Jump to content

Tema Oficial para Comentar TRU


Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


Publicaciones recomendadas

 

... ¿y no tiene eso este Tomb raider?. Mira la carátula del juego, que me parece que te has equivocado ^_^ ... aunque para gustos los colores.

 

Este no es el Tomb Raider ideal que a todos nos gustaría, porque nos den lo que nos den, siempre vamos a querer más, pero comparándole con lo anterior, sí es uno de los mejores Tomb Raider. Reppito que no se trata de compararle con nuestras ilusiones, sino con lo anterior.

 

¡No lo tiene! precisamente tiene lo que no me gusta ver en un TR a esta alturas. Y precisamente porque saben que hagan lo que hagan lo vamos a comprar no se esfuerzan en pulir bien los detalles y la jugabilidad y lo tapan a base de escenarios chulos y una BSO alucinante. Es una cortina de humo. La verdad es que sin la vista y el oido solo puedes depender de tus sentimientos.

 

¿Que Lara sigue atravesando las paredes y flotando en el aire? bueno, eso ha ocurrido en casi todos los TR y no deberia preocuparnos ... lo que si es preocupante que ese tipico error de los TR ha sido resuelto desde hace muchos años en otro tipo de juegos, ¿por qué Lara sigue entonces con ese bug?

 

Y las muertes de los enemigos son de lo menos realistas que he visto jamas ... y no me digas que la gente muere asi, espatarrada y en la posicion en la que quedan, porque todos sabemos que no han sido fulminados por un rayo (por lo menos hasta el final del juego) y que existe algo llamado Agonia, ¿no podrian haber mejorado la IA? a no claro, que eso cuesta dinero y en Eidos no tienen. Y a lo de morir y que seas arrastrado por una corriente invisible varios metros ... incluso en el TRA eran mas realistas las muertes, aunque lo cuerpos desapareciesen.

 

En cuanto a las muertes de altura, lo logico es que si caes desde una altura un poquito elevada te quedes con poca vida en la barra pero Lara se muere desde alturas absurdas. Y en el TRU nos prometieron libertad de exploracion, que podriamos subirnos donde quisiesemos, y luego no es capaz de subir a rocas que le llegan a Lara a la cintura (cuando en los primeros TR podiamos)

 

Otro punto que deberian haber dejado del TRA es el agarre automatico o manual a nuestra elección, no se por qué tienen que ponernos tan faciles las cosas.

 

Y los puzzles son demasiado sencillos para mi gusto, mas que sencillos intuitivos como he dicho antes. Asi como las trampas, que exceptuando un par de ellas, no conllevan ningun peligro (están ahi como adorno o relleno)

 

Sigo diciendo que es mi opinion y que cada uno tendra la suya, pero me pone tan triste ver en lo que ha quedado convertido mi juego favorito .... quiza no me adapte tan bien a los cambios como el resto :( y me parece que como continue Crystal tendre que ir asimilandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza me este volviendo yo rara ... porque he tardado poquisimo tiempo en pasarmelo y he encontrado la mayor parte de secretos (incluidas reliquias) o_O Si no encontre todas es porque tenia ganas de conocer el final de la historia (¿alguien sabe si hay forma en XBOX de ver cuánto tiempo has tardado en terminar el juego?)

 

Es posible que a mi este juego acabe gustandome con el tiempo (como ocurrio con el AOD), seguramente cuanto mas lo rejuegue . Pero de ahi a decir que es el mejor TR de la historia .... señores, seamos sinceros y no nos dejemos engañar.

 

Esa es mi opinión y creo que la última palabra sobre este tema por mi parte. Soy una persona que se fia de las primeras impresiones.

 

Hemos de tener en cuenta, por un lado, que somos expertos en Tr de toda la vida, con lo que cada vez nos cuesta menos dar con la solución. Esto hace que lo hagamos más rápido que los anteriores. Por otro lado, parece ser que sus nuevos programadores no buscan la complicación de los anteriores Tr, si no que buscan que guste tanto a los fans de toda la vida como a las nuevas generaciones. Que consigan su objetivo es otra cosa.

Yo también veo que tendremos que esperar al siguiente para ver un novedoso Tr, pero Tru no es un mal juego en absoluto. Que tiene sus fallos es cierto, pero a mi me entretiene y eso me basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con los dos tanto best como con ero...

 

A mi el juego me gusta, ha logrado que me enganche. Que tiene la esencia de lor primeros TRs?, pues conserva, pero no lo suficiente... si, las muertes son ridiculas, no hace grandes saltos (esto me hace pensar en el templo de karnak, creo que era alli, que habia un salto hasta el otro lado que cuando lo vi creia que era imposible y que no era por ahi, pero despues de morir 20 veces lo consegui...)

