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Yo también agradecí eso de que Lara se agachara directamente cuando había peligro. A veces es un rollo tener que mantener una tecla para que el personaje se quede a cubierto o tener que pulsarla una vez y después no puedas mover al personaje. De la manera que ellos lo han hecho, es algo de lo que no te tienes que preocupar, ya que ella misma se protege y además, tienes movilidad para que vaya de izquierda a derecha.

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Y lo que más me ha gustado son las animaciones cuando se cubre. Como pone la mano en la cobertura para asomarse. Es todo tan natural...

 

Y algo que me ha encantado, es que a medida que coge confianza, hacia el final del juego sobre todo, lo segura que se ve de si misma en los tiroteos, insultando de rabia a los malosos, mientras no deja títere con cabeza! ole ole y ole.

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Ya lo he rejugado, pero esta vez me ha costado mucho menos acabarlo.
En cierto modo me he recordado de "Oni", un juego de Bungie de 2000. Lástima que no tuviera continuidad. Lo que más me atraía era los combates cuerpo a cuerpo, que eran una maravilla. algo que noto a faltar en los Tomb Raider.

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Sip, yo conseguí ese logro en mi segunda partida. Y creo que para la próxima entrega. no estaría mal que potenciasen las conversaciones con los NPCs, incluso que encargasen alguna misión o que tuviesen alguna repercusión en la historia. En definitiva, profundizar más el enfoque social como en los RPGs.

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Yo en mi línea jajaja, ese lo conseguí en mi primera partida jajaja ando jugando la segunda para conseguir los logros que me quedaron pendientes jajaja, los de la dinamita,las tirolinas y el de tirar a los tíos con la cuerda xDDDD me sigue faltando el de disparar a la dinamita en el aire... y me quedará por siempre jajajaja.

Me ha gustado mucho como son las conversaciones en este juego... sencillas pero efectivas... sin cámaras demasiado cerca, sin animaciones cutres, sin opciones absurdas (sin opciones de hecho aunque habrían estado bien opciones y misiones como dice Requi) pero no sé... en general, en todos los apartados la interfaz es muy limpia y sencilla, sin llegar a sentir que es demasiado simple, que es distinto.

Yo al siguiente sólo le añadiría los elementos que ya he mencionado y sí, quizás algún toquito más de rol... pero poco, lo justo para hacer la experiencia más profunda y más.... realista xDD por ejemplo el tema de los trajes.... si sólo cambia el aspecto... es como si en vez de modificar las armas sólo cambiara su apariencia... no tiene sentido xD igual que las armas al mejorarlas cambian sus capacidades y funciones, estaría bien que la ropa distinta tuviera características específicas... por ejemplo la ropa de cazadora mejorar el camuflaje y ser menos percibida por los enemigos pero sin embargo ralentizar los movimientos de Lara en zonas frías xD con la ropa de aviatrix mejorar su velocidad en zonas frías pero perder agilidad por lo incómodo de la ropa jajajaja, chorraditas así xD

Por cierto, una duda que tengo.... en este juego no he visto efecto mojado en ningún momento ¿o sí? si lo hay es muy sutil vaya xDD

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El efecto mojado se limita a limpiar a Lara de todas las heridas y brillar un poco...

 

Eso si, hay un efecto "mojado" que me fascino...

 

 

Baño de sangre o_O


lara_croft__bloodpool__by_sticklove-d5z4

 

 

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Lo he terminado por segunda vez hace como una semana.

 

Si alguien sabe algún punto negativo que se le pueda dar a este juego, que me lo diga, porque no he encontrado ni uno solo. Optimización excelente, gráficos alucinantes, historia envolvente, banda sonora deslumbrante, jugabilidad impecable, batallas estratégicas e impactantes, escenas brutales, partida extensa, misiones secundarias, armas y objetos con una gran importancia, extras... en fin. EL MEJOR TOMB RAIDER HASTA LA FECHA. Supera por muy lejos a cualquier entrega que haya jugado anteriormente y, además, es uno de los mejores juegos en general que he jugado hasta el momento.

 

Felicitaciones y mil gracias a todo el equipo de Crystal Dynamics. Esto es un Tomb Raider y ésta es la arqueóloga Lara Croft que tanto ansiaba ver.

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Holaaaaaaaaaaaaaa XDDDD

He leído algunos de los comentarios. Hay alguien que ya lo ha mencionado y no se si en las páginas intermedias se ha discutido ya :S
Nadie echa en falta los puzzles!!????
Vale que el ritmo del juego y los puzzles son como un poco incompatibles, pero nose, un respiro para no tener los huevetes en la garganta durante todo el juego o algo!!! XD
En fin. Me gusta, me gusta mucho. La estética, la música, los movimientos de Lara, cuando se agacha al haber peligro... el arco, el ARCO!! como lo adoro, y pensaba que iba a ser un problema para mí y es casi lo único que utilizo XD
No me lo he pasado todavía, pero creo que estoy algo avanzada ya, cerca del final :) Pero sigo pensando... y los puzzles??!
Algo que no me gusta mucho es el momento esconderte para matar cualquier enemigo. U_U Me gustaba ir con Lara saltando como una loca y disparando a troche y moche :( Supongo que un poco de equilibrio no hubiese estado mal :)

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Holaaaaaaaaaaaaaa XDDDD

 

He leído algunos de los comentarios. Hay alguien que ya lo ha mencionado y no se si en las páginas intermedias se ha discutido ya unsure.png

Nadie echa en falta los puzzles!!????

Vale que el ritmo del juego y los puzzles son como un poco incompatibles, pero nose, un respiro para no tener los huevetes en la garganta durante todo el juego o algo!!! XD

En fin. Me gusta, me gusta mucho. La estética, la música, los movimientos de Lara, cuando se agacha al haber peligro... el arco, el ARCO!! como lo adoro, y pensaba que iba a ser un problema para mí y es casi lo único que utilizo XD

No me lo he pasado todavía, pero creo que estoy algo avanzada ya, cerca del final smile3.gif Pero sigo pensando... y los puzzles??!

Algo que no me gusta mucho es el momento esconderte para matar cualquier enemigo. U_U Me gustaba ir con Lara saltando como una loca y disparando a troche y moche sad.png Supongo que un poco de equilibrio no hubiese estado mal smile3.gif

Si, ya se dijo, pero la mayoria queriamos mas puzzlers q fuesen mas variado y complicados, no de esos de columpiarse campanas con la soga en casi todos. Tambien se echo de menos las trampas, no los derrumbres q es otra cosa... Si huviese sido como los del multi estaria pasable, pero como quieras hizo falta...

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Bueno que decir despues de semanas desconectado del foro, no queria saber detalles del juego antes de jugarlo, y ahora finalizandolo puedo decir que gratamente me ha sorprendido, en algun momento no le tuve mucha fe quizas porque nunca me acomode a la idea del reinicio, pero ahora viendo el resultado creo que fue para nada mal.

 

Todo en su justa medida, explore muchas veces inclusive me dedicaba a buscar todos los secretos antes de seguir avanzando con la historia, me faltaron algunos llegue con un 96%, un juego que tiene de todo, quizas demasiada accion, no digo que este mal pero todo el rato me parecio un poco excesivo y de exploracion tiene, pero me gustaria haber visto quizas al menos una tumba prinpical con puzzles y no todas secundarias. Lo otro es la historia la encontre buena pero falta como el detalle con los demas personajes, se centraron mucho en Lara (que no es malo) y dejaron un poco de lado a otros, aunque leer el comic antes de empezar a jugar ayudo bastante a aclarar ciertas dudas que salian a medida que avanzaba la historia. Y nunca me espere tantas muertes, lo encontraba esperable, pero no tantas, algunas fueron epicas

 

Me senti a gusto con el nuevo rumbo del juego y espero que siga en buen camino, mejorando las fallas obviamente

Aunque no he probado el multijugador, no me llama la atencion sinceramente pero supongo que algun dia lo hare...

Es perfecto ver a Lara de nuevo todos los cambios que experimento a lo largo del juego me resulto muy interesante, y lo mas nostalgico fue al recoger todos los GPS y el tipico Ajam de los Tomb Raider clasicos, aunque hablando de GPS me dejaron con la duda sobre los documentos que se obtienen al encontrarlos todos, alguna pista para la siguiente aventura supongo...

 

Ahora a buscar las recompensas que faltan...

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.../... me sigue faltando el de disparar a la dinamita en el aire... y me quedará por siempre jajajaja.

 

Para conseguir el logro de la dinamita es mejor que useis la escopeta sin mejorar la potencia ni la precision que ofrece un mayor alcance y cuando veas que tienen la dinamita en la mano y te la van a lanzar preparate para disparar en el aire. De hecho es mas facil de lo que parece pero debes familiarizarte con los momentos del juego en el que los solarii te atacan con ella. Yo lo consegui sin darme cuenta cuando mi intencion no era esa sino que les explotara en las manos.

 

 

Por cierto os recomiendo encarecidamente un nuevo reto, el "VIRAL SURVIVIAL". Consiste en pasarse el juego evitando a toda consta conseguir o mejorar habilidades, armas, tesoros, GPS's, campamentos opcionales e incluso los tesoros de las tumbas. Es más, el reto aún es mayor si evitáis tropezar con "lupas" y matar animales. Incluso evitar matar a los enemigos no necesarios que no os impidan seguir adelante con la trama.

 

Otra opción sería pasarse el juego con la intención de acumular el mayor número de experiencia (restos) y puntos de de habilidad pero sin usarlos. Podríamos postear los puntos acumulados por aquí, en un nuevo hilo si acaso.

 

¿cómo lo véis?

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Yo ese trofeo lo conseguí con el arco. Pero lo que hice fue disparar al mercenario justo cuando lanzaba la dinamita entonces le calló a él encima y explotó :rofl:.

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Yo lo conseguí con la escopeta! XD, yo voy a lo facil.... en el modo de un jugador sólo me quedan dos trofeos. Uno el de esquivar y aturdir a 20 enemigos... me quedarán unos 15 pues acabo de conseguir la habilidad que me lo permite hacer. Y el otro el logro secreto:

 

 

ese de hablar con todos y cada uno de los supervivientes cada vez que tienes ocasión agotando todas las opciones de diálogo... vamos, que como se te pase uno a empezar desde el principio.

 

 

Y después, a por los del multijugador!!!!!!

 

Alle voy!!

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