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Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

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Cada vez que leo la palabra exclusiva o exclusivo me rechinan los dientes.

 

"Podréis disfrutar desde mañana mismo comprando la edición imrpesa de Hobby Consolas (número 284) en vuestro quiosco preferido (o en el que más asco os dé, que da igual)." jajaja xddd que grande.

 

PD: Que pintaza.

 

 

Jejejeje. Por lo menos, en este caso se refieren a que ellos han tenido el privilegio de recibir la información mas detallada antes que ninguna otra revista impresa.

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Ya tengo la revista. Ahora mismo os resumo los puntos mas relevantes que han encontrado:

 

-Primero no saben que decir sobre la exclusividad temporal, han marcado que saldra en 2015 para las dos Xbox (grrrrr). -CD se ha inspirado en aventureros reales para esta aventura, mencionan a Amelia Earhart, Jacques Cousteau o los dos primeros hombres que escalaron el Everest.

 

-Detallan la historia.

Tras lo sucedido en Yamatai, Lara no puede llevar una vida normal, no encaja en la sociedad y se dedica a buscar respuestas, sin que nadie la crea. Sus investigaciones la llevan la Ciudad perdida de Kitezh, que se sumergió en el mar para evadirse de los mongoles. En ella esta la tumba de un poderoso profeta, de cuya alma otorgara la inmortalidad a quien la posea. La corporación Trinity es la antagonista de esta aventura.

.

 

-Vieron la demo en la cual Lara iba andando por la nieve, dejando huellas. Dicen que son las mas realistas que han visto en mucho tiempo. Tambien llega escalar una pared de hielo con el piolet, para luego saltar por los bordes y balancearse con una cuerda atada a Jonah para alcanzar zonas lejanas. -La avalancha fue espectacular. Los escenarios se derrumbaban a su paso, Lara se deslizaba, esquivando obstáculos, para caer en una zona de nieve profunda que le cubría la cintura. -Se explica también que Lara puede conseguir recursos de los animales (en este caso un ciervo. Si, un ciervo otra vez).

 

-El primer combate de la demo es contra el oso. Primero sucede una escena de QTE y luego ya el enfrentamiento es manual. Ya no hay auto curación, sino que Lara tendrá que ir tirando de hierbas y trapos para sus heridas y puede curarse durante el combate. Habra también distintos tipos de municiones, que podemos crearlas en mitad de combate. Se confirman flechas incendiarias, explosivas y venenosas, estas últimas ideales para enemigos con armadura.

 

-Los combates pueden resolverse o por sigilo o de forma directa. Nosotros elegiremos cual nos conviene. Podemos atacar a nuestros enemigos desde arbustos, colgados en cornisas o en las copas de los árboles, los cuales podremos escalar. Dicho así me recuerda a Assassins Creed, La Tierra Media: Sombras de Mordor o la saga Batman Arkham. La mayor novedad es que podremos matar a nuestros enemigos desde el agua. -No les han confirmado el buceo, pero creen que si habra. De hecho por fuerza tiene que haber, porque se esta buscando una ciudad sumergida...

 

-Los escenario serán entre dos y tres veces mas grandes que en la entrega pasada. -Habrá mas variedad de animales que en la anterior entrega, incluso habrá animales raros, de los cuales podremos obtener recursos mas valiosos. -Las tumbas y puzzles serán también mas numerosos que en el juego anterior y mas grandes todavía, aunque eso pesara mas en las misiones secundarias que en la principal. Les han asegurado que estos puzzles nos harán sentir como sí volviéramos a jugar a los primeros Tomb Raider.

 

-Las expresiones faciales han sido capturadas de actores reales, haciéndolo mas realista. Para el pelo se usara la tecnología TressFx. La física de la ropa se ejecutará en tiempo real, al igual que las luces, sombras y efectos de partículas.

