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Nueva imágen de lo nuevo de Turbo, tengo muchísimas ganas de probar ese nuevo editor *.*

¿Alguien sabe cuando estará listo?

 

Y yo tengo muchas ganas de que lo prueben; actualmente esta en un estado que no es terminado pero si en un estado en que algunas personas pueden divertirse dibujando algunos indoors con texturas en mayor resolucion, bumpmaps, mejor iluminado. No hay trigers, ni enemigos todavia, pero si hay otras cosas muy importantes que me gustaria se aprendiera y se experimentara como la importacion de modelos y texturacion de Lara y objetos (adornos).

 

No es bueno estar probando programas sin tener una guia, tengo que escribir algo de documentacion, no voy a solicitar testers especificamente, solo voy a poner un link hacia el paquete para que lo bajen y lo prueben los que esten interesados, y estar revisando el foro.

 

Creo que todo esto seria inmediatamente despues de que termine el mundial, mientras tanto relajense y disfruten del mundial y apoyen a su seleccion.

 

buena suerte,

 

TP.

  • 2 weeks later...
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Y yo tengo muchas ganas de que lo prueben; actualmente esta en un estado que no es terminado pero si en un estado en que algunas personas pueden divertirse dibujando algunos indoors con texturas en mayor resolucion, bumpmaps, mejor iluminado. No hay trigers, ni enemigos todavia, pero si hay otras cosas muy importantes que me gustaria se aprendiera y se experimentara como la importacion de modelos y texturacion de Lara y objetos (adornos).

 

No es bueno estar probando programas sin tener una guia, tengo que escribir algo de documentacion, no voy a solicitar testers especificamente, solo voy a poner un link hacia el paquete para que lo bajen y lo prueben los que esten interesados, y estar revisando el foro.

 

Creo que todo esto seria inmediatamente despues de que termine el mundial, mientras tanto relajense y disfruten del mundial y apoyen a su seleccion.

 

buena suerte,

 

TP.

 

Tengo muchas ganas de usar el editor :cry:

Me gustaría poder usarlo para el TRU (Remake) :roll: :P

  • 2 weeks later...
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Y yo tengo muchas ganas de que lo prueben; actualmente esta en un estado que no es terminado pero si en un estado en que algunas personas pueden divertirse dibujando algunos indoors con texturas en mayor resolucion, bumpmaps, mejor iluminado. No hay trigers, ni enemigos todavia, pero si hay otras cosas muy importantes que me gustaria se aprendiera y se experimentara como la importacion de modelos y texturacion de Lara y objetos (adornos).

 

No es bueno estar probando programas sin tener una guia, tengo que escribir algo de documentacion, no voy a solicitar testers especificamente, solo voy a poner un link hacia el paquete para que lo bajen y lo prueben los que esten interesados, y estar revisando el foro.

 

Creo que todo esto seria inmediatamente despues de que termine el mundial, mientras tanto relajense y disfruten del mundial y apoyen a su seleccion.

 

buena suerte,

 

TP.

Bueno Turbo, el mundial se acabó con España como campeona y me imagino que Honduras no debe sentirse demasiado mal al haber perdido con la campeona del mundo. :roll:

 

Así que tomando tu palabra, que tal un adelanto sobre el FexEngine?

 

Saludos :hello:

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Bueno Turbo, el mundial se acabó con España como campeona y me imagino que Honduras no debe sentirse demasiado mal al haber perdido con la campeona del mundo. :roll:

 

Así que tomando tu palabra, que tal un adelanto sobre el FexEngine?

 

Saludos :hello:

 

:roll:

 

Hola Fernando,

bueno, aqui en honduras si nos sentimos mal porque nuestra seleccion no hizo ningun gol, nos quedamos con las ganas, :--( , y quedamos en ante-penultimo en la tabla general del mundial,

 

bueno, solo me consuela que tenemos un amigo mutuo que ha de estar mas triste, un tal che boludo mendozino cuyo nombre no quiero mencionar pero que llevó a Lara a la luna una vez, : ^_^

 

Felicidades España, digno campeón finalmente se hizo justicia, hace mucho que merecia esta distincion, un pais que tiene un liga de las mas vista a nivel mundial.

