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Lara Croft: El Guardián de la Luz


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Bueno el nombre de Chompy lo dijeron en plan broma, la primera vez que lo dijeron fue en una entrevista cuando iban a mostrar por primera vez al monstruito.

Es como para que la gente se piense que va a ver un osito de peliche como los de TR1 y luego se queden pasmados al ver como es en realidad el bichejo :rofl:.

Lo comparo como algo parecido a lo del AOD cuando Eckhardt dice "Muller suelte a Boaz" y cuando ves salir a Boaz te das cuenta de que de tiene de Boaz solo la cara o_O.

Quizá el nuevo enemigo de este GOL justo antes de soltar al bicho suelte una frase como "Os presento a mi amigo Chompy" en plan sarcástico y luego cuando aparezca añada algo como lo que dijo Amanda en TRL "le he enseñado a coger el palito". Ya os podeis imaginar la cara de Lara, Totek y del jugador que nunca haya visto al monstruito como diciendo "Ostras con Chompy!" :rofl:.

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Una pregunta, ¿de las nominaciones que recibio en la E3, cuando se sabra si ha ganado algo?

 

No estoy muy puesto yo en este tipo de ferias y premios y no conozco muy bien el sistema... ¿alguien me lo explica?

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En GameTrailers fue nominado a Mejor Juego Descargable:

* Hydrophobia (Ganador)

* Lara Croft and the Guardian of Light

* Limbo

* Scott Pilgrim vs the World

* Shank

http://www.gametrailers.com/video/best-downloadable-best-of-e3/701051

http://www.gametrailers.com/game/best-of-e3-2010-awards/13215

 

IGN lo nominó a mejor Juego de Accion:

* Assassin's Creed: Brotherhood (Ganador)

* Yakuza 4

* Star Wars: Force Unleashed II

* Shank

* Lara Croft & The Guardian of Light

* Red Faction: Armageddon

* Scott Pilgrim vs. the World

http://games.ign.com/articles/109/1094418p1.html

 

Kotaku lo nominó a mejor juego de la PS3 y Xbox 360:

* Portal 2 (Ganador)

* Twisted Metal

* Bulletstorm

* Call of Duty: Black Ops

* Lara Croft & The Guardian of Light

* Rage

* Infamous 2

* Pixeljunk Shooter 2

* LittleBigPlanet 2

 

* Dance Central (Ganador)

* Halo: Reach

* Bulletstorm

* Portal 2

* Call of Duty: Black Ops

* Limbo

* Lara Croft & The Guardian of Light

* Rage

* Gears of War 3

* Fable III

http://kotaku.com/5575411/kotakus-best-of-e3-2010-award-winners

http://kotaku.com/5569777/these-are-kotakus-favorites-for-best-of-e3

 

No había hecho seguimiento para saber si ganó algún premio, pensé que ganaría como mejor juego descargable al menos pero bue XD Si está nominado debe ser porque es bueno, ya lo sabremos cuando podamos probarlo recien en dos meses (los que no tengamos la 360)

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Segunda parte del podcast 2 al Q&A with Kam Yu - Senior Artist

 

Fuente: http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=171356

 

Hello and welcome to part two of Senior Artist Kam's Q&A. Kam has been working on Lara since Legend. In this two part Q&A he answers as many questions from the community as he can. You can read the first part of the Q&A which focuses on Lara here.

 

And without further ado, let us begin the second part. A big thanks to Kam for answering so many questions, and a big thanks to you guys for taking part.

 

TOTEC

 

 

NightWish tombraiderforums.com

Totec's look is very elaborate. What sources of inspiration did you use to create his image? Was it a long process?

 

Kam: We wanted a character that looked formidable and a bit dangerous. We referenced a lot of ancient Mayan imagery and pulled out what we thought were the most interesting features. In the end, we went through a series of concepts and a couple of model variations. I’m quite satisfied with the end result.

 

Totec_WIP_small.jpg

http://forums.eidosgames.com/LCGoLassets/Totec_WIP_small.jpg

 

disapearing-boy tombraiderforums.com

How much research was required to create an accurate Mayan warrior? And at any point did you stray from historical accuracy to allow for a more stylised design or creative freedom?

