spooky_shadow Publicado 7 de Julio del 2007 Share Publicado 7 de Julio del 2007 Como sabreis cuando diseñamos un nivel, las formas geometricas con las que trabajamos son cuadriculadas, y por eso, unas rocas por ejemplo, parecen menos realistas. Pues bien, había pensado en crear unos objetos estáticos, que adaptados al bloque darían la sensación de una forma más realista. En los bocetos que he puesto más abajo podreis ver dos ejemplos de lo que quiero hacer. En el de arriba, un objeto que transforma un pico en algo más redondeado, evidentemente, el ejemplo de arriba habría que hacerlo de forma que Lara pudiera atravesar ese objeto estático para poder subir el bloque. En el de abajo, más que nada por estética, unas formas geometricas que se ven mucho más realistas, y por supuesto ese bloque Lara no lo podría escalar. ¿Que os parece la idea? ¿Sabeis que programas puedo utilizar para hacer objetos estáticos, y si hay algun tutorial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 8 de Julio del 2007 Share Publicado 8 de Julio del 2007 Estaría muy bueno, pero me parece que en la práctica tendría un problema. Por ejemplo, podría tener el mismo defecto que las típicas escaleras oficiales del TR. Cuando tú colocas el objeto estático "escaleras" sobre el piso, los pies de Lara se hunden en algunos escalones pues hay sectores que no coinciden con la superficie donde apoya. No sé si has prestado atención a ese detalle. Supongo que este defecto se acentuaría en objetos estáticos irregulares como las rocas que tú quieres crear. Entonces quizás tu idea estaría bien sólo para los sectores donde Lara no puede trepar (apoyar sus pies) En cuanto al programa para crear objetos estáticos, supongo que sirven los mismos que se usan para modelar objetos 3D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 9 de Julio del 2007 Autor Share Publicado 9 de Julio del 2007 ¿Me prodias recomendar algun programa? ¿son fácil de usar? ¿como los insertaría en el nivel? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luciano Publicado 9 de Julio del 2007 Share Publicado 9 de Julio del 2007 Metaseq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Koldo Publicado 10 de Julio del 2007 Share Publicado 10 de Julio del 2007 Stripix + Metaseq TRviewer + 3d Max, Pero recomiendo el Stripix mas el metaseq para hacer cambios, aunque se pierden las texturas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 2 de Agosto del 2007 Share Publicado 2 de Agosto del 2007 spooky_shadow: en el nivel oficial del tren (train.tr4), en los objetos estáticos hay varias partes que ensambladas hacen montañitas con geometrías más realistas, es algo como lo que tú querías hacer. La imagen corresponde a una de las partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
REHome Publicado 2 de Agosto del 2007 Share Publicado 2 de Agosto del 2007 Está muy buena la idea. Pero aún así quiero que salga un nuevo editor. Auqnue sea el TR4 pero con más memoria y capacidad de nuevas texturas con más resolusión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 3 de Agosto del 2007 Autor Share Publicado 3 de Agosto del 2007 spooky_shadow: en el nivel oficial del tren (train.tr4), en los objetos estáticos hay varias partes que ensambladas hacen montañitas con geometrías más realistas, es algo como lo que tú querías hacer. La imagen corresponde a una de las partes. Woo muchas gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Rukawa Publicado 3 de Agosto del 2007 Share Publicado 3 de Agosto del 2007 Todo eso no servirá de nada... Estaría muy bien poder hacer geometrías más realistas, pero no olvidéis que Lara no puede subir ni escalar los STATIC MESH (objetos estáticos), lo único que puede hacer es colisionar con ellos o atravesarlos, pero creo que esto no es lo que queremos... Además, como dice Marcos, quedaría ese pequeño detalle donde los pies de nuestra miss Croft no coinciden en nada con los statics. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
REHome Publicado 4 de Agosto del 2007 Share Publicado 4 de Agosto del 2007 Pues que ahgan una revisión y mejora del tR4. Que suelten el código fuente del ejecutable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Rukawa Publicado 4 de Agosto del 2007 Share Publicado 4 de Agosto del 2007 Pues que ahgan una revisión y mejora del tR4. Que suelten el código fuente del ejecutable. Pero que lo hagan los usuarios... porque como se lo pidamos a Eidos o a Core, nos van a mandar a la... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
REHome Publicado 4 de Agosto del 2007 Share Publicado 4 de Agosto del 2007 Debería ahcerlo ya los de Cristal Dinamic. Que liberen el código, que más le da. El TR de este motor ya es muy obsoleto por los 4 costados. Que hagan uno de la nueva generación que ni eso hacen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 4 de Agosto del 2007 Autor Share Publicado 4 de Agosto del 2007 Debería ahcerlo ya los de Cristal Dinamic. Que liberen el código, que más le da. El TR de este motor ya es muy obsoleto por los 4 costados. Que hagan uno de la nueva generación que ni eso hacen. Podríamos firmar un petición y mandarsela a Cristal Dinamic, aunque no creo que sirviera de mucho. De todas formas no perderíamos nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Rukawa Publicado 4 de Agosto del 2007 Share Publicado 4 de Agosto del 2007 Podríamos firmar un petición y mandarsela a Cristal Dinamic, aunque no creo que sirviera de mucho. De todas formas no perderíamos nada. Si queremos el código fuente de TR4, lo tendremos que pedir a Core... Dudo muchísimo que Crystal lo tenga, y tampoco serviría mandarla a Core ya que nos dirían que no. Son unos tacaños... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Koldo Publicado 5 de Agosto del 2007 Share Publicado 5 de Agosto del 2007 Core ya no es ni una empresa de videojuegos apenas, dudo que nos harían caso... sobre lo del nuevo editor, es cuestión de tiempo que algun listillo saque una herramienta revolucionariaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas