Jump to content

Imagenes de TRU - Tema Oficial


Invitado Vince

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Ya estamos a Viernes, y despues de una larga espera, parece que empiezan a darnos un poquito de material nuevo.

 

Aqui podemos ver ya nuevos Concep Art:

 

http://www.tombraiderchronicles.com/underw...ceptual_01.html

 

smallscreen004sh6.jpg

 

smallscreen005aa4.jpg

 

smallscreen006re2.jpg

 

smallscreen007be6.jpg

 

smallscreen008au9.jpg

 

Nunca me han interesado muchos los Concep Art, pero debo reconocer que estos son realmente preciosos.

 

 

Tambien, TRChronicles ha actualizado su pagina con una nueva entrevista sobre Tomb Raider: Underworld.

A quien sea tan amable de traducirla a español, le estaremos muy agradecidos.

 

TOMB RAIDER UNDERWORLD INTERVIEW

Copyright 2008 www.tombraiderchronicles.com

 

[ May 9th 2008 ]

 

Eidos has released a fantastic interview with Tomb Raider Underworld conceptual artist Joel Boucquemont, who answers questions on the science behind developing video-games with an onus on Lara's latest adventure.

 

How long have you been working as a concept artist?

 

I have been playing at concept artist since 95 but really it became a full time job 6 years ago. Prior to that the teams and projects were a lot smaller so an artist would multitask a lot more.

 

What route did you take to get into the games industry in terms of education and professional experience?

 

First I went through the equivalent of a master of fine art in a serious French school that was visionary enough to acquire computers for graphics when that was still a heresy (it was in 86 and the school is called Ecole Emile Cohl for those interested). I highly recommend the school.

 

After that I lived for a while as a bohemian illustrator until I found an ad in a Boston newspaper for an artist job in the game industry. I have been in since and I don’t regret it.

 

What’s it like working on a game as popular and established as Tomb Raider?

 

Actually I remember back in the days (when I was working on NASCAR and Indy-car sims) being fairly jealous of the people who worked on Tomb Raider which came out that year. It was a lot cooler than what we were doing in my opinion. And here we are 10-ish years later. Funny how it works sometimes, isn’t it?

 

The result is that now my mother has something to brag about and show her friends. She doesn’t quite understand what I am doing but even she knows Lara Croft (Lara’s big in France!). My friends too think of me as less of a bum now. Ha-ha. Seriously, it’s rather nice to work on a project that has worldwide recognition. Especially after years of working on obscure or canceled games.

 

Describe your average day working on Tomb Raider.

 

I get in, drink coffee, get cranking, watch the Daily Show on the net, drink coffee, get cranking, chat …et

 

How closely do you work with the dev team, and which members do you work with?

 

Obviously very closely with the Art Director. But there is also a fair amount of interaction with the World Builders, Effect Artists and even Sound Artists because, in the end, it all goes into the mix to create a rich experience for the player.

 

Can you describe the process for getting the vision for a level or character in the game designer's head onto a piece of paper? When you have completed the art what happens then?

 

First you talk with the Art Director to try getting all the infos needed for the piece. Size, mood intended, level of detail expected...etc. Then half way through the picture we meet again for an evaluation of the direction taken. From that I bring it to the next level where we decide whether it’s finished or not.

 

After that I start on a new one just like in Chaplin’s “Modern Times”. As for the picture itself, it sails to its new home and become the reference for the person building the world intended. If the picture sucks they are the one who really suffer;)

 

How long does an average piece take to complete?

 

These days it ranges from a couple of days to a week for an environment piece loaded with details; Depending on the scope, level of complexity and food poisoning.

 

Where do you get your inspiration?

 

From the subject matter, the net, and my troubled past ..Ahem. No, really it comes from everyone and everything around.

 

What is the favorite piece of concept art you’ve worked on?

 

Can’t call favorites.

 

What’s your all time favorite piece of TR concept art?

 

Same as above.

 

How do you research your art? Do you visit locations?

 

Ha-ha that’s a good one! I wish they sent me to the Yucatan, China or even the moon. Perhaps you could say a word for me? They actually have sent a couple of colleagues out to get some great reference material and that helped tremendously.

 

How many concept artists have been working on Underworld?

 

I believe 6 of us have been at it in different capacities and different times.

 

Have you always been a fan of Lara?

 

I think she is a cool character but more importantly I think it is one of the rare games out there making people travel to exotic semi real locations. It’s cheaper than a plane ticket and we try very hard to make it as immersive as we can. Hope y’all enjoy it.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si confiamos en Windows Live Translator, el texto al Español es este:

 

 

 

ENTREVISTA DEL MUNDO TERRENAL DEL ASALTANTE ENTRENADO PARA LA LUCHA CUERPO A CUERPO DE LA TUMBA

Derechos reservados www.tombraiderchronicles.com 2008

 

[9 de mayo de 2008]

 

Eidos ha lanzado una entrevista fantástica con el artista conceptual Joel Boucquemont del mundo terrenal del asaltante entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo de la tumba, que contesta a preguntas sobre la ciencia detrás de juegos de video que se convierten con una responsabilidad en la última aventura de Lara.

 

¿Cuanto tiempo usted ha estado trabajando como artista del concepto?

 

He estado jugando en el artista del concepto desde que 95 pero él se convirtieron en realmente un trabajo a tiempo completo hace 6 años. Antes de eso los equipos y los proyectos eran mucho más pequeños así que un artista multitask mucho más.