 

I like to use the theme of a character, in this case a Mayan, as the framework from which to design the overall appearance. Foremost in my mind is whether the character achieves our desired goals. Is he strong? Is he commanding? I don’t mind taking certain liberties when it comes to the design if it improves the look.

 

Treeble Eidos Forums

At first, I thought Totec's visual as a whole as a bit unnerving, but I came to terms with it. I'd like to know through how many revisions his visual identity went through before the one we see, with lots of exposed skin, 'empty' eyes and the little awesome horns on his face. Is this how every good-will deity would look like? lol

 

We went through a few versions of Totec before settling on the one seen in the game. One of them sported a big, white/gold headpiece. He came to be known as, "The Chef"! LOL. I don't think he'll be making an appearance any time soon. Maybe if we had a cooking game.

 

OTHER CHARACTERS

 

aussie500 tombraiderforums.com

Is there some internal joke attached to the now infamous merc clones? Or are we just meant to think all mercs look alike.

 

Believe it or not we had three different character artists work on three different mercenaries and that is what they came up with! Just kidding.

 

CONCEPT AND PROCESS

 

aussie500 tombraiderforums.com

Do character artists do their own concepts for the characters or do you base your design on someone else's idea? Who thought up the way Xolotl would look?

 

For this project, I had the distinct pleasure of concepting all the characters as well as modeling and texturing them. Dan Neuberger, our Creative Director, was the one who came up with the idea of Xolotl. I went through several concept iterations before coming up with his final look.

 

just*raidin*tomb tombraiderforums.com

How does the character design process begin?

 

(See below)

 

just*raidin*tomb tombraiderforums.com

What is the the most exciting thing about being lead character artist?! It must be rewarding to see your designs come to life.

 

I definately feel that seeing my work come to life is the most rewarding thing about being a character artist. I always try to picture what the characters would be like in real life and how they would move about and behave. I feel the most successful characters are ones where the form follows function. Every character must look purposeful.

 

My ultimate goal for every character is to elicit some emotion in the player, be it fear, trust, loyalty or whatever. It’s those emotions that leave a lasting impression.

 

Chompy_Initial_Concept3_s.jpg

http://forums.eidosgames.com/LCGoLassets/Chompy_Initial_Concept3_s.jpg

An early sketch of Chompy

 

Ward Dragon tombraiderforums.com

When designing an original character (or perhaps even redesigning Lara) do you listen to the voice actor and take the character's voice into consideration for the character's final appearance?

 

The best designed characters are the ones that work on every level from animation to voice. Because a character’s appearance should be an extension of their personality a lot of effort is put into matching the voice to the visuals.

 

Danielsun Eidos forums

How many stages or processes are there when designing or redesigning a character and how many people are involved?

 

Typically, the design of any character begins with a series of brainstorming sessions. These are pretty much "blue sky" sessions where any idea, no matter how crazy is taken into consideration. Those ideas are then pared down to a smaller, more reasonable list and taken to concept. The ideas will evolve a great deal at this stage and get further refined. Much of it is done in Photoshop but recently I've been relying more on 3D concepting with ZBrush (or some other sculpting package). Once that is approved, then construction of the high resolution model begins. A game resolution version is then generated with textures and materials coming last.

 

There are usually a couple of concept artists and character artists involved with each major project. However, for LC:GOL, I was the only one! It was a unique opportunity that put to use my background in illustration and character creation.

 

 

OTHER

 

Ivo tombraiderforums.com

Which previous Tomb Raider games did you make artwork for?

I'm responsible for 3 versions of Lara: Legend, Underworld and LC:GOL.

 

Altair tombraiderforums.com

This might be a quirky question, but I am curious as to what Mr. Yu's desk looks like? I am always pleasantly surprised how people express themselves via workspace in a seemingly 'corporate' world.

(I’ll be getting a photo of this if you don’t mind - Keir )

 

I'm a minimalist!! LOL. Most people are surprised by how bare I keep my desk but I like simplicity. I do have a large Frankenstein toy, though. .. and a lot of food. I’m famous for my lunches.

 

width=543 height=488http://forums.eidosgames.com/images/misc/LCGoLGoodness/Kam.jpg[/img]

 

**LARA LOVER** tombraiderforums.com

What are your thoughts on XNALara? How do you feel about the fans being able to play around with and pose your characters?

