa de las Duals hizo que el final se nos hiciera mas corto xDD) dando entender a que habia esperanzas de q volviera en Rises, como arma secundaria de Lara no huviese estado mal o al menos un dlc q las incluya. En ocaciones cuando se les pregunto si las Duals estarian en Rises lo primero que decian es podrian estar pero no iban a decir en que parte del juego las recojeriamos... Yo creo q despues de esto nunca volveremos a ver a Lara saltando hacia atrar o hacia los lados a no tener las pistolas xD

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Coincido en lo que ha dicho Tana y agrego que como concepto, lo que ha hecho Crystal con el reboot para mi supera ampliamente a los clasicos. De hecho, me gusta muchisimo mas. Hay algo que Crystal ha logrado hacer en cuanto a la narrativa que pasa por alto,pero haber dividido la historia por capas me resulta maravilloso: me explico, tenemos...

 

-La historia principal. En el juego anterior era Himiko y la supervivencia como vehiculo narrativo.

-La historia secundaria: Yamatai como parte de algo mayor y Trinity.

-La historia terciaria: La vida personal de Lara.

 

Es muy inteligente para darle cuerpo al juego, pues aquellos que se interesen por divertirse se contentan con el hilo principal, mientras que los mas curiosos se nutren de las otras dos capas de la historia. Algunas facilmente diferenciables y otras que dan mucho a especular. Pero lo que me gusta MUCHISIMO es como todo se resume en Lara, pues Tomb Raider es Tomb Raider porque Lara Croft esta en el. ¿Y quien es Lara Croft? Interminable discusion si apelamos al pasado (el cual no necesita ser justificado pero no puede ser contradicho....) pero si nos paramos en el reboot, el cual se propone contestar eso mediante juegos MAGNIFICOS (en mi humilde opinion) entonces el caudal se hace mas fino. Es tonto apelar a las duals y a las mochilas, es triste circunscribir a Lara Croft a simples objetos aunque es entendible. En resumen, para que mi vision de un Tomb Raider perfecto se haga realidad, Crystal esta a un solo paso: hacer un juego completamente Open-world. Solo imaginarlo hace que se me caiga la baba. En fin, que ganas!!

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Personalmente, la historia del reboot tampoco es para tirar cohetes: fallos de guión, personajes llenos de estereotipos... , la marcha de Amy Hening fue una gran perdida para esta compañía.

Pero francamente, a mí me da lo mismo, no pido a un Tomb Raider una reflexión profunda sobre el ser y el tener que me transporte a una epifanía omnicomprensiva del cosmos xD.

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Saludos raiders,

 

Interesante el giro de los comentarios aquí y allá, leas donde leas, porque siempre habrá admiradores y detractores sobre lo nuevo y lo viejo. Pero es cierto que los foros (y quizás este sea de los que aún se mantienen muy sanos -pocos y bien avenidos-) están llenos de troleos y comentarios basura que solo saben quejarse por todo y, francamente, dan pena. Pero ya se sabe que parece ser uno se desahoga si vomita su m...a en público que si se lo calla. No deja de ser un ejercicio de "libertada de expresión" pero muy poco constructivo.

 

Es de reconocer que el equipo de Tomb Raider siga de cerca las opiniones de los fans y que hayan hecho caso a muchas peticiones. No es tanto así en otras franquicias así que les estoy agradecido. También es de agradecer que Crystal D. y SquareEnix apostaran por Tomb Raider y fue un acierto actualizarlo a un juego del estilo que vemos ya en casi todos los juegos de acción.

 

Para los amantes del estilo clásico siempre tendremos ahí la colección de PS1 (yo la juego y rejuego en mi PSP cuando me apetece y me trae muy buenos recuerdos) y la segunda serie con ese magnífico Legend, ese regalazo del Anniversary tan bien hecho y el fantástico Underworld (con sus defectos y exclusividades). Ahora toca madurar y todo el equipo lo está haciendo muy bien. Estoy convencido que cuando juguemos a Rise of TR los foros se llenarán de mensajes diciendo que es el mejor de la saga y que los graficos han dado un salto espectacular. Es tan solo que todos tenemos ganas de echarle el guante.

 

Pero hemos de ser conscientes que, para los que llevamos años dentro del mundo de los videojuegos, cada vez costará más que nos sorprendan. Ni el mismísimo Metal Gear ha conseguido superar ciertos momentazos como el enfrentamiento a Psycomantis (con aquella demostración de sus poderes mentales para mover el mando o la genialidad de tener que cambiarlo de ranura para poder enfrentarnos a él). Y mirad la de ríos de tinta que se están virtiendo sobre el nuevo MGS V...

 

Las mecánicas de los juegos se van copiando e implementando entre unos y otros y el mercado tiende hacia la estandarización. Sucede en la industria del automóvil o en el porno, incluso en todas las grandes ciudades vemos ya los mismo centros comerciales y marcas. Es la globalización...

 

Así que si queremos que TOMB RAIDER siga siendo un triple A (con los altos presupuestos que ello supone) debemos aceptar muchas cosas, y agradecidos de poder disfrutar de un juego de ese calibre cada dos, tres o cuatro años (no me importa espera si la dicha es buena).

 

Mirad The Last Guardian! Su mayor reto será estar a la altura de las espectativas que sus fans han depositado. Puede ser demoledor que el juego no esté a esa altura por eso mejor se reservan hablar de la trama y la jugabilidad aunque ya nos la podemos imaginar. Los que confiamos en su creador simplemente le estamos agradecidos por darnos la oportunidad de conmovernos con una de sus increibles historias. Vivan los juegos Indie!

 

Y, siguiendo un consejo de un amigo, si un juego me gusta y estoy seguro que lo voy a jugar, mejor ser prudente al ver trailers o leer sobre él porque puede generar ansiedad y confusión, incluso decepción al saber demasiado sobre él en el momento de vivir la experiencia de descubrirlo por uno mismo. Y reconozco que hasta ahora Rise ha mostrado poco (cosa que agradezco también).

 

Estoy con Tana y con muchos de vosotros. La aventura nos espera, con o sin gemelas, mochila o piruetas en el aire. La verdad sigue estando ahí fuera... ;)

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Ah vale, es que según comentan en TRF, mañana finaliza el embargo para la prensa quienes estuvieron probando unas 3 horas el juego. Supongo que el gameplay que filtraron era de esta sesión y lo mostrarán oficialmente o igual con suerte enseñan otro nuevo... y digo con suerte para los que quieran saber más.... para el resto como Tana será un suplicio xD.

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