Jump to content

Después del Reboot... ¿Seguiréis jugando a los antiguos Tomb Raider?


GerardCroft

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Abro este tema para que compartamos nuestras sensaciones respecto a los antiguos Tomb Raider... Ahora que la saga ha renacido partiendo desde 0 con una nueva Lara y prácticamente un nuevo sistema de juego (el cual es fantástico, sigo insistiendo en que para mi es el mejor Tomb Raider de todos), ¿que pensáis de los antiguos Tomb Raider? ¿vais a seguir jugando o sentís recelo de hacerlo?

 

La verdad parece una pregunta algo extraña pero lo que quiero decir con todo el Reboot de la saga, habrá seguramente más de una persona que empiece a dejar "atrás" a la antigua Lara ya que esa "ya no cuenta" y no forma parte de la realidad que vivimos hoy en día con la nueva Lara.

 

Un ejemplo es el mío, por ejemplo, que desde que he jugado al nuevo Tomb Raider, que me ha encantado, no siento atracción por ahora por jugar a los antiguos, es como que quedaron ya atrás y además no forman parte de la nueva historia de Lara, sería como mezclar dos Laras paralelas... no se si me explico.

 

¿Cual es vuestra visión?

 

120910_laracroft_content-article_image1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todo lo contrario. Lo siento por no compartir tu opinión, pero yo nunca dejaría atrás a la Lara que me hice enamorarme de esta saga en primer lugar. Olvidarle sería casi como ignorar o negar su existencia. Yo ya tengo en mente que, una vez que me haga con el juego y lo termine, no olvidaré los anteriores, y los jugaré cada tanto.

 

Además, si alguien se llegase a cansar de tanto rejugarlos (que todavía no me ha pasado), tiene los niveles de autor, que tienen la misma fórmula de los antiguos juegos, pero incluyendo mejoras gráficas y de jugabilidad.

 

De esa manera, la antigua Lara jamás será olvidada, y espero que nunca pase, por más realista y mejorada que sea la nueva. En cierto modo, tienes razón, es medio triste tener que andar mezclando tanta Lara (es el personaje con más biografías que conozco xDD), pero bueno, que se le va a hacer. Incluso hay veces en las que me preguntó que habría pasado con esas tantas Laras que quedaron atrás (¿encontró a Kurtis al final de AOD? ¿Siguió siendo amiga de Amanda al final de Underworld? ¿Se volverá a cruzar con el Guardián de la Luz? Además de las de los cómics y películas).

 

Pero lo importante (para mí) es que el hito y el mito de Lara perdure hasta donde pueda, dándonos años de felicidad a los fanáticos que se han empeñado en tratar de hacer conocer a esta gran saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas bien ahora son tres laras, la lara de core del 1 al 6, la de legend, anniversary y underword que es la segunda y ahora esta nueva lara, y con respecto a los antiguos juegos yo los voy a seguir jugando pese a que se diga que el nuevo juego haya dejado sin efecto la trama de los anteriores 8 juegos, para mi siguen siendo juegos que se los puede jugar pese a lo antiguo y obsoletos que han quedado, por que la verdad la trama del nuevo tomb raider no me convence, es que yo no le hago mucho a este tipo de tramas muy oscuras, con mucho dramatismo y momentos fuertes, la verdad no me termina de convencer este juego, podría ser el primer juego tomb raider que no lo llegue a obtener para mi colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún sigo jugando aventuras gráficas de los años 90 cuando tengo una tarde medio aburrida. No me he olvidado de esos juegos, así que por supuesto, nunca olvidaré los antiguos TR. Y pienso seguir jugándolos hasta que el PC ya no me los acepte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo precisamente estoy pensando en descargar de la store de la play los primeros Tomb Raiders! XD, no hay que olvidar como comenzó esta saga, y aunque hayan quedado obsoletos, hay que jugarlos con la visión de le época en la que salieron.

 

Yo desde luego, cuando exprima al máximo este juego, le daré caña a los anteriores. Y puede que alguna futura entrega remakee en parte u reconozca a la antigua Lara, con una historia completamente renovada girando al rededor de algún antiguo artefacto de los anteriores Tomb Raiders.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo todo lo contrario, cuanto tengo tiempo y no se a que jugar me pongo con los clásicos, muchas veces me ha pasado que me topo con imágenes o comentarios de ellos y me dan ganas de re-jugarlos, aunque también es como una costumbre, desde que conozco la saga siempre lo he hecho. Lo mismo me pasa con los juegos de la Game Boy, cuando me llega la nostalgia me pongo a jugarlos, ya sea al Mario, los Pokémon etc.