 

¿Qué ruta usted tomó para conseguir en la industria de los juegos en términos de educación y experiencia profesional?

 

Primero pasé con el equivalente de un amo de la bella arte en una escuela francesa seria que era bastante visionaria adquirir las computadoras para los gráficos cuando eso seguía siendo una herejía (estaba en 86 y la escuela se llama Ecole Emilio Cohl para ésos interesada). Recomiendo altamente la escuela.

 

Después que viví durante algún tiempo como ilustrador bohemio hasta que encontrara un anuncio en un periódico de Boston para un trabajo del artista en la industria del juego. He estado adentro desde entonces y no lo lamento.

 

¿Cuál es como el trabajo en un juego tan popular y establecido como el asaltante entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo de la tumba?

 

Recuerdo realmente detrás en los días (cuando trabajaba en NASCAR y sims del Indy-coche) que son bastante celosos de la gente que trabajó en el asaltante entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo de la tumba que salió ese año. Era mucho más fresco que qué hacíamos en mi opinión. Y aquí somos 10 años del ish más tarde. ¿Divertido cómo trabaja a veces, no es?

 

El resultado es que ahora mi madre tiene algo jactarse alrededor y demostrarle amigos. Ella no entiende absolutamente lo que estoy haciendo pero incluso ella conoce el cercado de Lara (Lara grande en Francia!). Mis amigos ahora piensan también en mí como menos de un vago. Haha. Seriamente, es algo agradable trabajar en un proyecto que tenga reconocimiento mundial. Especialmente después de años de trabajo en juegos obscuros o cancelados.

 

Describa su día medio que trabaja en el asaltante entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo de la tumba.

 

Entro, bebo el café, consigo que pone, miro la demostración diaria en la red, bebo el café, consigo el poner, charla… y

 

¿Usted trabaja cómo de cerca con el equipo del revelador, y que lo hacen los miembros usted trabajaron con?

 

Obviamente muy de cerca con el director de arte. Pero hay también una cantidad justa de interacción con los constructores del mundo, los artistas del efecto e incluso los artistas sanos porque, en el extremo, todo entra la mezcla crear una experiencia rica para el jugador.

 

¿Puede usted describir el proceso para conseguir la visión para un nivel o el carácter en la cabeza del diseñador del juego sobre un trozo de papel? ¿Cuándo usted ha terminado el arte qué entonces sucede?

 

Primero usted habla con el director de arte para intentar conseguir todos los Info necesitados para el pedazo. El tamaño, humor pensó, nivel del detalle… etc. previsto. Entonces a medio camino el cuadro nos encontramos otra vez para una evaluación de la dirección tomada. De eso lo traigo al nivel siguiente donde decidimos si ha acabado o no.

 

Después que comienzo en un nuevo apenas como en el “tiempos modernos” de Chaplin. En cuanto al cuadro sí mismo, navega a su nuevo hogar y se convierte en la referencia para la persona que construye el mundo previsto. Si el cuadro aspira son la persona que sufren realmente;)

 

¿Cuanto tiempo un pedazo medio toma para terminar?

 

Actualmente se extiende a partir de uces par de días a una semana para un pedazo del ambiente cargado con los detalles; Dependiendo del alcance, del nivel de complejidad y de la intoxicación alimentaria.

 

¿De dónde usted consigue su inspiración?

 

Del tema, de la red, y de mi preocupados más allá.Ahem. No, viene realmente de cada uno y todo alrededor.

 

¿Cuál es el pedazo preferido de arte del concepto que usted ha trabajado encendido?

 

No puede llamar a favoritos.

 

¿Cuál es su todo el pedazo preferido del tiempo de arte del concepto del TR?

 

Iguales que arriba.

 

¿Cómo usted investiga su arte? ¿Usted visita localizaciones?

 

¡Haha que es buena! Deseo que me enviaran al Yucatán, a China o aún a la luna. ¿Quizás usted podría decir una palabra para mí? Han enviado realmente a uces par de colegas para conseguir un poco de gran material y ése de referencia ayudados enormemente.

 

¿Cuántos artistas del concepto han estado trabajando en mundo terrenal?

 

Creo que 6 de nosotros han estado en él en diversas capacidades y diversas épocas.

 

¿Usted ha sido siempre un ventilador de Lara?

 

Pienso ella es un carácter fresco pero pienso más importantemente es uno de los juegos raros hacia fuera allí que hacen que la gente viaja a las localizaciones semi verdaderas exóticas. Es más barato que un boleto plano y nosotros intentamos muy difícilmente hacerlo tan immersive como podemos. El y'all de la esperanza goza de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad.

En el concep art del templo maya, Lara sale con su traje de Underworld. Pero, en otro concep art aparece con el traje base de toda la vida.

 

Lo mismo lo han incluido tambien. :wub:

 

Pd: La mochila tambien es distinta de un traje respecto al otro.

 

 

 

underworldpg3.png

 

trajebasicoqv9.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me he fijado Vince, pero creo que no tiene importancia... ya habia conceptart del TRL con una Lara super extraña y al final ni se parecia, pero soñar es gratis :wub:

Por cierto fijaros en la inscrpcion que hay sobre la puerta del templo en la 5º imagen... parece las letras k hay en el scion :D

Saludos!

 

inscripcionesentruxdzb6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...