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Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

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Como te envidio, Vonjose! Ojalá yo tuviese esa paciencia y templanza. Supongo que a medida que maduras te tomas las cosas con más calma xDD

Yo es que me puse el martes por la mañana... y el miércoles por la mañana ya me lo había terminado (claro que fue una viciada de las grandes, más de quince horas seguro, porque me cogí casi todas las cosas que había que recoger). Es que lo mío era: vamos, quiero saber cómo continua la historia, no puedo parar xDD

 

En fin... En cuanto al análisis de Shonen es muy respetable y de seguro habrás más fans que lo vean igual que él. El caso es que sí, si nos ponemos a decir lo que le falta, todos coincidimos en los componentes clásicos (y eso que yo me habré jugado dos de ellos, más que nada porque.... bueno, no voy a andar explicando otra vez la misma copla xDD).

 

Pero esto es un reinicio, como concordamos todos aquí. Y lo han hecho muy bien, porque han atraído a un nuevo público; se lo han ganado y con ello, su "lealtad" (esperemos) a la saga, pudiendo introducir más adelantes los elementos clásicos, ya que se los tendrán ganados. ¿Que choca a los fans clásicos? Sí, supongo que sí (claro, yo no entro en ese campo porque conocí la saga en la etapa Crystal). Pero vamos, es lo que tenía que hacerse. No hay otra. No podía hacerse otro Legend, otro TR1 otro Angel of Darkness. ¿Un juego solo para fans en el inmenso mundo que es el de los videojuegos? No creo que hubiese muchas expectativas de que la saga continuase con la misma tónica.

 

¡Tomb Raider es una saga de mediados de los 90! ¿Cuántos años tendrán aquellos adolescentes que probaron la saga? Muchos de ellos puede que hayan dejado a un lado los videojuegos; otros, como muchos del foro aun mantienen su vena gamer (y espero que no la pierdan xD). La saga necesitaba un reclamo, un nuevo público. Y así se ha originado este juego; sí, con inspiraciones de juegos de moda de hoy en día, sí, con algún que otro cliché... pero esa es la demanda de hoy en día.

 

De todas formas, no creo que haya tanto de qué preocuparse. Opino que en las próximas entregas ese espíritu aventurero que caracteriza la saga volverá, y con él, los nuevos fans que ya habrán "saboreado" el caramelo que es este juego, comprarán las nuevas entregas.

 

Yo siempre comparo este TR con la última trilogía de Batman. Saquen sus propias conclusiones xD

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Por cierto viendo los creditos por encima he visto que aparece Toby Gard como diseñador de escenas o algo asi o_O. Pero si supuestamente el ya no trabajaba en esta entrega no?

Y otra cosa. En agradecimientos agradecen a varias comunidades fans y webmasters. Aparecen sitios como Stella's, paginas web de los niveles de autor, croft generation, pero se olvidaron de nosotros... :'( . Malvados... X-(

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Bueno, hoy por fin me ha llegado el videojuego para PS3! He estado jugando un buen rato, es un juego fantástico, a mi modo de ver y por lo que llevo (voy por donde la aldea siguiendo los lobos para ayudar a Roth) es el mejor Tomb Raider de todos.

 

- Los gráficos están realmente fantásticos, los mejores de todos los TR.

- La ambientación es alucinante. Es increíble las toneladas de vegetación que hay.

- La historia realmente me parece muy Tomb Raider, lo cual es bueno.

- Realmente me encanta que hayan tantas cinemáticas, dan un gran toque de "película" al videojuego.

- La totalmente nueva personalidad de Lara me fascina. Se que aún no es la tipa dura en la que se puede convertir, pero por primera vez, veo una Lara humana, una chica normal, no una persona de piedra. Llora, sufre, chilla...

- El hecho de que haya alguna parte en las que vayamos acompañados de otro personaje, me parece genial. Le da más realismo. Una aventura así no la vive alguien solo.

- El videojuego relata la historia de una forma fantástico. Es una narración continua y sin freno.

- El pelo de Lara (digan lo que digan algunos) me parece el mejor de todos los que hemos tenido.

- Lara físicamente es una chica de verdad, no una muñeca, con respeto a todos los amantes de la antigua Lara de pechos desproporcionados y labios extra-gruesos.

