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Nuevos Detalles Desde Gamefest 2011


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Muy bueno para apenas una fan, fuera los gritos que son exagerados. Malo que ninguna fan argentina se anime a doblarlo también :(

 

Yo ya lo he hecho ;)... sólo que aún no lo saco al youtube porque no he acabado la edición de la pista de fondo (es sumamente laboriosa, pues hay que procurar una mezcla perfecta del audio sin que se oiga absolutamente nada de la pista original, cosa que sí sde oye en el video de la chica). Pero en cuanto lo publique, aquí lo subiré.

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Aunque se ha pasando con esos gritos, el doblaje está muy logrado y la voz se ajusta bastante al perfil de una Lara más adolescente.

 

PD: Avisad antes, que acabo de poner esto a estas horas de la madrugada con el mínimo volumen del PC pero aún así los gritos se han escuchado en toda la ciudad. blush.gifrofl.gif Espero no tener que dar explicaciones a mis padres mañana XD

 

Jajaja, sé como se siente. A mi me pasó viendo el gameplay, en el que Lara lanzaba unos gritos cada dos por tres. No sé ustedes, pero a mi me da la impresión de que a Lara le da un orgasmo por cada golpe que se da. No digo que no me convence la actriz, pero los gritos no transmiten mucho dolor...

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PUEDE CONTENER ALGÚN TIPO DE SPOILER.

 

EVENTOS TOMB RAIDER (2012)

Después de una larga temporada sin novedades sobre Tomb Raider, el equipo de Square Enix y Crystal Dynamics (junto con Koch media, que es la distribuidora del juego en España) vinieron a España, más exáctamente Madrid para presentar el reinicio de la saga Tomb Raider (2012) en la feria de videojuegos Gamefest 2011. Para ello quedamos varios miembros de Croft Generation para pasar el día, y tuvimos la oportunidad de ver la demo del juego (día 2 y 4 de la llegada de Lara a la isla), e ¡incluso jugarla! aunque eso si, solo algunos mientros de CG pudieron tener el pase especial al evento, una pena.

 

A continuación podéis descargaros en video el documental preparado de este evento. Debido a que no estaba permitido grabar en video dentro del stand de Square Enix, incluí en el video escenas de videos anteriores y fotos vistas antes en internet, y estilo Video Podcast describimos y contestamos a las preguntas que recogimos en la comunidad de Croft Generation (tanto facebook, twitter como en nuestros foros). Disfrutar del video.

 

 

Videos

Aquí

Fotos

A continuación también podéis ver una selección de fotos que hizimos para el evento con los usuarios de Croft Generation. ¡Incluso mientras pudimos probar la demo!

También aquí xD

También podéis leer un artículo muy descriptivo donde podéis leer directamente las respuestas a las preguntas de comunidad y otras, y una descripción de los dos niveles. Artículo redactado por Vince, nuestro más fiel colaborador.

 

Artículo Gamefest 2011 (Madrid).

Redactado por Vicente Pardo Mínguez (Vince).

 

ANALISIS DEMO TOMB RAIDER

TOMB RAIDER: Una nueva franquicia.

"Olvidaros de todo lo que sabéis de los antiguos Tomb Raider porque esto es algo totalmente nuevo y diferente".

Estas son las palabras con las que empezaba a mostrarnos la demo Meagan Marie, Manager de Tomb Raider en una sesión exclusiva a puertas cerradas para prensa y para CroftGeneration en Gamefest 2011 de Madrid, dejándonos incluso probar el primer nivel de la demo. En esta presentación también estaba con nosotros Anthony, manager de Square Enix de Londres y que en todo momento nos tradujo las palabras de Meagan Marie al español.

 

El primer nivel es el mismo que vimos este mismo año en Gamespot para el E3 y el segundo es el que tiempo después se filtro en la red y fue retirado.

 

Nivel 1: Todo transcurre durante el día 2 después del accidente, dándonos a entender que durante el día 1 ocurre todo lo visto en el trailer oficial del juego y suponiendo que la superviviente Lara Croft es secuestrada en la costa donde termina el trailer.

 

La joven Lara de tan solo 21 años esta luchando por sobrevivir de una situación terrible prendiendo fuego a las cuerdas que la atan en el techo y clavándose un gran hierro al caer al suelo que la deja dolorida y mareada. Intentado escapar se encuentra con que la cueva está repleta de altares llenos de velas y de cadáveres donde hay personas sacrificadas y a las que Lara parece conocer.

