Jump to content

Quien Puede Hacer Un Juego Conmigo?


TRWOLF

Publicaciones recomendadas

Hice todo excepto instalar a la lara no oficial en un escenario, y lo peor del caso, es que no hice el escenario, y además no sé como poner música, por eso quiero hacer un juego con alguno de ustedes, pero tambien pueden recomendarme...bueno, el juego consiste en que lara ha sufrido un naufragio y tendrá que sobrevivir en una isla llena de monstruos y fantasmas, alguien quiere hacer un juego conmigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como a todos los recien llegados a la edicion:

 

1°Tómatelo con calma "amigo", la edición y/o creación del nivel es un proceso laaaargo,

y requiere mucha paciencia y esfuerzo .

 

2°Ya que lo escencial que nescesitas para crear un nivel no lo sabes, te recomendaría que

te pases por los sig. temas:

 

Indice de Programas

 

Indice de Tutoriales y links útiles

 

Para aquellos que recién empiezan

 

Videotutoriales para Editor de Niveles

 

Y las dudas que tengas ,debes señalarlas aqui:

 

Pequeñas dudas Edición de Niveles

 

3°Como resumen:

-Primero debes elegir que editor usar TRLE ,o Dxtr3d.

Cualquiera que sea tu eleccion debes instalar el TRLE. Tambien tienes el TRNGLE una versio

actualizada del TRLE.

 

-Comienza Leyendo el manual a la gran mayoria de nosotros se nos olvida ,y la mayoria de nuestras

dudas se responden en los respectivos manuales.

 

-A medida que lo leas iras aprendiendo las funciones del editor.Si no lo entiendes a la primera

vuelve a leerlo ,si te cuesta comprender bien el manual (a la mayoría nos pasa), puedes preguntarlas en el tema de las "Dudas".

 

-Cuando te sientas listo ,comienza con pocas salas ,y luego con un único nivel.Sin historia ,claro esta, usa el nivel solo como practica.

 

-Y te vuelvo a reiterar :La edición es un trabajo muy duro, no lo tomes a la ligera.Un buen nivel no es cosa de días, es cosa de meses,

e incluso años. Como ej: "Mists of Avalon" le llevo a Titak 4 años contruirlo, y eso que es la primera parte.

 

Por último, que no te "asuste" mi mensaje, la Edición es difícil pero... no imposible.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TRWOLF

 

Me parece genial que haya iniciativas para crear grupos de juegos, pero como ves, tu propuesta no está teniendo mucho éxito y pienso que es principalmente por tu presentación.

 

Verás, no hablo sólo de Tomb Raider y su editor de niveles, si no, en general, para crear videojuegos en grupo (por afición), es o porque los miembros del grupo se conocen, confían unos en los otros, se apoyan mutamente y pueden desarrollar el proyecto de manera sobresaliente. O bien, como has hecho, grupos que se han formado por internet, (por amistad, por ser fans, por ocio o por algún objetivo lucrativo ¿¿?? ). Pero este 2º método es un poco más complicado de aplicar, pues para que el proyecto termine satisfactoriamente, es necesario cierta confianza entre los miembros (trabajo en equipo), y para ello, lo mejor es empezar con buen pié y buena imagen.

 

Es verdad que hay muchos juegos que han salido adelante con muy pocos miembros, pero es que hay una cantidad muchísimo mayor de juegos que empiezan y .... y en ello queda, miembros que se van... miembros que tienen que dejarlo... , miembros que no tienen conocimientos suficientes para realizar la tarea, etc. Por eso hay tanta gente a la evasiva en este tipo de proyectos TRWOLF, especialmente los veteranos de cualquier comunidad, y con razón.

 

Yo pienso, que para que tengas más éxito, deberías primero tratar de terminar un juego, por ejemplo, antes de meterte en un grupo, trata de hacer 1 nivel y publicarlo, con ello no sólo comprenderás lo básico (y estar en igualdad con los demás miembros del grupo) si no que además verás otras facetas del desarrollo que a lo mejor no estabas familiarizado y puede alumbrarte más en el trabajo en equipo futuro.

