Jump to content

Cuestión Técnica de los TR...


Cristina

Publicaciones recomendadas

Es cierto que hay mucha preocupación con el tema este de que si el juego va a ser un suvirvial horror, que si pondrán elementos de rol o demasiado japoneses. Alguno ya se asustaba pensando incluso si llegarán a poner a Lara con rasgos nipones... :rofl: Lara con cara japonesa, ay ay ay me parto con tanta imaginación :lmao:

Por lo visto Square apoya el proyecto económicamente pero solo eso, es decir que el juego lo seguirá desarrollando Cristal y Eidos pero ahora con el apoyo economico de una empresa más fuerte. Espero que ahora que tienen este respaldo puedan ofrecernos un juego mucho más avanzado sobretodo gráficamente. Porque aunque TRU tenía buenos gráficos todavía se podía mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque aunque TRU tenía buenos gráficos todavía se podía mejorar.

 

Esta frase no me gusta mucho... los graficos de TRU no es que se pusieran mejorar... es que se debian mejorar, porque los graficos eran los de Legend pero un poco mejorado, y practicamente comparando juegos actuales respecto a graficos Tomb Raider esta muy por debajo... aunque afortunadamente tampoco eran pesimos... pero estoy seguro que si Square financia... podemos esperar mucho de este proximo Tomb Raider... ojala no me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta frase no me gusta mucho... los graficos de TRU no es que se pusieran mejorar... es que se debian mejorar, porque los graficos eran los de Legend pero un poco mejorado, y practicamente comparando juegos actuales respecto a graficos Tomb Raider esta muy por debajo... aunque afortunadamente tampoco eran pesimos... pero estoy seguro que si Square financia... podemos esperar mucho de este proximo Tomb Raider... ojala no me equivoque.

 

Es que el motor grafico del TRU es el mismo que el del Legend, pero mas optimizado, es decir una nueva generacion del mismo motor. El Tomb Raider 9 ojala que sea un nuevo motor preparado las maquinas de la generacion actual. Por eso tiene que reatrasarse un poco el desarrollo, para que lo hagan de la mejor manera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, el motor de legend es legend / anniversary, y no creo que lo exploten mucho porque es el mismo que el de soul reaver (a que nadie se lo esperaba??? XD) dijeron que el motor de TRU era desde 0, y lo usarían para deus ex 3, corregidme si me equivoco ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido el motor de TRLy TRA es el mismo que el de Soul Reaver (si, lo sabia ;)) y que fue mejorado para TRU, pero a fin de cuenta sigue tratandose del mismo motor, razon pro la cual los graficos de TRU respecto a TRL si, mejoraron bastante, pero no a la altura de titulos actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que donde falla el motor grafico de tru es en la programacion de entornos, porque lo que son texturas, mapas y modelado de personajes/objetos/escenarios esta bastante bien hecho y correctamente aplicado, al igual que los sistemas de particulas.

Pero claro, comparamos el engine de TRU con el de RE5, que ambos son programados desde 0 y con el codigo fuente flexible, esta claro que tru queda muy por debajo.

Igual que si se compara la iluminacion de legend en 360, usando el sistema de luces de 3ds max o maya, realmente la de tru queda muy inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me molesto mas del TRU fue el manejo de camaras y alguna ralentizaciones que se producen en espacios abiertos. La textura que tiene los escenarios y los personajes me gustan. Espero que en el TR9 se resuelva aunque sea el movimiento de la camara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de mi ignorancia y de esta captura que he hecho del video del ESPECIAL TRU yo pregunto ¿en zonas no flexibles,hieráticas completamente,es realmente necesario tal cantidad de polígonos? Veo que en las piernas los polígonos son más grandes que en zonas donde debe llevar más detalles,movilidad,etc pero aún así sigo pensando que el tamaño de esos polígonos podría aumentarse y reducir la cantidad de polígonos en según qué zonas y aumentarla en las zonas que lleven más detalle y movimiento. ¿Eso sería posible y mejoraría el rendimiento general del modelado e incrementaría la cantidad de polígonos que se podrían añadir al modelo en otras zonas?

 

Supongo que a menor cantidad de polígonos el cuerpo de Lara se vería más cuadriculado..... pero en las piernas por ejemplo,en la zona trasera del muslo (por poner un ejemplo) en lugar de esos 4 polígonos que veo ¿no se podrían poner simplemente 3? dos grandes haciendo un ángulo bastante abierto (lo justo para hacer la forma del músculo) y otro pequeño entre estos dos para suavizar la transición de las dos líneas rectas? (no sé si se entiende bien lo que quiero decir jajajaja).

