Jump to content

editando scripts


Kaliya

Publicaciones recomendadas

:bur2: :sad: :lmao:

saludos

estoy intentando crear el nivel del ferrocaril,pero no me sale hacer el **** script

 

Esto es lo que pongo en el script:

;**************************************
;
; Tomb Raider IV Script File
; Release Version 1.00
;
;**************************************

;--------------------------------------
; Platform Definitions
;--------------------------------------

[PSXExtensions]
Level=	.PSX
Cut=	.CUT
FMV=	.FMV

[PCExtensions]
Level=	.TR4
Cut=	.TR4
FMV=	.BIK

;--------------------------------------
; Language Filenames
;--------------------------------------

[Language]
File=	0,ENGLISH.TXT
File=	1,FRENCH.TXT
File=	2,GERMAN.TXT
File=	3,ITALIAN.TXT
File=	4,SPANISH.TXT
File=	5,US.TXT
File=	6,JAPAN.TXT
File=	7,DUTCH.TXT

;--------------------------------------
; Options
;--------------------------------------

[Options]
LoadSave=	ENABLED
Title=		ENABLED
PlayAnyLevel=	ENABLED
InputTimeout=	18000	; frames * seconds = 60x30
FlyCheat=	ENABLED
Security=	$55
DemoDisc=	DISABLED

;--------------------------------------
; Title
;--------------------------------------

[Title]

LoadCamera=	84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40;src x,y,z target x,y,z, room
Level=		C:\tr4_test\tr4_test\DATA\TITLE.tr4,104

;--------------------------------------
; Levels
;--------------------------------------

[Level]
Name=		Playable Tutorial Level
Legend=		01
Horizon=	ENABLED
Layer1=		160,160,192,7
UVRotate=	11
Train=		ENABLED
PuzzleCombo=	3,1,Cartouche Piece 1,	$0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002
PuzzleCombo=	3,2,Cartouche Piece 2,	$0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002
Puzzle=		3,Ba Cartouche,		$0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002
Puzzle=		5,Eye Of Horus,		$0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002
PuzzleCombo=	5,1,Eye Piece,		$0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002
PuzzleCombo=	5,2,Eye Piece,		$0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002
Puzzle=		6,The Hand Of Orion,	$0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002
Puzzle=		8,The Hand Of Sirius,	$0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002
LoadCamera=	0,0,0,0,0,0,0
LoadCamera=	0,0,0,0,0,0,0
Level=		C:\tr4_test\tr4_test\DATA\nivel1.tr4,107

 

 

no se q hago mal,pero al ejecutar el juego me da error :rofl:

:--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaiya, a ver lo primero;

 

[Title]

 

LoadCamera= 84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40;src x,y,z target x,y,z, room

Level= DATA\TITLE,104

 

;--------------------------------------

; Levels

;--------------------------------------

 

[Level]

UVrotate= 11

Layer1= 192,160,192,-16

LensFlare= 225792,-1600000,588544,255,255,255

Fog= 210,176,99

LoadCamera= 20275,-1026,52658,18424,-2381,52700,1

Name= Desert Railroad

Horizon= ENABLED

Train= ENABLED

Level= DATA\train,106

 

 

En la carpeta data coloca el train.tr4

 

Recuerda al compilar el nivel de hacerlo como el train.tr4 donde vayas a probar el nivel, es decir donde se encuentre el TRLE y tengas las correspondientes carpetas: data, audio, script, el ejecutable etc.

 

Recuerda también compilar el scrip.dat y el english.dat

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaliya, no sé como habras seguido con este asunto pero para empezar vuelve a leer mi mensaje anterior que he modificado el script que te puse.

 

Hay que tener en cuenta una cosa en el Dxtre3d, crea un cuarto con las siguientes coordenadas:

 

Profundidad 3

Anchura 10

Altura 2

 

Esto es una especie de vagón, pero es fundamental lo siguiente; X= 55, Y=33, Z= 49

 

La X, no tiene demasiada importancia

La Y, es una altura por encima de la muerte de Lara, 32

La Z, es clave para que el vagón esté en el centro de la vía, si varias esta coordenada el vagón no se encontrará en el centro del tipo de cañon que vemos en este nivel y que no podemos alterar.

 

Has vuelto a despertar mi curiosidad por este nivel, y lo que me está costando más es lo de las texturas tipo scroll de las vias.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro, creo que el exterior no podemos alterarlo, excepto con poner otro horizonte que fuera tipo nocturno.

 

Evidentemente los vagones que creemos que no son mas que cuartos como otros cualquiera y en esos si podemos modificar su iluminación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Tanto tiempo!

 

Kaliya, yo estoy viendo dos tipos de montañas:

a) las que son objetos estáticos

b) las que forman parte del horizonte

 

Los objetos estáticos no son afectados por la iluminación del cuarto donde están ubicados, ni tampoco por las luces y sombras que coloques.

