marta_arien Publicado 4 de Marzo del 2007 Share Publicado 4 de Marzo del 2007 ok Perico, me he calculado mas o menos que me tengo que hacer dos niveles por dia.... menos mal que son bastante cortos!!! y el sabado que viene mas o menos os habré alcanzado. OS dejo esto como curiosidad... en el segundo nivel sale el ojo de horus El Ojo de Horus. El que todo lo ve, considerado el amuleto perfecto contra el mal de ojo que posee la cualidad de hacer bajar la vista del perverso. El Ojo de Horus Uno de los grandes miedos que tienen muchas personas es ser víctimas del "mal de ojo". Este mal consiste en la influencia negativa que ejerce una persona perversa o envidiosa sobre otra provocándole desgracias, enfermedades e incluso la muerte, por medio de la mirada. Para evitarlo, numerosas culturas a lo largo de muchos siglos han recurrido al uso de amuletos protectores con la finalidad de desviar o hacer bajar la vista del malvado para que no pueda penetrarnos con su mirada ni causarnos daño alguno haciéndonos víctimas de su maldad. Evitando el contacto ocular directo se prevenía el ataque de la persona que quería trasmitir algún tipo de infortunio. Había dos manera de desviar la mirada del perverso; una era desafiándole con algo que le desagradase o le provocase miedo o distrayéndole con algún objeto. Y fueron estos dos aspectos los que prevalecieron a la hora de confeccionar los amuletos contra el "mal de ojo". Aunque existen multitud de remedios y amuletos que protegen del "mal de ojo", se consideraba que el amuleto ideal era aquel que representaba un ojo, excelente rival que ha sido muy popular desde tiempos prehistóricos en muchas culturas. El ojo que mira se ha utilizado en joyas, en el interior y exterior de edificios y todavía hoy se encuentra y se emplea como amuleto en todos los rincones del mundo. Un ejemplo es el "Ojo de Horus", considerado el amuleto perfecto contra el mal de ojo que posee la cualidad de hacer bajar la vista del perverso. Según nos cuenta la mitología del antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al sol y su ojo izquierdo a la luna. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad. Estos dos ojos gemelos llamados Udjat , símbolos del sol y de la luna eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo. Su fama se extendió desde Egipto hasta Grecia y Roma y otras culturas de la cuenca mediterránea. En Egipto, además de utilizarse como protectores corporales con amplios poderes, era frecuente colocarlos en las puertas de las tumbas, en los ataúdes y en los sarcófagos protegiendo a los cuerpos momificados contra el mal y garantizando el paso a la otra vida libres de problemas. El Ojo de Horus como amuleto tiene siempre la misma forma. Es un ojo con una ceja y un párpado superior muy marcados, la pupila es grande y redonda y bajo el párpado inferior hay dos trazos que caen hacia abajo, uno de ellos corto y perpendicular y el otro diagonal más largo y que acaba en un rizo cerrado. Se supone que estas dos marcas en el párpado inferior corresponden a las manchas oscuras que tiene el halcón en un lado de la cabeza. Por algo a Horus, aunque se le ha representado de muchas formas diferentes, la mayoría de las veces se le personificaba como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón. El Ojo de Horus es uno de los amuletos sagrados más importantes del antiguo Egipto que todavía hoy conserva una alta popularidad y acogida. Se le otorgan propiedades protectoras contra el robo, la ignorancia, la pobreza y los problemas de salud, ayuda a conseguir bienestar general y por supuesto es uno de los amuletos más potentes contra el mal de ojo que hace bajar la vista del malvado anulando sus influencias negativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escorpio Publicado 4 de Marzo del 2007 Share Publicado 4 de Marzo del 2007 mm, lo que no tengo tan claro es que pudiera hacer el trayecto en un mismo tren, pero Egipto también tiene red ferroviaria.. en uno de los enlaces se ve que ciudades y zonas estan conectadas, y en la otra como funciona.... por fuerza hay zonas que tienen que tener puente sobre el Nilo.