Jump to content

¿nueva Marginación A España? - Página Oficial Sin Traducir Al Español


Invitado Vince

Publicaciones recomendadas

En las películas si que es cierto que el idioma original le da otro toque, ya que los papeles están interpretados con esas voces, con esos tonos, etc... Pero en los videojuegos es muy diferente, ya que tanto si es en inglés como en castellano, italiano o lo que sea, todas las versiones son doblajes, y tan bueno puede ser un doblador de aquí como de cualquier otra parte del mundo (perfecto ejemplo: Metal Gear Solid, donde son perfectos tanto los doblajes al inglés como al español, sin nada que envidiar el uno al otro). Hay que decir que ni todo el mundo tiene el mismo nivel de inglés ni a todos les gustan los juegos en inglés XD por eso lo suyo es que el audio sea seleccionable. Con Tomb Raider, evidentemente quiero que siga viniendo doblado (y bien doblado, para variar...) pero desde luego a mi no se me acabaría el mundo si se me dijese que sólo se va a distribuir mundialmente el juego en inglés, con sus subtítulos. Pero es lo que se ha dicho aqui, sin distinciones.

 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro pais tiene un mayor numero de parados, pero la deuda publica de UK es mucho mayor respecto a la nuestra. Vamos, que economicamente no es que sean la leche en estos momentos como para mirar por encima del hombro a nadie.

La Deuda Pública de España, aunque muy abultada (las previsiones para 2010 la sitúan en torno al 55%) es muy inferior a la de los principales países de la Unión Europea (Alemania 73,1%, Francia 76,1%, Italia 114, 6%, Reino Unido 68,6%) y considerablemente inferior a la de la media de la Unión (73% del PIB).

 

Está claro que en España hay menos endeudamiento porque 4 millones de parados pocas hipotecas van a poder pagar. Mientras que en algunos de esos países su capacidad de endeudamiento es mucho mayor que la española pero su capacidad de pago también y ganan de media mucho más al mes que un español. Es algo así como “dime cuánto tienes (o cuanto ganas) y te diré cuánto puedes endeudarte”.

 

Que la deuda actualmente sea inferior a la media de la Unión, no significa que esté estabilizada. Mas si se tiene en cuenta el alto coste del desempleo en España que duplica a la mayoría de países de la Unión (entre ellos a Francia, Italia, Alemania o Reino Unido) y lo que conlleva un aumento de los gastos y reducción de los ingresos. Al final mayor déficit y mayor deuda.

 

No creo que todo sea un espejismo de la oposición, porque en la Unión Europea ya nos han llamado y bien la atención y por ello han tenido que tomar medidas drásticas como la subida del IVA, congelación de pensiones,...

 

Hay gente en España que lo está pasando muy mal, pero los que vivimos bien no lo vemos ni lo valoramos. Pero hay muchas familias en la ruina, con todos sus miembros en paro, o trabajando por 500 o 600€ al mes, que pagando una hipoteca no dan ni para pipas.

 

Bueno, solo quería aclarar esto, no voy a seguir con el tema.

 

Y referente a lo que dice Indiana, mucha gente no tenemos tanto nivel de Inglés como para ver una película o un juego entero en inglés. No es que se menos precie el idioma pero nadie quiere ir al cine o comprarse un juego y no enterarse de nada o casi nada :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y referente a lo que dice Indiana, mucha gente no tenemos tanto nivel de Inglés como para ver una película o un juego entero en inglés. No es que se menos precie el idioma pero nadie quiere ir al cine o comprarse un juego y no enterarse de nada o casi nada :rofl:.

 

Jajajaj noo loquita tampoco así, yo hablo de juegos subtitulados. Si algunos venían subtitulados en inglés y entonces tenía que ponerme con el diccionario y otros si traían subtitulado en español y ya era más en plan de ver cómo hablaban y lo que significaba, en verdad es una buena forma de aprender jeje

 

....Y bueno las pelis en mi país siempre las han pasado subtituladas en español.

