Jump to content

Cristal VS Core


flix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :jumper: Soy nuevo por aquí, aunque llevo un tiempo merodeando.

El motivo por el que escribo es para saber que es lo que opinais sobre que Cristal lleve ahora la saga TR.

Yo creo que es lo mejor para el futuro de la saga, ya que está claro que los de Core no han sabido llevar la saga. Desde el TR 1 no han conseguido hacer un juego a la altura de lo esperado, aunque a nosostros nos hayan gustado más, está claro que no han revolucionado el mundo de los videojuegos como con el primero.

Por lo que parece ser, por los videos que hemos visto, los nuevos desarrolladores están dando nuevos aires a la saga para renovarla.

¿Creeis que Cristal será capaz de lograrlo?

¿Os parece adecuado que Core ya no tenga nada que ver con la saga?

Yo creo que si, ya que pienso que Core casi acaba con la saga durmiéndose en los laures. :thumb:

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión un cambio de desarrollador era algo realmente necesario para revitalizar la saga.

La gente de CORE ya se estaba estancando much y apenas aportaban nada nuevo. UN cambio de desarrollador siempre implica novedades en todos los aspectos. Es una manera nueva de afrontar el juego. Y además, Crystal Dynamics a mi me parece un buen desarrollador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenido al foro. Sobre la cuestión k planteas, yo pienso k el cambio si va a ser a mejor. En mi opinión, Core supo llevar la saga hasta tomb raider 4, a partir de ahi la ha ido cagando muy seriamente.

Por lo k he visto de Legend y se sabe la verdad me esta gustando mucho. Los graficos, la nueva Lara, y el argumento seguro k va a ser mejor de lo k pensamos. Despues de k Crystal dijera que se va a desvelar cosas del pasado de Lara Croft, estoy casi convencido que el viejo enemigo de Lara es uno que no conocemos, k posiblemente provocara el accidente de Lara en el Himalaya y ella tenga k "volver" al pasado para aclarar todo lo relacionado con el accidente, que a su vez ese mismo enemigo va a la busca del mismo artefacto k Lara. Como sea asi el argumento, es para adorar a Crystal pork los fans pedimos sobre todo k se aclare cual es el verdadero pasado de Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el traslado a Crystal fue lo mejor, xq seamos realistas, Core ya no se ponia como debia en la realizacion del juego, se ve q estos de CD le ponen la garra necesaria, aunq no negare q extrañare el posible guion q tenia Core para un TR7 y un TR8, pero bueno, esto es opinion mia y aparte estoy contenta con lo q viene haciendo CD :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con eso de que el cambio será lo mejor para el juego. La verdad es que Core si se estancó en los TR hasta el 5, pero en el 6 inició una renovación de la cual sólo hemos podido ver los primeros atisbos, desgraciadamente. Quedaban dos entregas por publicar y creo que el giro que iban a darle al juego (y de hecho se lo dieron en TR6) era genial.

En cuanto a los de Crystal, supongo que darán un nuevo impulso al juego, pero en modo alguno creo que son una especie de reparadores o salvadores del juego, porque los de Core se superaron con TR6, que fue un juego estupendo.

Lo que siempre he dicho... ha sido un grandísimo error que Crystal echara a la basura la historia de los Nephilim. Era el argumento perfecto para debutar a lo grande, y han desperdiciado su oportunidad. Y ya pueden devanarse los sesos los de Crystal, que ni en mil años lograrán currarse una historia tan buena.

¿Crystal Dynamics aportará algo bueno al juego? Sí, claro, gráficos excelentes, buenos movimientos... pero eso también lo hubiera logrado Core. Lo que no aportarán será una historia nueva... porque volvemos al tema de siempre: tumbas y artefactos. En ese aspecto, Crystal será más de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip , en eso tienes razon Ana María x que el tema Nephilim estaba bastante bien y me parecia tb bastante currao (una historia como esa No se saca asi tan a la ligera..) y ade+ si ls demas hubieran seguidpo x ese tema lo hubieramos terminao y no nos hubieramos quedao sin saber el fina de las otras 2 historias que le seguian pero bueno...nos tendremos que jo**r asi q mas le vale a ellos hacer una historia que sea currada y que tenga gancho. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con eso de que el cambio será lo mejor para el juego. La verdad es que Core si se estancó en los TR hasta el 5, pero en el 6 inició una renovación de la cual sólo hemos podido ver los primeros atisbos, desgraciadamente. Quedaban dos entregas por publicar y creo que el giro que iban a darle al juego (y de hecho se lo dieron en TR6) era genial.  

En cuanto a los de Crystal, supongo que darán un nuevo impulso al juego, pero en modo alguno creo que son una especie de reparadores o salvadores del juego, porque los de Core se superaron con TR6, que fue un juego estupendo.  

Lo que siempre he dicho... ha sido un grandísimo error que Crystal echara a la basura la historia de los Nephilim. Era el argumento perfecto para debutar a lo grande, y han desperdiciado su oportunidad. Y ya pueden devanarse los sesos los de Crystal, que ni en mil años lograrán currarse una historia tan buena.