 

Todos queremos que los nuevos TRs se asemejen bastante a los anteriores, pero creo que eso no volvera a ser, incluso nosotros con el programa podemos hacer nuestros propios niveles a lo antiguo TR, pero hoy en dia, es mas complicado dada las nuevas tecnologias, creo yo... Es una pena.. yo sueño con un tomb raider de esos supermegaultra largo... Eso no significa que me conformo con este nuevo TR, para mi este es mejor que el legend, pero no tanto como el aniversario, pero supongo por el echo de ser remake, la trama, los puzzles, las trampas, todo ya estaba echo, la idea estaba ahi y la duracion tambien...

 

Pero reconozco que este me gusta, llevaba tanto tiempo esperandolo que lo he cojido con muchisimas ganas, me encantaria que los niveles fueran mas largos porque me quedo con ganas de mas, pero bueno, que hago? No jugar? Y si me quejo, de que me sirve? Nos quejamos con el legend y mirad... asi que prefiero disfrutarlo todo lo que pueda y ver las cosas positivas, porque 70€ son 70€ que se dice pronto...

 

 

Eso si, me da un poco de yuyu con el proximo. Yo creo que si crystal esta ya metido en el proyecto que lea todas las cosas negativas y que nos escuchen a los fans un poco, que dentro de lo que cabe, somos muchos los que seguimos la saga desde el 96 por lo cual somos mas exigentes que los que empezaron con el legend.

 

Ahora acabo de llegar a mexico. He echado bastante tiempo en tailandia y en la mansion..

Me ha encantado la cutscence donde aparece la otra lara pelirroja, es impresionante!!! Me he llevado un susto cuando de repente se ha acercado, que mirada! Malaaaa malisiiimaaaa

 

 

PD. Por cierto Erogan, yo tambien iba a preguntar lo mismo, como se mira el tiempo que llevas en xbox??

Y otra cosa, como no llevo mucho tiempo con la xbox, todos los logros que conseguido, para que sirven?? Conforme voy jugando me aparecen logros por el salto del angel, logro por conseguir 50 tesoros y tengo ya un monton. Me dan un premio si consigo todos?? :P

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo aun no se como van los puntos de Logro, en teoria para desbloquear las cosas en el TRU es con los secretos. Los logros no se si sirven para algo mas que fardar con los amigos o realmente cuando entras en el Bazar te sirven para adquirir cosas (no conecto mucho mi consola a Internet ni juego online, la verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también veo que tendremos que esperar al siguiente para ver un novedoso Tr.

 

Esa frase ya es tan típica, y a estas alturas tan absurda, que no puede hacer más que causar gracia. Seamos honestos, el próximo Tomb Raider será otro Legend más con mejores gráficos y alguna que otra mejora. No va a llenar las expectativas de nadie. Con la cantidad de Tomb Raider que hay, si todavía no escarmientan a estas alturas, pues son hijos del rigor.

 

Además, sigo viendo un buen juego en Tomb Raider: Underworld, al igual que lo fueron TRL y TRA. No son para la posteridad, pero su semillita dejan. Y no llegan a decepcionar como TRAOD.

 

Más habría que quejarse de Silent Hill: Homecoming (perdón mi ensañamiento con este juego), que ese juego es un AUTENTICO asco. El horror elegante y sutil que poseía la franquicia fue reemplazado por burdas y ridículas escenas dignas de Saw y Hostel. PATÉTICO. Lara tiene vida para rato, aunque no brille tanto como antaño, pero Silent Hill está oficialmente muerto.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy me pase ya el juego y aunque no esta nada mal tampoco hay para tanto.

 

Empezare por las cosas buenas:

 

-Graficamente es magnifico, el aspecto del personaje, los escenarios, los enemigos animales como el tiburon, el tigre y la pantera.

-Los escenarios son bastante amplios, no te puedes perder ya que el juego es bastante lineal pero los escenarios si son muy grandes y altos: por ejemplo los niveles acuaticos te sientes bastante pequeño mirando el escenario aunque luego no es dificil seguir, la primera impresion que tube fue, bueno y por dnd tiro?

-Los movimientos de Lara, son muchos y muy buenos, detalles bastante buenos son el que aparte las hojas, que se tape la cara cuando esta cerca del fuego, tras correr un rato suda y se acalora, como se llena de barro no esta mal aunque no es muy distinto de los anteriores.

-La historia en general no esta mal pero creo que hay mas aspectos malos en la historia que buenos.

