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Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

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Este TR me estaba gustando pero después se pasan con tanto soldado, lo he dejado aparcado en lo del paracaídas porque no me lo paso, es raro, estúpido y no sé como va, pero paso de tragarme 50 veces más la escena de Lara clavándose en una rama. Algún día lo retomaré.

Si te sirve de ayuda Samy, no te acerques mucho a los arboles, y no des a saco con el stick, con darle ligeramente Lara gira y te alejas del peligro, en el centro hay un camino largo, no hay pierde.

 

Y si, la mejor parte viene llegando al Poblado de Chabolas :D, intentalo de nuevo con mucha paciencia, lo recomendamos ;)

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Puede que sea un poco tarde respecto al resto del foro para comentar el juego, pero lo he probado antes de ayer por primera vez y aún sigo flipando. Es un TR diferente, fresco y novedoso (a pesar de que digan que es muy Uncharteado). Es algo que en la saga solo se había visto a pinceladas (la Isla Negra en TRV) y que, la verdad, le da un toque genial al juego.

 

El argumento pude que sea muy típico, y sobre todo para mí, que actualmente me encuentro viendo Lost y no puedo evitar encontrar bastantes similitudes con la serie. Pero me encanta, la verdad. Lara sale guapísima, se le ve mucho más humana, más frágil e inexperta (aunque bien es verdad, que, tal y como ha dicho en algunos diálogos, aprende rápido jajaja). Los escenarios son para flipar sin parar, hay infinidad de cosas por hacer, por explorar y descubrir! Me esperaba bastante menos, la verdad, aunque se note que la mayoría de los caminos son algo lineales, cuando llegas a explanadas y ves tanta cantidad de sitios para curiosear... da muchísimo gusto.

 

No he avanzado mucho, según me han dicho (acabo de sufrir el accidente de avión que 'supuestamente' iban a rescatar a Lara y los supervivientes) pero aún así es que no paro de flipar con todo lo que pasa. Estoy deseando poder continuar y ver como sigue la historia, porque atrapa.

 

Sin embargo, no todo lo veo de color rosa. Me gustaría comentar cosas que, en mi parecer, debería tener mejor el juego (los pongo en spoiler por si acaso):

 

 

- El argumento inicial, todo lo referido al naufragio, la supervivencia de Lara y demás, me parece que ha ido 'demasiado' rápido. Lara se encuentra muy rápido con los supervivientes, y en nada ya se encuentra en la torre de radio enviando el mensaje. Creo que deberían haber puesto más atención en ese aspecto del juego. En la supervivencia de Lara sola, buscando comida, agua y herramientas que la ayuden a sobrevivir aunque sea un par de días hasta que se sintiese con fuerzas para poder empezar a buscar a sus amigos.

 

- La primera muerte humana que hace Lara. Si, muy dramática, muy triste y todo lo que tu quieras. Pero no me trago que se ponga así con el primero y a continuación ya se encuentre haciendo masacres a todos los que vengan detrás xDDD aunque me gustan sus comentarios en plan "Por favor, no tenéis que hacer esto!"

 

- Los comentarios tipo Drake de Lara, por favor, algunos me gustan, como cuando llega a unas ruinas y explica de que periodo son, o cuando se mete en el agua y diga que está helada... pero otros me sobran bastante.

 

- La poca importancia que se les da a las heridas de Lara. Se clava una barra al inicio del juego, le arrancan un pedazo del brazo con una flecha... y ni siquiera se ve como se cura. Si no es por la venda que aparece cuando recupera la mochila par Roth, yo no me entero de que se ha curado.

 

- La excesiva cantidad de munición que veo en general por la isla. Es bastante irreal encontrarse un carcaj de flechas a cada dos pasos que des. Yo pensé que tendrías que ahorrar algo la munición y controlar las flechas que gastas para que no te quedases corto a lo largo del juego, pero viendo lo visto... creo que no hará falta.

 

-Que no se pueda desactivar la visión de Superviviente, porque hay veces que, en los tutoriales se me activan solas xDDD

 

 

Y bueno, eso es todo lo que se me ocurre de momento. A pesar de eso, estoy disfrutando el juego como nunca. Creo que estoy por hacer un parón en la historia y volver atrás para intentar encontrar TODO lo que hay. Porque hay infinidad de cosas, en serio, es genial!

 

Ya seguiré comentando como va la cosa, ahora, a seguir disfrutando chicos!

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Qué largo es este podcast, pero es el más interesante de todos aunque sea después de salir el juego. Así que hasta muy avanzado el desarrollo del juego el final era matar a Sam porque Himiko ya estaría reencarnada en su cuerpo (Meagan jugó este final y dice que le parecía más épicio), pero lo cambiaron por ser demasiado trágico, y que no daría sensación de satisfacción a los jugadores al terminar el juego. Además se supone que ya Lara ha aprendido a hacer sacrificios toda la aventura, era suficiente ya, y por querer conservar personajes para próximas entregas, ya que Sam es muy cercana a Lara.