¿Crystal Dynamics aportará algo bueno al juego? Sí, claro, gráficos excelentes, buenos movimientos... pero eso también lo hubiera logrado Core. Lo que no aportarán será una historia nueva... porque volvemos al tema de siempre: tumbas y artefactos. En ese aspecto, Crystal será más de lo mismo.

 

Estoy totalmente deacuerdo contigo!!!!

Es exactamente lo que pienso.....por muxo que digan,a mi no se me va a olvidar el AOD,no pueden ahcer como que nunka existio....no me parece justo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión que el argumento de este nuevo TRL es más interesante. A mi personalmente me interesa mucho más saber acerca de Lara Croft y lo que realmente es Tomb Raider antes que saber más de la raza Nephilim. El argumento de TR6 estaba bueno, pero no contaba mucho acerca de Lara, incluso ella estaba más temperamental que de costumbre. De todos modos, para los gustos hay colores. Pero es probable que yo me quede con el argumento que están realizando para Tomb Raider: Legend.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm... está claro que no valorais lo suficiente a Core Design. Para empezar, dejadme que os recuerde que fueron ellos los que crearon a Lara, de modo que no es demasiado justo afirmar que "no han sabido llevar la saga". Si no fuera por ellos, ¿dónde estaría esta Web?... pues en ningun sitio porque Lara Croft no existiría.

 

En segundo lugar, os pediría que por favor os leyeseis el texto del Making of Angel of Darkness. Son todo comentarios de los creadores del AoD: Core Design. No me podeis decir que NO se lo han currado. En ese enlace teneis una prueba y aquí otra: el TR5 salió en el 2000 y el AoD en el 2003. Supongo que no pensareis que estuvieron dos años en el paro y después hicieron el AoD, ¿verdad? Estuvieron 3 años currándoselo, haciendo un motor de juego completamente nuevo, para poder dar paso a la nueva generación de consolas que se les venían encima... y dejadme que os diga una cosa. Ese motor del juego es muy potente, tiene mucha capacidad, lo que pasa es que necesitó dedicarle un poco más de tiempo para matizar ciertos aspectos... de ahí los bugs, el nivel incompleto y los efectos que quitaron como la nieve de Praga y otras cosas. El culpable de esto lo tiene Eidos Interactive, estoy seguro de ello, porque puso una fecha de lanzamiento que finalmente no se pudo cumplir :good:

 

Y por último (ya acabo :thumb: ), creo que es muy pronto (demasiado pronto) para echarle flores a Crystal Dinamics. Es una compañía de la que no sabemos absolutamente nada... salvo unas declaraciones despreciativas hacia sus predecesores (Core) que son los que les han posibilitado su trabajo. No han revelado nada del argumento del TR7, salvo una mísera frase, de modo que no vale la pena decir que "seguro que el argumento es el mejor de todos"... cosa que me parece dificil ya que pocos argumentos hay mejores que el del AoD en toda la historia de los videojuegos (hasta hay hecho un libro que no ha sido publicado y actualmente está en manos de Crystal).

 

Por favor, no nos dejemos llevar por la euforia del TR7 al verlo todo nuevo, unos efectos espectaculares y unos gráficos impresionantes... ya que nos hace despreciar todo lo demas... euforia que nos afecta a todos, a mi el primero :D Esta euforia nos ha pasado en todos los TR... es algo normal :yikes: :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, Toby Gard es el creador y arquitecto de Lara Croft. Core Design realizó Tomb Raider. Core Design es cierto que se ha esforzado mucho, pero por ello ha obtenido una enorme suma de dinero que viene de los bolsillos de los que compran el juego, asi que estamos a mano en eso. Más allá de agradecerle a Core o a Eidos por el juego, lo cierto es que esta es la saga con más parecido entre una entrega y otra que he visto. Los 5 primeros capítulos son iguales y con ligeras modificaciones. Con respecto al TR: AOD, yo ya aclaré mis inconvenientes con ese juego y en ningún momento le eché la culpa a Core Design, sin embargo hay que admitir que por más que lo terminaran del todo, el juego no tenía pinta de revolucionar los videojuegos. Con juegos como Halo o el afamado Legend Of Zelda, es algo difícil de superar. Core Design no creo que haya decepcionado, pero sí dio un tropiezo con Tomb Raider 5 para algunos y Eidos no aprobó nada la sexta entrega sin terminar. Es mentira que las ventas de TR: AOD fueron bajas, porque en todas las encuestas que he visto del año cuando salió el juego a la venta aparecía Tomb Raider en las primeras posiciones de ventas. Lo cierto es que hay ciertos puntos que el público común y la critica no toleran, y son justamente los que se han comentado como los controles, los bugs, la forma absurda y de por sí innecesaria de darle fuerza y destreza a Lara. Core Design ha puesto esfuerzo en esto y ha tenido su merecido pago con los millones que ha ganado. Ahora no son las empresas las que me preocupan, sino el futuro incierto que tenga el juego. De todos modos, todos los Tomb Raider tienen lo suyo. Si ponemos a criticarnos el 1 puedo decir que es un desastre hacerlo andar en Windows XP. El 4 tal vez es demasiado difícil. El 3 es muy enredado y asi sucesivamente. A la saga en general hay que aprender a verle tanto los puntos malos como los buenos. Ahora sobre la historia de TR: AOD, para mi no creo que esté entre una de las mejores de la historia de los videojuegos. Admito que está muy buena, pero surgen preguntas sin responder, por ejemplo, ¿cómo Lara sabe de Karel? y otras que dudo que la empresa termine respondiendo como por ejemplo si Lara vuelve a reencontrarse con Kurtis, que hace ella luego con el Chirugai. Tiene cabos sueltos y no es lo suficientemente profunda. No me malinterpreten por esto, la historia es muy buena, pero no creo que esté entre las mejores. En todo caso, la mejor historia que he visto en un videojuego hasta ahora es la de Silent Hill 2. Donde es totalmente profunda y compleja, donde ningún detalle se libra al azar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Storm... pensé que lo sabías :yikes: Hay escrito un libro con el argumento (todo, al completo) del AoD. El TR6 son los primeros capítulos. Todos esos cabos están atados porque ya está hecho. Se suponía que ese argumento tenía que prolongarse durante 3 juegos (era una trilogía). Pero ha pasado esto.