 

Ejemplo: Yo soy muy malo pintando texturas, pero al tener que hacerlas, he visto que tienen unas características, de tamaños, estructuras, formatos, (además de las características artísticas) y veo el por qué no puedo poner shaders que sí tienen en otros juegos, en fin, aprender un poco. Son cosas nimias pero que me ayudan a entender el trabajo que puede hacer un artista y a valorar las cosas que hace y el por qué del tiempo que tarda.

 

Además, el tener un juego ya publicado, otorga cierta confianza, un primer acercamiento de qué es lo que uno puede hacer. Este juego no tiene que ser la nueva estrella del año, (esos juegos suelen aparecer más en los proyectos de grupo), pero tampoco algo realmente cutre, (hacer 3 salas cúbicas poner 15 enemigos y texturizarlas entera con la misma textura y sin iluminar... eso esta bien como práctica pero como nivel publicado daría una impresión más negativa >.< .). Simplemente, un juego que entretenga al jugador y que aquellos que lo vean, entiendan que ya sabes hacer las cosas básicas y "Tienes la formalidad suficiente para acabar un proyecto"

 

Otro aspecto que también quería comentarte, es el 1º post. Ortografía y Contenido.

 

La redacción es importante, muchas veces he explicado que manteniendo las reglas de un idioma, es la manera de conservarlo y cuidarlo, pero es que además la imagen de un texto bien escrito, proporciona una impresión mucho más profesional que la opuesta. Si tienes faltas de ortografía, comprendo que es algo latoso y engorroso en algunas circunstancias, pero a veces es necesario prestar especial atención en ellas; en el tema de los foros es una norma general escribir correctamente (o lo más correctamente que cada uno pueda), pero más hincapié ha de hacerse en el primer post cuando creas un tema, es el post que todo el mundo lee, y más todavía si estás pidiendo un compromiso o una colaboración. Notarás que las respuestas te son más acertivas cuando muestras cierta formalidad en tus peticiones. Como si... diantres, como si fuera algo importante para ti.

 

 

Y contenido, estoy seguro de que tienes muchísimas ideas para ese proyecto, y tendrás más éxito si compartes algunas entre tu posibles compañeros. No hablo de que hagas publicidad y digas los secretos que quieres poner para el jugador, ni los spoilers de la trama si es que la tiene, (por supuesto que no, eso es secreto que sólo sabe el equipo XD). Lo que me refiero es a que adornes tu primer post con algunas características del tipo:

 

- Estilo (terror, aventura, supervivencia, infantil...) Así encontrarás compañeros con el mismo gusto que tu.

- Aspecto (Nieve, Costa, Jungla, Campo, Ciudad, Templo, Cueva...) Algunos compañeros puede que les hayas pillado tras un empachamiento de niveles de ciudad... y ahora no quieran meterse en otro proyecto de ciudad, estaría bien que lo supieran de antemano, o al revés, lo mismo uno lo vé y dice, oye yo tengo experiencia en esto, y me apetecería hacer algún otro de ciudad, y le atraigas por ahí.

- Imágnes Si tienes algo hecho que se pueda mostrar, queda muy bien y llamativo en ese post inicial, una sala de cómo podría ser el nivel, o algún dibujo de lo que se pretende, ¿a quién no le gusta ver algo así? además, vuelvo a lo de antes, da una impresión de seriedad de "Ey, mirad lo que llevo, ¿podéis ayudarme a que se haga realidad?".

- ¿Qué habilidades se necesita? Puede que ya tengas un grupo medio hecho, pero resulta que sois muchos haciendo niveles pero no tenéis a nadie haciendo objetos para esos niveles... Estaría bien indicarlo aqui. "Carecemos de creadores de objetos, si hay alguien interesado en ayudarnos en este aspecto, será bienvenido :naughty: " Aunque quizás no sea el aspecto más necesario.

