Jump to content

Casco que lee la mente


emvlo

Publicaciones recomendadas

Microsoft quiere patentar un sistema para leer la mente

Puede sonar a ciencia ficción, a locura o incluso a estupidez, pero lo cierto es que Microsoft ha presentado una solicitud ante la Oficina Norteamericana de Patentes y Marcas para desarrollar y explotar económicamente un método con el que leer nuestra mente cuando nos sentamos delante de un ordenador.

 

La propuesta de patente #20070185697 fue entregada el pasado 9 de agosto y pretende hacer uso de la electroencefalografía para captar y registrar nuestra actividad bioeléctrica cerebral ante diferentes estímulos y hacerla llegar de manera autómatica a las oficinas de Microsoft.

 

microsoft-leer-mente.jpg

Así por ejemplo, si consiguieran comercializar un sistema de este tipo, podrían estudiar cómo reaccionamos ante cualquier tipo de programa, videojuego o sistema operativo, si los encontramos fáciles de utilizar o por contra nos parecen difíciles de manejar, si nos gusta su diseño, la manera en que nos muestran la información, los menús contextuales, su rendimiento o, incluso, qué se nos pasa por la cabeza cuando se cuelgan y nos dejan a media tarea.

 

Todavía es pronto para saber si Microsoft conseguirá esta patente, pero incluso en el caso de que le dieran el visto bueno me resulta muy difícil de imaginar que alguien en su sano juicio esté dispuesto a enviar este tipo de información a una empresa privada, sean cuales sean los fines para los que supuestamente vaya a utilizar estos datos.

 

FUENTE: http://www.abadiadigital.com/noticia2550.html

 

------------------------------------------------------------------

 

mi version: Micro$oft se dará cuenta de cualquier pensamiento referente a cambiar a un Mac, y te destruirá la pc :naughty:

 

un saludo

 

.emvlo

 

(haayyy como me mola ese puntito jaja)

 

PD: Sorry por dejar los links, no recuerdo como sacarlos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm, me parece algo arriesgado, es como cuando se invento la dinamita, fue con un fin , para crear caminos, etc. y se termino usando de otras formas no tan utiles. No se me de cosita el solo pensar que alguien puede saber lo que pienso, que es lo unico que por ahora puedo guardarme y reservar. :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Eeyy!! :( Llenar la cabecita con un monton de cables para hacerte un electroencefacelograma... la verdad que ademas de molesto, como se les escape algun voltio por ahi suelto te hace una permanente, que para que... :--(

Pero en definitiva, los pensamientos de cada uno son privados y si ni siquiera eso ya te respetan ¿donde esta la libertad que tanto defienden los que dicen ser paises desarrollados y civilizados? Porque en definitiva, los pensamientos de una persona son la persona en si y si ni siquiera puedes pensar libre del temor de que luego lo pueden saber otros lo que estas pensando, pues nada, dejemos abiertas las puertas de nuestras casas todo el dia, para que pueda entrar el que quiera pues ya no nos queda intimidad ni derecho alguno. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Para los jugadores de juegos,quizas se pueda controlar el juego por las señales que recive la pc.Pero esto con el tiempo tal vez traeria problemas de todo tipo ya que como dijeron anteriormente,la mente tiene toda nuestra informacion y al menos a mi no me gustaria correr el riesgo de que otro sepa lo que pienso.

 

 

Viene siendo como jugar en la pc y tener que poner en una pequeña maquina nuestro carnet de identidad/o tarjeta de identificacion,una historia o reporte completo de nuestra vida en un papel y meter todo esto en un cd que sirve como cd de arranque para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien por microsoft que parece estar rompiendo eso de que es solo ciencia ficción y mostrarlo como un producto posiblemente al alcance de todo el mundo..

 

Sin embargo por otro lado puede ser problematico todos esos experimentos incrustados directamente en tu mente, y jeje lo ultimo que dice emvlo es cierto...

 

jaja-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
Invitado Angelina Jolie

Aunque podrian tentarnos:se imaginan nosotros controlando mentalmente a lara en una de las futuras entregas WOOW.Pero eso solo seria una tentacion que algun@s caerian pero yo estoy en contra de esta idea PRIVACIDAD RESPETO Y HUMANISMO esas son mis palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...
12 de agosto de 2008, 16:22

Casco que lee la mente aspira revolucionar a los videojuegos

efe_logonovo_87x43.gif Si el mando de la Wii le pareció innovador, ahora imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo.

 

EFE Latam 834783-4024-it.jpg

x.gif

Parece ciencia ficción, pero se trata del Epoc, un casco que llegará a las tiendas de EE.UU. a finales de este año y que, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina. Desarrollado por Emotiv Systems, una firma australiana con parte de sus oficinas en San Francisco, Epoc es capaz de leer los impulsos eléctricos cerebrales y transformarlos en movimientos del cursor.

 

Sus creadores han adelantado que costará 299 dólares (unos 200 euros) y estará disponible en EE.UU. "en los próximos meses", aunque aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá en solitario o en cooperación con alguna consola para videojuegos.