 

Core le entregó ese libro a Crystal para que lo considerara y tal y cual. Ellos lo admitieron como posible argumento pero de momento no lo van a seguir... de todas maneras espero que algun día lo hagan. Por eso Kurtis, Karel, el shurigai... todo tiene un respuesta... sólo que se ha cortado por unos problemas económicos.

 

De todas maneras, el Legend será (parece ser) un juego del tipo del TR1... estoy impaciente por verlo :thumb: De momento la continuación está aparcada... yo sólo espero que no la desechen. Lo de los bugs y las escenas elminadas fue una lástima... si Core hubiera tenido un poco más de tiempo...

 

El Silent Hill 2 también lo jugué y me gustó bastante... aunque me gustó un poco más el 1. También hay otras grandes sagas que se clasifican entre las de mejor argumento como es por ejemplo la saga Myst. También tiene un argumento muy amplio y complejo (para mi es uno de los mejores argumentos de videojuego de la historia... por no decir el mejor)... más que cualquier TR. Pero para hablar de otros juegos ya está el foro Otros juegos, me estoy yendo del tema :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero hola a todo el mundo yo lo q queria decir es q estoy de acuerdo al 100% de las opiniones d ana maria y xumari si core no hubiera sabido llevar bien a tomb raider no hubieran llegado asta los 6 ademas yo tb pienso al = q ana maria la historia de los nephilim q pasara ahora con ella sera un mero recuerdo en la saga d tomb raider y en el 7 q sera d kurtis se convertira en otro mero recuerdo a mi me gustaba q lara tuviese un compañero eso si sin quitarle protagonismo logicamente vuelvo a los nephilim era una historia llena d accion y xq no podria haber una continuacion aora ya no claro ademas core supo muy bien como dar el gran salto del tomb raider 5 al 6 esa nueva lara mas oscura mas nueva con nuevos trajes nunca vistos antes nuevo peinado me parecio un juego bombazo el 7 xq no tb puede estar bien lo q pasa q no se yo sigo sin ver bien el cambio exagerado d peinado d lara d la trenza a la coleta y yo pienso

 

¿a lo mejor es q CD no se sabe currar la trenza y han dixo lo mas facil una coleta q se mueva toda no tenga realismo y nos aorramos trabajillo en la trenza?

 

ago esta pregunta puesto q en algunos videos q e visto q sale lara con su siempre bien repeinada trenza no se ve tanto realismo como en los anteriores o en concreto como en el AOD si os fijais bien o la trenza va tiesa o se ve como muy cuadriculada o no saben dar el realismo anteriormente puesto en otros tomb raider.

 

ademas aora no es cosa de crucificar a los d Core x si se os a olvidado al ver todo lo nuevo d tomb raider legend Core Design hizo un cambio espectacular en el mundo d los videojuegos creo a una mujer protagonista cerro el machismo a golpe d juegazo donde se habia visto antes eso una mujer muy capaz d hacer todo o mejor q cualquier prota masculino direis NOOO tb habia chicas si en algunos jueguecillos pero ellas eran secundarias o las podias elegir yo creo no lo se soy uno d los pocos o el unico q siempre va a por una mujer en cualquier juego x eso tomb raider fue mi locura total una prota unica mujer.

 

en fin despues d mi rollo q a mas d 1 le costara leer solo digo q a lo mejor el cambio en vez d ir a mejor puede empeorar todo esto.

 

solo digo q viva core lara tomb raider los nephilim y todo y en especial viva los fans

 

bss saludos y abrazos a todos sois la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...