 

Cuentan sobre muchos elementos que finalmente no se encuentran en el juego, como un movimiento de tirar columnas con el piolet para poder correr encima de ellas, personajes como una mujer carroñera escondida que sobrevivió a un sacrificio (por lo visto con una rica historia detrás de ella),un pescador que encargaba misiones secundarias a Lara,...También iba a ser jugable el accidente del Endurance y la llegada a la playa del Caos, hasta que el carroñero nos da en la cabeza. Quitaron la parte del Endurance porque no conseguían hacerla de calidad semejante al tráiler (obvio) y vieron que no era necesario. A Steph la quitaron porque los jugadores la encontrarían muerta en el principio y no se empatizaría con Lara al no conocerla. El tema de la flota perdida iba a tener mucho peso en el juego, pero al final quisieron centrarse solo en la supervivencia hasta salir de la isla, por eso también eliminaron la búsqueda de reliquias como la espada del general, un cristal y otras cosas que no recuerdo, que serían necesarias para seguir avanzando.

Por otra parte hablan de sus partes preferidas del juego y de algunos easter eggs, como que Sam se apellide Nishimura o el conejito que lleva el solarii tanque. Hablan sobre el proyecto inicial "Ascension", un mundo abierto sin ningún tipo de enemigo humano. Tenían ideas muy radicales, incluso querían que Lara se cortara el pelo en algún punto de la aventura (como Garnet en Final Fantasy IX). Se les hacía difícil mezclar un mundo abierto con un plataformeo divertido y momentos intensos, así que redujeron el tamaño y lo hicieron más lineal. Aún así dicen que conservaron algunas cosas y otras las adaptaron.

Explican con detalle sobre la eliminación del sistema de hambre y sed en el juego, lo modificaron varias veces pasando de ser parte del sistema de vida a una especie de sistema de resistencia (como en Metal Gear Solid 3 o I am alive), con la pantalla borrosa cuanta más hambre tenía Lara; les costaba que fuera algo equilibrado durante toda la aventura. De todas formas no se han rendido y dicen que explorarán más mecánicas de este tipo para los próximos juegos.

 

Cuentan que conservarán el estilo de los combates, el tono gore y la supervivencia en la naturaleza para el próximo juego. Confirman que lo del Star Phenomenon y Trinity tendrá que ver con la trama de la 2º entrega. No saben qué pasará con el arco, si se incluirá de alguna forma, aunque saben que ha gustado mucho. También harán los puzzles del mismo tipo, con físicas, pero a mucha mayor escala, avanzando a lo que ya han hecho. Son conscientes de que han hecho el juego fácil para que nuevos jugadores se enganchen y aprendan las mecánicas, y ahora quieren evolucionar a partir de eso. Además están teniendo en cuenta el feedback sobre la facilidad del juego que en general todos opinan. Por último dicen que Lara seguirá madurando convirtiéndose en saqueadora de tumbas experta y profesional poco a poco, así que supongo que habrá que buscar reliquias activamente. Aún así dicen que todavía están pensando y discutiendo ideas para el próximo juego, no tienen nada definido, por lo que seguramente falten al menos dos años hasta la salida de una nueva entrega (suposición mía a partir del podcast).

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La verdad es que este resumen del podcast es una pasada, y desde luego es el más rico de todos, aún habiendo salido ya el juego. El tema de lo del hambre y la sed me parecería genial si lo implementaran adecuadamente. También algunas partes que eliminaron podrían haberlas puesto. Y espero que las promesas que están haciendo las cumplan realmente. Joeee, que ganas de jugar ya el segundo!!!! Y lo que quedará todavía para que salga!!!

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Mas supervivencia? pense q los proximos TR iban hacer de accion y aventura como se estaba rumoreando... Los puzzlers q los cambien un poco, porque eso del mismo estilo tenerlo q resolver son sogas aburria un poco. Debieron de darnos ese final de matar a Sam, huviese sido interesante. No debieron sacar a Steph si q los solaris la mataran en algun momento del juego. Ok, si quisieran ellos en algun momento regresar el arco q no lo pongan como arma principal, quiero las pistolas dobles como principales! xD

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Hubiese preferido que Steph no hubiese sido desechada. Lo unico que me impacta del juego es el principio y haberle puesto la amiga colgada y ejecutada me hubiese impactado algo mas, la verdad. Pero como siempre, simplificandolo todo.

 

Bah, para lo que era.. Steph tenìa pinta de ser la "pija odiosa" del grupo. Ni siquiera Lara muestra compasiòn cuando la veia colgada XD Indiferencia total!

 

Sòlo "Oh God Steph"

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