(el cairo alejandria) pero un recorrido (Lúxor-El Cairo-Alejandría) me parece viable http://www.rumbo.es/guide/es/africa/egipto/trans.htm http://www.egipto.com/museo/guia/web4.html bueno si alguien quiere recorrerse el Nilo y se marea en barco (o faluca).... que sepa que tiene más opciones... un mapa en el juego no hubiera estado nada mal, ahora es mucho pedir, pero tipo los extras que ponen ahora, información real sobre cada una de las zonas que visita en esta aventura lara, porque no? (no creo que los egipcios esten muy contentos con sus visitas jeje) eso si, podriamos hacer el mapa nosotros segun vamos avanzando en el juego... Esta Vi esta informada del todo jajaj Este fin de semana no he podido jugarlo pero mañana me ongo a jugar... voy por Karnak... La verdad que este rejugando esta muchisimo mas interesante que los demas jajaja aqui nos podemos enterar todo de cualquier cosa de Egipto Muchas gracias por la informacion Marta muy curiosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 4 de Marzo del 2007 Muchas gracias por la información, marta. Por mi parte, pondré nuevos artículos en breve. Mientras tanto ahí van mis comentarios de la primera sección. Camboya (Angkor Wat y Carrera por el Iris) Como ya comenté, una introducción bastante original: tanto en el aspecto formal, que supone una nueva forma para el jugador de aprender a manejar a Lara y cuáles son sus movimientos, como en el aspecto argumental, ya que nos permite conocer algo más del pasado de Lara, ahondar en el que será su nuevo enemigo y saber cuál fue el origen de la disputa de por vida que mantendrían. Además, entretiene con unos diálogos bastante divertidos. Sin embargo, considero que la localización no ha sido suficientemente aprovechada. Angkor Wat es uno de los complejos religiosos más grandes e impresionantes del mundo, y aquí su importancia queda bastante erosionada relegándonos a unos meros niveles de entrenamiento. En cualquier caso, la Carrera por el Iris (con sus dos modalidades dependiendo de si has cogido todas las calaveras o no, y con sus dos finales dependiendo si superas o no a Von Croy) es una excelente idea y un interesante prólogo a la aventura. Valle de los Reyes (La tumba de Seth, Cámaras de enterramiento, Valle de los Reyes y KV5 ) En mi opinión un comienzo bastante pobre. La tumba de Seth tiene un acertado aire de misterio, las cámaras de enterramiento ofrecen interesantes puzzles y los niveles con el Jeep son bastante entretenidos. Sin embargo, quedan lejos de la calidad que nos ofrecerían posteriormente Karnak, Alejandría y el resto de excelentes niveles. De todas maneras, es un comienzo correcto para la aventura, y la escena en la que extraemos el amuleto a Seth y desencadenamos la profecía está muy bien recreada. Mención especial para las tres FMV de comienzo (entrada a la tumba) mitad (salida de la tumba) y desenlace (Jeep). Realmente buenas! Karnak (Templo de Karnak, La Gran Sala Hipóstila, El Lago Sagrado, La tumba de Semerkhet, El guardián de Semerkhet, Tren del desierto) Mejora la cosa. Este escenario es gráficamente una pasada, ofrece una mayor libertad de movimientos y la fidelidad a lugares reales es mayor (muchos de los escenarios de esta seccion existen). El factor exploración se incrementa: esto algunos les puede parecer aburrido, que solo haya accion en determinados pasajes, pero a mí me parece un punto a favor. Tener un escenario enorme como Karnak al que ir y volver más de una vez -por primera vez en un TR volvemos a anteriores fases- es todo un lujo. Tiene además dos momentos más divertidos del juego: la partida de tablero con Semerkhet y la fuga en el tren hacia Alejandría. ¡Bueno! Y ese torooo. Son tres de las muchas novedades jugables de esta entrega, y se dejan disfrutar muy bien. Pero esto no es nada comparado con lo que nos espera: ¡¡Alejandría!! De lo mejorcito de toda la saga.Continuará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marta_arien Publicado 4 de Marzo del 2007 Share Publicado 4 de Marzo del 2007 ademas el hojo de horus tuvo origen, ya que SET y HORUS siempre estaban luchando uno contra otro, en una de esas peleas horus pierde su ojo izquierdo, entonces, (no se que dios) le da lo que es ahora el ojo de horus, simbolo Lunar!! esto lo lei en otro lado, cuando lo vuelva a encontrar lo pongo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Z Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 ademas el hojo de horus (...) Vaya, que "Hojo" bueno, estoy atascado, me demorare un poco en poner lo que sigue de mi analisis, pero apenas pueda lo pongo ............. y el de aca abajo cree que es VR5!!!.... es KV5.