 

Al fin y al cabo donde más necesarios son los polígonos son en las zonas movibles del cuerpo ¿no? en las zonas que no se mueven,ni se flexionan quizás sería suficiente con menos polígonos pero mejor texturizados para disimular o dar apariencia de redondez....

 

Quizás es una tontería o una locura pero repito que desde mi ignorancia (en el tema del modelado 3D en general) suena bien xDDDD y me da la sensación de que se podrían crear personajes más detallados con menos recursos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que donde falla el motor grafico de tru es en la programacion de entornos, porque lo que son texturas, mapas y modelado de personajes/objetos/escenarios esta bastante bien hecho y correctamente aplicado, al igual que los sistemas de particulas.

Pero claro, comparamos el engine de TRU con el de RE5, que ambos son programados desde 0 y con el codigo fuente flexible, esta claro que tru queda muy por debajo.

Igual que si se compara la iluminacion de legend en 360, usando el sistema de luces de 3ds max o maya, realmente la de tru queda muy inferior.

 

El RE5 ya son palabras mayores xD Yo he jugao y hablando graficamente... es impresionante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tana lo que tu dices es antiestetico y no necesariamente en la actualidad se necesita hacer esos apaños porque los modelos actuales de cualquier juego usan un sistema de animacion llamado BONES IK, y que hace esto? reproducir un esqueleto humano en el modelo, por eso si lara va a caminar, los poligonos siguen ahi, pero en movimiento.

De hecho te voy a poner una foto con los bones de lara, extraidos del juego, desde mi copia de 3ds max:

dibujodst.png

El texturizado es correcto y todo esta a la par del modelo. Pero otro defecto que tiene los bones esque las texturas quedan horrorosas si el modelo `` se dobla ´´ demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que en el caso de TRU le hubieran hecho falta más polígonos todavía para que al estirarse/doblarse/girarse las texturas no se resintieran tanto ¿o tampoco? xDDDD

Lo que quiero decir (ahora jaja) es que si al poner más polígonos las texturas son más "elásticas" y permiten mayor movimiento con menor deformación ¿o al ser por sistema de "huesos" da exactamente igual? porque si ese es el caso.... casi sería mejor que en lugar de usar ese sistema simplemente volvieran al viejo sistema de animación manual y creasen todos los movimientos de Lara poniendo restricciones de movimiento a las partes de su cuerpo para que,por ejemplo,las rodillas sólo pudieran doblarse hacia atrás (para adelante creo que se rompen y tal jajaja) y movimientos naturales y reales de un cuerpo humano normal (hay gente que hace cosas raras jajaja).

 

A lo mejor mezclo churras con merinas (para variar jaja) pero creo que se entiende lo que quiero decir,básicamente busco el mejor sistema para que los movimientos y aspecto de Lara (y de los demás personajes y enemigos,POR FAVOR) sean lo más reales posible. En TRU hicieron un último avance con respecto a los anteriores TR,se acercaron un poco más (para mi gusto) pero aparte de esa deformación que dices de las texturas,de los movimientos poco pulidos y alguna cosas más (como la colisión en momentos determinados) está claro que TRU no ha estado a la altura de otros títulos y no quisiera que pasara lo mísmo con TR9,me encantaría que encontrasen la forma de hacer lo que todos esperábamos de TRU en el aspecto gráfico y técnico (que en lo demás me encantó pero reconozco sus fallos también).

 

Quizás es hora de un sistema más complejo y eficaz de modelado de videojuegos.....alguno tiene que haber que pueda conseguir ese aspecto y calidad que todos deseamos ¿no?.

 

Edito: Que estaba pensando pero no me salía xDDD Una cosa que me da rabia es la conversión de peli-juego desde hace un tiempo.He visto películas de animación 3D absolutamente alucinantes con personajes modelados con un detalle increíble y en sus juegos siempre espero verlos igual ¿por qué no se puede exportar el modelo de una peli directamente a un videojuego para jugar? si total el sistema de animación (movimiento,interactuación,etc) debería ser el mísmo. ¿no se puede usar el motor que se usa en una peli de animación para hacer un videojuego con exactamente el mísmo aspecto? A día de hoy con las consolas y ordenadores que usamos no creo que fuera tan complicado ni tan imposible ¿no? ¿o estoy pidiendo un imposible? xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente no, tienes razon en lo de la colision y tal, pero es una cantidad impresionante de trabajo que lleva animar por bones, es muy dificil, y aunque optaron por usar motion capture para animar el modelo, los fallos de los bones siguen ahi, y creeme, el sistema de animacion de los TR clasicos es un muermo, y montar a lara ya ni te digo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...