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Otro premio: Mejor juego de PSN del 2010 según PlayStation Universe. No me sorprende. No sólo por su enorme calidad, sino porque sus rivales más complicados en la categoría de descargables han sido Super Meat Boy y Limbo, que han salido para Xbox Live y/o PC.

http://www.psu.com/Best-PlayStation-Network-Game----PSU-2010-Game-Awards--a010425-p0.php

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Que manera de conseguir premios, LCGOL. HAcía rato que Lara no protagonizaba un juego que le gustará a tantos usuarios.

 

Saludos.

  • 1 month later...
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Otro ofertón de Steam!!, El LCGOL por 5 euros y cada DLC por un euro (Buen momento si lo teníais en mente comprarlo). También el Legend, Anniverssary y Underworld están rebajados un 75%; lo que se traduce en que cada juego de la trilogía cuesta 4 míseros euros.

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
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Pues por curiosidad lo he mirado y sigue poniendo 12,99€, como no sea que lo cambien mañana o esta noche...

Parece que los de PSN se resisten a bajar los precios cuando otras plataformas sacaron ofertas mucho antes.

  • 2 months later...
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Se confirma que no habrá más juegos del spin off "Lara Croft" (me refiero a juegos descargables como el The Guardian of Light) por supuesto si que habrá más Tomb Raider.

 

 

Crystal Dynamics no hará un segundo “Lara Croft”

 

lara-croft-and-the-guardian-of-light-logo_530x200-450x168.jpg

No esperen por un buen rato un juego cuyo titulo tenga Lara Croft… qué lástima!

 

La franquicia de Tomb Raider se estaba hundiendo por una mala racha de juegos, Lara Croft and The Guardian of Light le dió un aire fresco al universo de Tomb Raider pero Crystal Dynamic le dice adios al juego que salvo a la arqueóloga.

 

Karl Stewart, el manager de la marca de Crystal Dynamic confesó durante la E3 que después de haber creado Lara Croft and The Guardian of Light ellos quedaron con ganas de volver a Tomb Raider y dejar morir esta “franquicia”. Para ellos ese juego era lo único novedoso a lo que se podía llegar con Lara pero el problema es que un segundo juego sería lo mismo volviéndolo monótono y un posible fracaso afectando el nombre de la heroína.

 

Pero no todo son malas noticias, como ya saben un nuevo Tomb Raider está en camino el cual promete hacer renacer la serie y quizás no están del todo equivocados. Después del exitoso experimento de Lara Croft and The Guardian of Light, su director Daniel Neuberger, es quien dirige las riendas del nuevo Tomb Raider.

 

 

Fuente: http://www.gamerfocus.net/2011/06/crystal-dynamics-no-hara-un-segundo-lara-croft/

 

 

Rodri

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Vaya pues que... chasco. Aunque por otra parte he de decir que es una estrategia inteligente, dejar pasar unos años y así si hacen una precuela del GOL tengan para aportar mas novedades.

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Gracias Rodri!. Sí, lo leí ayer y me dio mucha pena cry2.gif. Este juego fue un soplo de aire fresco , bien ejecutado y un éxito de crítica. Pero supongo que la verdadera razón estriba en que rindió en ventas por debajo de los que esperaban. De todas formas, espero que dentro de unos años retomen está fórmula u otra más experimental con el mismo saber hacer que con el LCGOL,para volver a sorprendernos. Otra posible razón, es que actualmente CD están inmersos en otro proyecto no anunciado y, supongo que hay que racionalizar costes y trabajo.

Bien, yo de tiempo en tiempo seguiré echándome una partidita a este juego, ya sea en cooperativo o en individual por los buenos momentos que me hace pasar.

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Vaya, hombre... Bueno, no está mal que lo dejen aparcado por no querer sentirse repetitivos. Al menos han pensado con la cabeza. Pero me gustaría que con el tiempo rescataran esta idea y volvieran, aunque sea un juego similar.

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Qué lástima que no hayan más spin off estilo LCGOL. Había resultado muy exitoso el LCGOL. Por un lado se asegura que van a salir varios Tomb Raider, pero no hubiese estado mal que sacarán más juegos de este estilo.

 

Saludos.

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Last year, we spoke with Crystal Dynamics' global brand manager Karl Stewart, about the studio's new three team structure: the "pillar" team was hard at work on the new Tomb Raider reboot, one of the highlights of this year's E3; the experimental team was working on smaller games under the "Lara Croft" banner; and the brand team, which looks after the lucrative Tomb Raider brand and, ostensibly, oversees projects like the upcoming movie.

 

At that time, Stewart told us, "The experimental team is basically just looking at the IP going forward and how we can take Lara to new and exciting places." The first and, as it turns out likely the last, place they took her was last year's Lara Croft and the Guardian of Light, an excellent isometric downloadable co-op game. So is Crystal Dynamics still looking to take Lara to new and exciting places? Outside of the reboot, it sounds like the answer to that question is in the negative.

 

"We're not making a second one," Stewart told me.

 

"Not yet, or just not?" I asked.

 

"Oh no, we're not making a second Lara. For us, that Lara Croft was, in a way, it was sort of the furthest possible extension of that iteration of Lara. Once we finished Guardian of Light, obviously we knew we were making this version of Tomb Raider," Stewart told us, referring to the reboot they were showing off during our interview.

 

Stewart was clear that the game performed well financially. "In business terms, it was very successful," he told me. What was less successful was the implementation of its online co-op feature. "In terms of issues, the one issue that plagued us all the way through, which looking back we would've changed our minds to do other things, was definitely the online," Stewart lamented. "I wish if we had the ability and had the information, we could've been a bit more transparent."

 

While the studio isn't pursuing the experimental Lara Croft series, it does recognize it as a successful "creative side endeavor" for the studio. In fact, Stewart told us that Daniel Neuberger, game director on Lara Croft and the Guardian of Light, is now the game director of the new Tomb Raider.Aquí dejo la misma información que Rodri pero con alguna cosa nueva.

 

-Karl Stewart habla de que fue un éxito en términos financiero.

-También que debido al éxito creativo, Daniel Neuberger (director del juego LCGOL), pasó a ser el directo de Tomb Raider.

 

-Dicen que lo peor fue la implementación del online y la falta de transparencia.Supongo que se refieren al tema de los DLCs y el tiempo que tardaron en que estuviese disponible para el XBOX Live Arcade.

 

No sé, tampoco creo que hayan rechazado totalmente la idea de hacer un secuela de este juego, sólo que ahora no es el momento :).

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Francamente, si en cinco años a mi me sacan un juego prácticamente igual al GOL yo disfrutaría lo mismo xD Es decir, si no puedes darle otro aire está claro que lo mejor es aparcarlo hasta que tengas ideas. Pero si al cabo de un tiempo, que la gente lo tiene más o menos olvidado, sacas uno con otra historia pero sin prácticamente novedades, a aquellas personas que les gustó el primero, les gustará el segundo. Y habiendo pasado tiempo, encima no se sentirán aburridos jugando a "lo mismo".

 

No se si me he hecho entender unsure.gif

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