 

"Va a cambiar la cara de los juegos electrónicos haciendo posible que los juegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador", dijo Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv.

 

"Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva", explicó Le. "Epoc -añadió- usa esta tecnología para medir las señales".

 

El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario y, según Le, "ha sido probado con cientos de personas y siempre ha funcionado".

 

El resultado es que el jugador puede realizar acciones básicas como mover o hacer desaparecer objetos en la pantalla sólo con imaginar estas acciones. Además, Epoc es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido.

 

En un futuro, la capacidad de Epoc para interpretar las expresiones faciales también podrá aplicarse a los videojuegos, afirman en Emotiv.

 

Así, por ejemplo, el jugador sólo tendrá que sonreír para hacer sonreír a su avatar -personaje que representa al usuario- en Second Life en lugar de teclear esta acción.

 

Emotiv ha trabajado durante cinco años en este producto y ha preferido centrarse en sus aplicaciones para videojuegos, pero sus responsables reconocen que los usos podrían ir mucho más allá.

 

"Consideraremos también en el futuro las oportunidades que ofrece el sector médico", dijo Le. Entre otras aplicaciones potenciales citó "la televisión interactiva, el diseño de accesibilidad, la investigación de mercados o la seguridad".

 

Emotiv ha firmado además un acuerdo con el fabricante de ordenadores IBM para explorar el potencial de esta tecnología "en mercados estratégicos empresariales y mundos virtuales", afirmó Le.

 

Los que han tenido la oportunidad de probar el casco afirman que cuesta un poco hacerse a él. El usuario debe ajustar hasta 16 sensores y es algo complicado acostumbrarse al funcionamiento, pero una vez logrado el aparato es muy intuitivo, añaden.

 

Si se cumplen los planes de sus fabricantes, Epoc promete ser la sensación de esta temporada navideña, pero algunos expertos dudan de que vaya a convertirse rápidamente en un fenómeno de masas o en el sucesor de la Wii.

 

"No creo que esté preparado para ser tan preciso como sería necesario para funcionar como un sustituto de la consola en la mayoría de los juegos", dijo Brian Crecente, una de las personas que han probado el casco y colaborador del blog especializado en videojuegos Kotaku.com.

 

"Lo que más me interesó fue el concepto de que este aparato puede captar tus emociones", escribió Crescente en su blog.

 

"Imagina, por ejemplo, un Silent Hill -una popular saga de videojuegos de terror- que sabe lo que más te asusta y lo aterrado que estás en cada momento del juego. Las implicaciones dan miedo", subrayó el experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff... A mi al principio me ha sonado a invento de Doraemon.

Me parece incrible que ese casco pueda captar los pensamientos de una persona, pero supongo que eso aun estara por perfeccionarse. Aunque cada vez mas estamos con esa politica de que para hacer las cosas el hombre no tenga ni que mover un dedo, y eso no me gusta, por eso me agrada la Wii.

En definitiva, que a ver como evoluciona la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mundo Matrix se aproxima. Está claro que alguien se quiere quedar con el mundo real y poco a poco nos va aislando del mismo,con aparatitos como Internet, móviles... y ahora este casco.

 

En realidad no importa que estemos vivos o no, siempre y cuando creamos que sílo estamos. Tampoco importa que seamos o no dueños de nuestros actos, siempre que creamos que sí lo somos.

 

Si a todos estos aparatitos sumamos la vuelta atrás cultural que se está sufriendo en estas últimas décadas, llegamos a la conclusión de que hay por ahí alguna trama organizada para controlarlo todo.

 

Si somos tontos siempre trabajaremos más que si somos listos, porque trabajaremos sin conocimiento y por lo tanto más rendimiento se podrá sacar de nosotros y además seremos más fáciles de controlar.

 

Recuerdo hace muchos años cuando cada vez salían más máquinas, los inventores, nos vendían la moto diciendo que las máquinas nos iban a quitar de trabajar y nos pintaban un futuro muy de color de rosa. El futuro que tenemos es bien distinto, puesto que las máquinas, lejos de quitarnos de trabajar, lo único que hacen es que produzcamos más.

 

Cada día veo el futuro más negro. Supongo que lo siguiente serán los implantes en el cerebro. Eso me preocupa mucho, pero no es lo peor de todo. Lo peor va a ser cuando sea ley que a los recien nacidos se les meta el DNI y otra serie de aparatitos debajo de la piel o en el mismo cerebro. Estaremos controlados desde el momento es que nazcamos. Yo no quiero ese futuro.

 

Tenemos mucho que aprender de las aves y de los animales. Ellos simplemente viven y no se preocupan de otra cosa. Nosotros tenemos un montón de obligaciones impuestas por nosotros mismo y las cuales son totalmente prescindibles. Pero para que unos vivan del trabajo de otros, supongo que tiene que ser así.

 

Gracias por la noticia, Lord Slaugter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...