Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

No. No hay que poner 2 puertas, sino que hay que crear 2 "portales" con el botón "Door". Uno para conectar la habitación pequeña con la habitación interior y otro para conectarla con la exterior. Luego si quieres colocar una puerta (objeto) para que Lara tenga que abrirla y pasar del interior al exterior ya sería otra cosa. la colocarías en la habitación pequeña de conexión, que podría ser de altura 4 clics u ocho clics, dependiendo del tamaño de la puerta-objeto que quisieras usar y luego pondrías el trigger para ese objeto en alguna parte.

 

Por lo de compilar el nivel no has de preocuparte. Con el antiguo editor era necesario:

- Guardar el archivo PRJ (tu proyecto).

- Luego exportar el proyecto con el menú "Project > Output wad" para crear un archivo con extensión "TOM" que aparecería en la carpeta "graphics\wads".

- Crear eun archivo jugable con extensión TR4 que aparecería en la carpeta "data" usando el ejecutable "NG_Tom2Pc.exe" que se encuentra en la carpeta raíz.

- Finalmente ejecutar "tomb4.exe" para probar el juego.

 

Con el NGLE no tienes que hacer nada de esto. Simplemente, una vez tengas guardado el archivo PRJ, sitúas a Lara en la habitación que desees pulsando el botón "Move Lara here" en la parte izquierda, al lado de la ventana de objetos (ojo! sólo una Lara por nivel!) y finalmente pulsas el botón "Exit & Play" un poco más abajo. Aparece una ventana avisándote que se va a guardar el proyecto con el mismo nombre, y compilar el nivel creando automáticamente todos los archivos de los que hablé antes y colocándolos en sus respectivas carpetas (no tienes que preocuparte por nada) y aparte ya se lanza el juego por sí solo.

 

Un saludo y ánimo. Los comienzos son algo duros, pero una vez vayas familiarizándote con el editor y creando cosas, será satisfactorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Riikii:

No soy un maestro pero te puedo responder.

 

Como dice Logan:

1-Guardas tu proyecto (para seguir modelando).

 

2-Luego en el menu "Project" y eliges la opcion "Output Wad".Te sale una ventana y eliges el wad que usaste.Por ej.tut1.

 

3-Luego se hara un proceso y saldra el mensaje "Room Wad Output" y das Aceptar.

 

4-Luego abres el NGTomb2Pc ,y en la seccion "Edit Script" eliges la opcion "Add",se te abrira otra ventana con todos los wads,y eliges el wad que usaste

por ej :tut1.TOM (los archivos TOM son los que se convierten en archivos TR4),luego le das al boton "Build All" o "Build selected"(Este boton es para compilar el wad que seleciones).

Luego en el recuadro derecho aparecera las estadisticas de la "compilacion",tambien puedes fijarte en la barra azul que aparece bajo el recuadro.

 

5-Cuanto termine de compilar tu nivel ,al final del recuadro saldra "Build All Complete" (significa que tu nivel ya es un archivo TR4.)

 

6-Ejecutas el Tomb4 y seleccionas tu nivel.

 

Segun el wad que uses tu nivel sera el siguiente:

tut1.wad - Nivel tutorial jugable

settomb.wad - La tumba de Seth (Creo que asi se llamaba)

karnak.wad - El templo de Karnak

coastal.wad - Ruinas de la Costa

catacomb.wad - Catacumbas

cleopal.wad - Palacios de Cleopatra

city.wad - La ciudad de los Muertos

 

Te sugiero que con el NGCenter le cambies el nombre al nivel que usaras, asi se te sera mas facil reconocerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@RiiKii:

Tu problema está en el script.

Si haces doble clic en el archivo "script.txt" y miras la lista de niveles, verás que el nivel "Home" no aparece.

Una solución rápida (aunque no recomendable) para que puedas ver tu nivel y seguir trabajando en él posteriormente es la siguiente:

Ve a la carpeta "graphics\wads" y borra todos los archivos que comiencen por "tut1" (creo que son unos 8. Luego, en esa misma carpeta renombras todos los archivos de tu wad (todos los que empiecen por "home") a "tut1", dejando las correspondientes extensiones (CD, LAR, RAW, SAM...). Luego compilas el proyecto con el NGTomb2Pc como te dijo Zip13 y finalmente ejecutas el "tomb4.exe" para iniciar el juego. Escoges el nivel tutorial jugable y debe aparecer tu nivel.

