Jump to content

Cuestión Técnica de los TR...


Cristina

Publicaciones recomendadas

Con esa frase me referia a que una persona sencillamente no puede decir a simple vista y sin analizar cualquier elemento a fondo que esta bien o esta mal. Te voy a poner un ejemplo, decir que la texturizacion de un personaje no llega al nivel de RE5, es una tonteria. Porque los desarrolladores usan UV, una texturizacion que va por coordenadas y que ajusta los rasgos del modelo a la textura.

Que Lara no tenga tantos poligonos como Excela, por ejemplo, puede ser verdad o puede ser mentira. Pero a simple vista eso no se puede sacar. Porque en unos aspectos RE5 no tiene nada que envidiar a TRU, como en las animaciones prerenderizadas. Que no varia en funcion del objeto en si.

Algo que si tiene RE5 que no tiene TRU, es el contraste de la iluminacion, eso es un detalle que necesita TRU, y tal vez se veria mejor.

Si no mira esta foto, que esta iluminada con 3ds max, malamente y me dices si no se empieza a notar diferencia entre TRU y otro sistema de iluminacion:

 

zu1h83.jpg

 

Esto es un montaje por un fan, y se aprecia la diferencia bastante importante entre la iluminacion del motor de TRU y el de 3DS MAX.

Y tus palabras me alagan, hace tiempo que no me llaman ilustrado por mis conocimientos. Pero no quiero que mal interpreteis mis palabras, y yo en ningun momento te he llamado maleducado.

Solo digo mi opinion como otros poniendo una base logica y no con conjeturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa frase me referia a que una persona sencillamente no puede decir a simple vista y sin analizar cualquier elemento a fondo que esta bien o esta mal, a eso me referia con esa frase. Te voy a poner un ejemplo, decir que la texturizacion de un personaje no llega al nivel de RE5, es una tonteria. Porque los desarrolladores usan UV, una texturizacion que va por coordenadas y que ajusta los rasgos del modelo a la textura. Eso es una tonteria.

Que Lara no tenga tantos poligonos como Excela, por ejemplo, puede ser verdad o puede ser mentira. Pero a simple vista eso no se puede sacar. Porque en unos aspectos RE5 no tiene nada que envidiar a TRU, como en las animaciones prerenderizadas. Que no varia en funcion del objeto en si.

Algo que si tiene RE5 que no tiene TRU, es el contraste de la iluminacion, eso es un detalle que necesita TRU, y tal vez se veria mejor.

Si no mira esta foto, que esta iluminada con 3ds max, malamente y me dices si no se empieza a notar diferencia entre TRU y otro sistema de iluminacion:

 

Esto es un montaje por un fan, y se aprecia la diferencia bastante importante entre la iluminacion del motor de TRU y el de 3DS MAX.

Y tus palabras me alagan, hace tiempo que no me llaman ilustrado por mis conocimientos. Pero no quiero que mal interpreteis mis palabras, y yo en ningun momento te he llamado maleducado.

Solo digo mi opinion como otros poniendo una base logica y no con conjeturas.

 

maleducado me lo llamó X34, tú lo que hicistes fue decirme, con otras palabras y tono irónico, que voy de listo, y eso es lo que me molestó. yo simplemente he juzgado en el resultado el aspecto visual, y he comparado el de uno con el de otro, y si por ejemplo coges cualquier imagen in-game de lara y una de chris, pues el nivel de detalle es tremendamente mayor en chris, la nitidez de la textura también me lo parece y sobre todo, la iluminación, las autosombras y todo lo que tiene que ver con las luces. en los escenarios, la profundidad de campo de RE me parece increíble, y en tru me parece casi inexistente. y nuevamente las luces juegan un gran papel. en los modelados, en ningún personaje de tru, cuando lo miro, veo una cara real, quito a lara porque en ella esta exageración está hecah a drede, pero en los demás es que veo unos modelados algo simples y faltos de vida, en RE están modelados y animados a mi parecer bastante mejor (aunque la cara de chris me parezca algo deforme, y con estas palabras jose me mata XD). ya te digo que no tengo tus conocimientos (que si lees mi mensaje anterior verás que es algo que admiro de tí) y que, por tanto no puedo analizarlo totalmente en profundidad, pero sí juzgo lo que veo, y puede que sea por dos o tres tonterías nada más, pero a mi el aspecto visual que ofrece tru (sólo lo que se muestra), me parece muy lejos de ser el mejore posible. y que conste que, como dije antes, lo comparo (sólo tecnicamente) con re5 porque este me parece un referente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente tienes razon, pero es por el aspecto este que te digo, RE5 usa un tipo de iluminacion llamada iluminacion global en tiempo real, lo que hace este es crear una iluminacion "estatica" puesta en X horas del dia. No se como ira en su programa de edicion, pero en 3ds max, por ejemplo te da a elegir, cualquier hora y un estado distinto (San francisco, españa, egipto, tokyo,ect) y a partir de estos valores el programa creara una ambientacion distinta, si esta en el sahara, creara una iluminacion muy brillante, con reflejos en la superficie y gran contraste en la sombra.