 

Cuando Lara empieza a caminar para salir de allí es sorprendida por un extraño personaje que mientras le agarra de una pierna le grita que quiere ayudarle. En esta situación nos encontramos con dos opciones: confiar en esa persona y dejar de enfrentarnos a ella la cual llevara a una dolosa muerte en una secuencia en la que el naufrago apuñala a Lara repetidas veces mientras le tapa la boca y vemos su sangre salpicar o luchar para librarnos de él y bloquearle el camino para que no pueda seguirnos.

 

Gamefest_01.png Después llegaremos al famoso puzzle de las cajas en una sala llena de soportes construidos por restos de aviones y barcos y en la que Anthony nos insinúo que todo había sido construido por el misterioso personaje. Tendremos la opción de utilizar una ayuda extra llamada "visión de supervivencia" para resolverlo. Esta ayuda consiste en mostrar el camino u objeto al que debemos prestarle atención. Dado que esta opción restaba absolutamente toda la dificultad del puzzle le pregunte a Anthony el motivo por el que la incluían, y me respondió: "Entendemos que los fans veteranos del juego sois muy inteligentes y tenéis experiencia para resolver puzzles complicados y que os gustan los verdaderos retos, pero esta opción es totalmente opcional, si no quieres no la uses, pero debemos incluirla para restarle frustración a los jugadores que prefieran ir mas rápido o tengan menos tiempo. Tenemos que pensar en todos los tipos de jugadores". Debemos reconocer que el puzzle sin ayuda y aun habiéndolo visto anteriormente nos costo un poquito resolverlo, además estaba totalmente basado en la física, y Anthony nos dijo: "La física estará presente en todo el juego, es algo que lo hace mucho más real y no siempre las cajas prendidas por el fuego entraran en la jaula para después empujarlas".

 

Una vez resuelto el puzzle que le abre camino a Lara para salir de la sala provocando una fuerte explosión, esta se pone a correr desesperadamente porque la cueva empieza a desmoronarse y el suelo a resquebrajarse. Lara cae por el suelo desprendido rodando mientras grita de dolor con unas animaciones muy bien conseguidas y muy naturales, como si una persona real cayera. Lara sigue corriendo y tiene que saltar repetidas veces de un trozo de suelo a otro para salvar su vida, y es cuando Sermongar que estaba jugando en ese momento la demo, empieza con su sádica idea de dejar morir a Lara de todas formas posibles. Él no pulsa el botón "saltar" y deja caer a Lara por una de las enormes grietas con un grito estremecedor de derrota… todo se oscurece. La partida se reanuda desde el punto de control antes de caer y esta vez Sermongar pulsa el botón para lograr el salto.

 

Gamefest_02.png Ahora presenciamos uno de los momentos mas comentados pero que todavía no ha salido la escena a la luz. Cuando Lara sigue corriendo para escapar de la cueva tiene que pasar por bajo de una roca que esta a punto de desprenderse pero es sorprendida nuevamente por el misterioso personaje, este le agarra de la pierna y nos volvemos a encontrar con dos opciones, huir o dejarnos llevar. Hasta ahora siempre hemos visto en los videos como Lara le daba una patada para librarse de él y salía corriendo mientras que la roca caía sobre el naufrago matándolo, pero… ¿Qué pasaría si esta vez nos dejamos llevar? Bien, pues Sermongar no puso resistencia y la roca cayó sobre Lara de forma violentísima aplastándola de cintura para abajo y Lara da un grito seco. Con la mirada pérdida, Lara muere. Todos los fans pusimos el grito en el cielo al ver semejante escena que nos dejo muy impactados mientras tanto Meagan Marie dijo por detrás: "Que pillo y que malo eres" refiriéndose a que la había dejado morir para ver una escena que todavía no se ha mostrado públicamente. Fue muy impactante.

 

Llegamos a la parte final de este nivel donde Lara vislumbra luz al final de una pendiente y trepa desesperadamente para llegar a ella, pero algunas rocas empiezan a desprenderse y Lara tiene que esquivarlas. Evidentemente Sermongar quiso seguir matando a Lara y dejo caer la primera roca sobre ella, pero quedamos sorprendidos porque esta lo único que hizo es hacer retroceder a Lara y que volviera a coger el equilibrio para seguir trepando, sin embargo, Meagan Marie nos recalcó en numerosas ocasiones que el nivel puede cambiar todavía, en cuestión a animaciones o desarrollo del juego.

 

Mas arriba y casi a la salida una roca del doble de tamaño que la anterior se desprende y esta vez Lara es arrollada y cae al foso volviéndose todo negro. Volvemos al punto de guardado y las esquivamos, Lara consigue llegar a la luz, salir de la cueva y ver la isla desde lo alto totalmente agotada, aquí acaba el nivel.

 

Gamefest_03.png Los movimientos están muy suavizados y realmente logrados, los controles eran muy similares a los de ediciones anteriores y la cámara y perspectiva mejorada. Fue muy cómodo manejar a Lara cuando nos dejaron probar la demo, sus movimientos eran tan naturales que parecía una persona real. Sin embargo, Meagan nos pidió que no diéramos detalles de que botón se usa para cada acción debido a que en este aspecto es muy probable que cambien para la versión final del juego.

 

Otros detalles importantes:

- Gráficamente nos pareció muy bueno y con buena potencia, aun así Meagan matizo que quedaban muchos aspectos que pulir y mejorar como el movimiento de algunos complementos de Lara como el collar o las animaciones de su pelo. Nos advirtió que los niveles de la demo pertenecían a una época muy temprana del juego y que no fuéramos muy exigentes porque todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

 

- En ciertas ocasiones la pantalla se llenara de agua, sangre y barro.

 

- Nos gustó mucho detalles como que cada vez que demos un paso salpicara el barro o se escuchara el crujir de los huesos humanos que habían esparcidos por el suelo.

 

- Anthony explicó que en este juego la física y los elementos como el fuego y el agua serian muy importantes.

 

- La banda sonora y los sonidos ambiente eran espectaculares y acompañan perfectamente a la situación que se plantea en cada momento.

 

- Tanto Anthony como Meagan no quisieron pronunciarse sobre como será el sistema de combate del juego.

 

- Desde el minuto en el que empieza la demo ya quedamos sumergidos en el juego y nos hace empatizar con la joven Lara Croft en todos los momentos de desesperación y dolor.

 

Nivel 2: Este nivel se desarrollara durante el día 4 y lo jugó en su totalidad Meagan Marie. comienza con una animación donde vemos a Conrad Roth, mentor de Lara Croft, disparando con dos pistolas gemelas a un lobo salvaje, desafortunadamente para él, es sorprendido y mordido en la pierna dejándolo muy mal herido. Conrad consigue acabar con el animal y Lara va rápidamente a socorrer a su mentor ya que se encuentra muy débil. Nuestras dudas sobre si Lara obtendrá dos pistolas en este juego se vieron rápidamente respondidas al presenciar la animación, aunque no fue confirmado, sin embargo nos dio esperanzas de que esto llegue a ocurrir. Mientras Lara intenta ayudar a Conrad lo arrastra hasta una especia de "cabaña" para resguardarlo del viento y la lluvia, Conrad le indica que existe un botiquín de primeros auxilios y una radio y que debe de ir a buscarlos, Conrad se desmaya y Lara asustada de que su amigo pueda morir va en busca del botiquín un transmisor de radio.

 

Esta especie de "cabaña" en ruinas parece ser que será nuestra base de operaciones y donde dará comienzo nuestra búsqueda y aventura de exploración por la isla. Nos encontramos con un sin fin de caminos por el que nos podemos perder muy fácilmente y no sabemos cual tomar para empezar nuestra búsqueda del botiquín. Meagan utiliza la opción de "visión de supervivencia" que nos indica el punto de la montaña donde se encuentran dichos objetos y de nuestra cuenta correrá buscar el camino y atajos para llegar hasta ahí. Nuevamente nos aclaró que la "visión de supervivencia" es totalmente opcional y a los jugadores a los que les guste perderse en la gran isla y encontrar el botiquín por cuenta propia y con sus propios medios no debe usar esta opción. La sensación que nos dio a nosotros si no usábamos la visión de supervivencia es que podríamos pasar horas para encontrar el lugar exacto donde se encuentran estos objetos.