 

-Los cambios de clima y de ciclo día y noche afectaran tanto a Lara como a sus enemigos y animales. -El entorno estará lleno de trampas naturales, como trozos de hielo que caen o ventiscas. Incluso la soledad parecerá engañosa.

 

-Han mencionado a Rodrigo Martín Santos, por su record guiness del mayor coleccionista de Tomb Raider. Incluso han publicado su foto. ¡Rodrims, ya eres mas que famoso!

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WAU! que bueno que habrá trampas naturales como trozos de hielo desprendiéndose, ya echaba de menos esos peligros del escenario! y lo de fabricar municiones con veneno etc. es un puntazo. Los QTE no me molestan nada si son solo para hacer una cinemática espectacular interactiva, y antes o después el combate normal.

 

Me compraré la revista por gusto xD

 

Que ganas tengo del juego por dios!

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Bueno pues complemento el post de THB ya que veo que nadie lo ha publicado xDDD

http://www.tombraiderspain.com/2015/02/rise-of-tomb-raider-reportaje-hobby-consolas.html

 

Rise of the Tomb Raider, reportaje de Hobby Consolas 20 de febrero de 2015
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Hobby Consolas publica un amplio reportaje exclusivo sobre Rise of the Tomb Raider.

Los redactores del magazine español Hobby Consolas han viajado a San Francisco para visitar el estudio de Crystal Dynamics y charlar con los responsables del desarrollo del nuevo Tomb Raider. Producto de esta visita ha sido la publicación de un reportaje de ocho páginas sobre las últimas novedades de la arqueóloga que podemos degustar en el número 284 de la revista.
"Nunca hagas nada que otros puedan hacer. Con esta inspiradora frase de Amelia Earhart, que intentó dar la vuelta al mundo en avión, comienza la demo en las oficinas de Crystal Dynamics en San Francisco de Rise of the Tomb Raider" - Comienza redactando Hobby Consolas.
Las primeras líneas del artículo nos ponen los dientes largos al desvelarnos que el equipo de la revista española ha podido disfrutar de los primeros minutos del gameplay de Rise of the Tomb Raider.
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El reportaje esboza más detalles sobre el ya revelado mito de la Ciudad perdida de Kitezh, y aclara algunos hilos que quedaron en el aire en pasadas noticias.
"Ha pasado un año desde que Lara naufragase en Yamatai [...] Nadie la cree, pero todas las pistas la encaminan a la Ciudad perdida de Kitezh. La leyenda cuenta que la ciudad rusa se sumergió en el mar en el siglo XIII para evitar la invasión de los mongoles. Allí parece que se encuentra la tumba ancestral en la que se encerró el alma de un poderoso profesta. El que la posea, será inmortal. La ciudad es de gran interés para la corporación Trinity. Los más completistas recordarán que al reunir todos los GPS y documentos en la pasada entrega se mencionaba a esta corporación que, al parecer, también investigó Yamatai" - Detalla la revista.
Los redactores de Hobby Consolas también nos relatan las primeras imágenes de la demo que han tenido el privilegio de poder ver en primicia.
"La demo empieza con Lara andando por la nieve [...] El rastro de las huellas de Lara al andar por la nieve es el más realista que hemos visto [...] Lara debe escalar por una pared de hielo usando su piolet, saldar de borde en borde y, como novedad, balancearse con una cuerda atada a su compañero Jonah [...] Una espectacular avalancha se acerca a velocidad de vértigo hacia la arqueóloga [...] los escenarios se derrumban a nuestro paso y Lara se desliza derrapando por laderas mientras esquiva todo tipo de peligros, cayendo finalmente en una zona de nieve, que le cubre hasta la cintura [...] Croft busca un poco de leña y despelleja la piel de un ciervo muerto por los alrededores para encender una hoguera [...] - Describe el redactor.
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Seguidamente, pasan a hablarnos del sistema de combates que, según los chicos de Hobby Consolas, se acercarán más al de un sandbox.
