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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Hola yo tengo una duda algo tonta...

es que soy algo nuevo con el TRLE bueno la duda es la siguiente:

-como hago que cuando lara pise una parte del suelo suene un sonido de los que están en la carpeta "AUDIO"

si alguien me la puede responder se lo a agradecería mucho smile3.gif.

 

 

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Tienes que poner un trigger de tipo "CD"

Luego en el parámetro del trigger colocas el numero de la pista que quieras reproducir.

 

Pd:Veo que eres algo nuevo y no sabes mucho asi que te digo Lee el manual ,ya que la respuesta

a tu duda esta en el manual del TRLE y muchas mas que te puedan surgir.

 

Pd2:Se me olvidaba ,bienvenido al foro hello.gif

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Gracias y se gire tu consejo es que yo tenia el manual en ingles pero ya lo encontré en español laugh.gif.

 

De nada.

Si te sirve de algo el usuario LOgan creo videtutoriales acerca de como usar el NGLE, una actualización del TRLE.

Es casi identico al TRLE original pero con algunos cambios.

Descargar el NGLE:

http://www.trlevelmanager.net/ng.htm

 

Contiene el programa y las actualizaciones que vayan saliendo ,mas algunos tutoriales sobre los efectos que puedes conseguir con el nuevo motor.

 

Y lo mas importante los videotutoriales:

http://www.ngle.site50.net/

 

Suerte hello.gif

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Holaap. Hace tiempo que no me paso porque he perdido TODO lo que tenía hecho de mi último nivel y me piqué porque ya llevba tres niveles (además bastante bien hechos, porque he mejorado un poquito). Pero bueno, la cosa es que estoy haciendo un nivel para mí, porque me apetece, está en muy temprana fase pero yo tengo una pequeña dudita: quiero que Lara, poniendo fuego en una antorcha, active un trigger. Como lo hago?? Gracias de antemano!!

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Hola.

Ando algo oxidado en edición de niveles, pero creo recordar que no era muy difícil.

Primero pones la antorcha de pared (no es más que un objeto decorativo) bajo un recuadro a no más de 4 clics de altura. Luego pones el objeto de malla nula "flame emitter 2" sobre esa antorcha a no más de 7 clics de altura. (Para dar la impresión de que el fuego sale directamente del extremo de la antorcha de pared, tiene que haber una diferencia de 3 clics entre los dos objetos).

Finalmente pones el trigger del objeto que quieras activar (puerta, enemigo, etc.) en ese mismo recuadro, bajo la antorcha de pared y el flame emitter 2, indicando que quieres que sea del tipo "heavy".

Si Lara pisa ese recuadro, nada pasará, pero cuando encienda la antorcha de pared con la suya propia el trigger se activará.

Salu2.

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Claro, si la aguja está al N se pone transparente, entonces desde el inventario, te posicionas en LOAD, y pulsas simultáneamente todas las teclas a la vez formando HELP.

 

En otros niveles que hice años atrás usé una manera que se me ocurrió para evitar este truco: al objeto lara lo coloqué en una habitación cerrada y usé el objeto lara start position, de manera que si el jugador llega al final del nivel anterior, entonces el trigger busca al objeto lara start position del siguiente nivel, mientras que si el jugador usa el truco HELP, entonces el TR buscará al objeto LARA y no se podrá jugar!

¿Por qué no quiero hacer este procedimiento? Porque si agrego el objeto lara start position me cambia la numeración de los objetos, y debido a que tengo muchísimos flipeffects creados con el TREP,(en los que muchos objetos desaparecen, estallan o son movidos de lugar), debería corregir toda la nueva numeración en el TREP. Mucho trabajo.

 

Por eso buscaba alguna forma rápida.

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