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Los 1001 Juegos que Hay que Jugar antes de Morir


Publicaciones recomendadas

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INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS

 

Plataforma: PC

Género: Aventura gráfica

Año: 1992

 

La historia sucede durante la segunda Guerra Mundial. Un científico alemán está investigando unas bolas doradas llamadas orichalcum, que le llevarán a la Atlántida, dónde conseguirá todo el poder. Por mala suerte para él, Indiana Jones se interpone en su camino.

 

Una aventura gráfica realizada como sólo LucasArts sabe. Acción, misterio y aventuras de mano del arqueólogo más famoso de todos los tiempos. El juego tenía varias formas de desarrollar la historia hasta el final (esto ahora puede parecer normal, pero fijáos en que ¡es un juego del 92!). El guión parece realizado para una película (de hecho, cuando surgieron los primeros rumores de Indiana Jones 4, muchos apuntaban a que iba a estar basada en The Fate Of Atlantis). La dificultad de los puzzles y acertijos es alta, y va en aumento según se va avanzando en la historia. Un juego "como los de entonces".

 

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Qué grandes Aventuras Gráficas hacía LucasArts!!!, no sé si hoy o mañana pondré dos juegos antológicos de esta compañía : Sam & Max y Grim Fandango

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RESIDENT EVIL 2

 

Plataformas: PlayStation, PC, Nintendo 64, GameCube, Dreamcast

Género: Survival Horror

Año: 1998

 

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la Mansión Spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire después de sufrir un accidente automovilístico los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo: luchar a su manera a través de las hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X, una B.O.W. (arma biológica) de la corporación Umbrella lanzada desde un helicoptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de recuperar una muestra del G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin.

 

Imagina por un momento estar dentro de una película de zombies de George A. Romero, a eso agregarle una ciudad con una apariencia post-apocalíptica, sumado a un suspenso intenso y hordas de zombies y otras mutaciones monstruosas. El resultado es Resident Evil 2, un clásico de los Survival Horror que te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin. Sus dos carismáticos personajes se verán envuelto en todo tipo de situaciones para poder sobrevivir. Además de que podemos vivir la aventura desde las dos perspectivas tanto de Leon como de Claire, además de rejugar la aventura para descubrir qué acciones llevó a cabo el otro personaje mientras nosotros utilizabamos al nuestro.

 

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Vídeo de YouTube:

 

Salu2!

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Buenas PERICO, en el índice: ¿no te faltan de referenciar algunos juegos como el Far Cry o el Theme Hospital??. Vaya labor que estamos haciendo!, parecemos a los escribas y eruditos de la Bibioteca de Alejandría recopilando todo el saber, en este caso videojueguil jeje!

 

Sólo he puesto en el índice los que habeis dicho hasta Fear Effect, poco a poco iré actualizandolo pero sed pacientes :hello:

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ICO

 

Plataforma: Playstation 2

Género: Aventura

Año: 2001

 

El juego cuenta la historia de Ico, un niño que nació con cuernos de toro. Esta extraña mutación, ocurre una vez en cada generación del pueblo de Ico y sus habitantes la consideran una maldición. Así que, como otros desafortunados, anteriores a él, llevan a Ico a un misterioso y oscuro Castillo y lo encierran allí. Lo dejan en una pequeña tumba para que muera de hambre, pero como resultado de los forcejeos de Ico la tumba cae e Ico se libera. Entonces encontrará a Yorda, una blanca y reluciente princesa atrapada en las plantas superiores del Castillo. Una vez Ico haya liberado a su misteriosa princesa, el objetivo del juego será escapar del Castillo con ella, teniendo en cuenta que desconoce su idioma y es muy frágil. Ademas aparecen unas criaturas oscuras que quieren apoderarse de la princesa.

 

ICO es una prueba de que los videojuegos pueden ser verdaderas obras de arte. Con la premisa de este sencillo argumento, ICO nos ofrece una experiencia jugable como nunca antes se había hecho. Sin barras de vida, puntos ni inventario, tendremos que escapar de un inmenso Castillo lleno de trampas y recovecos, protegiendo siempre a nuestra indefensa princesa de las monstruosas sombras que nos la intentan arrebatar. Paisajes oníricos, desafiantes puzzles y una banda sonora de lujo para el que muchos consideran, no sin falta de razón, el mejor juego de la Historia.