-El mapa sonar aunque no lo e usado mucho esta bastante bien hecho y puede lleagar a ser util.

-La PDA en general esta bastante bien, se van añadiendo datos de la historia y explican un poquito algunos aspectos de los mitos que estan tratando, si quieres y aunque no haga falta puedes obtener pistas.

-Los puzzles aunque no son muy dificiles si me gustaron todos alguno si te tienes q parar un momento para pensarlo.

-La utilizacion de la moto no esta mal, la necesitas para avanzar pero tambien tienes que estar bajandote para explorar el lugar y resolver puzzles.

-Poder elegir los trajes antes de empezar el nivel.

-Estupenda banda sonora.

-En general que el juego es entretenido y pasas un buen rato.

 

Cosas malas:

 

-Para empezar de vez encuando se produce algun que otro fallo en los movimientos o en graficos.

-La intelegiencia de los enemigos es pesima, sobre todo de los soldados y la accion que tiene el juego es bastante sosa comparado con los dos anteriores, se limita a patadas y disparos y lo que es esquivar y apenas puedes esquivar los ataques enemigos aunque tampoco es que haga mucha falta, pues tienes muchas cosas para curarte.

-Las armas, que ******, empiezas completamente equipado, con toda la municion, te dan a elegir en el inicio que arma quieres llevar lo que es una tonteria porque con la PDA te la cambias cuando quieras.

-La historia aunque entretenida no te explican muy bien casi nada, hacen una mezcla de mitos muy a lo basto, a mi me gusta la mitologia y aunque no soy muy entendido en el tema me chocan muchas cosas y no me parece que quede nada bien tanta mezcla, por lo que supongo que a los que si sepan del tema les pueda incluso aborrecer esto, te hacen la trilogia con los 2 anteriores y no queda nada bien mezclar la historia del TRA con la del TRL y esta continuacion, el escion no tiene nada que ver con el rey Arturo, lo que queria Natla no tiene nada que ver con el martillo de Thor, ya parece que te lo mezclan por mezclar, no me convence. Se quedan tan anchos cuando te dicen Avalon es el inframundo nordico, y que tenia q ver el rey Arturo con esto?? y de donde sale Scalibur?? en esta parte eso ya no importa. Muere algun personaje y como si nada, ni dramatismo ni vuelven a mencionarlo, el video del final tenia que ser mas largo queda un poco cutrillo, ya parece que Amanda y Lara se llevan mal porque si. Solo me gusta una cosa y no quiero destriparselo a nadie asique ( Spoiler: el reencuentro de la madre con Lara, no podia ser todo tan bonito, eso si creo que queda bien pero tampoco le dan tanto dramatismo como debian). Sabemos que lara queria buscar a su madre en avalon, pero que queria Amanda??? en Avalon no hay nada, el Avalon que an hecho es una chorrada, vuelvo a repetir viendo ese Avalon ( que claro ya no es Avalon si no el inframundo nordico, por lo visto es lo mismo) que tiene que ver el rey Arturo y Scalibur con eso???

-Cuando estas llena de barro y hay un video no solo aparece perfectamente limpia y aseada como recien salida de la ducha utilizando HS, sino que al acabar el video estas igual de limpita.

-Porque la granada atraviesa la culata de la pistola??? si incluso cuando no te quedan granadas.

-bueno aunque es una pijada pero me gustaba en el TRA, aqui ya no puedes recargar el arma cuando quieras y segun vuelves a enfundar el arma ya la tienes recargada por lo que la accion que hace lara para recargar las armas la ves muy de vez encuando.

-Que? Que para una de las cosas comodas que tenian estos nuevos TR comparado con los calsicos Tomb Raider como lo de elegir nivel ya no esta??? pues no, si te falta un tesoro del ultimo nivel pasatelo otra vez entero (los secretos si que se guardan, pero nada mas).

-Hablando de secretos, es ridiculo la cantidad de secretos que hay, por favor que pongan unos pocos por nivel y bien escondidos, pues no ponen entre 30 y 50, algunos ya te los pasas por despiste, en una misma salsa pequeñita puede haber 3, en los niveles de moto tienes q bajarte constantemente ya no para investigar sino que muchos esque estan claramente a la vista y no lo vas a dejar ahi, la mayoria metidas en jarrones, que peñazo romper cada jarroncito. Todos los secretos son iguales, da igual estar en el mar mediterraneo, en indonesia o en la casa de lara, todos son los mismos, los llamados tesoros o reliquias (los 3 primeros son facilmente localizables, los demas aunque no los e buscado muy afondo no se por donde pueden estar) son todos iguales, una bolita dorada, con lo que molaba que en el TRA cada uno fuese una cosa y que encima te dieran una pequeña descripcion de que es o para que servia.

