Jump to content

Vídeotutoriales para Editor de Niveles.


Publicaciones recomendadas

NGLE - Entrega 46 > Otras características (13ª parte).

 

Enlace

 

Bueno amig@s. Esto es todo por el momento. Me he puesto el límite de este mes para completar la colección de videotutoriales, pues ya hace tiempo, antes de empezar con ellos, me comprometí a trabajar en un proyecto sobre Moodle (ya sabeis, formación a distancia por internet) para formarme como administrador y hacerme cargo de un servidor, que va a contribuír a una mejora sustancial en mi carrera profesional, y hasta ahora apenas he tocado nada. Necesito estar al día antes de empezar las clases en septiembre, así que durante estos dos meses que quedan de verano, el tiempo que empleaba en los videotutoriales lo voy a emplear ahora en ese proyecto. Por cierto, si alguien del foro controla algo del tema Moodle y puede ayudarme, se lo agradecería. Además, a partir de septiembre también me gustaría participar otra vez en el BtB del próximo año y ya sabeis el chollo que da hacer un buen nivel.

 

De todas formas no tengo pensado dejarlo aquí, pues aún quedan bastantes cosas interesantes, y seguramente durante el verano pueda publicar algún tutorial más de vez en cuando, pero ya no como hasta ahora. De todas formas creo que con lo que llevo publicado hasta ahora, da más que de sobra para que cualquier miembro del foro pueda crear un buen nivel desde cero. Aparte de que hay gente aquí con conocimientos más que suficientes como para ayudar al personal si alguien tiene dificultades.

 

Yo por mi parte voy a seguir visitando el foro, supongo que a diario (todo lo que pueda), a ayudar en lo que pueda y a preguntar también, por lo que no penseis que me estoy despidiendo. También voy a seguir jugando niveles (algo hay que disfrutar, no todo va a ser trabajar) más aún sabiendo que mañana mismo van a salir publicados un mazo de ellos, de la gente que estuvo trabajando en la competición "Complex Simplicity" durante meses; con muy buenos autores entre los concursantes. wow.gif

 

Siento tener que dejarlo temporalmente pero un compromiso es un compromiso y con este proyecto voy a conseguir mejores expectativas en mi trabajo. Seguiremos viéndonos en el foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Bueno, después de unos meses de duro trabajo a ver si puedo publicar algún tutorial más. smartass.gif

 

En esta ocasión he subido uno sobre habitaciones-espejo y objetos invisibles que Lara puede recoger.

 

NGLE - Entrega 46 > Otras características (14ª parte).

 

Enlace

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pendergast

Saludos Logan. Ya me he bajado todos los tutoriales - excepto el último - y me han sido de mucha ayuda, y además son entretenidos e incluso he llegado a reirme con algunos comentarios que has puesto en ellos, en plan cómico. Lo único es que he visto un fallo y como compañero de aventuras me veo en la obligación de comunicarlo por si lo quieres subsanar o aclarar. Voy al grano:

 

Cuando hablas de los FlipMap dices que el número que aparece al lado del botón F (el que oprimes para crear la FlipRoom) hace referencia al número de habitración, cuando en realidad este número se refiere al número de FlipMap en sí. Es decir, es posible tener varios cuartos con el mismo número de FlipMap, y así cambiarlos todos con el mismo trigger. Nada más que eso, Logan. Bueno, y una petición: tutoriales que expliquen paso por paso como hacer tu propia lista de niveles, como manejar el Wadmerger, compilación de niveles, etc, y en qué orden hay que hacer estas cosas para que no aparezcan errores, y que para que un oso del tr1 (sacado directamente del nivel de Caves) no se comporte como el esqueleto del tr4.

 

Estoy impaciente por seguir viendo tus turotiales. Genio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente habreis visto en algún nivel que un objeto recolectable gira sobre un pedestal...

 

NGLE - Entrega 48 > Otras características (16ª parte).

 

Enlace

 

Salu2.

 

@ Pendergast: hello.gif

Muchas gracias por la corrección; lo revisaré y trataré de subsanar el error. Sobre lo demás:

- ¿Con eso de hacer tu propia lista de niveles te refieres a que si creas más de un nivel poder enlazarlos de tal forma que Lara termine un nivel y salte automáticamente a cierta habitación del nivel siguiente?

- Sobre lo del wadmerger te diré que tengo muchas carencias y lo he manejado poco, así que tendría que ponerme a trabajar con él algo más a fondo para poder publicar algo. No me gusta aconsejar sobre cosas de las que no estoy completamente seguro (o sea, que si hablo de algo lo tengo que haber probado y comprobado por mí mismo con anterioridad) aunque soy tan contradictorio que a veces lo tengo hecho. rofl.gif. Quizás más adelante, pero ya te digo, primero tengo que trabajar en ello, experimentar, fallar, desquiciarme, acertar...

- Sobre lo de compilar niveles, con el NGLE no es realmente necesario, pues al pulsar en el botón "Play", ya el propio programa se encarga de guardar el PRJ, crear el archivo TOM y posteriormente el TR4 incluyendo sonidos y demás; así que una vez le deas al botón, juegues el nivel y estés contento con él, lo único que tienes que hacer es guardar los archivos ENGLISH/SPANISH.DAT, SCRIPT.DAT, el archivo TR4 de la carpeta "data" y las pistas de audio que has usado.

- Como ya comenté hace meses en el foro, para evitar problemas lo mejor sería tener cerrados los archivos de texturas (TGA) y el de objetos (WAD) antes de empezar a crear el nivel. Hay gente que sabe controlar las modificaciones una vez comenzado el nivel para añadir/eliminar texturas u objetos sin dañar el trabajo hecho, pero no es mi caso. Sobre lo de importar objetos de otros TR lo siento pero no tengo experiencia en eso.