 

=P De buenas a primeras yo tampoco iba a empezar con juegos solo en inglés sin subtítulos ni nada. Pero bueno es otro tema en realidad, así que nada. A lo que voy es que aquí a muchos les caería FATAL un juego de TR sin voces en español, vamos creo que algunos hasta dejarían de jugarlo solo por ese detalle, y la verdad siento que también hay poco interés por aprender la lengua inglesa. =P. Un abrazoteeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cuando estás estudiando pues bueno, pero cuando ya tienes trabajo y más responsabilidades pues no apetece mucho quebrarse la cabeza en aprender idiomas la verdad, sino que preferimos disfrutar del tiempo libre.

Y lo mismo pasa con los subtítulos, leyendo las letras no puedes prestar toda atención a las imágenes y a todo lo que hacen los personajes, siempre se escapa algún detalle. Sobre todo si ponen los subtítulos muy rápido como pasa en algunas ocasiones y la verdad se puede hacer pesada una pelicula en la que todo el rato tienes que estar leyendo :S.

Sin embargo cuando ya he jugado el juego varias veces y me sé los diálos de memoria me gusta jugarlo en inglés o ponerle subtítulos. Eso es lo mejor y lo que siempre deberían de hacer, que doblen los juegos pero que conserven los idiomas originales :P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ganas de buscar cosquillas donde no la hay. Ojalá el tiempo y dinero que dedicaron al marketing del Underworld lo hubiesen destinado a hacer bien el juego, a mejorarlo y a sacar al mercado no un juego, sino ''el juego''. Y por supuesto prefiero que GOL venga en español a que la web esté en español y el juego en inglés, eso seguro.

 

Ojalá el TR9 ni tenga modelo, ni tenga historias de mujeres disfrazadas, que todo el tiempo, dinero y atención sea para lo que realmente voy a tener en mi casa, que es el juego. La modelo no me la quedo en mi casa, y los anuncios en la tele me son indiferentes. Los que seguimos la saga sabemos cuando sale un juego, y pocos que no la conozcan, sabiendo como está el mercado y lo que ahora busca la gente, se van a enganchar a ella por un anuncio en la tele ni porque venga una chavala con botas y dos pistolas. Algunos hasta lo verán ridiculo.

 

Esto no es fánatismo ni amor por Tomb Raider, os digo desde el respeto y aceptando pero no compartiendo algunas opiniones que esto es alarmismo, obsesión y aburrimiento.

 

Es largo el veranito, ¿eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, la modelo es necesaria y es una tradición. Si no ponen modelo es como si una parte de "Tomb Raider" hubiera muerto.

 

Tomb Raider no es solo un juego, es una marca que además crea muchos subproductos y de donde también sacan rentabilidad (la última idea es la creación de GOL separándose así de la franquicia inicial). Quien piense que Tomb Raider es solo un juego es que no sabe nada.

 

Tomb Raider es demasiado comercial como para solo centrarse en crear juegos y punto. Deben crear imagen.

 

Disney no es solo Mickey Mouse pues es más o menos lo que pasa con Lara.

 

Y nosotros no solo somos fans de un juego, somos fans de Lara y lo que ella representa.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es completamente respetable, Rodrims. Pero a mí por lo menos, lo que me importa son los videojuegos y si acaso las películas. Una modelo disfrazada de Lara Croft, porque lo queráis o no, es un disfraz, NO es Lara Croft. A lo mejor iría a verla en alguna quedada como creo que hicisteis, y me haría fotos, y pediría un autógrafo, pero para mí esa persona no es Lara Croft y creo que si se prescinde de ella y ese dinero se emplea en el juego en sí, pues mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi ver a la modelo en persona me hace la misma ilusión que jugar a una nueva entrega de la franquicia. Al igual que si viene a España poder verla en algún canal de televisión o que le hagan entrevistas me llena de orgullo y de satisfacción (como diría el rey :rofl: )

 

Yo realmente vivo los juegos, las películas, las modelos, series, comics, figuras... cualquier cosa hace que realmente disfrute de la saga. Y en mi opinión son cosas totalmente necesarias e imprescindibles. Todo en su conjunto es lo que crea la esencia y lo que hace que las ganas de Lara Croft jamás decaigan y que Lara siempre esté de moda (o al menos para mi).