 

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Vídeo de YouTube: vídeo original
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GRIM FANDANGO

 

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http://www.juegomania.org/emuladores/pc/1/1073_t.jpg

 

http://es.youtube.com/watch?v=hV1NBHL9Fa4

 

Plataforma:PC

Género:Aventura

Año: 1998

 

SINOPSIS:

En esta aventura tomamos el papel de Manuel Calavera, Manny para los amigos. Un agente de viajes del mundo de los muertos, encargado de vender billetes para los transportes que recorren el mundo de los muertos. Según haya sido tu vida, así será el transporte que te puedas costear... desde un lujoso bastón con una brújula para los mas traviesos, hasta un flamante billete para el numero nueve, un lujosísimo tren de alta velocidad que nos llevara a mejor mundo en pocos minutos.

 

El asunto está en que las cosas no le van muy bien últimamente y la situación es muy preocupante. Debe cumplir una cuota de clientes y por alguna extraña razón, todo lo que consigue son vagos y maleantes de este mundo, por lo que, a lo único que puede aspirar es a clientes de poca monta. En cambio, su vecino de despacho, Domino Hurley, se está enriqueciendo de una forma sorprendente y poco normal. Algo huele a podrido en Dinamarc... digooo... en el Mundo de los Muertos, las reuniones entre el jefe de Manny, Don Copal con Domino y Hector LeMans, el jefe de la mafia, huelen a chamusquina.

 

 

Mientras todo esto está sucediendo, se está extendiendo por el Mundo de los Muertos un nuevo movimiento político, la Alianza de la Tierra Perdida, una asociación al margen de la ley dirigida por un revolucionario, Salvador Limones. Este, junto con Manny, intentará desenmascarar la red de crimen y corrupción que asola el Mundo de los Muertos.

 

Así que, prepárate para asesinatos, buenos enigmas, aventuras y, sobre todo, grandes dosis de humor ácido.

 

NOTA: 9.5/10. Uno de las joyas más valiosas que ha creado la mítica LucasArts. Como curiosidad con este juego Lucas Arts dejó de lado el SCUMM (engine usado en Maniac Mansion; Monkey Island 1, 2 y 3; the day of the tentacle; etc.)

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Sólo he puesto en el índice los que habeis dicho hasta Fear Effect, poco a poco iré actualizandolo pero sed pacientes :hello:

 

Ok, si es que soy un cagaprisas. Saludos

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ALONE IN THE DARK

 

Plataforma: PC

Género: Survival Horror

Año: 1992

 

Luisiana, 1925. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y todo el mundo lo olvida. Todos, menos dos personas. Edward Carnby, detective privado, es contratado por una anticuaria para echar una vistazo al viejo piano de la casa. Y Emily Hartwood, sobrina de Jeremy, decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.

 

Alone in the Dark es considerado el primer survival horror en la historia de los videojuegos. Incluye todos los elementos que posteriormente harían famosos a Resident Evil, Silent Hill y tantos otros: exploración, aventura, enigmas, algo de acción y mucho, mucho miedo. Nada más que por ese hito, Alone in the Dark se merece un hueco en la lista de los mejores juegos. Pero es que además, aún quince años después, no ha perdido ni un ápice de su frescura y encanto. Si bien no nos provoque tanto miedo como los survival más modernos, su completa libertad de acción, su asorbente argumento y su atmósfera cargada de referencias a la obra de H.P.Lovecraft hará las delicias de cualquiera que tenga la ocasión de probarlo. Imprescindible.

 

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Vídeo de YouTube: vídeo original
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HALF-LIFE 2

 

Plataformas: PC, Xbox, ,Xbox 360, PlayStation 3

Género: First Person Shooter (FPS)

Año: 2004

 

La historia del juego transcurre años después de Half-Life. El Imperio Combine o La Alianza es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan (como los Zancudos, o los Stalkers), es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos; ellos mismos invadieron la Tierra a través de los portales que se abrieron en Half-Life. Parte de la flora y fauna de Xen (Vortigaunts, Barnacles, Headcrabs...) también llegaron a la Tierra a través de dichos portales, combatiendo contra los animales e incluso con los humanos, como anteriormente lo hacían en Half-Life.

 

Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas" que finaliza con la destrucción del cuartel general de la ONU, del cual es posible ver una fotografía durante el transcurso del juego.

 

El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la Tierra (algo parecido a lo que se hizo con Nihilanth en Half-Life) y se nombra a Ciudad 17 tras un enigmático hecho en Ciudad 14, la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "La Ciudadela". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors" o "Consejeros" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.

 

Parte de los humanos son capturados y reconvertidos, estos pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados mejorados y preparados mantienen la forma del humano "anfitrión", para combatir mejor en ciudades terrestres, y se denominan los "Combine Overwatch". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corporea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos.