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 TOMB RAIDER THE LAST REVELATION CAMBOYA, 1984 ANGKOR WAT Empezamos la historia de Lara desde sus comienzos junto a Von Croy. El video del principio ya presagia que esta nueva entrega trae consigo bastantes cambios. El nivel comienza con el modo entrenamiento (ya no tenemos la Mansión) y Werner nos guia enseñandonos como movernos: a mi esta parte no me gusto porque ya sabia manejar a Lara y cada vez que V.C. me interrumpia me fastidiaba. Es mas, siempre voy con Lara por delante de él y en el video me adelanta . También me gusta la iluminación de este nivel y las calaveras de los secretos (son iguales que la hebilla del cinturon de Angelina Jolie en las pelis), las trampas son sencillas de esquivar y muy previsibles (incluso si te dan los dardos envenenados no pasa nada) y los jabalies tampoco aumentan la sensacion de peligro. En cuanto a los movimientos encuentro una pequeña pega: que Lara no suba sola a los huecos y tengamos que apretar el boton de agacharse para hacerlo (en el TR III si que lo hacia sola). Se percibe el sarcasmo en los dialogos, ninguno de los personajes esta a gusto al lado del otro, esto lleva a una cierta competitividad que se desarrolla en el nivel siguiente. La parte que mas me gusta de este nivel es el video donde Lara consigue la mochila LA CARRERA POR EL IRIS Esa peaso Intro en Italiano.... en fin, ¡¡ empieza la diversión !! una carrera (a muerte si te equivocas) para llegar el primero hasta el objeto final de esta mision: el Iris. Es facil vencer a V.C. , ya no esta tan agil como en sus años mozos y ademas elige la ruta equivocada (la mas larga). Lo unico que hay que tener cuidado con los saltos. Al final aparece la secuencia de la polemica: Lara no quiere dar a la palanca y Werner se rie de ella, finalmente queda atrapado en la trampa de Iris y Lara se marcha ¿a pedir ayuda? ¿como escapa Werner? EGIPTO, en la actualidad LA TUMBA DE SETH Otra FMV esplendida donde se ve a Lara con el guia llegando a la tumba, como se libra por los pelos de los dichosos escorpiones y abre la puerta oculta entre la arena. Este nivel empieza siendo demasiado oscuro y desde el principio no presagia nada bueno. La ayuda del guia no sirve de mucho, Lara podria llevar ella misma la antorcha y eso es lo que hace mas adelante (tras salir huyendo el guia al ver donde se estan metiendo). Me gusta la forma de encaminar este nivel y el puzzle de las baldosas iluminadas. Tiene unos secretos muy bien escondidos y desde el principio tienes que utilizar toda la agilidad de Lara para continuar. CAMARAS DE ENTERRAMIENTO Uno de mis niveles favoritos de este juego. Muchas trampas y algunas novedades. Que bueno es cuando Lara llega a la habitacion de las cuchilla giratorias y continua hasta la Tumba de Seth siguiendo el rastro de sangre del mismo. La escena en la que recoge el Amuleto de Horus empieza a animar un poco la situacion. Tras conseguirlo y salir de alli vemos como cambian las cosas, las momias se levantan y hay que salir pitando. La parte en la q entras en la camara para conseguir la Mano de Sirius girando todo el cuarto es simplemente Sublime. Despues de salir al exterior Lara lee la inscripcion del Amuleto (ya podria haberlo hecho antes de arrancarlo ) y cae en la trampa del guia. VALLE DE LOS REYES Y VR5 Por fin un poco de accion, tras deshacerse de los mercenarios Lara persigue al guia con un coche alli puesto para la ocasión. Carrera sencilla y niveles sin mucho que comentar. Solo destacar la musica de persecucion . KARNAK ( El Templo de Karnak, La Gran Sala Hipóstila, El Lago Sagrado, La Tumba De Semerket, El Custodio de Semerket y El Ferrocarril del Desierto) Quiza a algunos no le guste mucho esta parte, pero todo el complejo del templo es precioso , te dan muchisimas ganas de hacer un viaje hasta alli