Jump to content

sony "plagia" a nintendo y su wii-mote


victor_croft

Publicaciones recomendadas

recientemente leí que sony había patentado un mando basado en el movimiento (inmediatamente se me vino a la cabeza el wii mote). la propia sony ya dijo que no tenía nada que ver con este, pero blanco y en botella...el mando inalámbrico funcionaría conjuntamente con la camara eye-toy (tambien "plagio" de sony a sega)

 

http://www.theinquirer.es/2008/10/30/sony-...e-para-ps3.html

 

por favor, sonyer's, no os echeis encima mía XDDD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que pusistes lo de "plagia" entre comillas. Eso no es plagiar siempre y cuando no se hayan violado patentes de Nintendo. Si eso hubiese ocurrido, Nintendo tendría a SONY en los tribunales y este último se vería obligado a retirar su producto del mercado, con unas perdidas económicas tan grandes como para que no compensase correr el riesgo.

 

Desde que se inventó la rueda se han inventado, diseñado y fabricado infinidad de máquinas que utilizan ruedas y eso no quiere decir que hayan plagiado. Simplemente son gente que ha ido encontranndo otras utilidades a la rueda y las han ido aplicando a sus producto.

 

Si en este caso, SONY ha utilizado su propia tecnología o ha pagado derechos de fabricación por usar tecnología de terceros, no se le puede acusar de nada y es algo totalmente legal... y honesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, coger algo y "cambiarlo" lo necesario para que supere las patentes ajensa. para mi eso está al borde de la legalidad, pero para nada es honesto. sony SIEMPRE hace lo mismo. como no tienen ideas propias, cogen el trabajo de los demás y se dedican a maquillarlo. ¿para que inventar algo que venda cuando podemos esperar a que otros lo hagan y "mejorarlo"? por eso puse "plagio", porque, por muy entrecomillado que esté, sigue siendo un plagio...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esto pasa la Wii no tendra nada con lo que competir xD

 

No entiendo bien lo que quieres decir con esta frase, si me lo aclaras podré contestarte correctamente.

 

--

 

Y por otro lado, con esto Sony me vuelve a demostrar que DA PENA. Ha caido tan bajo que ya lo único que puede hacer es dedicarse a copiar el estilo de la mejor consola de esta generación, la que más vende, Wii.

Ahora de repente sacan juegos con tendencia casual, sacan un ''plagio'' del Wiimote. Sigo diciendo, Sony desprende peste y pena, como se nota que están hundidos. Con la PS3 pensabas que serian los reyes del mundo, y resulta que van a la cola de este. ^_^ La prepotencia se paga, y estos locos, ya lo están haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdone usted, Don Jose, pero SONY siempre ha copiado y posteriormente ha mejorado lo que copiaba. Decir ahora que ha caido bajo por copiar es desconocer totalmente su historia.

 

Así de memoria te cuento más o menos, puede que me equivoque un poco en cuestión de fechas pero el resto ocurrió así.

 

SONY fué fundado en 1953 por Akio Morita y su socio (que no recuerdo como se llamaba). Los dos han muerto ya. Akio Morita fué el último en morir.

 

El caso es que comenzaron viajando a EEUU. De allí se traían aparatos de radio que luego analizaban, estudiaban y copiaban, pero reduciendo su tamaño. El primer transistor de bolsillo que SONY sacó al mercado, no era lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una camisa y para la publidcidad, se confeccionó una camisa especial con el bolsillo más grande de lo normal.

 

Despues de estos primeros años en que copiaban y mejoraban, comenzaron a aparecer productos desarrollados parcialmente o por completo por ellos

 

 

Tubo de imagen Trinitron (El único televisor verticalmente plano durante décadas)

Disquete de ordenador de 3.5"

MSX (Como codefensor de este formato, ayudó a extender mucho la microinformática)

Mavica (La primera cámara de fotos, digital)

Sistema de video Beta

Compact Disc (desarrollado junto con Philips)

Walkman (SONY acuñó este término para denominar a sus radicasetes portátiles). Nadie más que SONY puede utilizar la palabra Walkman

Minidisc (No triunfó, pero era una maravilla)

Playstation One, 2 y 3 (La primera plataforma de videoconsolas que se tomó los juegos en serio)

Video 8 (Uno de los formatos más populares para cámaras de vídeo)

Digital 8 (Una evolución hacia lo digital del Video 8 )

DVD (Desarrollado en conjunto con Philips)

BluRay

Aibo (el primer robot para entretenimiento doméstico)

Glasstron (Las primeras gafas para ver la televisión)

OLED (Primer televisor lanzado al mercado doméstico)

FED (Tecnología propietaria de SONY para televisores de pantalla plana... Este año que viene se comenzará a comercializar)

 

Me he dejado unos cuantos, pero estos son los logros más destacado de SONY... de los que me acuerdo. Así que que quieres que te diga. Critica a cualquier otra empresa de pacotilla, pero no ha SONY, que ha hecho por la tecnología más que la mitad de los fabricantes juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por otro lado, con esto Sony me vuelve a demostrar que DA PENA. Ha caido tan bajo que ya lo único que puede hacer es dedicarse a copiar el estilo de la mejor consola de esta generación, la que más vende, Wii.

Ahora de repente sacan juegos con tendencia casual, sacan un ''plagio'' del Wiimote. Sigo diciendo, Sony desprende peste y pena, como se nota que están hundidos. Con la PS3 pensabas que serian los reyes del mundo, y resulta que van a la cola de este. ^_^ La prepotencia se paga, y estos locos, ya lo están haciendo.