- El juego es definitivamente muy divertido y entretenido. Es un juego muy interactivo con el entorno.

- Cuando vamos por el bosque, vemos ciervos y conejos andando por ahí. Le da un realismo bestial. Matarlos o no es cosa nuestra (a mi me daba pena al principio, pero al final he acabado matando a toda la fauna xD que da puntos de experiencia)

- El nuevo modo de vida me parece más real. Se acabaron los botiquines. ¿Que sentido tenía encontrar un botiquín en una tumba jamás visitada como en anteriores juegos?

- El nuevo modo de combate es genial, así como las nuevas armas. Me encanta el arco, en especial. El uso de pistola con el nuevo apunte al estilo Uncharted me parece fabuloso.

- La verdad es que es un juego muy activo, todo el rato pasa algo y parece que el peligro acecha en todo momento. Es puro drama. Espero que haya algún momento que brinde algo de tranquilidad, también.

 

Ahora mismo no se me ocurre que más decir... Ahora ya he parado de jugar que estoy con sueño, mañana seguiré, pero por lo que llevo jugado, por las grandes críticas, premios, etç que ha tenido este videojuego, creo que merece sin duda un 9.

 

Realmente esta vez TR ha vuelto y a lo grande! El equipo de CD merece un gran aplauso, se lo han currado mucho.

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Bueno... yo acabo de conseguir la escopeta.... ¿qué puedo decir? xDD quienes tengan mi face ya pueden leer mi estado jajaja y quienes no... creo que se me actualiza aquí xDD
El caso es que hoy me llegó (mejor dicho fui a buscarlo ¬¬) y jugué dos horas la primera vez... fui a hacer unas compras y.... hace un rato que quité el juego porque me picaban los ojos, estoy zombi perdido, estoy cansado y ya no me estaba enterando bien de la historia xDDDDD
Es el juego más adictivo que me he echado a la cara xDDD

Por supuesto lo he estrenado con el mando de TR Xbox faltaría más y lo pienso terminar con su mando jajaja.

Desde que pasa lo del avión es un no parar.... madre mía... xDDD

Las tumbas... facilonas pero divertidas, me gusta la mecánica de los puzzles.

Las batallas.... ¬¬ en la teoría muy simplonas pero he tenido que cambiar el modo de lucha a normal porque en difícil, cuando estrenas el arco como medio de estrangulamiento... ese cachito he sido incapaz de pasarlo sin morir xDD y lo he intentado 5 ó 6 veces hasta que cambié la dificultad a normal y ya pude jajaja y así la he dejado :( eso me pasa por avaricioso y querer pasarlo con la mayor dificultad en todo jajajaja.

De momento me encanta lo que voy pillando de la historia y los personajes tienen todos su aquel.... Whitman me parece un hijo de su madre y estoy seguro de que le odiaré más adelante xDD los demás pues bueno, Alex me lo pido de novio pero ya xDD o uno parecido jajajaja.

 

¿Había dicho ya que el juego es super adictivo? xDDD quiero volver a encender la consola pero... jajajja tengo mucho sueño xDD esperaré a mañana... si consigo dormirme xD

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Yo estoy intentando conseguir todo al 100% pero me rendí y utlizé el instinto de supervivencia y ni con eso encuentro lo que me falta, hasta cierto punto es frustante xD Estoy rejugando la campaña en dificil y también me frustré, no sirvo para esa dificultad! jajaja y la próxima semana intentaré comenzar a "disfrutar" del multijugador :D

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Bueno pues yo lo termine ayer, me ha pasado lo mismo que a Cristina, como todo el mundo decía que era super corto pensaba en cada momento que se me iba a terminar, y al final resulto ser corto pero no tanto xD, ademas de que me he tomado mi tiempo en explorar y conseguir el mayor numero de logros posibles, y también de quedarme horas viendo paisajes y observando hasta el mas mínimo detalle.