para comprobarlo. Es muy positivo el hecho de tener que ir y volver a los mismos sitios, da cierto toque de realismo el poder volver a estancias anteriores. Los puzzles estan muy bien y la trama continua descubriendo quien esta detras de tanto mercenario. La llegada a la Tumba de Semerket da un buen final a esta parte, descubrimos que hay fuerzas ocultas mas alla de nuestra imaginacion protegiendo el mundo en el que vivimos: el Toro cabreao, los escarabajos que comen todo aquello que se les cruza (mucho mejor que un doberman, oiga), las almas en pena (espiritus de fuego y hielo), los chacales, los murcielagos .... todos empeñados en que la pobre Lara no descubra la ruta a seguir (bonito mapa el que nos ponen). En fin, una vez que Lara ya sabe donde dirigirse va a ver a su amigo Jean Yves a Alejandria ( que acento frances mas malo que le han puesto ) y para ello coge el tren . Me gusta la originalidad de esta parte y la grima que da cuando Lara se cae del tren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 5 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 5 de Marzo del 2007 En cuanto a los movimientos encuentro una pequeña pega: que Lara no suba sola a los huecos y tengamos que apretar el boton de agacharse para hacerlo (en el TR III si que lo hacia sola). Totalmente de acuerdo. Y ni qué decir que luego tienes que dar la vuelta para bajar de espaldas del hueco. No entiendo por qué no corrigieron eso hasta Chronicles! Es un rollo Sin embargo este inconveniente compensa con las muchas novedades jugables como abrir puertas, nuevas formas de activar palancas, girar esquinas, balancearse en cuerdas, subir por postes... Les da una nueva dimension al juego que, a pesar de usar esencialmente el mismo motor grafico que los anteriores TR, consigue diferenciarse de éstos a la hora de jugar, dandole mayor frescura. Cosa que no pasaba en TR3, un juego correcto pero que no aportaba practicamente novedades a la hora de jugar (qué pena no haberlo podido rejugar con vosotros por cierto, quiza mas adelante lo retome) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Si, tanto los movimientos como Lara (tan escotada y con cara de mala leche) son estupendos. Lo de abrir puertas queda bien tanto si lo hace con la mano como cuando les mete patadas. Y por fin el salto de cabeza cuando esprintas tiene alguna utilidad, por ejemplo para pasar las cuchillas circulares. Tambien me gusta cuando mete las manos en los huecos para activar algo o coger objetos. Y bueno, lo de girar en las esquinas y balancearse en las cuerdas (aunq con esto ultima a veces surgan errores de atravesar paredes o que Lara quede al reves) fue un gran avance. Por cierto, lo de subir por los palos..... espero q Lara lleve pantalones de repuesto en la mochila Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escorpio Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Uuff no recordaba que en Karnak estaba la tumba de Semerket y todo el rollo tendre que ponerme las pilas... ahora ando en el Lago Sagrado... Por cierto muy cierto eso de los movimientos... pero por lo menos como dice Perico ahi muchos mas y dan una nueva dimension al juego Salu2 !!! y a ponerme las pilas jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERICO Publicado 5 de Marzo del 2007 Autor Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Ya que voy bastante adelantado (El Cairo) hago una pausa para esperaros y mientras tanto continúo con más artículos. Os recomiendo que os toméis unos minutos para leerlos ya que son muy interesantes! Comenzamos por otro de los escenarios reales del juego: El Valle de los Reyes. Alguien ya publicó algo pero amplío la informacion. El Valle de los Reyes Traducción: "Grande y majestuosa necrópolis de millones de años de los faraones, vida, fuerza y salud, en el occidente de Tebas" El Valle de los Reyes es una necrópolis del antiguo Egipto donde se encuentran las tumbas de la inmensa mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX; entre 1550 y 1070 a.C.), así como unos pocas reinas, príncipes, nobles e incluso mascotas. Origen: El primer rey conocido que abandonó la necrópolis de Dra Abu el-Naga -donde hasta entonces solían enterrar a los monarcas