Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Supongo que usaré el wad de karnak y el otro que comenté mensajes más arriba.

 

Tengo dos dudillas:

 

1º Hay objetos que requieren activar ciertas opciones en TREP para poder ser usados, como por ejemplo este:

http://www.trsearch.org/Items/2711

 

Significa esto que los usuarios de NGLE que usen la ultima versión del editor no podrían usar ese objeto? O hay otra manera para conseguir, en la ultima versión de NGLE, usar este y todos los objetos que requerian parchear con TREP?

 

 

2º Me ha pasado a veces en Dxtre3d que habiendo colocado objetos por el escenario, he añadido al wad nuevos objetos, y los que tenía puestos se han cambiado por otros que tenía. ¿Esto pasa en NGLE?

Esto es muy incomodo y obliga a no poner vegetación hasta no tener el nivel casi terminado y sabiendo que objetos vas a terminar poniendo en el wad.

 

Sobre la segunda pregunta, te diré que yo personalmente recomiendo que una vez empezada la edición, no se haga ningún tipo de modificación tanto en el archivo de texturas como en el wad. Yo creo que pasa en cualquier tipo de editor, pues al incluír nuevos objetos, los antiguos pudieran quedar ubicados en diferentes slots y entonces al abrir de nuevo el proyecto, donde tenías un enemigo ahora tienes munición, y donde tenías una planta ahora tienes una llave... Y con las texturas no te digo, aún peor...

 

Ya sé que es muy incómodo, pero es lo que hay. O se toma o se deja.

 

Veo que estás iniciando ya un nuevo proyecto :D . ¡Ánimo! Para todo lo que pueda ayudarte cuenta conmigo para lo que quieras :abrazos: . (Aunque no pueda resolver todas tus dudas; ya sabes que mis conocimientos son bastante limitados).

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que usaré el wad de karnak y el otro que comenté mensajes más arriba.

 

Tengo dos dudillas:

 

1º Hay objetos que requieren activar ciertas opciones en TREP para poder ser usados, como por ejemplo este:

http://www.trsearch.org/Items/2711

 

Significa esto que los usuarios de NGLE que usen la ultima versión del editor no podrían usar ese objeto? O hay otra manera para conseguir, en la ultima versión de NGLE, usar este y todos los objetos que requerian parchear con TREP?

 

 

2º Me ha pasado a veces en Dxtre3d que habiendo colocado objetos por el escenario, he añadido al wad nuevos objetos, y los que tenía puestos se han cambiado por otros que tenía. ¿Esto pasa en NGLE?

Esto es muy incomodo y obliga a no poner vegetación hasta no tener el nivel casi terminado y sabiendo que objetos vas a terminar poniendo en el wad.

 

Oye, te leiste la respuesta que te puse en el tema Dxtre3d VS Ngle Que tu mismo iniciaste? Ahi tienes la respuesta a tu primera pregunta.

Respecto a la segunda, si sabes importar bien los objetos, sin tocar los demas, problemas no tendras en TRNGLE para seguir con tu proyecto, con la sustitucion de objetos. Y se me hace muy raro que te pase en dxtre3d, cuando trabajaba con el, nunca me ocurrio eso.

Suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, te leiste la respuesta que te puse en el tema Dxtre3d VS Ngle Que tu mismo iniciaste? Ahi tienes la respuesta a tu primera pregunta.

Respecto a la segunda, si sabes importar bien los objetos, sin tocar los demas, problemas no tendras en TRNGLE para seguir con tu proyecto, con la sustitucion de objetos. Y se me hace muy raro que te pase en dxtre3d, cuando trabajaba con el, nunca me ocurrio eso.

Suerte..

 

Ok, no recordaba esa respuesta.

 

Y que pasos me recomiendas seguir en NGLE para añadir nuevos objetos al wad y que no afecte al orden en que están colocados los demás?

 

Porque imaginaos que un proyecto dura 1 o 2 años en hacerse, en todo ese tiempo seguramente cambies varias veces de objetos, añadas nuevos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no recordaba esa respuesta.

 

Y que pasos me recomiendas seguir en NGLE para añadir nuevos objetos al wad y que no afecte al orden en que están colocados los demás?

 

Porque imaginaos que un proyecto dura 1 o 2 años en hacerse, en todo ese tiempo seguramente cambies varias veces de objetos, añadas nuevos...

 

Si utilizas el TRWest puedes agregar, quitar, superponer objetos, sin problemas.

Es un programa muy sólido, yo lo adoro! Lo utilicé en todos mis niveles.

La desventaja es que no puedes ver la imagen de los objetos.

Además es necesario usar un programa complementario para compatibilizar los objetos animados:

TR Wad to TRWest v2.0.exe (primero abres el wad con este programa y luego con el TRWest)

Si te interesan más detalles, contáctamente por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo venía a preguntar lo último que ha preguntado Spooky... estoy usando un wad en mi nivel, pero quiero objetos que hay en otros, en concreto me interesaría la antorcha, pero en el wad que uso no está. :S Por otra parte me pasa lo mismo con las texturas, he empezado usando unas que descargué, pero ahora me doy cuenta de que no trae texturas para el agua, y las necesito. ¿Alguien me echa una mano? :S

 

PD: Por si sirve de algo, uso el NGLE.