-Los extras son muy cutres.

-No es que fuese necesario pero ya que estamos, no hay mansion Croft.

 

Bueno y seguro que hay mas cosas. Repito el juego me a gustado, pero habra que recarcar lo que no les gusta a los fans, no ya como un ataque al juego, sino para que en una posible siguiente entrega se mojoren esos aspectos y alcanzar el juego casi perfecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he terminado, y solo puedo decir que me encanto, me gusto muchisimo ,mas de lo que esperaba, la duracion es suficiente un poco mas largo que TRA, lineal no me parecio, y lo que no me gusto es que no haya Mansion Croft, solo me faltan los secretos (reliquias y tesosros), Tengo fe los capitulos descargables tambien saldran en PS3, un poco tarde pero de que salen salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de terminar la mansion y que decir, no me voy a poner a hacer una analisis, prefiero hacerlo cuando lo termine, pero la verdad es que haciendo la vista la vista gorda en algunos fallos graficos y tecnicos el juego lo podria definir como "una pasada". Quien me conoce sabe que para Tomb Raider no soy de los conformistas, pero reconozco que Underworld es el que me ha hecho sentir algo parecido como cuando jugaba a Tomb Raider I y II.

 

He leido alguna critica de varios usuarios que lo pone como lineal y facil... bueno, o yo soy muy tonto, o vosotros teneis una mente excepcional para los videojuegos, pero yo aqui me he perdido, he tenido que pasar 10 veces por el mismo lado para saber por donde ir o que hacer y bueno, es algo que agradezco porque no me pasaba desde los primeros Tomb Raider, cosa que me encantaba, que me cueste y me lo pongan dificil.

 

Lo estoy disfrutando como un niño una piruleta (va con segundas, Tana). Graficamente el juego esta muy bien, siempre mejorable (como todo en este mundo) aun asi es una delicia visual, una golosina en toda regla y esos efectos de luz... mmm.

 

Los combates con los animales me encanta, y parece que tienen una buena IA (o yo soy malisimo, repito) aun que no puedo decir lo mismo de los humanos, los cuales, los combates con disparos los veo un poco bruscos y hubiera sido un detallazo y algo muy realista y que creo que le falta a Tomb Raider es la posibilidad de cubrirse y disparar, al estilo Uncharted... lo digo porque esconderte apuntando normal pero a la caja solo para que no te den lo veo muy cutre, algo mas cubrimiento pero asomar para disparar pues esta bastante guapo y curioso. En Uncharted los tiroteos son asi y os aseguro que no son moco de pavo.

 

Para que mencionar el argumento ¡¡se podria hacer una pelicula!! (no me importaria que pasaran esta trilogia a una pelicula) podriamos decir que es una historia fascinante, accion, momentos conmovedores y emotivos (aun que se lo podian currar mas la reaccion de los personajes encuanto esto, son un poco frivolos xD un poco mas de llanto, leches), otros de tension (por lo menos hasta donde he llegado) ¡UNA PASADA!

 

Ya os contare mas cuando lo termine, que veo que aun me queda para un par de dias mas. :)

 

Lo de los tesoros esta muy bien (desde el principio intento buscarlos todos o la gran mayoria)

 

Pd: Por poner algun contra mas, dire que me hubiera gustado que incluyeran una seccion para volver a ver las animaciones, pero por lo que he visto... los pro contrarestran todos los contra. Un juegazo chic@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no soy el unico que se pierde entonces, y yo que ya me iba a marginar creyendome que era asi...

 

Muy buen mensaje Vince, la verdad que el juego lo merece... yo acabo de entrar en una sala donde hay unos martillos enormes, pero veo que no sera tan facil como pasar esprintando por el pasillo central... a currarselo al estilo Lara jaja

 

Juegazo, no se puede decir otra cosilla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No lo tiene! precisamente tiene lo que no me gusta ver en un TR a esta alturas. Y precisamente porque saben que hagan lo que hagan lo vamos a comprar no se esfuerzan en pulir bien los detalles y la jugabilidad y lo tapan a base de escenarios chulos y una BSO alucinante. Es una cortina de humo. La verdad es que sin la vista y el oido solo puedes depender de tus sentimientos.

 

¿Que Lara sigue atravesando las paredes y flotando en el aire? bueno, eso ha ocurrido en casi todos los TR y no deberia preocuparnos ... lo que si es preocupante que ese tipico error de los TR ha sido resuelto desde hace muchos años en otro tipo de juegos, ¿por qué Lara sigue entonces con ese bug?