 

I love seeing what others have done with Lara’s model! People can be so creative (and resourceful)! :P What it really says to me is that there still exists a lot of love for her. Go forth and create!

 

 

trXD tombraiderforums.com

Did you play any of the previouse tomb raiders that you didnt work on? If so, which is your favourite?

&

Helion555 Eidos Forums

So which Tomb Raider model is your favorite. You have the classic Lara's (TR 1-5), AoD, Legend, Ann. or Underworld. Which one was your favorite and why?

 

TR1 is still my favorite. There was an amazing sense of discovery in that game that is still hard to rival.

 

 

Max 28 Eidos Forums

Not including Lara, who is your favourite character from the Tomb Raider games series?

 

It’s hard to say but if I had to commit to one I’d have to say Zip. Yeah, he talks a lot and interrupts the game but, hey, I can relate to the tech guy.

 

 

Evan C. tombraiderforums.com

I know that we (the fans) are really annoying when it comes about Lara's look. Did you take any idea from the crowd or you just did it without having in count to what they (we) say?

 

Believe it or not I really do read the forums and take everything that is said into consideration. At first, I must admit, it was really disconcerting! I felt like there were a million eyes scrutinizing everything I did! But after a while, I began to feel that everyone on the forum was just doing their part to contribute. Even the ones that flame have an opinion. I try to put it all into perspective. I know it’s hard to please everyone. However, I feel very strongly about creating characters that are compelling and hopefully satisfying to not only the fans but to newcomers to the series.

 

 

Billy959 tombraiderforums.com

what software do you use to create lara CGI renders?

 

It depends on what the image would be used for. If marketing material is required, more often than not, we'll use Maya and mental ray. Otherwise, many shots you see are done in-game with our proprietary engine. One-off renders are often created in ZBrush as well, especially when we want to show work in progress or high resolution detail.

 

 

DETAIL

 

Ward Dragon tombraiderforums.com

In general, how do you come up with color schemes for the characters' outfits? For example, do you look at the colors of the level and try to make the character blend in, stand out, or is it decided independently from the level's visual appearance?

 

Lara’s outfits follow a certain color scheme that was developed by Toby while working on Legend. Of course, what we ultimately use in game has to take into account the surrounding environments. For practical purposes, Lara has to remain visible in every circumstance – even in darkened corners. Thankfully, we have a host of other options that we can use, especially lighting tricks.

 

 

The End!

 

And there you have it! Once again a big thanks to Kam for taking time out of his busy working days to answer your questions, and thanks to everyone that took part. There will be more chance to get to know the guys behind the game soon. Watch this space.

 

Saludos.

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Les dejo mejor la traducción googleana:

 

 

Hola y bienvenidos a la segunda parte de Q Artista Senior Kam & A. Kam ha estado trabajando en Lara desde hace leyenda. En este Q & A de dos partes, responde todas las preguntas de la comunidad como puede. Puede leer la primera parte del Q & A que se centra en Lara aquí.

 

Y sin más preámbulos, vamos a iniciar la segunda parte. Muchas gracias a Kam para responder a tantas preguntas, y un gran agradecimiento a ustedes por participar.

 

TOTEC

 

Usuario Nightwish

mira Totec es muy elaborada. ¿Qué fuentes de inspiración se utilizó para crear su imagen? ¿Fue un proceso largo?

 

Kam: Queríamos un personaje que parecía formidable y un poco peligrosa. Nos hizo referencia a un montón de imágenes de los antiguos mayas y sacó lo que pensábamos que eran las características más interesantes. Al final, pasamos por una serie de conceptos y un par de variaciones del modelo. Estoy bastante satisfecho con el resultado final.

 

 

Usuario disapearing-boy

¿Cuánta investigación se requiere para crear un guerrero maya exacta? Y en cualquier momento te apartan de la verdad histórica que permita un diseño más estilizado o de libertad creativa?

 

Me gusta usar el tema de un personaje, en este caso una maya, como el marco desde el cual diseñar la apariencia general. Ante todo en mi mente es si el personaje logra nuestros objetivos deseados. ¿Es fuerte? ¿Está al mando? No me importa tener ciertas libertades cuando se trata de la concepción si se mejora el aspecto.

