Jump to content

Vídeotutoriales para Editor de Niveles.


Publicaciones recomendadas

Logan, estoy revisando el último tutorial que has colgado (la segunda parte de Triggers). Hay una forma de eliminar el Trigger (el cuadrado rosa de la pantalla 3D) sin borrar el objeto asociado. Simplemente eliges el cuadrado rosa en la pantalla 2D y una vez que esté seleccionado el Trigger que queremos borrar (cuando esté verde el que quieras borrar, en el caso de que haya varios asociados al mismo recuadro) le das a la tecla de Suprimir (Supr) y listo. Te lo digo por si te interesa :)

 

Antes de nada gracias a todo el mundo por sus palabras de apoyo. Al postear el anterior mensaje con las prisas por subir todo me olvidé. Lo siento. :( . Es que estoy bastante cansado (llevo un día...).

 

Gracias Erogan. Lo he probado y funciona bien. Nunca habia oído hablar de ese método. A ver si puedo modificarlo y mañana lo vuelvo a subir. Si veis cualquier otra cosa que haga mal o que se me escape avisadme, que para eso estamos, para aprender unos de otros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estoy aprendiendo un montón contigo :abrazos: (como he dicho antes, soy autodidacta y no me se los trucos).

 

Por cierto, hay algo que no se muy bien cómo hacerlo. Quiero que al morir un enemigo y que Lara recoga un objeto del mismo (por ejemplo, una llave), se abra una puerta para salir de la habitación. Dicha puerta estaba inicialmente abierta con un trigger y al entrar en la habitación donde está el enemigo he puesto un antitrigger. ¿Sería posible abrirla de nuevo o mejor pongo otra salida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy aprendiendo un montón contigo :abrazos: (como he dicho antes, soy autodidacta y no me se los trucos).

 

Por cierto, hay algo que no se muy bien cómo hacerlo. Quiero que al morir un enemigo y que Lara recoga un objeto del mismo (por ejemplo, una llave), se abra una puerta para salir de la habitación. Dicha puerta estaba inicialmente abierta con un trigger y al entrar en la habitación donde está el enemigo he puesto un antitrigger. ¿Sería posible abrirla de nuevo o mejor pongo otra salida?

 

He estado pensando y sí. Se me ocurrió una solución, aunque no es demasiado ortodoxa. Para que la puerta vuelva a abrirse cuando coges la llave, cuando caiga la llave tendría que hacerlo en el trigger para abrir la puerta de nuevo. Yo lo he probado así y me ha funcionado:

 

He puesto un trigger para abrir la puerta en una habitación y el antitrigger en la otra habitación para que cuando entre Lara la puerta se cierre. Luego he puesto el enemigo en un recuadro y la llave también en el mismo. Puse el trigger para el enemigo por ahí, por algún lado.

 

Lo que se me ocurrió fue que el enemigo no se moviera de lugar, rodeándolo de recuadros grises ("Box"); de esta manera, aunque se active disparará a Lara, pero no se moverá del recuadro y voy a estar seguro de que la llave va a caer en ese recuadro. En ese mismo recuadro puse un trigger normal para la puerta y un trigger tipo pickup para la llave (recuerda el OCB 64). Y cuando maté al enemigo y cogí la llave, la puerta se me abrió nuevamente. (Aunque Lara vaya al recuadro donde está el enemigo antes de matarlo, la puerta no se abrirá a pesar de tener allí su trigger; pues de alguna manera el editor sabe que la llave está allí, o sea que Lara se verá forzada a matar al enemigo).

 

Pero claro, eso de limitar los movimientos del enemigo igual no es lo que querías. Así de primeras fue lo único que se me ocurrió. Si se me ocurre algo más te aviso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NGLE - Entrega 22 > Triggers (4ª parte)

 

Enlace

 

Bueno, y esto es todo lo que doy de mí esta semana. A ver si la semana que viene puedo hacer algo más. (Este asunto de los triggers tiene mucha tela).