 

 

Sobre el Fexengine, tal como dije anteriormente, voy a liberar un adelanto, pero me falta un poco de documentación, tu eres uno de los que sabe que tradicionalmente al dxtre3d injustamente se le critica de "dificil", tal vez solo porque su interface es diferente a la del editor oficial y el usuario nuevo no tiene idea como se hacen las cosas; por eso es muy importante documentar claramente las bondades que el programa hace.

 

Afortunadamente estoy haciendo la documentacion directamente en español, lo que me permite avanzar rapidamente en esto, no es exactamente un manual lo que estoy escribiendo, no te preocupes, solo es una documentacion que explica como utilizar el adelanto que estoy liberando; al fexengine le falta bastante para ponerlo a la par de tomb raider, pero si estoy seguro que con este adelanto varios usuarios pueden divertirse diseñando un nivel con varios cuartos, con texturas é iluminacion, incluyendo objetos staticos texturizados desde un programa CAD e importado al engine totalmente-sin-dolor-ni-crasheos-ni-complicaciones; y posteriormente recorrer el nivel usando una Lara con los movimientos basicos.

 

Dame una semana para escribir lo que me falta y preparar el paquete, veamos si el proximo lunes ya esta listo. 8)

 

Pero mientras tanto podemos entrar en materia y darles hoy algo enque entretenerse. Una de las bondades que trae el fexengine es la posibilidad de incorporar a las texturas un efecto "BUMP", lo cual da la apariencia que la textura no es plana si no que es irregular, y se ven movimientos de brillos y sombras en la textura a medida que la miras desde diferente angulo, esto en tiempo real, se ve muy bonito en las paredes y en algunos objetos.

 

Este efecto se hace combinando la textura con una segunda textura llamada "normal map" ó "dot3 texture", la cual es generada con una aplicacion especial; posiblemente ya han visto estas texturas extraidas de algunos juegos, tienen un color azulado.

 

Adjunto como attachment estoy pegando una herramienta que sirve para ver como se ven tus texturas con un "bumpmap" aplicado; el zip trae algunas muestras, si ves la carpeta como vista en miniatura observaras que cada textura tiene su pareja en forma azulada con el nombre "_bump.bmp"

 

- Descomprime el zip

- ejecuta el programa Dot3test.exe

- en el menu File, Open base texture, abre la texture regular.

- en el menu File, Open dot3 texture, abre la textura pareja azulada.

- activa la opcion "enable Bump Map" para ver el efecto.

- Rota la muestra presionando el boton derecho del mouse mientras lo mueves.

- mueve la muestra presionando el boton de en medio del mouse mientras lo mueves. (tambien shif+boton inzquierdo)

- ZOOM la muestra presionando el boton izquierdo del mouse mientras lo mueves.

 

Bueno, la idea es que te diviertas coleccionando texturas con su respectivo BUMP para utilizarlas con el fexengine, estas texturas azulada puedes bajarlas ya hechas desde algunas paginas web las cuales se bajan con su pareja regular; tambien hay heramientas que generan las texturas azuladas desde una textura regular u otros procesos adicionales; el mas famoso se llama CRAZYBUMP; hay programas gratis como THE GIMP que tambien lo hace; hay un plugin para photoshop que es gratis que lo distribuye NVIDIA, se llama "normalmap filter", pero el resultado no es tan espectacular; la verdad dicen que hay muchas opciones en internet.

 

Su mision esta semana es experimentar y encontar las diferentes opciones mas accesibles para los usuarios para crear bumpmaps para su set de texturas.

 

 

Buena suerte, y feliz caceria de texturas normalizadas ;)

 

 

 

Turbo Pascal.

Dot3test.zip

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Excelente!!! Me entretendré haciendo bump XDDD... Esperando con ansias la pruebilla de Fexengine!! drooler.gif, y a mi no se me hace nada dificil tu editro Turbo, de hecho el TRLE ni pateando lo logro entender... Muy complicado, en cambio Dxtre3d, se me hace muy intuitivo y sencillo. Hasta me estan dando ganas de regresar a la edicion de niveles, que la habia dejado por que siempre perdia mis archivos cry2.gif

 

hello.gif

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Que geniales noticias Turbo, ahora mismo me pongo a probar esas texturas ^^

 

EDIT: Wooaaa, impresionante, es el efecto que traen los juegos actuales, ya me imagino eso con otras texturas que tengo. Es la evolución en texturas que pedía a gritos el editor!