egipcios- fue el tercer faraón de la dinastía XVIII, el gran Thutmose I, que, en torno al año 1500 antes de nuestra era encargó a su mano derecha y arquitecto real Ineni la construcción de su tumba en medio del mayor secreto. El propio Ineni se jacta de su eficacia afirmando: "nadie me vio, nadie me oyó" En un principio es posible que se pensase en el Valle de los Reyes como un cementerio familiar, no sólo dedicado a los reyes. Prueba de ello son más numerosas tumbas menores, casi todas de tiempos de la dinastía XVIII, en las que sin duda debieron de ser enterrados reinas, príncipes y princesas. Sería sólo a partir de la fundación del Valle de las Reinas cuando la cantidad de personajes no reales enterrados en el Valle de los Reyes desciende drásticamente. Desarrollo: Sería con las nuevas dinastías cuando el Valle de los Reyes experimentase un profundo cambio. Las tumbas pasarían a ser de diseño completamente recto (al contrario que las de la dinastía XVIII, donde suelen presentar acodamientos), y su entrada es mucho más fácil de descubrir que la de sus antecesores. Esto provocaría un aumento espectacular en los robos, y las tumbas ya bien conocidas desde la Antigüedad serían precisamente las de esta época. Pese a que Tebas perdió la capitalidad a favor de Pi-Ramsés, en el Delta del Nilo, los reyes siguieron manteniendo la necrópolis y construyendo sus templos funerarios en la orilla occidental tebana. No obstante, las cosas estaban cambiando, y los monarcas cada vez se desentendían más de la antigua capital y los sacerdotes de Amón iban adquiriendo el control. A la par, Egipto se estaba debilitando, y el hambre y la pobreza comenzaban a hacer su aparición en las clases populares. Es durante el reinado de Ramsés III cuando se tiene noticias de la primera huelga conocida de la Historia Universal, cuando los constructores de tumbas del Valle de los Reyes exigieron más comida y un salario mejor. Los siguientes faraones de la dinastía XX, hasta Ramsés XI, poco o nada hicieron por cambiar la situación. Tebas se asfixiaba, y los temores que se preveían ya desde hacía siglos, se hicieron realidad: el Sumo Sacerdote de Amón se autoproclamó autónomo y, como un verdadero rey sin corona, se escindió del norte del país. Ramsés XI, que estaba construyendo su tumba en el Valle de los Reyes, nunca llegó a ocuparla. Tanto la necrópolis real como el Imperio Nuevo habían desaparecido, 430 años después del reinado de Thutmose I. Olvido: Los reyes de la dinastía XXI dejaron Tebas y todo el Alto Egipto bajo el control de los Sumos Sacerdotes de Amón, y el principal problema que tuvieron que atajar fue el de los violadores de tumbas. La triste situación del país, que ya nunca más volvería a ser una superpotencia mundial, estaba provocando que bandas cada vez más agresivas y menos temerosas de las maldiciones que pesaban sobre los saqueadores asaltasen las tumbas e incluso que atacasen las momias. El escándalo era tal que incluso había miembros de la administración local implicados en el robo de tumbas. La prioridad era proteger la necrópolis más importante, el Valle de los Reyes, y así se hizo. Con un piadoso gesto que la egiptología no le dejará nunca de agradecer, el Sumo Sacerdote de Amón Pinedyem II ordenó trasladar las momias reales de sus tumbas a escondrijos que las pusieran a salvo. Redescubrimiento: Varias tumbas del Valle de los Reyes permanecieron abiertas desde la Antigüedad. Éstas serían pasto del vandalismo de los griegos y los romanos, que inscribirían sus nombres (uno de los primeros casos de graffiti de la historia) en algunas tumbas, e incluso la ira de los cristianos, que atacarían a algunas tumbas o que incluso habitarían en ellas, en el caso de algunos ermitaños. Sería con la conquista de los musulmanes cuando el valle tuviera algo de descanso, pues éstos directamente lo ignoraron, considerándolo algo ajeno e innecesario. Muy pocos viajeros europeos harían aparición en el Valle hasta la llegada de la expedición francesa de Napoleón, cuyo grupo de historiadores exploraría el lugar e incluso identificaría algunas tumbas que permanecían olvidadas, como la de Amenhotep III. Poco después llegarían otros como