Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Secuencias de cámaras con el editor oficial o su actualización:

 

Effects > Flyby

 

Clic donde quieres poner la cam y luego la orientas usando los botones ALT+Shift y teclas de dirección para movimiento rápido, y si quieres un movimiento más fino sólo ALT+teclas de dirección (flechas)

 

Para moverlas de un recuadro a otro CONTROL+teclas de dirección.

 

Configurarlas:

 

Clic en la cámara y luego marca la letra o

Aparecerá el cuadro de diálogo de configuración y bits.

 

En el casillero SEQ debes poner el mismo número a todas las cámaras (no uses el número 1 para hacerte un title dentro del mismo nivel sin tener que hacer otro proyecto para el título)

 

En el casillero NUM debes poner el número de orden de cada cámara, a la primera 0 a la segunda 1, la tercera 2, etc.

 

En el casillero TIMER dejarás el 0. Sólo colocarás un número en dos casos:

>para que la cámara se detenga por unos segundos. Si pones 3000 por ej. se detendrá 5 segundos aprox. No sé cuál es la forma de calcularlo, yo voy probando...

>para saltar a otra cámara que está en otra sala, en cuyo caso allí irá el número de cámara a la que quieres ligar (si estás en la cámara 4, pondrás allí 5) También se pueden hacer saltos desde la cámara 4 a la 7, por ejemplo (es lo que yo hice en el title de mi actual proyecto).

 

En el casillero speed, puedes poner 1, 2 ó 3 para aumentar la velocidad del vuelo de la cámara (3 es máx. velocidad)

 

Los casilleros ROLL y FOV yo nunca los uso, el primero logra una inclinación diferente de la cámara y el otro logra otra compresión de la pantalla si mal no recuerdo.

 

Códigos de bits:

 

0 la secuencia comienza sin tener en cuenta dónde está Lara, es útil si quieres que la primera cámara arranque en una sala distinta donde está Lara. Si no marcas 0 la cámara comenzará desde donde está Lara

 

1 No se usa

 

2 La cámara permanece quieta por siempre (útil para un title sin movimiento de cámara)

 

3 La cámara sigue a Lara

 

4 se centra en la última posición de Lara antes del disparador de la cámara (yo nunca usé este código)

 

5 Se centra en la posición en que Lara se mueve actualmente (nunca usé este código)

 

6 Se usa si la última cámara de la secuencia termina en otra sala que no es donde está Lara

 

7 Se marca para saltar a otra cámara (útil cuando la siguiente cámara está en otra sala distinta)

 

8 La cámara se detiene por tantos segundos (según el número que coloques en el casillero timer)

 

9 Para que el jugador no puede eludir la cámara con la tecla ins

 

10 Inmoviliza a Lara para que el jugador no la use en ese momento

 

11 habilita al jugador a usar a Lara si en una cámara anterior pusiste el código 10

 

12 y 13 no se usa

 

14 la cámara activa un disparador pesado (trigger configurado como heavy justo debajo de la cámara marcada con este código 14)

 

15 no se usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a todos quisiera que me ayuden con una duda que tengo:

 

estoy creando un nivel y quisiera saber si en el dxtre se puede crear un cuarto elevador, algo asi como el nivel del VCI en TRC...

 

y otra duda.. ¿es posible que el outfit de lara brille en tr4 asi como lo hace en los niveles del VCI en TRC?

 

gracias

 

xaillo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Marcos muchisimas gracias por el tuto, pero en la ultima camara le pongo el valor 6 para que vuelva a Lara sin atravesar todas salas volando y que se vea tan feo pero no funciona ¿que hago para que cuando termine la secuancia de camaras se vea luego Lara directamente?

 

-Fallen Adngel selecciona los pichos en el editor y pulsa la letra "o" se abrira una ventana y tienes que escribir 20 luego le das a intro y OK.

 

-Diego lo del cuarto ni idea pero el outfit en teoria si se puede retexturizando las partes que te interesan de Lara en negro y aplicando a la textura un valor shinning 16.

 

 

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Como desintalar el WAD Merger 1.98 beta? Lo trato de desintalar y no me deja, dice algo como UNINSTALLER. algo perdido. Y lo reinstale para desintalarlo de nuevo y nada, no hay forma de desintalarlo, como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Koldo: mira que la pérdida de sonidos puede ser provocada al agregar algún objeto moveable al wad.

A mí me ha sucedido. No es el Wadmerger.

Mi teoría es que los autores de algunos objetos trabajan con más o menos archivos wav de la carpeta sounds, y no con la cantidad de archivos que tiene el TR4.

Entonces, al compilar el nivel se produce el problema.

Fijate si algún objeto que agregaste últimamente te está provocando la pérdida de sonidos.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...