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Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


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Me gustaría aportar mi opinion tambien en este tema. Me lo he pasado hoy, he tardado un total de cinco días. Hay muchos aspectos que podrian mejorar, pero en general estoy muy contento con el juego en si, me parece muy bueno pero el problema es el mismo, el de siempre: es corto el juego y facil de jugar, todo muy indicado, y eso que decian que nos perderiamos.. nada de nada.

 

Pero bueno, lo que hay de juego me ha encantado.

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Hola a todos y feliz año nuevo.

 

Ayer 31 de diciembre terminé el año pasándome el modo historia del juego. Aquí va mi análisis:

 

Gráficos: 9

El tema de los gráficos siempre es mejorable mientras no se alcance el realismo total. Los del Tomb Raider Underworld están a la altura de los de hoy en día, sin embargo creo que podían haberlos estrujado algo más, por eso no les doy el 10.

 

Cámara: 4

Muy molesta para manejar la moto o ver posibles salientes entre otros elementos del juego. Sin embargo veo que hay algunas veces que, como en Anniversary, se aleja de Lara mostrándonos las grandezas de los escenarios (cosa que no han sabido explotar del todo bien). Con lo buena que resultaban las cámaras de Legend y Anniversary, en especial este último, no se como tras probarla en Betas y otras fases decidieron dejarla tal y como ha llegado a la versión final. Hablando de cámara, hecho de menos la función que iban a implementar de usar la videocámara de Lara para grabar nuestros propios vídeos y fotos. Tan complicada era la opción? Si hasta se llegó a ver en vídeos de la demo de alguna feria de videojuegos...

 

Historia: 8

Han sabido dar final por fin a esta trilogía y todo el tema de la madre de Lara, pero quizás todo demasiado deprisa y frío. En Legend sentí mucho más la historia. haber con que nos sorprenden en el siguiente TR10.

 

Multijugador: 1

No tiene :@

 

Duración: 7

Me hice con el juego el día que sacaron el parche 1.1, por lo que pude jugar desde el principio con él y el AutoSave de las partidas que indican la duración de cada nivel. El SaveGame del fin del juego me ha marcado 14 horas 19 minutos. Quizás algo corto, pero no está mal sabiendo que aún me queda por recoger todas las reliquias y algunos tesoros. Se hecha de menos la Mansión Croft como nivel aparte del modo historia, pero entiendo que no sería comprensible si ésta está hecha añicos. Se sobreentiende que en el próximo Tomb Raider nos encontraremos en una nueva (o por lo menos reestructurada) Mansión Croft.

 

Dificultad: 6

Todo muy fácil (exceptuando México, que tampoco es que sea del otro mundo), me recuerda al Legend. Anniversary en este aspecto me gustó mucho más, haber si pronto vemos el remake del TR2 xD. Tedrían que haber dejado las fases como la de la moto en el Ártico, que por lo visto la eliminaron precisamente por la dificultad :eins: .

 

 

Juego en general: 7,5

Ha cumplido con mis espectativas pero muy justito, ahora mismo creo que mi TR favorito sigue siendo Anniversary seguido del Underworld. (Sólo he jugado el TR5, y la última trilogía)

 

En fin... Que se tomen todo el tiempo del mundo para hacer del próximo TR10 un juegazo largo y con mucha dificultad. 2011? 2012? 2013? No me importa esperar con tal de ver una joya.

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Comentarios a las puntuaiones de Álvaro y en general a las puntuaciones de todos...

 

Creo que en el modo multijugador (como no tiene) la puntuación debería de haber sido un cero. De todos modos, pienso que ese apartado no deberías de haberlo valorado, puesto que Tomb Raider no es un juego multijugador. Es como si pones un cero al manejo del sable láser, puesto que no hay sable láser. Quiero decir con esto que no se deben de valorar de igual modo todos los apartados en todos los juegos y que tampoco deberían de tener el mismo peso todas las valoraciones.

 

Creo que asl hacer valoraciones de los juegos, lo correcto sería que el valor de cada apartado se multiplicase por un (coeficiente de importancia) de modo que al sumar todos los resultados parciales, saliese la nota global del juego.

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Si en consola tampoco hay tanto problema xDDD Yo he jugado exactamente igual que como en Legend y Anniversary...... la única diferencia que he visto es que la cámara cuando no la tocas se suele colocar de la forma que mejor se vea todo pero claro,tienes que esperar a que se coloque.Sí es cierto que a veces la elección no es la mejor y que molesta pero para eso tiene uno el pulgar derecho y el joystick derecho xDDD para mover la cámara a su gusto :P

 

No sé,yo desde Legend me acostumbré a ir moviendo la cámara conforme muevo a Lara,será eso,costumbre.

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Si en consola tampoco hay tanto problema xDDD Yo he jugado exactamente igual que como en Legend y Anniversary...... la única diferencia que he visto es que la cámara cuando no la tocas se suele colocar de la forma que mejor se vea todo pero claro,tienes que esperar a que se coloque.Sí es cierto que a veces la elección no es la mejor y que molesta pero para eso tiene uno el pulgar derecho y el joystick derecho xDDD para mover la cámara a su gusto :P

 

No sé,yo desde Legend me acostumbré a ir moviendo la cámara conforme muevo a Lara,será eso,costumbre.

 

Lo mismo digo, quien no toque el joystick derecho para nada, obviamente la cámara a veces les molestará porque no va hacia donde ellos quieren, pero yo juego moviendo constantemente los dos joysticks... Aún así, he de reconocer que especialmente en la sala de los martillos, cuando estás colgado, hay veces que por mucho que intentes mover la cámara siempre va por encima de la cabeza de Lara, pero es sólo en una zona, durante el resto del juego no me ha dado problema alguno.