Belzoni, Champollion, Lepsius, Maspero y Carter, entre muchos otros. A largo de todo el siglo XIX y comienzos del XX comenzaban a descubrirse algunas tumbas reales y numerosos pozos funerarios que acrecentaban cada vez más el interés por la necrópolis y por Egipto en general. El hallazgo de tumbas tan bellas como las de Sethy I u Horemheb, de los escondrijos de las momias reales, o de la misteriosa tumba 55 crearon una verdadera fiebre en la que varios arqueólogos y acaudalados coleccionistas competían por el mejor hallazgo. Sería en 1922 cuando el Valle de los Reyes desvelara su secreto mejor guardado, la celebérrima tumba de Tutankhamón, el rey-niño de la dinastía XVIII. Llena de tesoros jamás soñados, es sin competidor posible, el hallazgo más importante de la arqueología contemporánea universal, y el comienzo de la egiptomanía que aún se siente en la sociedad. Pero no sería el fin del Valle de los Reyes: aunque ya es harto improbable la existencia de una tumba de esas características escondida en el valle (sobre todo porque ya han sido hallados casi todos los faraones), comienza la labor documental. Ya no se excava en busca de tesoros, sino de información. El Valle de los Reyes en la actualidad El orden de las tumbas fue dado por la fecha de su descubrimiento. El presente del Valle de los Reyes es el desescombro de algunas tumbas y el redescubrimiento de algunas que se han vuelto a perder desde el siglo XIX. Actualmente se están produciendo labores de restauración así como de facilitar el acceso a los turistas al lugar. No todas las tumbas están abiertas al público, pero sí las que despiertan mayor interés por sus bellísimas pinturas. Los sepulcros que más están dando que hablar hoy en día son, con diferencia, tres en especial (La siglas KV vienen a significar Kings Valley, Valle de los Reyes en inglés) * La tumba KV5, que está siendo desescombrada, podría ser la más grande de todo el Valle. Las últimas investigaciones, así como el hallazgo de algunos cuerpos, parecen indicar que allí pudieron ser enterrados gran parte de los más de ciento cincuenta hijos del faraón Ramsés II el Grande, lo que le convertiría en la tumba colectiva más grande del mundo. * La tumba KV55, que aunque ya no tiene ningún secreto que mostrar, sigue despertando un enorme interés, pues aún ignoramos la identidad del cuerpo hallado en ella y el verdadero destinatario del sepulcro. Tras la tumba de Tutankhamón, es la que más ríos de tinta ha vertido. Se ha pensado que la Tumba 55 estaba destinada a la gran esposa real Tiy, pero que el cuerpo allí hallado podría pertenecer al faraón Ajenatón o a su corregente tan poco conocido, Semenejkara. Los estudios a la momia se van sucediendo sin aportar aún datos concluyentes. * La tumba KV63 es una de las grandes esperanzas de la egiptología. Su hallazgo en 2005 demostró que los secretos del Valle de los Reyes aún no estaban agotados y el descubrimiento de varios sarcófagos (al parecer, todos vacíos) hacen pensar que quizás se tratase de un escondrijo de momias. A la espera de más datos sobre esta novedosa noticia, sólo cabe mencionar la teoría de que en ella pudieron estar enterradas la madre o la esposa de Tutankhamón. Información extraída de Wikipedia Para ampliar información: http://www.institutoestudiosantiguoegipto....e_los_reyes.htm Colección de imágenes: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category...ey_of_the_Kings Próximamente: El Templo de Karnak Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
UnfinisheD.II Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Es decir q las tumbas del KV fueron lugar de profanacion desde la epoca de los Romanos , valla q han aguantado bastante... Es la primera vez q siento q el oficio de la Señorita Croft no es muy bien visto por los egiptologos ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vi Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Es decir q las tumbas del KV fueron lugar de profanacion desde la epoca de los Romanos , valla q han aguantado bastante... Es la primera vez q siento q el oficio de la Señorita Croft no es muy bien visto por los egiptologos ... practicamente desde el dia después del enterramiento como quien dice.. los