Jump to content

¿Tomb Raider Underworld?


Dani

Publicaciones recomendadas

Para mi underworld es la pelicula (mu wena x cierto) y yo no veo a lara convertida en una especie de bloodrayne. :D :D

no me pega mucho el nombre,aunque si sera la historia ambientada en mayas y too eso,genial!!! :D pero como q na q ver underwolrd con los mayas, incas y noseqotracivilizacion vayan a mezclar en esto

 

d toas formas, mejor para nosotros!!!!

 

en lo personal, yo creo q s solo un rumor, y espero q sean mas creativos, o yo no esperaria mucho del juego, EL NOMBRE ES LO Q MAS PEGA y este no s mu creativo

 

saludos!!! :P ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES NI IDEA, pero no esta mal el titulo, aunque no se qué tendrá que ver con tomb raider, lo mas probable es que sea como dicen todos: referido a AVALON. Pero bueno.

 

Lo de los mayas es INFORMACIÓN DE LA WIKIPEDIA recordemos que en la wikipedia cualquiera puede escribir por lo tanto NO ES DE FIAR.

 

 

PD: ups, sorry, no habia leido que la información de la página tambien ponia que podría estar basada en el calendario mayas. Pos vaya!!

 

no, si al final la wikipedia no estará tan equivocada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Durante 5 dias anónimos y peligrosos en el final del calendario llamados UAYEB, portales al lado del reino mortal y el submundo SE DISUELVEN, permitiendo que las deidades malignas causen el desastre y la mutilación"

 

During five nameless and dangerous days at the end of the calendar called Wayeb', portals between the mortal realm and the Underworld dissolve, allowing ill-intending deities to causing disaster and mayhem."
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado respuesta a lo de los 5 dias anónimos:

 

 

Los mayas también mantuvieron un llamado calendario "civil", llamado el "haab" . Este es similar a nuestro calendario ya que consistía de meses, y dentro de los meses, de días numerados consecutivamente. Sin embargo, diferente a nuestro calendario, el ciclo del haab es hecho de dieciocho meses, de veinte días cada uno, más cinco días al final del año.

Los cinco días extras formaron el "mes" Uayeb, cuyo significando es "sin nombre" . Los cinco dias " sin nombre " eran considerados desafortunado. Durante el mes Uayeb no se podía casar. El ciclo del haab consistió así en 18x20 + 5 = 365 días, el número cerrado de días el más cerca al año solar de 365.2422 días solares.

 

sacado de: http://dieumsnh.qfb.umich.mx/matematicas/cero1.htm

 

Wayeb'

The five nameless days at the end of the calendar called Wayeb' were thought to be a dangerous time. Foster (2002) writes "During Wayeb, portals between the mortal realm and the Underworld dissolved. No boundaries prevented the ill-intending deities from causing disasters." To ward off these evil spirits, the Maya had customs and rituals they practiced during Wayeb'. For example, people avoided leaving their houses or washing or combing their hair.

 

en los 5 dias sin nombre del final del calendario mayallamados WAYEB pensamos que seran tiempos peligrosos. Lynn Foster (Handbook to life in the Ancient Maya World, 2002) escribe: Durante Uayeb, los portales al lado del reino mortal y las del submundo se disolverán. (¿)No fronteras prevenido(?) la mala intención de las deidades de causar el desastre. Para (¿) luchar(?) con los espiritus demoníacos(o espirituls del demonio, o malos espiritus), los mayas tienen costumbres y rituales ellos practicaron durante el uayeb. Por ejemplo, la gente evitaba dejar sus casas, lavarse o peinarse el pelo.

 

 

Bueno, la última frase no se entiende mucho, peor lo he puesto para que veais de dónde sacan eso de las fronteras del submundo y dle reino mortal. Esto lo dice lynn foster en el libro que hay puesto entre parentesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...