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Bueno, yo no tengo el juego, pero si la demo, asi que dejo mis impresiones:

 

Gráficos: 9

Gracias a la placa nueva que me han comprado (Nvidia 9600 GT), pude activar todo al máximo y no se me ha relentizado en ningún momento (solo cuando giro muy bruscamente la cámara). A pesar de que no supera a otros juegos en gráficos, tiene algo que te hace pensar que estas viendo algo que es de verdad, aunque como han dicho, se puede mejorar.

 

Cámara: 8

En ningún momento la cámara me ha dado giros indeseables e inesperados, aunque si es algo molesto el hecho de que cuando disparas, la cámara se acerque más a Lara, impidiendote ver mejor si hay enemigos a los costados.

 

Historia: ?

Al ser demo, no tengo la historia completa :D

 

Duración: 7.5

Me la pase caminando en vez de corriendo, porque se por sus comentarios que el juego es algo corto (sobre todo si te la pasas "esprintando" y no te molestas en agarrar secretos o mirar el paisaje). Por eso, me quede viendo el panorama y me esforze por encontrar cada artefacto. Además, no me canso de rejugar :rofl: Sin embargo, si. La demo (y supongo que el juego) son breves :rolleyes:

 

Dificultad: 8.5

Ni bien inicio el juego, lo puse todo en modo difícil (supongo que cuando las flechitas en retos apuntan para la izquierda), y no use ni granadas ni armas secundarias ni la PDA. Las consecuencias: me he muerto más de una vez xD Sobre todo por esos malditos tigres :dry: Pero eso es algo que me gusto. Las salientes, a pesar de ser evidentes, ocasionalmente estan muy bien camufladas, asi también como algunos secretos, que a pesar de estar de más, era muy entretenido buscarlos. Al no haber puzzles en la demo, pues le hace un poco más fácil y corta.

 

Jugabilidad: 9.8

Si mi concepto de jugabilidad no es erróneo, creo que es la facilidad de moverse ¿no? Si es eso, pues entonces le doy un 10. A pesar de que al principio, el cambio de controles me pareció enorme comparado con las entregas anteriores, pronto me acostumbre y me fue muy fácil moverme. Incluso aunque los roles y los saltos no sean lo demasiado altos como para esquivar embestidas, cabe destacar que un ser humano no puede saltar tan alto. En todo caso, para esquivar los ataques de esos tigres hice esas acrobacias que hace Lara cuando aprietas continuamente Control (rodar). En cuanto al modo adrenalina, incluso aunque muchos dicen que es muy difícil de activar, a mi no me a dado muchos problemas. Eso si, la retícula es algo lenta de mover, asi que le reste 0.2 puntos.

 

Conclusión: 8.6

Me gustado mucho salvo por los detalles de la duración y el hecho de que no tiene puzzles. Aunque claro, es solo una demo, asi que cuando consiga el juego (espero que sea pronto) les daré otra crítica.

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Sinceramente hay cosas mejorables pero estamos ante el mejor tomb raider en cuanto a gráficos.La historia es muy buena y fácil de seguir pero deberían olvidarse de artefactos que ya cansa si llevan desde el tomb raider uno así(wen el TRAOD mejo historia).La destrucción de la mansión croft me pareció un gran nivel y un gran aporte así como la introducción al juego,otra fase a destacar la de los barcos le añaden algo de acción y por último resaltar la fase de los martillos me encantó (es demasiado buena cuando entras y rompen la pasarela y ta)l.Lo de usar la moto pues ni fu ni fa , a ver es cierto que mola pero no se me haría mas gracia un 4x4 pero me da igual.

 

lo que mas resalto es el final que fue muy bueno dos enemigas unidas para salvarse.Me dio algo de pena alister muerto y la madre en ese estado(si con algo de maquillaje se arreglaba....XDDD)

 

Favoritos TRU y TRAOD

 

Por cierto alguien sabe donde sepueden ver las ventas mundiales de tomb raider underworld , las de traod ,legend y anniversary??? gracias

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Invitado Angelina Jolie

Alguien sabe si el nuevo parche v1.1 de TRU hace que ya el juego se vea en tarjetas que no eran antes compatibles??? Asi me ahorro tener que instalar el juego para ver.....

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Alguien sabe si el nuevo parche v1.1 de TRU hace que ya el juego se vea en tarjetas que no eran antes compatibles??? Asi me ahorro tener que instalar el juego para ver.....

 

¿Pero tú no tenías una Geforce 8800?. Si estoy en lo cierto no deberías de tener problemas para jugarlo. De todos modos, no creo que con el parche se hayan dedicado a haceer compatible hardware que no lo era. Simplemente se han dedicado a arreglar algún que otro fallo, añadir el sistema de salvados automáticos y poco más.

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deberían olvidarse de artefactos que ya cansa si llevan desde el tomb raider uno así

 

¿Y de que trataria el siguiente TR? De como Lara reconstruye su mansion y se va de compras por Londres para elegir los nuevos muebles o las ofertas (ahora con la crisis) de las tiendas? Por favor, es que esa respuesta me parece increible. Tomb Raider significa "Saqueador de Tumbas", Lara es arqueologa ¿que otro argumento se podria dar a un Tomb Raider si es un juego de "Aventuras"? Perdon que me haya puesto asi, pero es que he leido eso y me ha dejado o_O

 

Tomb Raider siempre tendra un argumento en el que entre en juego algun artefacto si o si... eso es que es de absurdo no pensarlo... ahora, que la historia este mejor o peor es cuestion de Crystal pero como he dicho siempre habra de tener un artefacto de por medio... es como si despides a un arquitecto por estar siempre creando diseños para casa, monumentos... :roll:

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