 

Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al igual que los "Overwatch") junto con algunos humanos que se alistaban voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil" o Metrocops en su idioma original, inglés.

 

Half-Life 2 multiplica y mejora todos los elementos que convirtieron la primera entrega de Half-Life en un número 1. Largo, variado, desafiante, adictivo, atrapante, impactante y un sin fin de grandiosos elementos hacen a Half-Life 2 un imprescindible para la colección de juegos. Una vez más, Half-Life gana innumerables premios internacionalmente, es aclamado por el público y la crítica. Sin duda alguna, volvemos a encontrarnos ante uno de los mejores juegos de PC y de toda la historia.

 

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Vídeo de YouTube:

 

Salu2!

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wooow geniall estaba esperando que alguien pusiera el alone in the dark! pero he aqui una duda, nos quedamos con el primero el original? o con "The new nightmare"? aunque yo prefiero los 2 :)

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GRAND THEFT AUTO VICE CITY

 

Plataformas: PS2, PC, XBOX

Género: acción en 3ra persona

Año: 2004

 

1986. Sonny Forelli, cabeza de la familia Forelli, busca entrar en el mercado de la droga de Vice City, la ciudad con más tráfico de estupefacientes del momento. Para ello llega a un trato con unos camellos del lugar a los que le compra droga, y para la protección del intercambio da una oportunidad a Tommy Vercetti, un conocido delincuente que acaba de salir de la cárcel de Liberty City, donde se ha pasado los últimos 15 años por el asesinato de 11 personas. Le acompañarán miembros de la familia Forelli, que son los encargados de efectuar el trato, así como el abogado Ken Rosemberg.

 

Rosemberg y los chicos de Forelli recogen a Tommy en el aeropuerto Escobar International, y de allí parten directamente hacia el puerto para proceder al intercambio. Sin embargo, inesperadamente un grupo de individuos enmascarados y fuertemente armados azota el lugar, asesinando a tres personas: un hermano de Lance Vance (Victor Vance), por parte de los camellos, y Harry y Lee de la familia Forelli. Tommy resulta ileso milagrosamente y se ve obligado a huir junto a Rosemberg en el coche.

 

Tommy pone en conocimiento de Sonny lo ocurrido durante la trasacción, que se muestra muy molesto y furioso. Tommy promete descubrir quién tendió la trampa y vengarse de ellos, además de devolverle el dinero a Forelli. En el trascurso de las primeras misiones, para Ken Rosemberg (que no quiere salir de casa ya que es tremendamente neurótico), conoce al Coronel Juan García Cortez, quien fue el encargado de preparar todo el intercambio y que también busca al culpable de todo ello. En varias misiones, Tommy es ayudado (a regañadientes en un principio) por Lance Vance, hermano del fallecido Victor, que conducía el helicóptero en el intercambio y que al igual que Vercetti y Cortez está buscando quién fue el que tendió la trampa.

 

Durante su estancia en Vice City, Tommy conoce a diversas personalidades a los que ayuda para conseguir dinero extra. Entre ellos destacan Avery Carrington, un constructor partidario de métodos poco ortodoxos, y Ricardo Díaz, el mayor capo de la droga de Vice City y de carácter neurótico. Es el Coronel Cortez quien averigua que fue Díaz el que planeó la emboscada en el trato. Tommy y Lance unen sus fuerzas para acabar con él, y juntos se dirigen a su mansión de Starfish Island, donde tras una sangrienta batalla Diaz muere y Tommy se apropia de la mansión.

 

Vercetti empieza a realizar otros trabajos, más orientados a ganar dinero y propiedades en la ciudad, así como diversos negocios. Se convierte en un fiel aliado de la comunidad cubana residente en Vice City, a los que ayuda de manera importante en su lucha contra los haitianos.Pero también ayuda a los haitianos en su lucha contra los cubanos, clandestinamente. Conforme Tommy va aumentando su poder en la ciudad y su influencia, Lance se va viendo cada vez más apartado y cree que Tommy no está siendo justo con él, llegando a desaparecer durante cierto tiempo.

 

Sonny está al tanto de la vida que lleva Tommy en Vice City, alejado de la familia Forelli y sin ninguna intención de devolver el dinero perdido en el trato. El capo se cansa y decide ir por su cuenta a Vice City para coger el dinero con sus propias manos. Lo que Tommy no sabe es que Lance le ha vendido y se ha unido a Forelli, que en realidad lo que quiere es acabar con Vercetti y hacerse con el imperio que ha conseguido en la ciudad. Finalmente, Tommy consigue deshacerse de los dos. Despues de toda la batalla, Tommy encuentra a Ken que no solo sobrevivió, si no que todavía se cubría a si mismo. Luego de saludarse, Ken le pregunta a tommy que es lo que va a hacer con la droga que perdió al principio del juego. y Tommy le responde de que "ya registré el sur, ahora vamos por el norte" . Luego de esta frase, termina el juego y empiezan los créditos.