 

Gamefest_04.png Lara debe sortear en su camino diversos obstáculos como restos de un avión, los cuales algunos volcaran y nos empaparan con el agua de la lluvia que habían acumulado, nos encanto ese detalle. También cuando Lara se situa encima del avión, a la vez que este se balancea por el peso de Lara, nos encontramos con unos cartuchos de escopeta, por lo que queda confirmado la existencia de esta arma en el juego. Desde allí, tendremos que agarrarnos y saltar para llegar hasta la cueva y todo ello con unos saltos muy bien realizados y naturales mientras que vemos que nos va la vida en cada uno porque Lara en esta ocasión no es una atleta experta en volteretas. Todo el recorrido lo haremos armados con un arco que parece que nos acompañara durante toda la aventura y con un pico de montaña casero, y es que no es para menos que ir algo armado ya que en el recorrido nos veremos perseguido por los terroríficos aullidos de los lobos salvajes.

 

En una de las cabañas abandonadas a las que entramos nos encontraremos con varios paquetes de flechas que Lara recogerá únicamente pasando por encima de ellas y se añadirán a su munición de forma automática.

 

Una vez conseguimos llegar a la cueva donde parece ser que algún animal o habitante había escondido nuestra apreciada radio y botiquín, Lara saca una antorcha con la que alumbrar el camino y que parece aparecer de la nada, un detalle que no nos gusto, pero que de todos modos, Meagan Marie nos recalcó que es algo que piensan mejorar.

 

Gamefest_05.png Cuando Lara vislumbra los objetos, vemos en la pared la sombra de un lobo que nos había estado siguiendo durante todo el camino, nos quedamos asombrados con el efecto, pero de repente y por sorpresa… un lobo se abalanza violentamente hacia Lara para desgarrarla con sus afilados colmillos, ella emplea toda su fuerza mientras forcejea para librarse de él y cuando consigue apartarlo le propina una patada (todo esto presionando botones interactivos que se iluminan en la pantalla, y los cuales son más rápidos de lo que estamos acostumbrados, a la vez que la pantalla se sacude por acción del forcejeo del lobo). Nos encanto el efecto de las gotas de sangre que le salieron al lobo y el llanto de este cuando Lara le golpea. El lobo insistente vuelve arremeter contra Lara casi alcanzándole la cara y ella desesperadamente coge un objeto metálico y se la clavo al salvaje animal; Meagan nos aclaró cuando le preguntamos, que se trataba de una flecha. Estando ya el lobo tontamente muerto Lara comenta: "Se trataba de ti o de mi" justificando que si no lo mataba hubiera muerto ella y que lo hizo por sobrevivir. Meagan dice: "Esta es la primera vez que Lara Croft mata a un ser vivo, no por gusto, si no por supervivencia, el lobo la hubiera matado a ella."

 

Gamefest_06.png Una vez Lara llega con la radio y las medicinas al campamento se encuentra a Conrad todavía inconsciente y asustada por si había muerto, mira si todavía respira. Al ver que aun estaba vivo sonríe ligeramente con una expresión que pudimos interpretar de "todavía hay esperanza" y es que durante toda la animación siguiente donde cura la pierna de Conrad y le hace un torniquete, vemos a una Lara Croft muy expresiva, podríamos decir que la más expresiva que hemos visto hasta el momento y aun que lo he comentado numerosas veces, opino que sus expresiones parecían casi como las de una persona real, sus gestos hablaban por si solos.

 

Vemos una animación larga, donde Conrad no para de animar a la joven Lara para que no se venga abajo y donde dice que tiene que ser fuerte porque ella es una "Croft" a lo que Lara contesta: "Puede que yo no sea ese tipo de Croft". Él le entrega su pico de escalada, el que hemos visto en numerosas imágenes, y ella se anima y lo recibe con una sonrisa de esperanza y cansancio a la vez que le contesta: "Aunque supongo que soy una persona que aprende rápido" y se marcha. Ahí acaba la demo.

 

Los videos y animaciones que hemos visto en la demo están realizados con el motor grafico del juego como ya pasaba en los tres últimos títulos de la anterior y antigua franquicia Tomb Raider.

 

Nos hubiera gustado que los gráficos de las animaciones hubieran estado más pulidos porque los polígonos de la cara y brazos tanto el de personaje como el de los animales quedaban alguna áreas un poco cuadriculados. Imaginamos que se debe a la temprana edad de desarrollo de la demo como aclaraba Meagan Marie.

 

Otros detalles importantes:

- Cuando Lara pasó al salir del campamento al lado de una caja apareció un icono con el pico de montaña. Le preguntamos que significaba y dijo: "Esperaba que alguien se diera cuenta y preguntara, en Tomb Raider todo tendrá un doble uso." Imaginamos que esa caja se podría abrir.

