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!Se actualiza la web de DXTRE3D¡¡


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He intentado ponerlo pero al ejecutar el .exe sale error.

 

Ivan, el nuevo attachment solo trae 2 archivos, ponlos en la misma carpeta donde descomprimistes el atachment completo de la primera vez;

 

El test, en mi portátil (es muy simple el pobre), iba a 7 - 20 fps. Era soportable, pero los niveles de autor suelen irme a 30 - 70 fps (depende de la configuración)

 

Cambia la configuracion del desktop de tu computadora de calidad de color de 16bits, y ademas con el cursor cambia el tamaño de la ventana de 800x600 a un tamaño mas pequeño hasta que alcances un FPS de almenos 32.

 

suerte

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Turbo Pascal, he hecho algunas pruebas con diferentes datos en el set.text y aquí algunos resultados, que espero que te puedan servir aunque los videos en el Fraps suelen variar algo de la prueba real.

 

Mi setting ha sido a 16 bits en el portátil.

 

Pienso que el mayor cambio sobre la animación de esta Lara con respecto a los antiguos TR's es cuando va hacia adelante.

 

Efectivamente como dice X34 el movimiento es más parecido al AOD

 

Este es solo para mostrar el bug:

Alt+flecha arriba y luego solo Alt

 

th_LevelPlayerBug.jpg

 

Los datos es el archivo set sin cambiar:

0.08

0.14

 

th_LevPlayer08-14.jpg

 

El siguiente es a:

0.12

0.18

 

th_LevPlayer12-18.jpg

 

Este es a :

0.06

0.12

 

th_LevPlayer06-12.jpg

 

Como siempre a base de probar te vas acostumbrando, y creo que este último se parece más a lo que estoy acostumbrado.

 

Espero que te sirva de ayuda

 

Saludos

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Ivan, el nuevo attachment solo trae 2 archivos, ponlos en la misma carpeta donde descomprimistes el atachment completo de la primera vez.

 

Lo hice, pero me sale error. Tambien he cambiado la resolucion de pantalla, me he descargado de nuevo todo, pero nada, sigue igual. :sad:

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Wow, gracias fernando, muchisimas gracias por tomarte el esfuero de grabar y subir algunos videos.

 

Ahora ya estoy mas tranquilo ya que segun veo en los videos el movimiento se parece mucho a como a lo esperado, es decir no es como que Lara anda borracha y no puedes evitar que se estrelle en las paredes; si se nota que en 800x600 tu FPS normal es casi 28-31 que es lo minimo para renderizado, pero revisando mi codigo ahora me recuerdo que para el movimiento de Lara lo tengo programado para un FPS de 62, es decir que si tu computadora no ejecuta el juego como minimo a ese FPS entonces el movimiento no se verá fluido y continuo, seguramente notaras que Lara derepente aparece mas adelantada, se pierden algunos frames para compensar la distancia que debe de haver recorrido por cada segundo de tiempo recorrido.

 

Cambia el tamaño de la ventana a un tamaño mas pequeño hasta que alcances una media de no menos 62fps y prueba como sientes el movimiento de Lara.

 

No te procupes si crees que tu computadora es muy lenta para ejecutar el fexengine, tecnicamente el minimo deberia ser de 32 fps para jugar con fluides aceptable, pero el ejecutable que subi esta programado para jugar como minimo a 62fps, y el nivel utiliza texturas de 256x256 para cada tile, junto con algunos bumpmaps tambien de 256x256, pero el fexengine tambien trabaja con niveles de 128x128 y 64x64 pixels por tile, por lo que bajando los recursos en el nivel tan solo a 128x128 duplicaria el rendimiento.

 

Este es solo para mostrar el bug:

Alt+flecha arriba y luego solo Alt

 

Este bug es de esperar que sucediera, ni siquiera contaba que descubrieran que mantener presionado el ALT cuando salta en una pared hace que Lara pueda rebotar en la pared como en el POP, todo lo que es saltar y agarrase es algo que dejé pendiente; a veces he agregado cosas solo porque pense que seria divertido tenerlo pero no necesariamente me quedo tiempo de implementarlo correctamente, por ejemplo pueden usar las teclas Q,A,Z,X para mover la camara, y la tecla "Inicio" (o Home en ingles) para resetearla a su pocision original. Ya veran que incluso la camara automatica necesita tambien pulirla un poco.

 

en esta primera parte quiero que nos enfoquemos mas al aspecto visual, aprender a crear geometria, texturizar y iluminar con lightmaps, en el demo hasta se notan este tipo de bug de iluminado que hay que aprender a mejorarlo, no es aceptable tener aros de luz en el suelo o paredes, hay que aprender como lo hacen en otros juegos para que luzca bien, parece que el brillo de nuestras texturas deben de ser mas oscuras para evitar este tipo de glitchs, es mas importante que nos concentremos ahorita en crear e importar adornos a los niveles de una manera confortable y practica y comprender las limitantes y las posibilidades disponibles.