 

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Vídeo de YouTube: vídeo original
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^_^ :) Excelente tema este, muy pero muy interesante, haber, haber...

 

A mi particularmente me gustan muchos pero coloco el

 

Prince of Persia, Warrior Within.

 

(Agregue la descripción del juego que me faltaba :wave: )

Descripción:

Prince of Persia El Alma del Guerrero es la secuela del famoso Prince of Persia Las Arenas del Tiempo que ha sido éxito de ventas en Europa, Oriente Próximo y Asia. En Prince of Persia El Alma del Guerrero se desarrolla en un misterioso y oscuro argumento en el que el Príncipe deberá salvarse de un destino mortal. Perseguido por una criatura sobrenatural que quiere destruirle, el Príncipe se embarcará en una traicionera aventura en la que su vida peligrará constantemente. Prince of Persia El Alma del Guerrero incorpora un nuevo sistema de combate (free-form fighting system) que permitirá a los jugadores definir su propio estilo de lucha a la hora de destruir a sus enemigos. Los combates sin límites harán que los jugadores manipulen su entorno y sus enemigos a su elección empleando todo un arsenal de armas mortales mientras crean su propio estilo de lucha. Prince of Persia El Alma del Guerrero es un videojuego repleto de acción con fantásticos entornos, enemigos feroces y jefes finales mortales.

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La idea es poner descripciones mas grandes Voncroix....

 

 

 

Para mi este juego es digno de ser jugado antes de morir:

 

 

Dino Crisis.

 

Afrontando la tarea de expandir las series que originó, Shinji Mikami ha concentrado sus esfuerzos en crear una experiencia más meditabunda esta vez. Donde Resident Evil era una

embriagadora mezcla de gore fantasmagórico, Dino Crisis es más tensión táctica que sobrevivir al horror.

 

La principal razón para esto es la paz que reina en la acción. Dino Crisis es usa el mismo concepto que Resident Evil para crear el ambiente de terror: usar espacios cerrados. RE era, esencialmente, un juego de acción y muerte; su filosofía: si se mueve, dispáralo. Y siempre había suficiente munición para tratar con las criaturas que fueran surgiendo. Dino Crisis tiene bastantes menos enemigos, y en consecuencia, son bastante difíciles de matar. Si con un simple disparo de revólver o escopeta se podía decapitar un zombie, ahora puede que un mordisco de dinosaurio te deje a ti en peor estado. Es por ello que Mikami-san ha añadido inteligentemente sustancias que mezcladoas pueden dar lugar a dardos tranquilizantes de mayor o menor efecto, redondeando así el armamento. Los dardos duermen a las bestias durante un corto periodo de tiempo, ampliando los elementos de estrategia en el juego. Si un dinosaurio se encuentra en un pasillo principal, es conveniente matarlo, ya que lo atravesaremos constantemente; pero si el dinosaurio en cuestión está en una localización en que vamos a utilizar una vez en todo el juego, conviene dormirlo o esquivarlo en la medida de lo posible, para realizar la exploración y salir rápidamente.

 

La introducción de los campos de fuerza situados a lo largo del mapeado es un elemento que juega un importante papel estratégico. Usándolos, los jugadores podrán correr para esquivar a los dinosaurios y accionar el campo, que a modo de persiana láser los contendrá e impedirá su paso a través. Con la práctica, es posible conducir y encerrar a los dinosaurios en áreas exploradas para permitirnos movernos con mayor libertad y seguridad. La inteligencia artificial de los dinosaurios es tal, que la vieja táctica de ponerse a salvo en una habitación tras dar esquinazo -y con la puerta en las narices- al perseguidor, ya no sirve de nada. Los dinosaurios pueden forzar las puertas, e incluso seguir tu rastro de sangre si no taponas las heridas o acudir en ayuda de su compañero cuando oyen jaleo en alguna habitación

 