 

Usuario Treeble

Al principio, pensé Totec es visual en su conjunto, un poco desconcertante, pero llegué a un acuerdo con él. Me gustaría saber cómo a través de muchas revisiones de su identidad visual atravesó antes de la que vemos, con gran cantidad de piel expuesta, "vacíos" los ojos y los cuernos poco impresionante en su rostro. ¿Es así como cada deidad buena voluntad se vería así? lol

 

 

Pasamos por algunas versiones de Totec antes de decidirse por el que se ve en el juego. Uno de ellos llevaba un grande, blanco / casco de oro. Llegó a ser conocido como "El Chef"! LOL. No creo que él estará haciendo una aparición en el corto plazo. Tal vez si tuviéramos un juego de cocina.

 

OTROS PERSONAJES

 

Usuario aussie500

¿Hay alguna broma interna adjunta a los clones merc ahora infame? ¿O simplemente la intención de que todos los mercenarios se parecen.

 

Lo creas o no tuvimos tres artistas carácter diferente a trabajar en tres mercenarios diferentes y eso es lo que ocurrió! Es broma.

 

Concepto y el proceso

 

Usuario aussie500

¿Los artistas hacen su carácter de conceptos propios de los personajes o qué basa su diseño en la idea de alguien más? ¿Quién hubiera pensado el camino Xólotl se vería?

 

Para este proyecto, tuve el gran placer de concepting todos los personajes, así como el modelado y texturizado ellos. Dan Neuberger, nuestro director creativo, fue quien tuvo la idea de Xólotl. Pasé por varias iteraciones concepto antes de llegar a su aspecto final.

 

Usuario * sólo * raidin tumba

¿Cómo funciona el proceso de diseño de personajes empezar?

 

Usuario * sólo * raidin tumba

¿Qué es lo más excitante de ser artista personaje principal?! Debe ser gratificante ver sus diseños cobran vida.

 

Definitivamente me siento que ver mi trabajo vienen a la vida es lo más gratificante de ser un artista de carácter. Yo siempre trato de imaginar lo que los personajes sería como en la vida real y cómo se mueven y se comportan. Me siento a los personajes de mayor éxito son aquellos en los que la forma sigue a la función. Cada personaje debe buscar un propósito.

 

Mi objetivo final para cada personaje es obtener algo de emoción en el reproductor, ya sea el miedo, la confianza, la lealtad o lo que sea. Son esas emociones que dejan una impresión duradera.

 

 

Usuario Ward Dragon

 

Al diseñar un personaje original (o tal vez incluso el rediseño de Lara) usted escuchar el actor de voz y tomar la voz del personaje en cuenta para la última aparición del personaje?

 

La mejor manera de concebirlo personajes son los que trabajan en todos los niveles de la animación a la voz. Debido a la aparición de un personaje debe ser una extensión de su personalidad mucho esfuerzo se pone en juego la voz a las imágenes.

 

Usuario Danielsun

¿Cuántas etapas o procesos están allí la hora de diseñar o rediseñar un personaje y cuántas personas están involucradas?

 

Por lo general, el diseño de cualquier personaje comienza con una serie de sesiones de brainstorming. Estos son más o menos "cielo azul" sesiones en las que cualquier idea, no importa cuán loco es tenido en cuenta. Esas ideas son luego reducidas a una más pequeña, la lista más razonable y llevado a concepto. Las ideas van a evolucionar mucho en esta etapa y obtener mayor precisión. Gran parte de ella se hace en Photoshop, pero recientemente he estado confiando más en 3D con ZBrush concepting (o algún paquete esculpir otros). Una vez que la construcción es aprobada, entonces el modelo de alta resolución comienza. Una versión de resolución del juego se genera a continuación con las texturas y los materiales que han pasado.

 

Usualmente hay un par de artistas conceptuales y artistas involucrados con el carácter de cada gran proyecto. Sin embargo, para LC: GOL, yo era el único! Era una oportunidad única que pone a usar mi experiencia en la ilustración y la creación de personajes.

 

OTROS

 

Usuario Ivo

¿Qué anteriores Tomb Raider hiciste obra de arte para?

