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Ya me sé de uno que se va a subir por las paredes.... Alan Wake contará con multitud de contenidos descargables.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10917...s-descargables/

 

“Imagina un show televisivo al estilo de Perdidos pero escrito por Stephen King y dirigido por David Lynch y sabrás lo que es Alan Wake"

 

La verdad que tiene pinta de todo eso: terror, un poblado estilo Twin Peaks..., pero espero que el juego no sólo genere preguntas al estilo Perdidos y muy pocas respuestas para sacarnos los cuartos posteriormente con los contenidos descargables.

 

Cinco puntos clave de Alan Wake.

 

En los más de 5 años que llevan desarrollando Alan Wake los chicos de Remedy Entertainment (Max Payne) han tenido tiempo de pulir la prometedora idea inicial y dar forma a una de las exclusivas más ambiciosas de Xbox 360. Para que conozcáis a fondo esta interesantísima apuesta os hemos preparado un completo especial examinando las 10 claves más importantes del juego. En esta primera entrega comenzamos con las 5 primeras, centradas en la trama, los personajes y la mecánica jugable.

 

1. Un héroe diferente

 

Un punto clave para que el jugador realmente se vea inmerso en un survival horror es que empatice con el protagonista. Con este objetivo en mente nació Alan Wake, un joven escritor de enorme éxito que lleva 2 años de bloqueo, y una peligrosa racha de insomnio... Para ayudarlo, su mujer lo lleva a que descanse al pueblo de Bright Falls.

 

 

La pesadilla comenzará al poco de llegar a la aparentemente pacífica localidad. Alice, su mujer, desaparecerá, y Alan se las tendrá que ver con una fuerza arcana... Y maligna. Sin entrenamiento de ningún tipo, con graves trastornos y un enemigo que lo supera claramente, Alan tendrá que desempolvar su mejor arma, su intelecto, si quiere sobrevivir...

 

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2. Una trama sorprendente

 

Junto a la desaparición de su esposa, Alan va a descubrir un extraño nuevo proyecto de novela de terror... que parece haber escrito él mismo, pero del que no recuerda nada. Pero lo más aterrador es que todo lo que se cuenta en este borrador de novela irá haciéndose realidad, paso a paso e inexorablemente.

 

 

Un punto muy interesante de la historia es la forma de contarla (o mejor, vivirla), y cómo se manipula al jugador. Preguntas como ¿Me estoy volviendo loco? ¿Existe realmente la Fuerza Oscura contra la que lucha? serán recurrentes durante la aventuras, y se las hará Alan... Y nosotros mismos. Además, las respuestas a estas cuestiones irán cambiando durante el desarrollo del juego.

 

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3. Un enemigo único...

 

Otra de las claves de la experiencia Alan Wake es a qué nos enfrentamos durante el juego. Podéis olvidaros de zombies, infectados o extraterrestres. Nuestro escritor tendrá que vérselas con una fuerza oscura capaz de manipular todo su entorno, y convertir a los habitantes de Bright Falls en sus marionetas... Y nuestros verdugos.

 

 

Pero aún más original resulta que la fuerza oscura también pueda manipular objetos inanimados, ya que hace mucho más sencillo sorprender al jugador, que no sabrá como enfrentarse a una grúa poseída, por ejemplo. No podemos confiar en nadie... Ni en nada.

 

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4 ... Y una forma de luchar igualmente especial

 

A estas alturas ya habrá quedado más que claro que Alan Wake no es un survival horror normal, y por supuesto la mecánica de juego también está lejos de otros títulos del género. La idea más innovadora es que nuestro rival, la fuerza oscura es capaz de proteger a sus esbirros para que las armas normales no puedan causarles ningún daño. Así, antes de lanzarnos al combate tendremos que buscar distintas estrategias para iluminar una zona donde nuestros rivales sean vulnerables.

 

 

Aprovechar la luz y sus posibilidades defensivas y ofensivas es clave para nuestra supervivencia... El mismo Alan se recupera mucho más rápido de sus heridas si está bajo el manto de la luz

 

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5. ¿Por qué ir a pie?

 

Para los seguidores del juego no será ninguna novedad que recordemos que durante su aventura Alan podrá desplazarse de unas localizaciones a otras en distintos vehículos, por ejemplo conduciendo un 4x4 (con unos faros de lo más útiles). Pero hay más sorpresas. Los chicos de Remedy nos han adelantado que más allá de los vehículos más comunes de los videojuegos - coches, motos y helicópteros - Alan va a poder pilotar otros que dejarán anonadado al jugador, y que afectarán claramente a la mecánica del título.

 

 

También resulta muy destacable que, aunque no tendremos el control de todos los vehículos - algunos traslados serán prácticamente automáticos - sí que viviremos secuencias CG interactivas mientras Alan conduce. Estos momentos prometen ser espectaculares... Y disparar nuestra adrenalina.

 

Vía: Ultimagame.

  • 1 month later...
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Alan Wake ha sido oficialmente cancelado en su versión para PC

Microsoft ha confirmado la noticia a Strategy Informer

 

Alan Wake, uno de los título más esperados de 2010, no tendrá finalmente versión para PC, pues ha sido oficialmente cancelado, o mejor dicho, "enlatado", según ha comunicado Microsoft al medio Strategy Informer.

 

"Algunos juegos son más aptos para la intimidad del PC, pero otros son mejores para jugarlos cómodamente desde el sofá en frente de una gran televisión. Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de disfrutar la experiencia de Alan Wake es a través de Xbox 360, por lo que nos hemos centrado en realizarlo exclusivo para esta plataforma"

 

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Alan Wake, que busca renovar el sector de los "survival horror", llegará al mercado europeo el próximo 21 de mayo, y como parece ser, en exclusiva para Xbox 360.