"Nos topamos con el primer combate de la demo, un gigantesco oso. Lara sale corriendo y, tras una trepidante escena en forma de QTE, comienza la pelea [...] La curación ya no es automática. La cazadora tendrá que abastecerse de hiervas y trapos y curarse en combate, exponiéndose a que la rematen [...] Habrá de todo, flechas flamígeras, explosivas y hasta venenosas [...] Tendremos más opciones para afrontar batallas. Lara podrá elegir entre pasar desapercibida o enfrentarse cara a cara con sus enemigos. Como novedad podremos escondernos en arbustos para atacar a nuestros rivales o escalar hasta la copa de un árbol o una cornisa para lanzarnos desde allí a por un enemigo [...] también podremos bucear para pillar a los enemigos por sorpresa desde el agua. - Detalla la revista.
La exploración también estará influenciada por el aire de sandbox.
"Unos escenarios cuyo tamaño será entre dos y tres veces más grande que en la pasada entrega. Podremos visitar los mismos escenarios en distintas horas del día y con diferentes climas, lo que afectará al comportamiento de los animales salvajes y de los enemigos. Habrá muchos más animales para cazar (nosotros vimos ciervos, lobos y un oso) e incluso tendremos que encontrar a animales 'raros', de los que obtendremos los materiales más valiosos para hacer las mejoras [...] Sus creadores nos aseguraron que habrá muchos más puzzles que en la pasada entrega [...] La promesa es que nos volveremos a sentir como en los primeros Tomb Raider. " - Continúa describiendo el reportaje.
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Hobby Consolas admite y expresa que técnicamente les ha parecido espectacular gracias al realismo de sus personajes y a su nuevo sistema de iluminación.
"Han capturado por primera vez las expresiones faciales de unos actores para hacerlo todo más real. El pelo también parecerá real gracias a la tecnología Tress FX que ya vimos en Definitive Edition. La física de la ropa se ejecutará en tiempo real, al igual que las luces y las sombras de los efectos de partículas. [...] El nuevo sistema de iluminación creará unas texturas más reales que nunca [...] es, muy probablemente, el juego más fluido y resultón que hemos visto en Xbox One." - Comenta el artículo.
Y así concluye el primer reportaje en exclusiva del nuevo Tomb Raider para una revista española, donde nos han despejado algunas dudas.
Tras esta primera lectura oficial podemos deducir que Rise of the Tomb Raider va encaminado a la dinámica mostrada en los Tomb Raider clásicos gracias a la amplitud de los escenarios, a su sistema sandbox, al regreso de la curación y de la exploración, a la habilidad de buceo, y gracias al nuevo trato que le están dando a las tumbas, convirtiéndolas en auténticos puzzles que supondrán un gran reto para los jugadores más rezagados.
Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta para Xbox 360 y Xbox One a finales de 2015, desconociéndose aún las fechas para el resto de plataformas (dato que siguen sin querer desvelar).

 

 

 

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Crystal Dynamics ficha al director de Hitman Absolution para Rise of the Tomb Raider, que bombazo!

 

La compañía desarrolladora de Tomb Raider, Crystal Dynamics, acaba de incorporar a su equipo a dos de los directores más aclamados de la industria de los videojuegos; Tore Blystad, Director de Hitman Absolution, y Nate Wells, Director Artístico de Bioshock Infinite, ambos se encuentran ya trabajando en la próxima entrega de Tomb Raider.
La carrera de Tore Blystad comenzó en Funcom hace más de veinte años, tras su paso por dicha empresa fichó por IO Interactive donde resultó ser clave para el desarrollo de la saga de Hitman, llegando a ser el Director de la exitosa entrega Hitman Absolution.
Por otro lado, Nate Wells comenzó su carrera trabajando en juegos como Thief: The Dark Project ySystem Shock 2. Más tarde se incorporó al elenco de Irrational Games donde trabajó en la saga deBioshock, creando el diseño original de Big Daddy como Director Artístico de Bioshock Infinite. Su última empresa ha sido Naughty Dog, donde ha ejercido de Director de Arte en el juego The Last of Us.

http://www.tombraiderspain.com/2015/02/crystal-dynamics-ficha-los-directores.html

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¿ ha molado mi símil, eh? xDDD. Pues eso, que todo parece muy bonito para ser cierto.