A ver también si aprovecho este fin de semana para ir un poco a la playa y relajarme algo; porque, no sé en vuestras zonas, pero aquí en la costa gallega hace un calor que te torras. 8)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisismas gracias Logan, me animaste a usar el NGLE, nunca pense que fuera tan facil, antes cuando lo abria la verdad parecia en chino pero ahroa lo he entendido y pase mi proyecto a ese editor.... está super... eres un excelente maestro... mil felicitaciones y abrazos... eres mi heroe jejejeje :999:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Esa era realmente la intención de la que se habló en el foro cuando se propuso lo de crearlos, la de que el personal se animase. La verdad sólo es cuestión de meterse un poco en el ajo y dedicarle tiempo, practicar lo más posible y hacer pruebas para ver que las cosas funcionan. Una vez que se le coge un poco el tranquillo, como con el asunto de los 5 botones para activar algo, las cosas ya no parecen tan difíciles. Desde luego que hay cosas que sí son complicadas, como el manejo del guía para activar cosas, los OCBs para determinados comportamientos, etc. Pero yo no me voy a meter demasiado en aspectos complejos (aparte de que no sé ja ja ja!). Por lo tanto, pensad que lo que encontreis en estas guías nunca va a ser muy difícil de aplicar, así que ánimo!

Por otra parte comentar que no penseis que hace falta controlar cosas complicadas para hacer buenos niveles, al contrario, para hacer un buen nivel basta con echarle un poco de imaginación, tener buenas ideas y dedicarle tiempo y trabajo. Creedme que, con todo lo que tengo pensado incluír en los tutoriales (que no es poco), hay más que de sobra para crear buenos niveles. Y si no, al tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me ha encantado este ultimo tutorial (no sabia utilizar los IA) :cry: Por cierto, cuando pones un guia en el tuto: ¿cómo se hace para que después no te ataca? con poner una personaje no armado es suficiente??

 

Ahora estoy tratando de poner una puerta con varios interruptores y que para abrir dicha puerta solo se pueda hacer con una secuencia determinada (por ejemplo, 1-3-4-2). ¿Cómo se haría?

 

El resto de tutos que has puesto, estupendos como siempre (gracias por las thanks :thumb: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuando pones un guia en el tuto: ¿cómo se hace para que después no te ataca? con poner una personaje no armado es suficiente??

En algunos wads hay un personaje llamado "Guide" que no es un enemigo (como en settomb). Lara nunca le disparará y él nunca le atacará; pero ya viene construído así por defecto. Los enemigos serán siempre enemigos, y te atacarán en cuanto les dispares.

 

Ahora estoy tratando de poner una puerta con varios interruptores y que para abrir dicha puerta solo se pueda hacer con una secuencia determinada (por ejemplo, 1-3-4-2). ¿Cómo se haría?

 

En este sitio:

http://www.trsearch.org/OCB.php

he visto que usan objetos especiales, como SEQUENCE_SWITCH o SEQUENCE_DOOR.

Para hacerlo con objetos normales dicen que es bastante complejo (yo no tengo ni idea). Pregunta en el foro a ver... De todas formas si me entero de algo te aviso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Logan, también vi el tuto de Sequence_switch pero lo explican para botones/interruptores y quiero poner palancas (como en el Palacio del Rey Midas del TR1). Anoche recordé que vi un puzzle de palancas en el nivel de Hound of the Baskervilles de Lara at the Movies, así que voy a intentar hacerlo hoy y luego te cuento.

 

---------------------

 

Acabo de revisar la lista de objetos de dicho nivel pero no consta ni sequence_switch ni sequence_door pero el puzzle lo ha hecho asi que el tuto de los interruptores no vale para palancas.

 

Creo que Iván2 hizo algo parecido a lo que yo quiero en un nivel de hace meses (pero con palancas subacuaticas en lugar de con palancas normales). A ver si se pasa y nos los explica para que hagas un videotuto si puedes, Logan (para que todos nos enteremos de cómo hacerlo :grin: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...