Soy el responsable de 3 versiones de Lara: Leyenda, Underworld y LC: GOL.

 

Usuario Altair

Esto podría ser una pregunta extravagante, pero estoy curioso en cuanto a lo que el escritorio del señor Yu parece? Siempre estoy gratamente sorprendido cómo la gente se expresa a través de área de trabajo en una aparentemente "corporativa" del mundo.

(Voy a estar una foto de esto si no te importa - Keir)

 

Yo soy un minimalista! LOL. La mayoría de la gente se sorprende por la forma desnuda sigo mi escritorio, pero me gusta la sencillez. Tengo un gran juguete de Frankenstein, sin embargo. .. y mucha comida. Soy famoso por mis almuerzos.

 

Usuario ** LARA ** AMANTE

¿Cuáles son sus pensamientos sobre XNALara? ¿Cómo te sientes sobre los fans de poder jugar con tus personajes y plantean?

 

Me encanta ver lo que otros han hecho con el modelo de Lara! La gente puede ser tan creativo (y de recursos)! : P Lo que realmente me dice es que aún existe una gran cantidad de amor por ella. Sal fuera y crea!

 

Usuario trXD

¿Jugaste alguna de los asaltantes previouse tumba que aún no ha trabajar? En caso afirmativo, cuál es tu favorito?

 

Y

 

Usuario Eidos Helion5

Así que Tomb Raider modelo es su favorito. Usted tiene el clásico de Lara (TR 1-5), AoD, Leyenda, Ann. o Underworld. ¿Cuál era su favorito y por qué?

 

TR1 sigue siendo mi favorita. Se ha producido un increíble sentido de descubrimiento en ese juego que aún es difícil rival.

 

Usuario Número máximo de 28

Sin incluir Lara, quien es su personaje favorito de la saga Tomb Raider juegos?

 

Es difícil de decir, pero si tuviera que comprometerse a que yo tendría que decir Zip. Sí, él habla mucho e interrumpe el juego, pero, hey, me identifico con el tipo de tecnología.

 

Usuario Evan C.

Sé que nosotros (los fans) son realmente molestos cuando se trata de mirar alrededor de Lara. ¿Tomó usted alguna idea de la multitud, o simplemente lo hacía sin tener en cuenta a lo que ellos (nosotros) dicen?

 

Lo creas o no que realmente leen los foros y tener todo lo que se dice en cuenta. Al principio, debo admitir, fue muy desconcertante! Me sentí como si hubiera un millón de ojos escrutando todo lo que hice! Pero después de un rato, empecé a sentir que todos en el foro solo estaba haciendo su parte para contribuir. Incluso los que llama tener una opinión. Trato de poner todo en perspectiva. Sé que es difícil complacer a todos. Sin embargo, me siento muy fuertemente sobre la creación de personajes que son convincentes, y esperamos satisfacer no sólo a los fans, pero a los recién llegados a la serie.

 

Usuario Billy959

¿Qué software se utiliza para crear lara hace CGI?

 

Depende de lo que la imagen se utiliza. Si el material de marketing se requiere, más a menudo que no, vamos a utilizar Maya y mental ray. De lo contrario, muchos tiros que se hacen ver en el juego con nuestro motor de propiedad. Uno hace-off se crean a menudo en ZBrush y, sobre todo cuando queremos mostrar trabajos en curso o detalles de alta resolución.

 

DETALLE

 

Usuario Ward Dragon

En general, ¿cómo llegar a combinaciones de colores para trajes de los personajes? Por ejemplo, qué te fijas en los colores del nivel y tratar de hacer que el personaje se mezclan, se destacan o se decide de forma independiente de la apariencia visual del nivel de?

 

trajes de Lara siguen un esquema de color de que fue desarrollado por Toby mientras trabajaba en la leyenda. Por supuesto, lo que en última instancia, el uso en el juego tiene que tener en cuenta el entorno circundante. A efectos prácticos, Lara tiene que seguir siendo visibles en toda circunstancia - incluso en los rincones oscuros. Afortunadamente, tenemos una serie de otras opciones que podemos utilizar, sobre todo iluminación trucos.

 

The End

 

Saludos.

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