Jump to content

LIBRO: Arte Conceptual de Tomb Raider


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Abro este tema porque sé que algunos usuarios estaban interesados en este libro, y aquí paso a escribir toda la información sobre el. También en este tema pondré la noticia cuando salga por fin a la venta.

 

The Complete Art of Tomb Raider

23liaef.jpg

La imagen es representativa, puede que el libro finalmente tenga otro diseño de portada.

 

 

Este volumen titulado The Complete art of Tomb Raider será un escaparate de las obras de arte de uno de los videojuegos más importantes de la industria: Tomb Raider.

 

Este libro abarcará obras de arte de la franquicia de videojuegos desde antes de su creacción (1995-1996) hasta la nueva generación con Underworld.

 

El libro contendrá los principales bocetos del creador de Lara Croft, Toby Gard, así como storyboards, bocetos conceptuales, la producción de arte, y versiones finales nunca antes vistas. Eidos y Crystal Dynamics están trabajando estrechamente para asegurar que el legado de Lara Croft se manifiesta debidamente en esta obra.

 

Toby Gard: "Es una excelente oportunidad para exhibir el trabajo de los artistas que imaginan las aventuras de Lara de forma brillante y vibrante."

 

Así mismo el libro contará con la colaboración de Toby Gard que además ha desempolvado diseños antiguos que aún tenía en su casa y que nunca han salido a la luz, como los primeros diseños de Lara Croft, el arte usado para el primer Tomb Raider en CORE...etc.

 

Ediciones y precios:

 

El libro contará con 3 ediciones con los respectivos precios. Todas muy limitadas:

 

- 1724 versiones Standard (100 EUR.)

- 250 ediciones numeradas - Firmado en persona por los artistas de Tomb Raider incluido Toby Gard (200 EUR) (edición firmada y numerada) [Edición cancelada]

- 26 libros en cuero, Firmados y que además contendrá un dibujo original de los usados en toda la saga desde TR1 a TRU con los diseños originales y el dibujo será único en el mundo. Incluye dibujo original de Toby Gard (640 EUR) (edición firmada con un dibujo original, cuero...)

 

El libro contendrá 556 páginas con materiales e impresión de altísima calidad (igual que los libros de arte) y tendrá unas medidas de 24x35 cm.

El libro estará dividido en 2 volúmenes:

 

-Volumen 1: "Los años de CORE" 188 páginas con arte de TR1 a AOD.

-Volumen 2: "Los años de Crystal Dynamics" 368 páginas con arte de TRL, TRA y TRU

 

Desde la web ya se pueden empezar a reservar las versiones Standar: http://www.dreamsandvisionspress.com/curre...ider/index.html

 

El libro saldrá a la venta antes de las fechas navideñas para ser el regalo perfecto para cualquier fan. EDITO: El libro finalmente saldrá en Diciembre de 2009

 

El libro llegará a la Editorial a finales de Marzo y comenzarán a ser enviados a partir de entonces (es decir, los recibiremos a lo largo de Abril) (Editado el 05/03/2010)

 

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay carajo!! y perdón por la palabra pero es que realmente esto me tiene así O.O

 

DIOS MIO!!!! QUIERO ESE ART BOOK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :omg: :omg: :omg: :omg: nononononono pero el precio, es carísimo, encima que el euro con respecto al peso wooooooooooo, más caro aún, pero a ver si alguien me lo regala *-* o si empiezo a dejar de gastar y me lo compro, es que se me ha caído la baba! y las ediciones en cuero, *-+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Madre miaaaa, cuanto me gustaria tener esa coleccion, pero es muy cara, la de 640 euros es un disparate, pero es normal si contiene un dibujo original exclusivo en el mundo.

 

La edicion standard aun con todo me parece caro, pero quizas merece la pena, porque es algo unico y que reune toda la historia, una joya, cara eso si. La edicion segunda, es lo mismo pero firmado? si la diferencia es solo que este firmado o no, entonces lo perdono, no voy a pagar 100 euros porque este firmado, ya le hare yo el garrabato XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene que ser una maravilla en libro en cuero, que pena el precio. ¬¬

 

Cuando una edición tan reducida de 26 ejemplares, como es el caso de la versión encuadernada en cuero se va ha llevar a cabo, es normálmente por que ya están reservadas a suscriptores o conocidos especiales. En estos casos sale más caro de lo habitual a los clientes un encargo de estas características, y lo digo por que trabajo en el oficio de impresión/encuadernación y se de que va la cosa.

Si el libro consta de 556 páginas es decir que llevará 34 pliegos de 16 páginas, 1 de 8 páginas y un díptico de 4 páginas. Eso supone hacer una plancha de impresión para cada pliego que normálmente tiene un coste de preimpresión de 60€ por plancha, es decir, 60x36= 2.160 € sólo de gastos en planchas para poder imprimir, independiéntemente que sean 26 hojas las que hay que hacer de cada pliego, o 500.000 hojas. Luego suma encuadernación, preparar las máquinas sólo para esa cantidad que también lo cobran y preparar la tapa dura en cuero artesanal, con el mismo proceso de preparar el relieve sólo para 26 tapas que también es caro.

 

Así por encima, les debe costar a ellos en este caso sobre 250/280 € cada libro de la edición especial. Luego tienen que ganar el editor, y todos los demás. De ahí el precio.

 

Espero haber ayudado algo en entender el precio tan elevado en estos casos :) .

 

Edito: Si consta de 2 tomos, quiere decir que saldrán sólo 13 packs en la versión de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que puede estar muy bien. Respecto al precio, lo cierto es que es un poco caro pero sólo un poco, ya que ese tipo de libros suelen estar hechos en un tipo de papel especial y siempre son caros. Lo que espero es que esté finalmente traducido al castellano (eso es soñar, ya lo se).

Ya veremos si cae o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...