 

Lo hice, pero me sale error. Tambien he cambiado la resolucion de pantalla, me he descargado de nuevo todo, pero nada, sigue igual.

 

 

Ok ivan, pon que dice el mensaje de error que te aparece, en tu post anterior has dicho que tenias problema con tu computadora y has agregado una videocard nueva, asegurate de haber instalado los drivers corespondiente y que has re-instalado el menos el directx 9.

 

suerte y muchisimas gracias por el feedback,

 

tp.

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En todas las versiones del editor, las lineas de las paredes (los cuadrados) se mueven haciendo CTRL+cursor arriba/abajo despues de selccionar la pared con ctrl+click, sin envargo la linea se mueve conservando su horizontalidad, sigo con mi terquedad de no permitor deformar el cuadrado moviendo arriba/abajo solo alguna esquina

 

Turbo Pascal.

 

Esto es lo que siempre pense que le faltaba al editor,seria estupendo que lo pudieras implementar,las texturas en paredes donde hay escaleras y rampas quedarian mejor.

Tenemos Q y A para pisos,W y S para techos..quizas E y D para paredes? Espero que encuentres la solucion.

 

Aqui mi video (en mi Pc camina y corre normalmente,los movimientos son fluidos)

 

Encontre que con la tecla "Q" la camara proviene del techo y "A" la baja,con la tecla "END" Lara se da vuelta y con "Z" y "X" la camara gira 360 grados con Lara en el centro.Excellent!!

 

Edito: Si Lara corre hacia una pared y antes de esta presionamos ALT y CTRL,se agarra de la pared gira 180 grados y salta.Lo mismo hace en bloques..(ver TEST 2)

 

http://mc1.blip.tv/posts?view=archive&nsfw=dc

 

Gracias Turbo!

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Bien Turbo:

 

He hecho otras pruebas en mi Pc de mesa en la cual estas son las caracteristicas:

 

------------------

System Information

------------------

Time of this report: 7/23/2010, 19:51:13

Machine name: XXXXXXXXXXXX

Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 3 (2600.xpsp_sp3_gdr.100216-1514)

Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)

System Manufacturer: System manufacturer

System Model: System Product Name

BIOS: BIOS Date: 09/04/08 17:20:51 Ver: 08.00.12

Processor: Intel® Core2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz (4 CPUs)

Memory: 3584MB RAM

Page File: 545MB used, 4919MB available

Windows Dir: C:\WINDOWS

DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)

DX Setup Parameters: Not found

DxDiag Version: 5.03.2600.5512 32bit Unicode

 

Display Devices

---------------

Card name: NVIDIA GeForce 9400 GT

Manufacturer: NVIDIA

Chip type: GeForce 9400 GT

DAC type: Integrated RAMDAC

Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_0641&SUBSYS_915D1ACC&REV_A1

Display Memory: 1024.0 MB

Current Mode: 1280 x 960 (32 bit) (60Hz)

Monitor: Monitor Plug and Play

Monitor Max Res: 1600,1200

Driver Name: nv4_disp.dll

Driver Version: 6.14.0011.7813 (English)

DDI Version: 9 (or higher)

 

El promedio de FPS es de aproximadamente de 190 FPS y parece que el movimiento de Lara es más fluido que en mi portatil (creo) por que parece que de tanto probar uno se acostumbra y quizás ya no note la diferencia.

 

En este mismo Pc no me ejecuta el updated LevPlayer, no me da error, pero no se ejecuta. o_O

 

Saludos.

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lo probe anoche y me encanto... lo unico q no me gusta mucho es el tema del salto, es que no se, en la sala donde estan los bloques no saltaba muy bien, y me imagine como seria si estuviera jugando sobre lava o algo asi... seria super complicado.

pero de verdad me gusto mucho por todo lo demas, sera hora de acostumbrarme a los nuevos controles jajaj

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  • 7 months later...
Invitado Pendergast

Se que a estas alturas ya lo debería saber pero... ¿el fexengine es el mismo que el nuevo dxtre3d del que se habló?

 

No me hagas mucho caso, pero creo que son dos cosas diferentes (no me acuerdo dónde lo he leido). El Dxtre3d es una versión más completa de lo que ya teníamos. Ha juzgar por las imágenes, incluso podremos hacer paredes redondeadas y todo eso.

 

El Fexengine sería más bien otro tipo de motor diferente. Además, por lo que leí por ahí en algún sitio, Tomb Raider no es el único juego que se beneficiaría de los resultados.

 

No obstante, todo esto no son más que ciertos rumores mezclados con imaginaciones mías. Lo mejor es que visites la página oficial del fexengine a ver si allí se resuelven tus dudas.

 

Página Ofical de Turno Pascal

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