 

EDITO: Otra cosilla. Posiblemente sea la duda más tonta que alguien haya preguntado aquí, pero... ¿cómo quito un trigger mal puesto? :rofl: Supuse que el botón azul que dice Floor sería para transformar cualquier cuadrado con trigger o lo que sea en suelo normal sin nada, pero no es así. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ray.

Acabo de subir a mi página un videotutorial que explica cómo usar el Wadmerger para importar objetos a tu wad procedentes de otros wads. En concreto he puesto el ejemplo de importar la antorcha. La he importado desde el "coastal.was" (en catacomb no la he encontrado).

A ver si mañana subo otro explicando cómo importar las texturas que necesitas.

 

Por cierto, las preguntas tontas no existen, todos ignoramos cosas sobre todo, lo importante es el deseo de aprender. Sobre lo de eliminar triggers, lo explico en mi tutorial "Triggers 2". Se puede hacer eliminando el objeto asociado a ese trigger, o seleccionando el recuadro donde está el trigger en la rejilla de la vista en 2D de la parte superior izquierda del editor; pulsa en él hasta que te aparezca el pequeño mensaje amarillo diciendo "trigger for..." y elimínalo con la tecla Supr (gracias de nuevo, Erogan). Si tienes varios triggers en el mismo recuadro, pulsando varias veces en el mismo recuadro (en la rejilla de la vista 2D), te irán apareciendo sucesivamente hasta que encuentres el trigger que buscas.

 

El botón azul que dice "Floor" es para deshacer las acciones realizadas con el botón verde que está justo debajo; el botón "Wall". Con el botón wall, creas de forma automática columnas o pilares que van del suelo al techo (eso está explicado en mi tutorial "Portales 1", para eliminar las paredes de papel). Usando el botón floor, eliminas la columna para que quede suelo plano otra vez en ese lugar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en relación a importar objetos, ¿Qué pasa si quieres tener en tu wad dos objetos con el mismo nombre?. Por ejemplo, quieres en tu nivel una fase de costa y otra fase egipcia y necesitas el Puzzle Done 5 de karkak.was y el Puzzle Done 5 de coastal.was. ¿Hay alguna manera de incluirlos en un mismo wad?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias! Ya me había bajado el WadMerger, pero no sabía usarlo. Gracias Logan. :lol: Sobre lo de los triggers, pues mira que tengo todos tus videotutoriales, pero como soy un desastre y no los veo en orden pues ya no sé lo que he visto y lo que no. :P

 

EDITO: La antorcha funciona perfectamente, pero tengo un problemilla. Lara las enciende de una forma un tanto especial. xD

 

antor.th.jpg

Me pasa tanto encendiendo mi antorcha en un fuego del suelo como una vez encendida, para encender una de la pared. Lara se lleva las manos a la cabeza y así las enciende. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renombrando el objeto en nuevo slot.

Muchas gracias creo que ha funcionado. Por ejemplo, al dar a renombrar me ha salido una lista y en el wad que quería modificar he escogido el Puzzle -Done 4 que antes no existía y ahora he podido copiar el Puzzle-Done 3 del otro Wad. Es más o menos así no?.

 

Pero otra pregunta, entonces hay un límite para los objetos ya que los slots no son ilimitados, no?. Por ejemplo, en la lista hay hasta el PuzzleDone 12, no puedo nombrar un objeto como Puzzle Done 13 o si?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente solo se puede poner 10 objetos de cada tipo (numerados de 0 a 9). Hay que tener cuidado con los objetos "shatter", si pones cualquier objeto como tal Lara podrá romperlo.

 

Tengo una duda: ¿cómo puedo poner una cámara fija para la intro del menu? no quiero poner una flyby pero no se cómo hacerlo (aunque lo estoy intentando o_O )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray:

Intenta agregar con el wadmerger la animación TORCH_ANIM que está casi al principio de todo.

 

Erogan:

Podrías probar a modificar las coordenadas del script:

 

[Title]

LoadCamera= 62070,-755,43511,61393,-583,43520,0 ;src x,y,z target x,y,z, room

Level= DATA\TITLE,104

 

Para obtener las coordenadas ya sabes; una vez dentro del juego cuando estés viendo lo que quieras que se presente en pantalla, pulsas la tecla F1 y en la parte superior izquierda te aparecerán las coordenadas de esa vista. Si pulsando la tecla no te apareciera nada, significa que en el script tienes el FlyCheat desactivado. Si es así, cámbialo a FlyCheat= ENABLED.

 

Siento no poder ayudaros más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray:

Intenta agregar con el wadmerger la animación TORCH_ANIM que está casi al principio de todo.

Ya lo hice, pero que va... no funciona. :sad:

 

PD: Logan, siento ser tan pesado pero, ¿podrías hacer algún videotutorial de cómo poner pinchos que salgan del suelo? O explicármelo aquí... :S Es que lo intento, pero no sé lo que hago que siempre me salen del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...