 

Todo esto le da aún más vida al personaje.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais pasando, algunos. A mi me habria gustado que hubiesen doblado la web al castellano, pero no lo han hecho, y no pienso que sea necesario montar un follón por ello.

Y acerca de la modelo, opino que dejen estas bobadas. Es una estupidez que una chica mona disfrazada que no se parece a Lara en nada vaya haciendo saltitos y monerias en un escenario, para que la gente le haga fotos y cobrar un dinero que eidos podria invertir en los juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ignoráis que poner a una modelo vestida de Lara Croft da más beneficios que perdidas a la compañía. Lo que le pagan a la modelo no es nada en comparación con la inversión publicitaria que se ahorran al salir en los medios de forma gratuita en forma de entrevistas.

 

Todo eso genera publicidad gratuita a Tomb Raider pues generan noticias y con ello se incrementan las ventas.

 

Si a la modelo le pagan un sueldo de (digamos...) 2000€ mensuales, solo poner un anuncio en televisión les costaría en torno a los 20.000-100.000€ o incluso más. Gracias a la modelo salen en televisión sin pagar ni un duro y todo gracias a la entrevista a la modelo que sale hablando sobre el juego.

¿Veis o no lo beneficios que esto genera? La modelo es imprescindible para generar publicidad gratuita.

 

Os lo dice además un publicista :wink: .

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, la modelo es necesaria y es una tradición. Si no ponen modelo es como si una parte de "Tomb Raider" hubiera muerto.

 

Tomb Raider no es solo un juego, es una marca que además crea muchos subproductos y de donde también sacan rentabilidad (la última idea es la creación de GOL separándose así de la franquicia inicial). Quien piense que Tomb Raider es solo un juego es que no sabe nada.

 

Tomb Raider es demasiado comercial como para solo centrarse en crear juegos y punto. Deben crear imagen.

 

Disney no es solo Mickey Mouse pues es más o menos lo que pasa con Lara.

 

Y nosotros no solo somos fans de un juego, somos fans de Lara y lo que ella representa.

 

Rodri

 

Pues ahi tienen la ventaja de estar en España. los paises americanos, fuera de EUA, hasta no entrar al foro, no tenian idea de que hubiese una modelo y en mi caso, aqui solo se vendian los juegos, de muñecas, disfraces, etc. bien gracias, nada de nada por aqui.

 

Por lo que lo unico que me molestaria por una cuestion de comodidad es que el juego no estuviese en español, sino es asi, pues lo jugaria igual, no pierdo mi fanatismo por el idioma o una modelo. Me gusta distraerme un poco de mi rutina jugando con Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Rodri, eso no lo había pensado. Es cierto que pueda salir rentable, pagan a una modelo que sale en televisión y publicita el juego gratis y con ello gente se acerca al juego sin necesidad de pagar un anuncio. Pero eso no quita que piense que esa chica para mí no tiene nada de Lara Croft, es algo publicitario y por mí ahí se queda. De todos modos, no tengo ni idea de las ventas que genera Tomb Raider en España, pero a lo mejor es esa la razón de que no la traigan, quizá les interesa publicitar el juego en otros países donde les convenga más.

 

Sobre el doblaje al español yo pienso que eso seguirá. Aunque de todas formas, no es lo mismo que dejen de sacar el juego en español a que sólo y exclusivamente lo saquen en inglés como he leido por ahí. Lo último se puede entender, se ahorran un montón en doblajes y es dinero que pueden invertir para mejorar el juego en sí. Otra cosa es que dejen de sacar el juego en español, pero sí en otros idiomas. Eso ya molesta, obviamente, y entonces ya sí lo veo motivo para quejarse. Con esto no quiero decir que prefiera que el juego se distribulla exclusivamente en inglés, pero digo que si lo hacen, no sería marginación a los hispanohablantes, como dice Tana. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...