Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Perico me has copiado la idea jaja! ( es broma). Soy de la misma opinión que ya que se ha hecho sandboxs y mundos abiertos en géneros como la acción o el rol (Morrowind, GTA etc) se podría hecer en el mundo de la aventura. PEro con un sólo mapa inmenso me conformaba y aún así la labor sería complejísima y si se implanta mal los elementos roleros podría convertirse en un nuevo AOD. Por lo demás la idea es fantástica a mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Las proporciones no son las mejores, me he fijado ahora ...

 

He hecho un traje que me gustaria como el traje del TR9 :

 

f_escanear000m_bdf6f9a.jpg

 

 

La unica vez que hemos visto a Lara enchaleco es en TRL, el outfit de fuerzas especiales y urbanas,

 

y en TR4 y 5, la young Lara.

 

La cadera me ha salido rara XD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo añadiría el motor de movimiento natural "Euphoria". Con él se consiguen movimientos naturales sin usar Motion capture y como cada movimiento se genera en la CPU teniendo en cuenta la forma de interactuar del personaje con otros elementos, no habría dos movimientos iguales. todos serían únicos.

 

http://www.veoh.com/videos/v7061699rCMhKzWP

 

En este video se puede ver el resultado del motor Euphoria. El primer juego que lo incorpora es GTA 4.

 

También me gustaría que en el próximo Tomb Raider se use este otro motor... en este caso para la iluminación

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=19856

 

Si a esto le añadiesemos DirectX 10, la aceleración Física de Nvidia, CUDA y poco más, el resultado a nivel técnico, sin lugar a dudas sería tremendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo preferiria el motor que va a tener FF XIII, no recuerdo el nombre, pero si no lei mal, los movimientos de los personajes seran aleatorios, es decir, nunca saltara igual , ni andara igual, todo cambiara respecto al tipo de situacion en el que se encuentra el personaje (eso creo que fue lo que lei.)

 

Aunque una mezcla de ambos motores que pusiste Best tendriamos un GRAN TR :drooler:

 

EDIT. Lo he encontrado, se llama White Engine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman eso mismo he pensado muchas veces... pero que resulta más rentable a largo/plazo: obtener la licencia de otros motores gráficos o hacer uno acomodado a las necesidades del juego pensado? . Ya que la potencia de un motor también radica en la flexibilidad y facildad para plasmar las ideas de la desarrolladora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, requiem. Si un desarrollador de juegos usa el motores de física, de render, de iluminación, de sonido, etc... de terceras compañías, puede centrarse más en lo suyo, que es propiamente la elaboración del videojuego... a parte de que una empresa especializada en un motor siempre lo optimizará más que un desarrollador de juegos.

 

Posiblemente el futuro de los juegos vaya encaminado en ese sentido. Habrá empresas especializadas en cada uno de los campos que intervienen en un juego y los desarrolladores adquirirán licencias de la tecnología que más les interese para sus juegos. Más o menos así es como ha pasado hasta ahora con el motion capture. Las empresas de motion capture son contratadas por los desarrolladores.

 

 

El White Engine, que comentas, Escorpio... por lo que dices, es más o menos lo mismo que Euphoria. Así que tanto me daría que utilicen uno u otro. Además pienso que de ese modo también desaparecerán esos "movimientos extraños" que hace Lara al interactuar con ciertas superficies y objetos y que es un problema que se viene arrastrando desde que se pasó al NextGen con AOD y que ya va siendo hora de que se supere. Con un motor de estos, seguramente que Lara al llegar a una situación de esas caería o tendría un traspies, pero no haría cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo preferiria el motor que va a tener FF XIII, no recuerdo el nombre, pero si no lei mal, los movimientos de los personajes seran aleatorios, es decir, nunca saltara igual , ni andara igual, todo cambiara respecto al tipo de situacion en el que se encuentra el personaje (eso creo que fue lo que lei.)

 

Aunque una mezcla de ambos motores que pusiste Best tendriamos un GRAN TR :drooler:

 

EDIT. Lo he encontrado, se llama White Engine

 

Que ya mismo Square agarre la licencia para desarrollar Tomb Raider!!. Imaginense un Tomb Raider con el motor del FFXIII y el desarrollo y profundidad que le da Square en sus juegos :drooler: :drooler: :drooler:

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente el futuro de los juegos vatya encaminada en ese sentidos. habrá empresas especializadas en cada uno de los campos que intervienen en un juego y los desarrolladores adquirirán licencias de la tecnología que más les interese para sus juegos. Más o menos así es como ha pasado hata ahora con el motion capture. Las empresas de motion capture son contratadas por los desarrolladores.

 

 

Lo que acabas de decir es la piedra filosofal del sector :drooler: . Ese futuro sería muy prometedor. Permitiría Juegos con graficazos y con una jugabilidad sin precedentes. Con ello, estos dos conceptos guardarían una relación directa, cosa que actualmente se da en muy pocos casos.

 

"Euphoria" o el del FFXIII se adaptaría perfectamente a Lara Croft. Hay otro motor más potente que es el CryEngine2, una bestialidad, pero igual para la mecánica de los Tomb no sería apropiado.

 

Ah y se me olvidaba el id TEch5 del amigo Carmack. O la nueva versión del Unreal Engine 3 que suelen ser motores tecnológicamente avanzados y muy flexibles; utilizándose en multitud de juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que acabas de decir es la piedra filosofal del sector :drooler: . Ese futuro sería muy prometedor. Permitiría Juegos con graficazos y con una jugabilidad sin precedentes. Con ello, estos dos conceptos guardarían una relación directa, cosa que actualmente se da en muy pocos casos.

 

"Euphoria" o el del FFXIII se adaptaría perfectamente a Lara Croft. Hay otro motor más potente que es el CryEngine2, una bestialidad, pero igual para la mecánica de los Tomb no sería apropiado.

 

Ah y se me olvidaba el id TEch5 del amigo Carmack. O la nueva versión del Unreal Engine 3 que suelen ser motores tecnológicamente avanzados y muy flexibles; utilizándose en multitud de juegos.

 

Yo al futuro lo veo, como que nosotros mismo vamos a interactuar en el juego, siendo totalmente en 3D. Ademas ya se han echo pruebas de eso :drooler: :drooler:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y se me olvidaba el id TEch5 del amigo Carmack. O la nueva versión del Unreal Engine 3 que suelen ser motores tecnológicamente avanzados y muy flexibles; utilizándose en multitud de juegos.

 

El IDTech 5 no lo conozco, pero lo que nunca me ha gustado de los motores de Carmack es que usa texturas muy pobres en colores. Casi son monocromáticas y además si no todos, casi todos han funcionado en openGL y últimamente parece que openGL está de capa caída. Es más... me suena haber leido no hace mucho en algún lado que Carmack se iba a pasar a DirectX 10. Seguramente que si le pilla el truco al DirectX barre a todos los motores actuales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...