Jump to content

Vídeotutoriales para Editor de Niveles.


Publicaciones recomendadas

 

Me encanta cómo haces que todo parezca tan sencillo :abrazos: Siempre me he liado con el tema de las cámaras pero me ha quedado bastante claro el uso de lo básico con el primer tuto. El siguiente será más complicado ¿no? (camaras FlyBy imagino XDD). Gracias otra vez por tu dedicación :thumb:

 

Por cierto, ¿ en un futuro tienes pensado hacer un tuto también de los efectos Fog Bulb ? es que aun no logro entender cómo funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NGLE - Entrega 30 > Cámaras (2ª parte)

 

Enlace

 

Pensaste bien. Aquí está el de las cámaras flyby. Es un poco más lioso, pero no difícil. Simplemente hay que recordar o anotar ciertos detalles; nada más.

 

No te preocupes por lo de los bulbos de niebla. Lo incluiré próximamente en cuanto acabe con las músicas y el audio. Seguramente para la semana que viene si no pasa nada raro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Logan, también vi el tuto de Sequence_switch pero lo explican para botones/interruptores y quiero poner palancas (como en el Palacio del Rey Midas del TR1). Anoche recordé que vi un puzzle de palancas en el nivel de Hound of the Baskervilles de Lara at the Movies, así que voy a intentar hacerlo hoy y luego te cuento.

 

---------------------

 

Acabo de revisar la lista de objetos de dicho nivel pero no consta ni sequence_switch ni sequence_door pero el puzzle lo ha hecho asi que el tuto de los interruptores no vale para palancas.

 

Creo que Iván2 hizo algo parecido a lo que yo quiero en un nivel de hace meses (pero con palancas subacuaticas en lugar de con palancas normales). A ver si se pasa y nos los explica para que hagas un videotuto si puedes, Logan (para que todos nos enteremos de cómo hacerlo :grin: )

 

Perdón por la tardanza, no sé si lo abréis averiguado ya o no pero de todos modos os lo explico:

Hay 2 métodos (que yo conozca):

1º: Colocar objetos Trigger_Triggerer (disparador de disparadores) debajo de los interruptores e ir activando estos objetos en el orden en el que los quieres poner (no pongas en el primero xD).

2º: Poner varias salas (una por interruptor) una al lado de la otra de un click (del suelo) de tamaño y poner Flip Map en todas las salas menos en la primera y a cada sala le pones un Nº distinto de Flip Map. Luego alternas las salas en el orden que quieras activar los interruptores. Para los triggers: tienes que poner en las salas de antes del Flip Map el activador de la palanca con un temporizador (para que funcione bien, colocad una puerta inútil en una sala en la que Lara no esté nunca en cada trigger con temporizador (siempre la misma puerta)). Pones, por ejemplo, 2 segundos de cuenta atrás para que el interruptor vuelva a la normalidad (siempre y cuando no sea un Lever_Switch) y la puerta inútil se cierre de nuevo. Después del Flip Map se pone el trigger del Flip Map y el número de la siguiente sala e interruptor excepto en el último que ya se pone lo que quieras activar.

 

En mi nivel yo usé el 1º (ya que desconocía el 2º) pero es más eficaz el 2º.

 

Espero que os sirva, Salu2 :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º: Colocar objetos Trigger_Triggerer (disparador de disparadores) debajo de los interruptores e ir activando estos objetos en el orden en el que los quieres poner (no pongas en el primero xD).

 

Sí. Cuando Erogan me consultó, fue lo primero que probé yo exactamente tal y como tú has explicado, con los trigger_triggerer en 3 de los 4 interruptores menos el primero que debe accionarse y, sin embargo, no me funcionó. (La ignorancia y falta de relación de ideas en mí es grande).

 

En cuanto a la segunda opción, me parece algo más trabajosa pero más factible. En cuanto pueda la pruebo.

 

Gracias! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te interesa (y no sabes como se hace) hay un método para abrir una puerta o cualquier cosa con más de 5 interruptores.

 

Paso 1: Coloca todos los interruptores que quieras, te pongo el ejemplo de 10 interruptores.

Paso 2: Coloca 2 Rolling Balls en una sala a parte por la que Lara no pase con un tamaño de 2x3 ó 3x2 (el 2 es el número de rocas y el 3 el número de recuadros que recorre la bola)

Paso 3: Haz en esa sala una inclinación de 4 clicks ó 45º (rampa de deslizamiento normal) y haz un agujero al final de la habitación de otros 4 clicks de altura.

Paso 4: Adjudica cada bola a sus 5 interruptores cada una.

Paso 5: Pon un Heavy Trigger debajo de cada roca para que entre ambas se active el objeto deseado.

 

Si te pasas de las 5 rocas (25 interruptores) y pones, por ejemplo, 50 interruptores, tendrás que hacer la misma operación con las rocas que con los interruptores y colocar 2 rocas para que se active 1 cada 5 y que esas 2 activen el objeto. Pero creo que 50 interruptores para abrir una puerta son demasiados :D .

 

Salu2 :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! ^_^

Lo de "ponerse al día" supongo que será sólo por echarles un vistazo, pues son cosas muy básicas. De todas formas hoy acabo de subir el tutorial sobre los bulbos de niebla de los que me hablaba Erogan la semana pasada. He tenido que pedir ayuda, pues en esta versión (Mk1) lo de los bulbos ya no funciona como antes; pero al final ya está el tutorial hecho.

Mañana, si tengo tiempo (tengo un mazo de exámenes por corregir aún XDD!) me pongo con lo de las corrientes de agua.

Saludos.

 

NGLE - Entrega 35 > Otras características (2ª parte).

 

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...