 

En cuanto a la exploración, aunque no sea obligatoria para avanzar a mi me ha gustado, y creo que es un paso adelante con respecto a la Trilogía Crystal, donde era todo lineal mas que todo TRL y TRU, por lo menos en este podemos recorrer grandes escenarios para buscar logros y recompensas, que hay bastantes y algunas de lo mas curiosas. A mi también me hubiese gustado que se obligara a explorar para seguir, pero no como en los clásicos, bueno sobre todo en los tres primeros donde todo se basaba en jalar palancas y abrir puertas y así en todo el juego, pero si de conseguir alguna que otra llave escondida o buscar alguna herramienta por ti mismo sin necesidad que te lo facilitara otro personaje.

 

En cuanto a las tumbas yo por lo menos pienso que la isla en si es un cementerio gigante, y por lo tanto lleno de tumbas,

 

 

 

no solo la principal, si no también la tumba del guardia de la tormenta, donde Lara consigue la catana rota, ademas de las catacumbas donde están todos esos cuerpos desmembrados, hasta el mismo lugar donde empieza el juego es una tumba o al menos yo lo considero así.

 

 

 

Así que tumbas tiene, por lo menos mas que algunos TR´s en los que apenas se aprecian, véase TR3 o TRU.

 

Los puzzles son muy fáciles, aunque a mi mas de uno me hicieron pensar un rato y hasta llegar a preguntarme ¿y ahora que hago? pero luego mirando bien los resuelves rápido.

 

En cuanto a la acción es verdad que en ciertos puntos llega ser exagerada la cantidad de enemigos que salen, y el montón de explosiones que hay, pero lo han sabido equilibrar, y no llega a ser repetitivo ni cansino.

 

Ahora lo que si me pareció un poco exagerado son la cantidad de momentos en que todo se derrumbaba a tus pies solo por el hecho de que Lara pasaba por encima, esta bien que lo pusieran una o dos veces como máximo pero en casi todo el juego te encuentras con estas escenas al puro estilo Uncharted...

 

Bueno obviando lo ultimo xD es un juegazo, ha rejuvenecido a la saga, y la ha sacado se su tumba (nunca mejor dicho) en donde lamentablemente estaba enterrada y olvidada desde hace mucho tiempo.

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Yo estoy intentando conseguir todo al 100% pero me rendí y utlizé el instinto de supervivencia y ni con eso encuentro lo que me falta, hasta cierto punto es frustante xD Estoy rejugando la campaña en dificil y también me frustré, no sirvo para esa dificultad! jajaja y la próxima semana intentaré comenzar a "disfrutar" del multijugador biggrin.png

Que conste que yo tambien he utilizado el instinto de supervivencia para encontrar algunos de los objetos que me faltaban. Hay cosas que están tan escondidas o disimuladas en el entorno que aún con el instinto de supervivencia cuesta encontrarlas. En un principio pensé en no utilizarlo, pero luego pensé que mucho mejor utilizarlo que no frustrarme. Al fín y al cabo, el instinto de supervivewncia es uin elemento integrado en el juego y si lo han puesto es para usarlo. Supongo que quien haya jugado a Batman sabrá que tiene algo similar y que tambien hay que utilizarlo de vez en cuando.

 

Ahora estoy rejugando el juego. Me he propuesto no pasar de nivel hasta completar totalmente el nivel en que me encuentro. Pues a pesar de no ser la primera vez que lo juego, me cuesta recolectarlo todo.

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Bueno... yo acabo de conseguir la escopeta.... ¿qué puedo decir? xDD quienes tengan mi face ya pueden leer mi estado jajaja y quienes no... creo que se me actualiza aquí xDD

El caso es que hoy me llegó (mejor dicho fui a buscarlo ¬¬) y jugué dos horas la primera vez... fui a hacer unas compras y.... hace un rato que quité el juego porque me picaban los ojos, estoy zombi perdido, estoy cansado y ya no me estaba enterando bien de la historia xDDDDD

Es el juego más adictivo que me he echado a la cara xDDD

Por supuesto lo he estrenado con el mando de TR Xbox faltaría más y lo pienso terminar con su mando jajaja.

Desde que pasa lo del avión es un no parar.... madre mía... xDDD

Las tumbas... facilonas pero divertidas, me gusta la mecánica de los puzzles.

