Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

En el script, aquí :

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= ENABLED (Cámbialo por "DISABLED")

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como hago para que sea Karnak el nivel que aparezca?

 

EDIT: Tengo otra duda, ahora que estoy con el tema del Script.

 

Quiero cambiar la imágen del menú (dond se escoge empezar la partida, opciones, salir...)

 

Para ello seguí este tuto, que no se si sirve para eso que quiero hacer:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=149235

 

Pongo las coordenadas guardo, pone en el tutorial que pulse en script.bat, como podeis ver en la imágen no hay ningun archivo que se llame solo script.bat, pulso en english script.bat y en script.exe. Copio el script.dat y el english.dat a mi carpeta del nivel y compilo con tomb2. Al jugar el nivel todo sigue igual, nada ha cambiado.

 

ventanascript.jpg

 

EDITO2:

 

Supongo que el tutorial que tengo que usar es este, pero esque no lo termino de entender, ¿alguien me ayuda?

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10456

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente quiero que salga una imágen de mi nivel y no de un nivel de tr4.

 

EDIT:

 

Hace unas semanas pregunté esa duda y tu mismo me respondiste esto, pero no lo termino de entender, me podrías ayudar?

Gracias de antemano.

 

Spooky :

 

Crea el mapa (O la sala) que quieres que se vea como si fuese un nivel Tr4 y todo.

Pon los parametros de la primera camara de Title, y pon a Lara donde no se vea, con

un trigger para activar la cámara. Pon una sola, así no se moverá :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDIT: Tengo otra duda, ahora que estoy con el tema del Script.

 

Quiero cambiar la imágen del menú (dond se escoge empezar la partida, opciones, salir...)

 

Para ello seguí este tuto, que no se si sirve para eso que quiero hacer:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=149235

Ese tutorial es para la pantalla de carga, la que por defecto se vé a Lara disparando con salto hacia un lado y que puedes poner otra imagen.

 

post-729-1268393042_thumb.jpg

 

Para conseguir una imágen diferente en la pantalla a la que te refieres es para el nivel tittle.tr4, crea uno o más cuartos con las texturas imágen/es que deseas que se vea durante las opciones que comentas, coloca una cámara de las opciones Más 2 en el sector que quieres que enfoque hacia la parte del cuarto que deseas, pulsa los botones 0 y 2. Lo debes compilar como title.tr4 en la imágen la cámara enfoca a la puerta.

 

post-729-1268393004_thumb.jpg post-729-1268393209_thumb.jpg

 

Si durante la carga de tu nivel te dá problemas, modifíca los siguientes parámetros en el script.txt, guarda los cambios y compila el script.exe y el english.bat

 

;--------------------------------------

; Title

;--------------------------------------

 

[Title]

 

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 ;src x,y,z target x,y,z, room

Horizon= DISABLED

Level= DATA\TITLE,104

 

Pongo las coordenadas guardo, pone en el tutorial que pulse en script.bat, como podeis ver en la imágen no hay ningun archivo que se llame solo script.bat, pulso en english script.bat y en script.exe. Copio el script.dat y el english.dat a mi carpeta del nivel y compilo con tomb2. Al jugar el nivel todo sigue igual, nada ha cambiado.
Según tu imágen el script.bat al que yo me refiero en el tuto es el script.exe tuyo, según que otras imágenes el mismo script.bat se verá como SCRIPT con el icono de la ventanita tipo MS Dos

 

No debes compilar con el tomb2 si usas el Dxtre3d, debes compilar con la opción que tiene el Dxtre3d.

 

El tomb2pc es para compilar wads a archivos .tom y convertirlos a archivos .tr4 y así poder usarlos como niveles base, una alternativa al Fexmerger.

Por ejemplo; si tu nivel base en el Dxtr3d es el karnak.tr4, y quieres compilar tu nivel como karnak.tr4 usa en el Dxtre3d la opción de compilar tu nivel como kanark.tr4

 

Tengo unas dudas:

 

Como hago para que al pulsar en el menú New Game el juego se inicie directamente. Esque tengo que pulsar New Game y luego entrar en Karnak (que es mi nivel base).