mismos egipcios tenian saqueadores de tumbas..y no, no creo que Lara y los egiptólogos se llevaran muy bien, al fin y al cabo es una tomb raider jajaja Perico yo es que no se hacer animaciones flash, lo digo por lo del mapa, pero vamos un churro en photoshop si puedo llegar a hacerlo Termino hoy, me temo que entre cierta reestructuracion de mi horario, diversificacion y cierto gusto que encontre en recrearme (me repeti no solo la carrera por el iris, tambien el juego de senet, ganando y perdiendo.... en fin) espero comentar esta noche, aunque a lo ya expuesto poco hay que añadir, sois bárbaros comentando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escorpio Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 Tomb Raider : The Last Revelation Este es el 4 juego de la aclamada saga de TR y para muchos el mejor de todos. Trae consigo numerosas novedades como nuevo movimientos , nuevas texturas, nuevos vehiculos, nuevos puzzles... etc.. Camboya 1984 ( Angkor Wat y Carrera por el Iris ) Sinopsis: Lara Croft acaba de cumplir los 16 años y de regalo se encuentra de viaje en uno de los complejos religiosos mas grande del mundo : Angkor Wat junto a un renombrado arqueologo llamado Werner Von Croy quien tambien es el mentor de Lara. Se encuentran aqui buscando un artefacto denominado Iris... Un buen comienzo para este Tomb Raider siendo un nivel de entrenamiento para adaptarse a los nuevo movimientos de este Tomb Raider... nivel exotico lleno de trampas sin enemigos practicamente y con una Lara muy sarcastica y curiosa... cabe mencionar la escena donde Lara encuentra su mas preciado artefacto : La Mochila. La carrera por el Iris es un nivel donde tienes que empezar a combinar todos tus movimientos y experiencia obtenidos en el nivel anterior que culmina con un desagradable final... Conclusion: Buenos niveles aunque podrian haber sido mas largo y grandes... como ya han comentado por ahí... Egipto, Actualidad ( 1999 ) ( Desde Tumba de Seth hasta KV5 ) Sinopsis : Lara ha crecido y ahora se encuentra investigando una tumba que se cree es la del Dios Seth acompaña con un misterioso guia... Buena estructura deL 1 nivel .. seguiremos acostumbrandonos a los movimientos... y seguiremos avanzando hasta llegar a los fanaticos puzzles y enemigos, diversas trampas... Buenisimo el FMV inicial Llegamos a las Camaras del Enterramiento y vemos alli como se plasma el Egipto Antiguo en jeroglificos texturas templos... escena clave cuando Lara arranca el Amuleto de la Tumba de Seth y como luego fluye sangre indicandonos la salida... luego momia con aspecto de zombien que se diriguen a nosotros para engullirnos poco a poco.. buenisimos niveles y el FMV del final... indica que dentro de no muy poco tendremos accion... ...Y no se equivocan salimos al Valle de los Reyes donde conducimos un Jeep alrededor de todo el valle e incluso nos metemos dentro de una de las tumbas ( KV5 ) persiguiendo a nuestro querido guia que no has traicionado... todo ello con una estupenda BSO y jugabilidad facilisima... Me encanta la FMV del final una de las mejores del juego Karnak ( Desde Templo de Karnak hasta Ferrocarril del Desierto ) Aqui mejora muchisimo la cosa... Mejores puzzles y enemigos y la posibilidad de volver de un nivel a otro en busca de resolver los puzzles Llegamos a la famosa tumba de Semerket donde todo todo empezando desde la FMV inicial hasta la FMV final es perfecto... me encanto la escena donde Lara se infiltra en el tren... El tren... eso si que fue una novedad por primera vez jugamos un nivel de TR donde nos estamos moviendo por un vehiculo y que nos podemos hacer pupa si nos caemos xD Y ahora la mejor parte sin duda de todo el juego... : Alejandria Salu2 !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luciano Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 KV5 no es una tumba es un sector del valle de los reyes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lu!s Publicado 5 de Marzo del 2007 Share Publicado 5 de Marzo del 2007 gracias por la informacion PERICO, estamos aprendiendo mucho de esta bonita cultura antigua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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