Jump to content

sony "plagia" a nintendo y su wii-mote


victor_croft

Publicaciones recomendadas

Te equivocas Nahu. Se vende más Wii que PS3 y que XBOX 360. Es debido al precio. En la medida en que Microsoft y SONY vayan bajando precios, Nintendo, o saca otra cosa o quedará contra las cuerdas.

 

Por decirlo de alguna manera Wii es la PS3 de los pobres. Tiene su toque de originalidad con el Wii Mote, pero no deja der ser una consola para gente de bajo presupuesto. A SONY le ha gustado lo del Wii Mote y quiere adaptarlo a su consola. Eso me parece algo totalmente lícito.

 

Se vende más la marca Ford u Opel que Mercedes o Ferrari... pero que nadie pretenda decir que su Ford Fiesta está a la altura de un Ferrari. ^_^

 

Lo barato, siempre se vende más, pero no porque sea mejor, sino porque es más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, no podías tener más razón... y te lo digo yo, que tengo un Ford Fiesta. :D

 

Yo tengo un Seat IBIZA :D , pero puse el ejemplo con el Forde Fiesta, porque Ford es una marca más conocida a nivel internacional.

 

Pues como dije, lo barato se vende más porque las economías más bajas o gente sin muchas pretensiones, tienen o tenemos mejor acceso a ello. Luego estaría el tema de los caprichos, que son eso que aunque se escape a la lógica de tu bolsillo, te lo compras porque te gusta y sabes que lo vas a disfrutar.

 

Yo, por ejemplo, suelo ser realista a la hora de comprar (soy mileurista), pero hay cosas que me gusta tenerlas buenas y me permito el lujo de comprarlas.

 

Sobre el tema del Wii Mote, no sé si sabsis que Johnny Chung Lee (ese señor que ha hecho un montón de inventos usando el mando de la Wii) ha sido contratado hace un tiempo, por Microsoft. Tampoco sería de extrañar que ahora Microsoft saque algo parecido y también sería totalmente lícito.

 

Digamos que Nintendo jugó con mucha inteligencia al diseñar la Wii (o eso o tuvo suerte). Se hizo con una parte de mercado que no existía antes. Gente que no eran jugadores y que ahora si han comprado esa consola. SONY y Microsoft, tienen claro que esa guerra no va con ellos... lo mismo que a Ferrari le importa poco que yo me haya comprado un Seat IBIZA, puesto que saben que yo jamás me compraría un Ferrari... a no ser que algún día Ferrari esté al mismo precio que la gama de coches que yo me puedo permitir comprar. Eso es lo que está pasando en el mundo de las consolas. En la guerra XBOX 360/PS3, estas consolas están bajando su precio y en la medida que eso ocurre y como ya alguien comentó, Wii se irá asfixiando, puesto que sus dos únicas armas de defensa son el Wii Mote y y el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ir más lejos, yo no tenía intención de comprar consola nueva porque juego relativamente poco y mis hijos juegan sobre todo con la DS; pero cuando iba a salir el TRU, me dió palo jugarlo con poca calidad gráfica (iba a comprarlo para PS2) y me decidí por la opción más económica (entre comprar PC nuevo o consola). Finalmente, la bajada de precio de Xbox decantó la balanza a su favor, pero sinceramente jamás tuve en mente la Wii.

 

---------------

Eso sí, juego poco en consola grande, porque mi PSP va conmigo siempre que puedo.

 

Por cierto que la sabiduría de Nintendo en el campo de llevarse de calle a la gente no tiene límites. Ya lo está haciendo desde hace algunos años con la DS y los juegos tipo "Touch Generations". Gente que en su vida jugaría a un videojuego se compra una DS y... a jugar. Efectivamente, vende mucho, pero si se quieren gráficos y juegos más "hardcore" (creo que se dice así) no se compra uno ni la DS ni la Wii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas Nahu. Se vende más Wii que PS3 y que XBOX 360. Es debido al precio. En la medida en que Microsoft y SONY vayan bajando precios, Nintendo, o saca otra cosa o quedará contra las cuerdas.

 

Por decirlo de alguna manera Wii es la PS3 de los pobres. Tiene su toque de originalidad con el Wii Mote, pero no deja der ser una consola para gente de bajo presupuesto. A SONY le ha gustado lo del Wii Mote y quiere adaptarlo a su consola. Eso me parece algo totalmente lícito.

 

Se vende más la marca Ford u Opel que Mercedes o Ferrari... pero que nadie pretenda decir que su Ford Fiesta está a la altura de un Ferrari. ^_^

 

Lo barato, siempre se vende más, pero no porque sea mejor, sino porque es más barato.

 

bestman, no solo se equivoca nahu, tu también te equivocas. xbox360 está más barata que wii (unos 70 €, que no son pocos), y sigue en ventas muy por debajo de wii.

 

¢яIѕтIαи, que las desarrolladoras no se lo curren para sacar todo lo que dan las consolas no significa que la consola no de más de si. el ejemplo de tomb raider es muy bueno, porque las versiones ps2 y wii son identicas, pero porque crystal se dedicó a hacer un port de una a la otra. pero hay otros juegos que se encuentran para las dos y que son muy pero que muy diferentes. obviamente no como xbox 360 o ps3, pero si por encima...

 

bueno, este no es el debate, la cosa es: está bien coger las buenas ideas ajenas y maquillarlas para que parezcan propias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está más barata ahora y solo en ciertos modelos. De hecho, ahora que está más barata es cuando ha empezado a recortar distancias. Ya verás como dentro de unos meses Nintendo comienza a notar eso en sus ventas... siempre y cuando no bajen de precio su consola para volver a reequilibrar la balanza a su favor.

 

Al final todo se traducirá en quien va a ser capaz de construir su consola a un coste inferior. Porque aunque BluRay en teoría es más caro, en la realidad el costo de fabricar un lector de BluRay, DVD o CD es practicamente el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

La PlayStation 3 y la Xbox 360 tendrán mandos similares al de la Wii945409_tn.jpg

GameTrak Freedom para PS3 (izquierda) y para Xbox 360 (derecha).

  • Un fabricante prepara un periférico con dos sensores de movimiento.
  • Lo lanzará a principios de 2010 acompañado de un videojuego.
Finalmente, el éxito de la Wii y sus nuevas formas de control ha llevado a otras compañías a desarrollar mandos de control muy similares al Wiimote de Nintendo. En la Game Developers Conference 2009, que se celebra esta semana en San Francisco, se han podido ver los nuevos mandos con sensor de movimiento para Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Se trata de un periférico llamado GameTrak Freedom, que ha sido fabricado por la empresa Performance Designed Products con un diseño específico para cada consola.

 

El mando contará con dos sensores que permitirán medir la distancia, orientación y velocidad de los movimientos que realice el jugador, por lo que la precisión será en teoría superior a la del mando de la Wii, algo parecido a lo que se supone que será el Wiimote con el Wii Motion Plus acoplado.

 

El periférico se lanzará a princios de 2010 acompañado de Squeeballs, un recopilatorio de minijuegos que requieren el uso del mando. La compañía asegura que no tardará en haber un amplio catálogo de títulos compatibles con el Game Trak Freedom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...