Las batallas.... ¬¬ en la teoría muy simplonas pero he tenido que cambiar el modo de lucha a normal porque en difícil, cuando estrenas el arco como medio de estrangulamiento... ese cachito he sido incapaz de pasarlo sin morir xDD y lo he intentado 5 ó 6 veces hasta que cambié la dificultad a normal y ya pude jajaja y así la he dejado sad.png eso me pasa por avaricioso y querer pasarlo con la mayor dificultad en todo jajajaja.

De momento me encanta lo que voy pillando de la historia y los personajes tienen todos su aquel.... Whitman me parece un hijo de su madre y estoy seguro de que le odiaré más adelante xDD los demás pues bueno, Alex me lo pido de novio pero ya xDD o uno parecido jajajaja.

 

¿Había dicho ya que el juego es super adictivo? xDDD quiero volver a encender la consola pero... jajajja tengo mucho sueño xDD esperaré a mañana... si consigo dormirme xD

 

Se te echaba de menos por aquí y ya me dijo un pajarito tu odisea con la puntualidad de la entrega del juego. A mi me hubiera dado algo rofl.gif. Pues nada don Tana, a disfrutarlo!

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Estoy aproximadamente un poco más adelante de cuando Lara consigue la escopeta. Me he dado cuenta, de que ahora que he avanzado un poco más en el juego, en los campamentos, no tengo la opción de trasladarme a otros campamentos, en campamentos anteriores si podía, y eso porqué? :S

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Estoy aproximadamente un poco más adelante de cuando Lara consigue la escopeta. Me he dado cuenta, de que ahora que he avanzado un poco más en el juego, en los campamentos, no tengo la opción de trasladarme a otros campamentos, en campamentos anteriores si podía, y eso porqué? unsure.png

 

Durante el avance hay campamentos concretos que si permiten viaje rápido, y otros no. Al llegar a la última hoguera, si puedes retroceder a todas las zonas principales del juego.

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¿Soy el único al que Sam y Lara cuando hablan de

cual de las dos está más sucia y fea, en la lancha

le sacó una gran sonrisa? biggrin.png me hizo gracia xD es una reacción poco común en una situación como esa, pero Sam es mucha Sam. Para mi es la mejor del juego con diferencia xDDDD

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Sam es un personaje simpático y cae bien enseguida. Los demás personajes están menos trabajados, pero en parte es debido a que como apenas han aparecido, no se han podido desarrollar... aunque Grim salió poco y me cayó bien. Parecía un buen tio. En realidad, todos ellos, menos uno, son buena gente y llegan a caer bien.

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A mi me cae bien Reyes,

 

 

me recordó a la antigua Lara pero con menos sarcasmo... Una mujer echá p'alante y más dura que una piedra. Lástima que no hayan desarrollado más su relación con Roth ni hayan profundizado más en su carácter. Hubiese podido dar más juego.

 

 

Y Sam... bueno, es Sam xDD Es buena chica y muy buena amiga, la verdad es que no me extraña que se haga lo posible por salvarla. Lo que no entiendo porqué quitaron la escena en la que Mathias la secuestra, con las ganas que teníamos todos de poder ver ese momento en el juego xD Y hubiese dado más morbillo.

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Me he terminado el juego hace un par de horas. Me ha parecido buenísimo, sin duda me ha enganchado más que la anterior trilogía de Crystal, y creo que ha sido por la adrenalina que he soltado con tanto combate (aunque a veces me ha cansado tener que matar a tanta gente) y porque ha sido todo muy "Lost", y Perdidos se trata de mi serie favorita. biggrin.png

 

El próximo Tomb Raider supongo que será más parecido a los anteriores en el sentido de que la trama no estará centrada en un único lugar. Me da que será, por tanto, como los anteriores Tomb Raiders de Crystal en este sentido, pero con las nuevas aportaciones desarrolladas para este último Tomb Raider. ¿Cuándo saldrá? Yo apuesto por último cuatrimestre 2015. XD

 

PD: ¿Por qué no han incluido a este foro en los créditos de agradecimiento? Habrá como un centenar de webs y foros ahí... Sé que alguna que otra vez habéis comentado que este foro es como si no existiera para Crystal Dynamics, pero siendo el que cuenta con más tráfico en español... no entiendo por qué este no y otros con menos tráfico sí.

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