Un saludo.

 

NOTA: Esto no debe hacerse, pues los scripts del tut1 no contienen los objetos y otras cosas que quizás haya en tu wad, pero para ir probando ya te vale. Aún no sé por que te iniciaste con un WAD que no viene con el editor. Eso sólo te dará problemas. Piénsatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo otra duda.

Al finalizar el TR4 sale la FMV final y se ve la pantalla del titulo,entonces comienzan a aparecer los creditos.

Luego al terminar el Himalayn Misteryes (de Titak) veo que igual aparecen los creditos.Solo que editados

por la autora.

Miduda es:

¿Como puedo insertar los creditos al finalizar un Nivel?

Como en el TR4 o el Himalyan Misteryes

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los créditos del TR4 no son un FMV.

El de Titak no sé. Lo qué sí te puedo asegurar es que se puede poner un FMV, yo lo hice en mis dos últimos niveles, pero usando el TREP.

Es un simple trigger.

Supongo que la nueva versión del NGLE que usas lo permite.

Para preparar el FMV puedes usar por ej. el Movie Maker y luego convertirlo al formato FMV.

Ya alguien te dirá como se hace el trigger en el NGLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como puedo insertar los creditos al finalizar un Nivel?

 

Si entiendes algo de inglés, creo que aquí te lo explican: http://www.tombraide...ad.php?t=147480

 

Hay 2 formas de hacerlo:

1. From the reference of NG_Center:

The credit level should be the last level of your adventure.

The target to reach is to have scrolling text with credits at end of your level.

You should also substitute the credit texts with your custom texts.

You find this text in [PSXString] of any language text file. The first text is "Programmers" (index =246)and the credit list continues until the end of [PSXString] section.

Add Customize=CUST_SET_CREDITS_LEVEL, NumberOfEndLevel in your script.

 

2. You can use scrolling text anywhere in any level also together with flyby. So no need for a special credits level. For the use of scrolling text see Paolones Fontsample tutorial project.

To enable text during flyby´s add this script entry: Customize=CUST_TEXT_ON_FLY_SCREEN, ENABLED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Erogan.

Marcos:Si en el NGLE si se puede incuir FMV ,pero es muy complicado(por lo menos para mi).

 

Riikii:

Antes de todo "Lee el Manual" el del TRLE y los de Logan.

Para crear una sala con agua, debajo de la "Grilla 2d de la Sala" esta la seccion de "Edicion de la Sala"

Y se encuentra un boton que dice "Normal" ,lo apretas 1 vez y el boton cambiara y dirá "Water" (si lo sigues apretando saldran mas opciones).

Justo al lado del boton "Water" saldra un N°3 ,si presionas sobre el con la tecla izquierda del mouse,el 3 cambiara a 4 ,si vuelves a apretar el boton cambiara

a 1 ,ya asi sucesivamente ,1,2,3,4 ,estos son los niveles de oleaje del agua.

 

Luego bajas la sala hasta que este justo debajo de donde quieres poner la piscina.

Seleccionas el area y apretas el boton "Door" ,y te aparecera la sala del agua (o piscina).

Vuelves a la sala "Seca" (la superior) seleccionas la puerta y apretas el boton "Toggle Opacity 2",el cual creara una malla en el portal,el cual Lara podra

atravesar .

 

Para texturizar la malla solo debes seleccionar la textura del agua y apretar los botones,"Face Edit" para texturizar,"Draw Doors"(este es opcional,solo sirve para poder ver las texturas del agua),el botón

"Trasparent"(Para que Lara vea a travez de las texturas del Agua" y el boton "Double Sided" para que al entrar en la sala de Agua y Lara mire hacia arriba ,igual se vean las texturas del Agua.

Y listo ya tienes tu piscina.

 

Pd:Veo que no tienes mucha experiencia asi que Lee El Manual (el del TRLE),el NGLE es casi igual al TRLE solo que con mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí no se entiende nada, lo de Water y los numeros lo hago siempre

y nada, se hace una habitación exactamente abajo a la que no puedo

pasar y encima no tiene ni texturas es toda negra, y es de una puerta

transparente, ¿Cómo? si ni siquiera hay puerta y ese botón ni esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...