 

- Croft Generation pregunto a Meagan Marie sobre el nombre de la actriz de doblaje en español, a lo que ella contesto: "Todavía es pronto para hablar de esto, pero buscaremos a alguien adecuada". Seguidamente nos preguntó: "¿Me podríais decir el nombre de la actriz de doblaje de Angelina Jolie en España?" refiriéndose a Nuria Mediavilla. Evidentemente se lo anotamos y ella respondió con una mirada cómplice: "Se que en España os gusta mucho su voz". También nos pregunto si nos gustaba el doblaje en ingles de la demo, evidentemente le dijimos que nos encantó porque era realmente bueno.

 

- Como ya sabéis, el equipo de CG fue invitado a una cena con los chicos de Koch Media España, Square Enix, I/O Interactive y con Meagan Marie. Durante esta le preguntamos acerca de una posible edición coleccionista en España y ambos nos dieron a entender que sí pero sin confirmar nada.

 

- Le comentamos el tema de Steam para la versión PC, puesto que los anteriores Tomb Raider no cuentan con este modo de recompensas y trofeos que otras consolas si tienen, y que tan aclamado fue para Lara Croft and the Guardian of Light; Meagan nos dijo que es una muy buena idea, y que no podía entender como no se trabajó antes en esto. Lo tendrían muy en cuenta para Tomb Raider (2012).

 

- Meagan lanzó una pregunta a la mesa: "¿Quién os gustaría que sea la próxima actriz para hacer de Lara Croft en la nueva película? Todos los fans contestaron al unísono: ¡Olivia Wilde! Meagan quedo sorprendida porque al parecer los fans de UK como los de Francia les habían contestado lo mismo.

 

- Por último y aprobechando el tema, le preguntamos si la película estará basada o tendrá que ver con el juego, o si será totalmente independiente como ya paso en la antigua saga. Su respuesta: "NO será independiente, formará parte del universo del juego, sin embargo todavía no podemos confirmar de si tratará acerca de la trama de este juego, o simplemente otra aventura distinta con esta nueva Lara.".

 

Esto ha sido todo, y esperamos que os haya gustado este artículo. Esperamos que muchas dudas hayan sido resueltas.

 

Muchas gracias.

¡Saludos!

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Yo ya lo he hecho ;)... sólo que aún no lo saco al youtube porque no he acabado la edición de la pista de fondo (es sumamente laboriosa, pues hay que procurar una mezcla perfecta del audio sin que se oiga absolutamente nada de la pista original, cosa que sí sde oye en el video de la chica). Pero en cuanto lo publique, aquí lo subiré.

 

Joya! Estaré anciosamente esperando por el video :)

 

Solo no te pases con los gritos xDD

 

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Bajé apenas el video de gamefest, esperava poder ver algo del gamplay ¬¬, veré que tiene ese del podcast.

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Buena redacción, Zachary. Los nuevos detalles me gustan mucho y a mi también me gustaría que Nuria Mediavilla doblara a Lara en este juego.

Por cierto, ¿seguro que queréis que Olivia Wilde sea la nueva Lara? Yo hasta que no la vea en acción no haré veredicto.

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No me leí el artículo entero. Fui directa a los detalles importantes. Todos me gustan pero este en concreto creo que es el mejor:

 

- Nos gustó mucho detalles como que cada vez que demos un paso salpicara el barro o se escuchara el crujir de los huesos humanos que habían esparcidos por el suelo.

 

Buenos efectos sonoros. Genial. Da rabia a veces que el personaje esté pisando un charco de agua y sin embargo se escuche un simple "clop, clop" como si estuvieras paseándote por la Quinta Avenida.

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http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?p=5751408#post5751408 aquí otra opinión de la demo,de la presentación en Alemania... por lo que he visto así por encima es lo mísmo y hay videos pero no sé aún de qué xDDD Supongo que enseñando las oficinas y poco más,no creo que se vea juego xD
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No, no se ve nada. La información más novedosa que he leído en el Forums sobre esta conferencia, es que no sólo se vio un mensaje para conseguir balas de escopeta, también para comida. Además, comentaron que se mostrará un gameplay trailer y quien será la voz de Lara a principios del 2012.

http://www.tombraide...408#post5751408

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