 

Aunque ahora se haya reiniciado la saga, para mi los primeros serán eternos, ya que marcaron un antes y un después en mi infancia videojueguil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente creo que comparto la opinión con la mayoría. Los Tomb Raider clásicos son imborrables. Por muy obsoletos que hayan quedado, son fantásticos. Has de jugarlos pensando en el contexto del momento en que salieron. De hecho, cada año rejuego el Tomb Raider 2, que es mi favorito. Y cuando me da, juego al TRI también, que es un juegazo en toda regla. Este nuevo Tomb Raider solo me ha abierto el apetito a más increíbles y excitantes historias que no harán más que alentar a todas las nuevas generaciones a disfrutar de una saga que nació en los años 90 y que perdura porque, ya de por sí, Lara es un personaje fantástico que dudo que desaparezca. Fue, es y será un mito. Por mucho tiempo que pase, tanto la Lara clásica, como la de la trilogía, como la nueva, formarán parte de nuestras vidas. Lara ha evolucionado, y nosotros con ella. Y nunca hay que olvidar el pasado, porque es de donde venimos. Lara solo ha cogido impulso para continuar hacia delante. Y lo ha hecho increíblemente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de vez en cuando rejuego al TR Underworld porque el otro día me lo compré para Xbox para tener los niveles de la sombra de Lara y bajo las cenizas. Y he de decir que despues de jugar al nuevo TR este juego pierde enteros. Vale que tiene niveles espectaculares y muy bonitos, pero Lara se mueve que parece que le dan ataques epilépticos, y cuanto más te dás cuenta es despues de haber jugado un juego en el que el personaje se mueve mas normal. Después de un buen rato jugando te acostumbras pero al principio tela... igual que la del AOD se movía muy lenturria y patosa con esta sucede todo lo contrario, que se mueve muy rapido y todo forzado de más, parece que no hay secuencia en el salto sino que de golpe saltas y ya esá agarrada al borde como una ardilla voladora. Sin embargo el juego me gusta, sus escenarios son muy bonitos, pero los movimientos de Lara los veo muy antinaturales. Tenían que haberle dejado un movimiento más pausado como lo tenía en Legend o Anniversary, porque la jugabilidad le resta mucho al juego, sobre todo si ves bugs y posturas raras cuando saltas con las pistolas en la mano XD.

A mi me gusta mucho rejugar los TRs, todos y cada uno de ellos, una tarde de esas aburridas y que me apetece relajarme y no tenga ganas de extresarme jugando a juegos nuevos lo que hago es rejugar los clásicos. Recientemente me pasé el TR1 y su Gold correspondiente y lo he disfrutado un montón y exprimido cada rincón happy.png.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Saludos raider,

 

En mi caso creo que este TR reborn ha despertado en mi el interés por volver a jugar los anteriores, incluido el AOD. Me los he descargado en la Network para la PS3 y también para la PSP. Por ahora me he pasado dos veces el último TR (modo tranquil y consiguiendolo todo y en modo sin ascender en habilidades ni mejorar armas, en plan superviviente total), también el TR1 original en la PSP y ahora estoy con el TR The Last Revelaltion. De hecho voy a abrir un hilo de aquí a un momento en el que os pediré vuestra colaboración...

 

Un nivel que suelo pasarme a menudo es Tailandia del TRU en plan tranquilo por su belleza y música. Esroy enamorado de ese nivel!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No termino de entender la pregunta, la verdad que no hay punto de comparación con el nuevo TR y con los viejos. Esta muy bueno el ultimo, pero no le llega ni a los talones al 1, esta muy separado uno del otro, y no entiendo porque se dejaría de jugar a los viejos, cualquier fanático de TR reconocería a los viejos como los originales ya que son los que nos hizo enamorarnos de la saga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ningún fan de la saga que se precie puede "dejar atrás" los antiguos TR's. Pueden ser más antiguos, estar completamente desfasados a nivel técnico (el obvio paso del tiempo), haber sufrido dos reinicios, pero una franquicia no es NADA sin los pasos que la han llevado a estar donde está. Tanto los grandes momentos como los puntos más bajos de la carrera. Tomb Raider es los juegos clásicos. Tomb Raider es la trilogía Crystal y Tomb Raider es este nuevo reinicio. El nuevo TR es el mejor para muchos (y cuando salga el siguiente, también será el mejor, y el siguiente, y el siguiente... porque para muchos, el último siempre es el mejor), pero los pilares básicos de la franquicia, la jugabilidad que hizo que TR destacara, el espíritu más puro de la saga está en los juegos antiguos. Después están las mutaciones que ha ido sufriendo, desde AoD hasta hoy, pero TR es el conjunto de todo, y más sus clásicos. Renegar de lo que ha llevado a la franquicia hasta el día de hoy, sólo porque haya sufrido un reboot, es una idea que me repugna y me horroriza. Lara es Lara, independientemente de la historia que cuenten de ella. ¿Que se estrelló en el Himalaya o en Yamatai, donde a fuerza de sufrimiento forjó su carácter? Diferentes formas de contar una misma historia, eso no cambia nada. No porque el juego se haya adaptado al mercado voy a olvidar su historia. Personalmente, seguiré jugando a los clásicos con el mismo gusto que lo hice en su día porque, igual que TR 2013 es un gran juego, si contextualizamos, con sus más y sus menos, casi todos los TR lo han sido. Y teniendo en cuenta la época en la que fueron desarrollados, yo sigo y seguiré disfrutando como un enano de todos y cada uno de los antiguos (presentes y futuros) TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...