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bueno, solo me consuela que tenemos un amigo mutuo que ha de estar mas triste, un tal che boludo mendozino cuyo nombre no quiero mencionar pero que llevó a Lara a la luna una vez, : ^_^
Supongo que tienes razón, lo que "DaRia" ese che por que su selección hubiese llegado más lejos. :rofl:

 

Siguiendo con el tema del FexEngine y en concreto el Dot3test.

 

He estado haciendo algunas pruebas con el Crazybump y otro programa que he encontrado en la red que hace exactamente lo mismo y es tan sencillo como el Crazybump, lo he estado probando con algunas texturas .bmp del PoP que tengo en mi disco duro, te dejo unas imágenes ejemplo, verdaderamente espectacular la diferencia de texturas con y sin el Bump Map. :omg:

 

 

 

Por cierto, en el Dot3test si elijo abrir una textura en la nueva ventana que se abre de windows, si hago doble clic en ella no se ve la textura en el Dot3test, solo se carga correctamente si la selecciono y le doy a la opción Abrir.

 

Saludos

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Yo tambien tengo un set de texturas del POP, supuestamente para el LE, pero a la hora de usarlas la mayoria no me salen "seemless", se me notan mucho el efecto wallpaper, tube que desecharlas y buscarme otras texturas mas perfectas, sobre todo que sea de 256x256 por pieza.

 

Me encontré algunas buenas, unas pocas incluian el normal map:

 

pic01.jpg

 

 

No se como hacen esas normalizaciones tan excelentes y detalladas, :omg:

 

El crazybump y algunos otros programas no me funcionan en mi computadora porque no tengo una tarjeta de video decente, stupido pixel shader 3.0! :@

 

Por cierto, en el Dot3test si elijo abrir una textura en la nueva ventana que se abre de windows, si hago doble clic en ella no se ve la textura en el Dot3test, solo se carga correctamente si la selecciono y le doy a la opción Abrir.

 

si, es un bug que no le he podido quitar, no se ve la textura porque lo que pasa es que cuando le das doble click para abrir el archivo, este doble click tambien se lee en el render y te hace un ZOOM OUT, tienes que hacer un zoom in para ver la muestra otra vez, creo que mejor voy a tener que regresar a mi esquema anterior de utilizar boton derecho del mouse junto con ctrl y shift para rotar/pan/zoom. :sad:

 

 

Sería genial poderlo implementar también en las textura de los objetos.

 

claro que si, eso no se me escapó, el bumpmap tambien esta implementado para movables y mesh staticos en el fexengine; tambien incluso los wad (el archivo donde se guardan los movables y los adornos) tiene su propia tabla de texturas animadas para incluirlas en los objetos.

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bueno, solo me consuela que tenemos un amigo mutuo que ha de estar mas triste, un tal che boludo mendozino cuyo nombre no quiero mencionar pero que llevó a Lara a la luna una vez, : ^_^

 

 

 

Ey! No sólo él está triste, yo también! Bué... pero ya pasó. laugh.gif

Y me acuerdo de aquel nivel en la Luna, fue fantástico, en una época en la que había poquísimos niveles de autor.

Recuerdo por aquella época también haber jugado los tuyos Turbo, muy buenos.

 

Y aunque tú ni te acuerdes te estoy agradecido porque cuando yo no podía hacer funcionar los enlaces de mis tres niveles de The holy mission, (en el 2005) sólo tú pudiste ayudarme con el resethub.

Te felicito por este nuevo emprendimiento que c onfirma que sos un genio thumbup.gif

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Aaaainsss, ahora estoy muy ansioso por saber más y más del Fexengine.

 

¿El tema de los triggers será similar que en los editores actuales?

 

Aparte de la diferencias claras de iluminación y el uso de estas texturas, ¿qué diferencias hay entre Dxtre3d y Fexengine?

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Tengo muchas ganas de usar el Fexengine :roll:

 

Por cierto, ¿estará disponible en español cómo el DxTre3D? Espero que sí. La verdad es que casi prefiero el DxTre3D por estar en español. Aunque hace ya tiempo que no lo uso :eins:. A de más como se puede usar para crear niveles de TR1, 2, 3, 4 y 5 me gusta aún más. :)

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Espero esté en español!! XDDDD

Y me gustaría que se pareciese mucho a el Dxtre3d, este editor lo entiendo muy bien, no como el TRLE... todo raaarooo para mi :rofl:

 

:hello:

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