En el script, aquí :

CITA

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= ENABLED (Cámbialo por "DISABLED")

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

Lo que dice Danielinhoni es correcto, pero además para que salga tu nivel has de tener en el script.txt solo el script de ese nivel o por lo menos que sea el primero en el script como lo es normalmente el nivel tut1.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias Pemon ¡¡

 

Ya se como hacerlo :smile:

 

EDIT:

 

Ahora hay un nuevo problema.

 

Después de cambiar el menú con éxito, intento entrar a jugar mi nivel y me manda al escritorio... ¿Qué ha podido pasar?

 

El nuevo cuarto que creé en Dxtre3d compilándolo con title.tr4 lo guardé en otro proyecto aparte (otro .tre)

 

¿Qué hice mal?

 

También probé a poner el script como me recomendaste:

 

[Title]

 

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 ;src x,y,z target x,y,z, room

Horizon= DISABLED

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si usas audio ogg la pista a la que alude el script

 

Level= DATA\NOMBREDELNIVEL,108

 

por ejemplo, en este caso es el audio 108.ogg debe estar en la carpeta AUDIO.

El ogg provoca ese error no así el wav.

 

Si el problema no es ése, en la línea de texto de la cámara del title reemplaza el 255 por 0

 

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así tampoco funciona (y no uso audio ogg).

 

Sustituyo los archivos .title de la carpeta wads por los antiguos (a los que hice copia de seguridad) y ya vuelve a funcionar el nivel pero con el menú clásico de tr4... T.T

 

EDIT:

 

Definitivamente, lo que creo que pasa es que no se me guardan los cambios en el script.

 

Yo entro en la carpeta script, luego en script.txt realizo los cambios y guardo. A continuación hago click en script.exe y en english script.bat, me poso encima de script me pone que la última fecha de modificación fue en el año 2000 (lo que me hace aún más sospechar que no se me guardan los cambios en el script). Y bueno luego los copio en mi carpeta del nivel... ¿Qué hago mal?

 

EDIT2:

 

Ya está solucionado todo...

 

Debía realizar los cambios en el script de la carpeta instalada en el TRLE original y no en el script de la carpeta backup de mi nivel... Los fallos de novato que aún sigo teniendo y eso que se supone que ya no soy un novato...

 

 

Bueno, cambiando de tema, otra dudilla que tengo (creo que soy demasiado pesado jeje)

 

Me copie a mi wad un objeto animating que es una mariposa, la pongo en mi nivel pero no se mueve... En wadmerger he podido comprobar que si tiene unas animaciones agregadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas cosas pasan, a veces uno se centra en algo sin darse cuenta que hay que ver otras posibilidades. :roll:

 

Que mariposa es? en que slot de animating lo pones? la has puesto un trigger?

 

Saludos

 

Es esta mariposa http://www.trsearch.org/Items/2673 la animatin 5

 

Lo curioso es que a fallen angel si le funciona (usa NGLE) y a mí no (uso Dxtre3d) la activé con el trigger si lara pasa activar, y también probé a ponerla sin trigger, porque algunos animatin funcionan sin activación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es esta mariposa http://www.trsearch.org/Items/2673 la animatin 5

 

Lo curioso es que a fallen angel si le funciona (usa NGLE) y a mí no (uso Dxtre3d) la activé con el trigger si lara pasa activar, y también probé a ponerla sin trigger, porque algunos animatin funcionan sin activación.

La acabo de probar y funciona perfectamente, le he puesto el trigger Activar de forma que cuando Lara pase por el sector del trigger se active, y otra mariposa la he puesto con los 5 Señaladores activados y tambien funciona.

 

Este animating se ha de activar para conseguir que funcione, algo no debes estar haciendo bien. o_O

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...