Luego esta el contraste de la luz y la sombra, y eso realmente hace muchisimo en el juego.

Por eso siempre pongo como ejemplo la iluminacion de 3ds max, porque a fin de cuentas es parecida a la de RE5, porque ya has visto en esa foto, lara cambia muchisimo y a mejor, se ve mas nitida, guapa y real.

Pero haber si con suerte, el RE5 trae el mismo bug que el 4 ( que se pueden extraer modelos, texturas, escenarios..) y intento importar a lara de TRU al juego, haber como queda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maleducado me lo llamó X34

 

Ahora me hiciste sentir mal .__.

 

Lo siento, me puse bastante nervioso al leer las respuestas...

 

Sobre lo que dice fallen angel, no necesitamos esa imágen de ejemplo: ¿porqué todo el mundo se enamoró de los tráilers de TRU y los gameplays oficiales? porque cuando grababan, jugaban con las cámaras y el motor del juego y se veía más realista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa frase me referia a que una persona sencillamente no puede decir a simple vista y sin analizar cualquier elemento a fondo que esta bien o esta mal. Te voy a poner un ejemplo, decir que la texturizacion de un personaje no llega al nivel de RE5, es una tonteria. Porque los desarrolladores usan UV, una texturizacion que va por coordenadas y que ajusta los rasgos del modelo a la textura.

Que Lara no tenga tantos poligonos como Excela, por ejemplo, puede ser verdad o puede ser mentira. Pero a simple vista eso no se puede sacar. Porque en unos aspectos RE5 no tiene nada que envidiar a TRU, como en las animaciones prerenderizadas. Que no varia en funcion del objeto en si.

Algo que si tiene RE5 que no tiene TRU, es el contraste de la iluminacion, eso es un detalle que necesita TRU, y tal vez se veria mejor.

Si no mira esta foto, que esta iluminada con 3ds max, malamente y me dices si no se empieza a notar diferencia entre TRU y otro sistema de iluminacion:

 

zu1h83.jpg

 

Esto es un montaje por un fan, y se aprecia la diferencia bastante importante entre la iluminacion del motor de TRU y el de 3DS MAX.

Y tus palabras me alagan, hace tiempo que no me llaman ilustrado por mis conocimientos. Pero no quiero que mal interpreteis mis palabras, y yo en ningun momento te he llamado maleducado.

Solo digo mi opinion como otros poniendo una base logica y no con conjeturas.

 

La verdad esque en esa imagen Lara se ve mucho mejor, sin embargo veo que aún le sigue fallando un poco la cara(aunque ahí se ve muy guapa XDD), tiene la nariz demasiado pequeña, no sé...hay algo en su cara que no me convence, a veces se ve bien y a veces no mucho, quizá sea porque se inspira en la Lara original de las cgs, podrían hacerle una cara como la Lara de los comics:

Tomb_Raider_colors_by_ArteCor.jpg

 

894774098_3e944d23b9_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual? eque si es el que creo, no es Tailandia de PC, es de PS2

 

 

puede que se refiera a este:

 

 

o bien a este

 

 

o como no sea a este ya no se XD

 

la verdad es que en este último algunas partes son muy superiores al resultado final, seguramente porque no están realizadas con el propio motor del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado una página donde se cuentan los problemas con los que se encontró crystal durante el desarrollo de TRU y que fueron un lastre durante todo el desarrollo. es un análisis del desarrollo del juego. tiene 4 páginas y está en inglés, pero más o menos se entiende (y si no, traductor de google XD)

 

http://www.gamasutra.com/view/feature/4122...omb_.php?page=1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...