Pero si las criaturas han sido mejoradas, la trama es aún mejor. Gira alrededor de un equipo de operaciones especiales que ha sido enviado para capturar al Dr. Kirk, un científico renegado que tiene su laboratorio en una isla. Una vez allí, quedan claras un par de cosas: no hay ni rastro del doctor ni de humano que respire, y los nuevos moradores nos ganan en número y tamaño. Es entonces cuando el equipo de tres componentes -el cuarto se "perdió" por el bosque- se establece: el jefe de equipo Gail, el hacker Rick, y nuestro carácter jugable Regina. Las imágenes FMV se encargan de mantener la coherencia de la trama, alertando a los jugadores de las nuevas situaciones según suceden. El apartado sonoro se compone de unos bien utilizados sonidos de dinosaurio como chillidos, gruñidos o lloros y una banda sonora que como -en mi opinión- suele pasar, acompaña y cumple perfectamente pero no es remarcable. Curiosamente, existe cierta tensión entre los componentes del grupo, por lo que en varias ocasiones tendrás la opción de obedecer las órdenes de tu superior, o de aliarte con Rick en la toma de tus propias decisiones. Mikami-san buscó estas situaciones paralelas que se unen rápidamente a la trama principal para darle algo de vida a un juego de un sólo disco y relativamente corto, que sin embargo ofrece tres posibles finales y algunos subjuegos.

 

 

Otros elementos del juego se centran en la resolución de puzzles al tradicional estilo de RE. El último en concreto, parece que va a aumentar las ventas de guías de estrategia, así como a desanimar al público más joven. No sólo tienes que obtener los dos discos que abren sendas puertas mayores, sino que una vez que el teclado numérico está activado, varios códigos numéricos han de ser saltados. Puntos claves del juego también son la variedad de test de memoria y puzzles geométricos tridimensionales. Extrañamente, aparecen eventos al estilo "QuickTime" de Shenmue. En diferentes escenas de juego parpadeará la pantalla advirtiendo del peligro. El jugador debe entonces pulsar frenéticamente los botones para evitar una muerte segura.

 

Sin embargo, en contraposición a anteriores juegos, es evidente que los dinosaurios y no los humanos son las estrellas del espectáculo. El personaje más prominente es el T-Rex. Tomando el papel de Mr. X en RE2, o de Némesis en RE3, este monstruo aparece regularmente a lo largo del juego, aumentando la dificultad y los niveles de adrenalina substancialmente.

 

Los dinosaurios más pequeños se mueven enérgicamente, incluso siendo su velocidad algo menor de lo esperado. Pero las animaciones son verdaderamente fantásticas. Algunas especies saltan con las garras por delante, mientras que otras simplemente se dirigen derechas hacia ti. Incluso pueden usar las colas para golpearte, arrancándote el arma de las manos y obligándote a ir al otro extremo de la estancia donde ha caído para recogerla. Las animaciones de los movimientos, dentelladas, zarpazos y uso de las extremidades son admirables, y están basados en el estudio de reptiles como el cocodrilo.

 

 

"Quiero expresar cómo puedo usar los personajes para atemorizar o crear pánico a la gente. Y es imposible pensar en ello para un grupo de corta edad", opinaba sobre su creación Shinji Mikami.

 

Tras unos incidentes en un apartado laboratorio un equipo de rescate es enviado para investigar lo ocurrido y descubrir porque se han dejado de recibir informes de ese centro. Tomaremos el papel de Regina, integrante femenino del equipo de rescate y la manejaremos a traves de todas las instalacaciones y laboratorios que encontremos.

 

-Informacion de wikipedia.com :P

 

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Vídeo de YouTube:

 

 

 

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HALF-LIFE 2: EPISODE ONE

 

Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Género: First Person Shooter (FPS)

Año: 2006

 

NOTA: Esta sinopsis puede revelar datos importantes de Half-Life 2.

 

El episodio ocurre inmediatamente después del final de Half-Life 2, en los alrededores de la Ciudadela de la Alianza en Ciudad 17. Gordon y Alyx han logrado escapar en extrañas circunstancias de la explosión provocada al final de Half-Life 2. Tan pronto como Gordon es rescatado de los escombros por D0g, se pone en marcha junto a Alyx Vance para intentar escapar de Ciudad 17 lo más rápido posible antes de que el núcleo de la Ciudadela estalle y haga volar junto con él todo lo que queda de Ciudad 17.

 

Esta expansión oficial de Half-Life 2 es la primera de una trilogía. Como era de esperarse, esta expansión, pese a su corta duración, resulta muy entretenida y fundamental para conocer los acontecimientos que ocurrieron después de Half-Life 2. Esta vez, el juego pone énfasis en el trabajo en equipo, pues Alyx nos acompañará la mayor parte del tiempo. Y aunque muchos puedan imaginarse que ella será una carga para el jugador, nada más lejos de la realidad. Alyx no es sólo un personaje que desprende carisma por todos sus poros, sino que nos será de mucha utilidad a lo largo de la aventura si queremos avanzar.

 

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Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Salu2!

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