 

En definitiva, creo que te falta eso (como los requisitos para una misión):

 

- Un juego acabado y publicado (no tiene que ser largo ni sobresaliente, tan sólo algo jugable y en condiciones).

- Una oferta atractiva (mostrando algo de contenido que tiente y motive a los compañeros para unirse contigo a tu causa).

- Una imagen formal (en este mundillo nadie espera que tus compañeros sean profesionales del sector, pero es más fácil confiar tu trabajo en alguien que muestre cierto cuidado y atención por su propio proyecto).

 

 

/------------------------------------------------------/

 

Mi consejo es que hagas antes un nivel propio, si no sabes como hacerlo o tienes muchas dudas, seguro que hay muchos que podemos ayudarte, no a nivel de ir a tu casa sentarnos cada uno en un portátil y desarrollar videojuegos juntos... pero podrías crear un nuevo tema exclusivamente de tu nivel, y en él, ir exponiendo tus avances y tus dudas, distintos usuarios te ayudarán seguro, y si además tratas de hacer esas dudas interesantes (imágenes o explicaciones tuyas de cómo vas y por qué pretendes hacer con el conocimiento que preguntas) Si lo vas haciendo así no dudes que la gente te ayudará e incluso te animará con él. Sea en el foro que sea.

 

Como ya te ha dicho Zip, aprender la edicción de niveles es algo que puede llevar tiempo, (o más bien, lo básico se puede aprender en menos de una semana, la perfección se obtiene con mucha práctica...) Pero hay muchos manuales y además hay mucho contenido en español, si te pones con ello seguro que lo aprendes sin problema.

 

 

 

En fin, a veces me enrollo más que una persiana y además llego a ser muy pedante o_O ... pero al menos deseo que te haya sido de ayuda y tengas más suerte en el futuro.

 

Ánimo TRWOLF

 

 

P.D. Un proyecto puede durar 4 años y más.... pero también se pueden hacer magníficos niveles en 3 meses si se planifican y desarrollan correctamente :smartass:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo !! Poco a poco y con paciencia puedes crear un buen nivel. Siempre puedes pasar por aquí a pedir ayuda :abrazos:

 

 

 

valla gracias, lo malo es que trate de hacer un esenario y no pude, y no tengo el programa que se necesita para tomarle foto, me pregunto como les puedo enseñar mi prollecto si no puedo tomar foto a lo que ago?, lo malo es que no pude hacer mi nivel propio, y puse muy pocas texturas, ademas ya me encarge de las texturas, y las demas cosas, y me pregunto si fuedo hacer defectos de fantasmas como de fatal frame, pero esta pregunta nunca sera respondida, bueno.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cosa facil hacer un nivel, yo una vez quise inicar uno.., y ahi esta creo, todavia en mi computadora a medio empezar xD, pero lo que te recomiendo es que leas las secciones del foro que tienen que ver con los niveles de autor y leas algun tutorial o las dudas de los demas usuarios que te pueden ayudar a comprender mejor el programa ;)

 

Muy currado y original tu argumento, no me suena de nada...

 

xDDDD!! Jose, tu comentario me dio mucha risa :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que escribir en mayúsculas es como si gritarais. Y tampoco hagáis doble post, si queréis añadir algo o modificar vuestros comentarios usad el botón "Editar". Muchas veces es mejor pensar lo que queréis escribir antes de hacerlo (y si es sin faltas de ortografía, mejor)

 

En el foro estamos para ayudaros con lo que haga falta, pero no podéis esperar una respuesta inmediata a vuestros mensajes.

 

Ah, y una cosilla más, cuando tengáis alguna duda, antes de crear un tema nuevo usad el buscador que tiene el foro para comprobar que no hay un tema ya creado para lo mismo :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...