 

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No quería ni poner esta noticia porque sólo iba a decir *&$##*! barbaridades.

Si no lo quieren sacar para PC por la piratería pues vale y, lamentablemente, lo comprendo : esta lacra no hace más que fastidiar a las desarrolladoras y por extensión a los compradores legales. Pero me parece una excusa barata y de mal gusto que digan que se deba a que este juego no está orientado a la intimidad del PC. ¿No es un survival horror? ¿Acaso el miedo y el suspense no se nutre de la intimidad y de la soledad?

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Impresiones del juego: http://www.meristation.com/v3/des_avances....1b2&pic=360

Por lo que hemos podido ver el título es capaz de manejar sin ningún problema kilómetros y kilómetros de mapeado, múltiples enemigos, varias fuentes de luz… y todo ello con un nivel de detalle como pocas veces hemos visto en un título de nueva generación. Toda una demostración de intenciones para aquellos que pensaron que tras un proceso de desarrollo tan extendido íbamos a encontrarnos con una gran decepción.

 

Qué ganas tengo de comprobarlo :cry:

  • 1 month later...
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Alan Wake adelanta su fecha de lanzamiento

Verá la luz el 14 de mayo, una semana antes de lo previsto.

 

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Microsoft ha confirmado mediante nota de prensa algo que no suele suceder en la industria del ocio electrónico de nuestros días. Su obra más esperada, Alan Wake, verá la luz siete días antes de la fecha inicial prevista para el 21 de mayo, es decir, que lo tendremos en las estanterías el 14 del mismo mes.

 

“Los fans en Reino Unido han estado pidiendo a gritos poder poner sus manos en Alan Wake desde que fuese anunciado por primera vez y estamos contentísimos de ser capaces de entregárselo tan pronto”, afirmó Sthephen McGill, Director de Xbox & Entertainment de Microsoft en Reino Unido.

 

En Alan Wake el jugador encarnará a un escritor de éxito en horas bajas el cual sufre una crisis de inspiración. Desarrollado por Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne, este thriller psicológico hará del uso de la luz un arma fundamental para sobrevivir a las oscuras fuerzas que nos acosarán por doquier. El juego verá la luz en exclusiva para Xbox 360.

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
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Alan Wake contará con contenido descargable gratuito

Remedy adopta una nueva estrategia comercial.

 

La compañía Remedy Entertainment, creadora del esperado thriller psicológico Alan Wake, pretende combatir uno de los mayores problemas a los que debe enfrentarse una empresa a la hora de contabilizar el número de juegos vendidos: el mercado de segunda mano. Y para ello optará a partir de ahora por incluir en sus juegos el primer contenido descargable para el mismo de manera totalmente gratuita, según Gamasutra.

 

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¿Estamos ante el ocaso del mercado de segunda mano?

Según aseguran desde Microsoft, todas las ediciones estándar y de coleccionista de Alan Wake, las cuales verán la luz el próximo mes, incluirán una tarjeta con unos códigos correspondientes al próximo contenido descargable para la aventura del escritor atormentado. La compañía no ha dado detalles sobre qué tipo de contenido será, simplemente recalcando que será un complemento a éste.

 

Esta estrategia comercial ya fue adoptada en el pasado por otras compañías, entre las que se encuentran Epic Games y Microsoft para Gears of War 2, y BioWare y Electronic Arts con Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins respectivamente. Alan Wake verá la luz en exclusiva para Xbox 360 y, aunque ha sido anunciado que será una historia al estilo de la ficción televisiva por capítulos, el juego principal verá la luz en formato físico el próximo 14 de mayo.

 

A ver qué tal está cuando salga, la verdad es que ultimamente los DLC están mejor que el juego en si.

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Catacrocker! Me esperaba notas un poco más altas.

 

-Metacritic (83). Media del Sector.

http://www.metacritic.com/games/platforms/...e?q=alan%20wake

 

-3D Juegos (85)

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=jue...juego=alan-wake

 

-Meristation (9)

http://www.meristation.com/v3/des_analisis...cw428b9666581b2

 

-Eurogamer (80)

http://www.eurogamer.es/articles/alan-wake-analisis

 

Alan Wake es un buen juego, sin duda, y una compra más que recomendable. Tiene valores de producción de triple A, una ambientación logradísima, un apartado técnico envidiable y un planteamiento jugable mucho más divertido de lo que aparenta a primera vista. Pero también supone una pequeña decepción, porque al terminarlo se es consciente de que no es todo lo que esperábamos de él: argumentalmente posee demasiados altibajos y concluye de una forma que no gustará a todo el mundo, jugablemente abusa en exceso de la repetición y nunca llega a alcanzar todo su potencial. El excesivo hype, sin duda, le ha jugado una mala pasada a Remedy. A Alan Wake le falta ese puntito de genialidad que distingue a los buenos juegos de las obras maestras, lo que distingue a un H.P. Lovecraft de un Stephen King cualquiera...
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lo que digo siempre, las notas son más orientativas que otra cosa. para juzgar un juego hay que jugarlo uno mismo...

 

la verdad es que éste juego es de los pocos por los que siento no tener una 360, porque me llama bastante la atención.

 

salu2

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Pues a mi ya me queda poco para tenerlo (bueno, a mi y a todos :grin: ). Lo que no me gusta es eso de "concluye de una forma que no gustará a todo el mundo". A mi me da que será algo tipo El Sexto Sentido o similar (que seguramente arreglaran con el DLC)

  • 2 weeks later...

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