 

Jose me parece muy bien que seas muy fan de la Wii, pero respeta a los de PS3, que te aseguro que en este foro no hay precisamente pocos xDDD

 

No te lo tomes como una amenaza, porqué para nada va en ese sentido...=)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor consola de esta generación, la que más vende, Wii.

 

¿Perdón?

Creo que no he entendido bien...

Pongamos que el planteamiento de Wii es muy original y sí, venden mucho; pero de ahí a decir que es la mejor consola de "esta generación" va un abismo.

Wii, gráficamente, es de la generación de la PS2 y está a años luz de PS3 y Xbox360.

Respecto al modo de juego no digo nada porque reconozco la originalidad de Nintendo en este campo; para un jugador al que le guste jugar de esa forma (moviendo todo el cuerpo) y le encante el tipo de juegos familiares que en su mayoría tiene Wii, pues bien.

Yo, desde luego, teniendo una Ps2, tenía muy claro que quería "ir hacia adelante" y Wii, personalmente, me parece una anécdota.

--------------------------

JO, acabo de ver que ya habéis contestado algunos... totalmente de acuerdo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien lo que quieres decir con esta frase, si me lo aclaras podré contestarte correctamente.

 

 

pues que si Sony desarrolla un sistema como el wii-mote e iguala su jugabilidad el unico atractivo de wii se vera eclipsado por ps3 que ademas tiene graficos mil veces mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Perdón?

Creo que no he entendido bien...

Pongamos que el planteamiento de Wii es muy original y sí, venden mucho; pero de ahí a decir que es la mejor consola de "esta generación" va un abismo.

Wii, gráficamente, es de la generación de la PS2 y está a años luz de PS3 y Xbox360.

Respecto al modo de juego no digo nada porque reconozco la originalidad de Nintendo en este campo; para un jugador al que le guste jugar de esa forma (moviendo todo el cuerpo) y le encante el tipo de juegos familiares que en su mayoría tiene Wii, pues bien.

Yo, desde luego, teniendo una Ps2, tenía muy claro que quería "ir hacia adelante" y Wii, personalmente, me parece una anécdota.

--------------------------

JO, acabo de ver que ya habéis contestado algunos... totalmente de acuerdo con vosotros.

 

 

te equivocas y a lo bestia. wii no está gráficamente al nivel de ps3 y xb360 (eso es evidente), pero está muy por encima de ps2. ya resultaré pesado con el mismo ejemplo de siempre, pero sólo basta comparar re4 en ps2 con la versión de wii. otra cosa es que desarrolladores patateros como crystal se dediquen a sacar cosas muy por debajo de lo que se puede sacar de ella. la diferencia es que algunas desarrolladoras se preocupan por sacar el máximo provecho de lo que tienen y otras simplemente hacen una patata de juego con tal de sacarlo multiplataforma. la culpa no es de wii, sino de quienes crean esos juegos tan inferiores.

 

y ahora, volviendo al tema, lo de que sony ha copiado-maquillado ha sido siempre. un ejemplo con ps2: su salida se retrasó para esperar que saliera dreamcast. cuando salió esta, sony dijo: "ale, pues a incluirle un reproductor dvd y fuera"... ps3, tres cuartos de lo mismo: sale xbox360 con su hddvd y dice sony: "nosotros le hemos añadido un sistema mejor, el bluray"

 

pero bueno, eso es el mercado, no? personalmente, no me parece una competencia leal, pero esto es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dijo de la misma generacion no que sea graficamente igual que ps2 aunque no se llevan demasiado

las tengo las dos y si se llevan demasiado.y dijo que graficamente son de la misma generación y para nada lo son. pero bueno, ya se ve que hay mucho sonyer por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se llevan tiempo, y en cuanto a gráficos, Wii está un poco por encima...Pero no te me vayas a los gráficos de 360 o PS3 xD

 

Además, cuando han sacado juegos de PS2, también los han sacado para Wii, véase Tomb Raider Anniversary. Con esto me refiero a que no están tan diferenciadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien lo que quieres decir con esta frase, si me lo aclaras podré contestarte correctamente.

 

--

 

Y por otro lado, con esto Sony me vuelve a demostrar que DA PENA. Ha caido tan bajo que ya lo único que puede hacer es dedicarse a copiar el estilo de la mejor consola de esta generación, la que más vende, Wii.

Ahora de repente sacan juegos con tendencia casual, sacan un ''plagio'' del Wiimote. Sigo diciendo, Sony desprende peste y pena, como se nota que están hundidos. Con la PS3 pensabas que serian los reyes del mundo, y resulta que van a la cola de este. ^_^ La prepotencia se paga, y estos locos, ya lo están haciendo.

 

Los juegos de PS3 son mas vendidos que los de Wii al igual que la consola.

 

Como ya han dcho, la PS3 supera a lo lejos los graficos de Wii. A mi jugar en Wii me encantó, el hecho de tener que moverme yo y así se movia el personaje, pero los graficos no me convencen demasiado. Por otro lado, si hablamos de "plagio" vease a Microsoft.... que por ejemplo con la actualización que hizo de su Xbox, ha puesto y mejorado el sistema que tiene la Wii de crear avatares. Todas las empresas hacen lo mismo, por ejemplo Eva Cash, es algo muy parecido a Tomb Raider, pero a su vez diferente... como bien ha dicho el señor Bestman con el ejemplo de la rueda.... el hecho de que otros usen algo que ya se inventó, lo mejoren y/o modifiquen, no es plagiar, es hacer otro producto a raiz de uno ya existente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...