- Para terminar comentar lo que creo ya he comentado en alguna ocasión: ya me gustaría a mí poder "enseñaros" (publicar) muchas más cosas y más avanzadas, sin embargo no soy más que un novato en esto de la edición aunque, eso sí, con ganas de trabajar y de seguir aprendiendo. Tengo pensado participar de nuevo en el BtB 2011 e ir aprendiendo cosas nuevas. Entonces podré publicar otras cosas (espero). De todas formas aquí hay gente que controla un montón para resolver vuestras dudas de edición a medida que os vayan surgiendo; ya sé que no es lo mismo que un videotutorial pero es igualmente efectivo.

Un cordial saludo y gracias de nuevo por tus palabras de apoyo. smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !!! (otra vez :sweety: ) por tu trabajo. Una cosilla, me ha encantado el tuto del Mirror pero hay una cosilla que no se cómo se hace. ¿Te acuerdas del espejo que había en uno de los niveles de Complex Simplicity ? No se si lo jugaste ... era la típica sala con espejo pero que en determinado punto podias atravesar el espejo por una parte concreta para pasar a la habitación del otro lado .... es un efecto muy curioso y me preguntaba si sabias cómo se hace o_O

 

EDIT: vale, he estado trasteando y ya se cómo se hace. Hay que seleccionar Toggle Opacity 2 y el efecto espejo sigue funcionando pero Lara puede atravesarlo :)

 

Por cierto, me estoy volviendo loca con los saltos de nivel ... estoy intentando enlazar 4 niveles (uno detrás de otro) en los que se pueda ir y venir como en TR4. Estoy siguiendo este tutorial: http://www.skribblerz.com/tuts/tuts2/EssGeeAdvLvlJumps.htm y lo que intento hacer es este ejemplo pero con 4 niveles:

image005essgee.jpg

Una videoguía no me vendría mal :--( (o al menos una ayudita, sniff)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pendergast

Logan, ya he solucionado el problema a base de investigar. Lo que hacía mal era borrar todos los archivos de la carpeta "Graphics/wads", cuando es imprescindible que se queden dos de ellos, muy importantes para poder compilar el nivel. Igual que en "data" también es imprescidible que se queden otros sin los cuales el juego no funciona (aunque en enste caso ya estaba informado, no obstante, en el otro no).

 

El tema de importar otros objetos de otros tomb raiders diferentes del tr4 esta un poco complicado. Los únicos que puedo importar son los "Door_type", los "Swich_type", las llaves y puzzles (no los he probado, pero lo supongo), y todos los objetos estáticos (aunque algunos aparecen sólidos y no deberían). Con respecto a enemigos y trampas, dependo totalmente de lo que los usuarios importen en la página trsearch.com (lo cual no me hace ni pizca de gracia, porque si algo valoro es mi independencia). En fin, más o menos ya lo tengo todo solucionado.

 

Más adelante comunicaré de que va mi proyecto y tal, y subiré algunas imágenes. Puedo adelantar que quiero hacer todo lo posible por captar la magia del primer tomb raider, usando texturas de 128 originales de tr1 (creadas por mí; ya tengo todas las the "Caves"), e iluminando los escenarios según mi método (que no es por ser prepotente, pero en temas de iluminación no necesito ayuda alguna).naughty.gif

 

Bueno, Logan, nos vemos pronto :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !!! (otra vez :sweety: ) por tu trabajo. Una cosilla, me ha encantado el tuto del Mirror pero hay una cosilla que no se cómo se hace. ¿Te acuerdas del espejo que había en uno de los niveles de Complex Simplicity ? No se si lo jugaste ... era la típica sala con espejo pero que en determinado punto podias atravesar el espejo por una parte concreta para pasar a la habitación del otro lado .... es un efecto muy curioso y me preguntaba si sabias cómo se hace o_O

 

EDIT: vale, he estado trasteando y ya se cómo se hace. Hay que seleccionar Toggle Opacity 2 y el efecto espejo sigue funcionando pero Lara puede atravesarlo :)

 

Por cierto, me estoy volviendo loca con los saltos de nivel ... estoy intentando enlazar 4 niveles (uno detrás de otro) en los que se pueda ir y venir como en TR4. Estoy siguiendo este tutorial: http://www.skribbler...AdvLvlJumps.htm y lo que intento hacer es este ejemplo pero con 4 niveles:

image005essgee.jpg

Una videoguía no me vendría mal :--( (o al menos una ayudita, sniff)

 

Perdón por el retraso, pero los fines de semana desconecto totalmente.

Nunca lo había hecho, pero estoy en ello, en cuanto pueda será el siguiente videotutorial que publique.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el tutorial sobre saltos entre niveles.

 

NGLE - Entrega 49 > Otras características (17ª parte).

 

Enlace

 

Salu2.

 

@Erogan: no sé si te valdrá, pues tal y como lo he hecho, funciona bien, pero tiene el defecto de que los niveles que se enlazan aparecerán todos en una lista al principio del juego para que el jugador pueda elegir el que quiera, y seguramente no era eso lo que buscabas. De todas formas voy a continuar investigando hasta dar con la forma de hacerlo sin que aparezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@Erogan: no sé si te valdrá, pues tal y como lo he hecho, funciona bien, pero tiene el defecto de que los niveles que se enlazan aparecerán todos en una lista al principio del juego para que el jugador pueda elegir el que quiera, y seguramente no era eso lo que buscabas. De todas formas voy a continuar investigando hasta dar con la forma de hacerlo sin que aparezcan.

Bien hecho Logan, para que no aparezcan los niveles a elegir solo has de modificar el script.txt

 

PlayAnylevel= DISABLED

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...