 

@Mariana. Grandes fichajes. Nate Wells es de los pesos pesados de la industria y al director de Hitman no lo conocía, pero el diseño de escenarios de esta saga es muy bueno. Espero que exploten su talento en Crystal.

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¿Y ahora los incorporan? ¿Cuándo ya tienen parte del trabajo hecho y han enseñado demos y todo a algunas revistas? Madre mía, pues a buenas horas xD No digo que no sean buenos fichajes pero vamos...

 

Creo recordar que lo de Nate Wells es desde el año pasado, así que quizá halla hecho algo bueno por el juego :P

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Aún no ha salido en mi quiosco el HobbyConsolas... brrr

 

Un compañero de 3DJuegos ha traducido los detalles que da una revista alemana (contiene pequeños Spoilers del comienzo), algunas cosas ya las sabemos pero dice otras nuevas importantes.

- La presentación no comenzó con explosiones o monstruos, sino con un sumario de las razones por las que Lara no dejó de ser una aventurera después de los eventos traumáticos del reinicio.
- La primera secuencia de escalada está extremadamente realizada según guión y hay unos pocos QTEs.
- Noah murió solo una vez intentando esquivar la avalancha.
- Los tiempos de carga (después de morir) son muy cortos.
- Jonah y Lara hablan por el walkie talkie después de que Lara corta la cuerda que los une.
- Se ha sugerido la existencia de otros PNJ,
- Lara encuentra un viejo campamento y reúne ramas para crear fuego.
- Cuernos de ciervo pueden ser usado para reforzar el arco.
- Se nos premiará con "elementos exóticos" por hacer misiones opcionales.
- No podremos ir a cualquier lugar al principio puesto que a veces se necesita mejor equipamiento.
- Lara puede confeccionar munición.
- El juego entero se desarrolla en Rusia, pero seguirá habiendo mucha variedad de entornos.
- Hay una tumba con lava dentro.
- Hay ciclo de día-noche y un sistema de tiempo dinámico.
- Lara puede poner piel de lobo en el interior de su chaqueta.
- Trinity está buscando una cueva.
- Lara escucha un grito y recuerda los acontecimientos en Yamatai (sobre todo los Oni).
- No hay barra de vida.
- A Noah le costó dos veces matar al oso (la pelea es descrita como una muy peligrosa).
- Podemos crear munición en cualquier lugar, no solo cuando estemos en un campamento.
- Lara puede escalar prácticamente todo.
- CD prefirió no hablar sobre las pistolas gemelas.
- Lara puede crear trampas explosivas, esconderlas dentro de cadáveres de enemigos muertos y atraer a otros enemigos allí lanzando botellas.
- Podemos usar otras armas como hachas y cuchillos que están por ahí. Podemos incluso utilizar un cuchillo de carnicero en un momento.
- Trinity quiere matar a Lara cueste lo que cueste (ella primero quería deliberar con ellos, pero no funcionó).
- No podremos acabar el juego entero mediante sigilo, pero muchas veces podremos decidir cómo combatir los enemigos.
- Hay flechas explosivas.
- CD prefirió no decir a los periodistas si hay o no multijugador.
- Las expresiones faciales son muy convincentes.
- Las animaciones son también muy buenas.
- Lara es más segura.
- Darrell dijo que no hay retorno de la vieja Lara guay y curtida; quieren crear un personaje creíble y humano.
- El juego va a ser al menos tan largo como el reinicio.
- 1080p y 30 frames.
- Solo hay un final.
P.D. No sé qué problema tengo con el "Spoiler" que no me funciona.
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