Las montañas que son objetos estáticos pueden oscurecerse con el controlador de luz de los objetos, disminuyendo el nivel de rojo, verde y azul, al menos esto es posible con el trle, supongo que el DXTRED también tiene esa opción.

Si tu editor no tuviere esa posibilidad, podrías cambiar las texturas de las montañas por texturas más oscuras.

 

Y respecto a las montañas del horizonte, como dice Pemon, deberías colocar un horizonte nocturno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Tanto tiempo!

 

Kaliya, yo estoy viendo dos tipos de montañas:

a) las que son objetos estáticos

b) las que forman parte del horizonte

 

Los objetos estáticos no son afectados por la iluminación del cuarto donde están ubicados, ni tampoco por las luces y sombras que coloques.

Las montañas que son objetos estáticos pueden oscurecerse con el controlador de luz de los objetos, disminuyendo el nivel de rojo, verde y azul, al menos esto es posible con el trle, supongo que el DXTRED también tiene esa opción.

Si tu editor no tuviere esa posibilidad, podrías cambiar las texturas de las montañas por texturas más oscuras.

 

Y respecto a las montañas del horizonte, como dice Pemon, deberías colocar un horizonte nocturno.

eso de cambiarle el color a las montañas funciona en el Dxtre tambien,el problema es que esas montañas son colocadas automaticamente por el tomb4.exe, por lo tanto no aparecen en el editor y no les puedo cambiar el color

hay que ver si cambiando las texturas se consigue el mismo efecto

 

Muchas gracias a todos :abrazos:

 

P.D: ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas montañas yo las usé en Poor Wiwi como objetos decorativos sobre un fondo negro como si fuese una noche cerrada y quedan bien, pues lo que más transmite la sensación de "noche" es el cielo.

Si no te gustara como te queda, podrías extraer las texturas del nivel del tren, oscurecerlas con algún foto editor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo lo que dice Marcos, pero es que Kaliya tiene razón, si coges ese muro de tierra, y lo pones en el nivel, síp, puedes cambiarle la iluminación y darle color y tonalidad, pero en el caso del ferrocarril, ese objeto sale de forma automática como horizonte, y aqui no se le puede cambiar la iluminación (pues no lo has puesto tu, se pone sólo @.@)

 

Se pone sólo no por magia si no por que al poner la orden en el scrip, estos objetos son los que salen en el horizonte.

 

Architecture 6

Architecture 7

Architecture 8

Architecture 9

 

Estos son los objetos de montañas que aparecen a los laterales del ferrocarril, haciendo de muros

 

Rock 0

Rock 1

Rock 2

Rock 3

Rock 4

 

Estos son objetos que aparecen periódicamente por el escenario como piedras, hierba o señales ferroviarias.

 

Síp, caso a parte tambien puedes cogerlos y ponerlos en tu nivel (son un estático más) y no importa que esté tambien en el horizonte, lo puedes añadir a tu nivel sin problemas.

 

Pero bueno, como no se puede iluminar (o, todavía no se puede, a saber que nos deparará el futuro *.*) Yo intentaría solucionarlo con las texturas.

 

En TR1 y TR2, no existían la iluminación de color, pero eso no impedía darle a Egipto, una tonalidad dorada y seca (sin luces amarillas :wub:) ni tampoco impedía darle al Maria Doria una melancólica apariencia azulada.

 

Por ello, apuesto por coger el photoshop, pasarle la esponja para quitarle algo de color y luego en Edicción->Ajustes darle la tonalidad a las texturas (y a las de las vias tambien o si no, la junta se puede ver un tanto rara).

 

/--------------------------/

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?ac...st&id=17347 (no me deja añadir el tag img @@)

 

Es muy potito, hasta he pensado lo cuco que quedaría si a las montañas se cambiaran por arbustos o robustos arboles que se mueven en el horizonte ^.^ en fin , paranoyas mias XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor puede soportar muchos poligonos y más si estamos hablando de un exe creado con el TREP. no hay problema por ese lado. ;)

Como dice Adngel, estaría bueno reemplazar los meshes de los estaticos que describió y probar.

 

Para el tema de la iluminación de los estáticos, es posible que por instrucciones del motor, ningún objeto spot light pueda afectarlos, dicho de otro modo, no se gasten poniendo objetos luces en el dxtre3d para que cambie la iluminación.

 

Habría que probar editando la iluminación interna del estatico. Esto se hace simplemente abriendo el nivel base en cuestión con el PixStr, eligiendo el static mesh, y oscureciendo todos los poligonos que lo forman. (asumo que todos saben usar el PixSstr,no?) . Guardar el archivo y probar.

 

Desafortunadamente el tiempo que tengo para ocio y TR es justo y extremadamente limitado, por ello no puedo ni tomarme la molestia de probarlo por mi mismo (aunque solo duraria minutos).

 

suerte! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...