 

Y las muertes de los enemigos son de lo menos realistas que he visto jamas ... y no me digas que la gente muere asi, espatarrada y en la posicion en la que quedan, porque todos sabemos que no han sido fulminados por un rayo (por lo menos hasta el final del juego) y que existe algo llamado Agonia, ¿no podrian haber mejorado la IA? a no claro, que eso cuesta dinero y en Eidos no tienen. Y a lo de morir y que seas arrastrado por una corriente invisible varios metros ... incluso en el TRA eran mas realistas las muertes, aunque lo cuerpos desapareciesen.

 

En cuanto a las muertes de altura, lo logico es que si caes desde una altura un poquito elevada te quedes con poca vida en la barra pero Lara se muere desde alturas absurdas. Y en el TRU nos prometieron libertad de exploracion, que podriamos subirnos donde quisiesemos, y luego no es capaz de subir a rocas que le llegan a Lara a la cintura (cuando en los primeros TR podiamos)

 

Otro punto que deberian haber dejado del TRA es el agarre automatico o manual a nuestra elección, no se por qué tienen que ponernos tan faciles las cosas.

 

Y los puzzles son demasiado sencillos para mi gusto, mas que sencillos intuitivos como he dicho antes. Asi como las trampas, que exceptuando un par de ellas, no conllevan ningun peligro (están ahi como adorno o relleno)

 

Sigo diciendo que es mi opinion y que cada uno tendra la suya, pero me pone tan triste ver en lo que ha quedado convertido mi juego favorito .... quiza no me adapte tan bien a los cambios como el resto :( y me parece que como continue Crystal tendre que ir asimilandolo.

 

Totalmente de acuerdo contigo Erogan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que confesar.. que en el nivel de tailandia en la sala donde esta la estatua de thor, tuve que acabar mirando la guia.. por que no tenia narices de salir, siempre moria en el mismo sitio (en la demo ni consegui hacerlo...). Y en la mansion croft, ufff, no sabeis las vueltas que di, porque giraba el interruptor pero no sabia que puerta era la que se abria ¬¬ XDDD

 

 

Los combates con los animales me encanta, y parece que tienen una buena IA (o yo soy malisimo, repito) aun que no puedo decir lo mismo de los humanos, los cuales, los combates con disparos los veo un poco bruscos y hubiera sido un detallazo y algo muy realista y que creo que le falta a Tomb Raider es la posibilidad de cubrirse y disparar, al estilo Uncharted... lo digo porque esconderte apuntando normal pero a la caja solo para que no te den lo veo muy cutre, algo mas cubrimiento pero asomar para disparar pues esta bastante guapo y curioso. En Uncharted los tiroteos son asi y os aseguro que no son moco de pavo.

 

La posibilidad de cubrirse y dispara es algo que me ha dado muchos problemas. Me he tirado dos semanas jugando al gears of war, y llego al barco en TRU y yo le daba a los botones y me decia, pero porque no se cubre??? Y era ya por costumbre... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora me encuentro en Thailandia y acabo de coger el primer cristal de las manos de Shiva.

Me está gustando mucho y me ha enganchado totalmente. Hoy, por desgracia, no podré jugar ya que me toca trabajar; pero tened por seguro que mañana lo cogeré con más ganas aún.

Es cierto que tiene algunos errores gráficos (que también aparecen en otros juegos). La cámara a veces te deja vendida y en ocasiones Lara hace unos extraños bailoteos para coger cosas. También me disgusta no poderme subir a lugares donde evidentemente se podría y el hecho de algunas incongruencias como las bombonas del barco, que no explotan.

Pero con sus fallos y todo, creo que es un juego que merece mucho la pena. Me gusta la ambientación, la banda sonora, la historia, la exploración, etc.

El hecho de que nos parezca (a mi no) que los puzzles no están a la altura puede ser, quizá, que algunos de nosotros hemos estado demasiado tiempo jugando a niveles de autor.

En ningún TR original hay puzzles tan enrevesados y enfermizos como los de un nivel de autor; tampoco hay contrarrelojes tán duras como las de un nivel de autor. Yo creo que ese es uno de los fallos.

Un nivel hecho por un fan exagera tanto y es tan desequilibrado en su dificultad, que si fuera un juego comercial no se vendería ni a tiros. Hasta el primer nivel de TR2 es un remanso de paz comparado con uno de esos niveles.

Lógicamente, hay que intentar vender los juegos al mayor número de personas y no todas tienen la costumbre de jugar de esa manera.

Yo creo, por ahora, que TRU es un juego muy equilibrado, como decía BestmanPi. A mi me está gustando un montón. Como nota, creo que le daría un 9.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...