Jump to content

Diferencias entre NTSC, Pal y NTSC Jap en la Saga


supercroft

Publicaciones recomendadas

jugando a los tomb raiders en sus diferentes regiones e notado que existen diferencias entre una region y otra, mas que todo con las ediciones japonesas

como decir en tomb raider jugando a la edicion de japon he notado que la dificultad esta mas alivianada que en usa o pal, digamos los T rex apenas con unos pocos disparos ya los mato y usando el lanzagranadas apenas con una basta para reventarlos, otro detalle es que tambien en el primer nivel de tr2 en el pasillo de trampas que antecede al segundo secreto no existen las cuchillas, estos detalles por tr2, sin mencionar las diferecias de los otros tomb raiders,

entonces yo me pregunto si cada region desarrolla el juego desarrolla independientemente por que para que hallan diferencias tiene que ser un desarrollo a parte.

que dicen, es o no es asi

 

 

edito

uyyy me olvide de añadir al titulo del tema

mismo desarrollo?

si añaden esa ultima frase al titulo se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé mucho al respecto, la verdad, pero me extraña un poco. Me resulta extraño que los enemigos sean más o menos fáciles de matar en una región u otra, pero habrá que informarse XD

 

Es común encontrar estos comentarios sobre juegos antiguos. Lo cierto es que sobre el Resident Evil original, tambien dicen que una de las versiones, no se si la Japonesa u otra, tiene la dificultad más rebajada. En la que yo juego, PAL-ESP, con dos mordiscos estás listo. Si esta leyenda es cierta, no se que valores les hacen pernsar en hacer el juego más accesible dependiendo de donde vivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que Jose cito a RE, eso es verdad, en la Director's Cut de RE1 que es la que jugue aqui, incluso hay una dificultad "Principiante", que vamos es facilisimo aun con Chris, mismo caso de RE2 Dualshock Edition (Todas estas en NTSC), que traia una dificultad "Rookie", esta, ya traia las 3 armas infinitas activadas e iniciabas con la Mac equipada.

 

Eso claro sin contar las versiones Japonesas que han traido siempre mas Gore, y en la conversion para el resto del mundo solia perderse un poco de Gore (Vease RE4 Wii Edition, Leon ya no es decapitado con la sierra :rofl:, o Code Veronica X, no le revientas las cabezas a los zombies, solo les das un tiro mortal y caen tal cual XD)

 

En cuanto a TR, yo solo sabia por ejemplo de objetos que desaparecian entre PC y PSX, pero esto es algo interesante, dificultad rebajada a lo Crystal con sus niveles de dificultad :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no solo en la dificultad sino tambien en los detalles y objetos de los niveles

como decir en tr1 japones en tomb of qualopec en la sala de pinchos donde hay dos secretos, alado de la cornisa que posee uno de los secretos hay un hueco en la pared con una especie de monolito en su interior, en cambio en ntsc usa y pal ese hueco no existe, en tr3 que son dos discos para japon, en el disco que esta en japones es completamente diferente al disco que viene en ingles y para terminar en tr4 japones en el primer nivel von croy habre una puerta que en usa no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver este tema, pues se me ha dado ahora por jugar las ediciones japonesas y ya me termine los 3 primeros y es realmente cierto lo que se dice (para que quede claro y deje de ser una leyenda urbana jeje). Los TR japan edition son un paseo por el prado y con la seguridad de no pisar una M... Todos los enemigos son el doble de debiles, mientras que en las versiones PAL y NTSC-U a un humano te lo cargas con 8 tiros en la Ver. Japo lo haces con 4. Es mas, al Bartoli dragon con solo 4 granadas, ¡¡4!! ya te lo guisas. En TR3 puedes grabar cuando quieras... hay un cristal junto a los items como en las anteriores versiones pero en vez de terminarse lo usas infinitamente, y los cristales que cojes en juego, te dan 100% de salud... Yo me termine el juego sin la necesidad de usar ni un botiquin. De momento el TR5 (lo estoy jugando ahora, dejare el 4 de ultimo) es donde menos diferencias encontre. El que mas sin ninguna duda es el TR3. Hay zonas que hasta parece otro nivel y ya la rampa del nivel 1 es diferente xD,

 

Curioso todo, todo muy curioso xD. No se porque, pero ni que los japos fuesen unos negados, que si no les pones lucha por turnos los pobres no entienden jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui el punto es si un determinado juego es desarrollado independientemente en cada region por que parace raro que un juego tenga diferenciaas de una region a otro

como me paso tambien con jersey devil un juego de psx que lo jugué primero en ntsc y despues en pal y resulta que el de pal la dificultad es mas elevada ya que las plataformas en algunos niveles son mas angostas y no se guarda a cada rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los juegos desarrollados por Core SOLO fueron desarrollados por ellos, no existe una subdesarrolladora que haga las versiones japonesa o NTSC, si es a lo que te referías supercroft. Pero por supuesto que es muy absurdo que rebajen la dificultad en las versiones japonesas. Ni es lógico ni me parece justo porque todos deberíamos jugar al mismo juego y tener la misma dificultad de pasarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces como se puede explicar la diferencias de ntsc a pal o es que cuando el juego es lanzado como decir en japon al momento de traducirlo que es eso lo que se hace cuando se lanza para esa region es editado por otra empresa de ese pais y le hacen tambien algunos cambios ligeros en los detalles de los niveles por que tambien hay que destacar que ademas del logo de eidos aparece otro logo mas que seguramente es la empresa que edita el juego para ese pais

tomb raider 1 y 2 editado por victor games

tomb raider 3 por square exix

tomb raider 4 y 5 capcom

esta mas que claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...