Ir a contenido


Foto

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


  • Inicia sesión para responder
144 respuestas a este tema

#136 Lord_Slaughter

Lord_Slaughter

    Habla por los Codos

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 6.338 mensajes
  • Hombre
  • Bridgetown

  • Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 12 mayo 2017 - 02:29

Square ha revelado q ROTR ha vendido muy bien en Ps4:

https://www.elotrola...mb-raider_31956

#137 thb

thb

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.833 mensajes
  • Hombre

Publicado el 12 mayo 2017 - 10:34

Menos mal que aún queda interés en Lara en PlayStation, que si no, vamos apañados. La exclusiva esa, bien no le ha hecho, desde luego. Espero que Square haya aprendido de veras la lección, aunque oído las últimas noticias, me parece a mí que va a tener meses y años supercomplicados. Veremos en queda esto.

#138 victor_croft

victor_croft

    Miembro Veterano

  • Moderador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3.243 mensajes
  • Hombre
  • Raccoon City (o sea, Sevilla)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 12 mayo 2017 - 12:05

Aquí lo único a tener en cuenta es si la inyección de dinero de Microsoft hacia Square ha hecho o no rentable todo el tema. Porque si la pérdida de ventas se ha compensado con el soporte económico, SE no habrá salido perdiendo económicamente hablando. De este tema creo que requiemsoul sabe más que yo, a ver si aparece por aquí y nos ilustra xD

#139 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.567 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 13 mayo 2017 - 16:00

Si no recuerdo mal, leí que Microsoft pagó 10 millones de dólares a SE por la exclusividad temporal. A esto hay que sumar el apoyo técnico recibido durante el desarrollo y la publicidad. Así que, sin duda, ha tenido que tener un impacto favorable en las cuentas de SE por no soportar todo el peso presupuestario bajo sus hombros.

 

Los datos económicos presentados por SE son positivos, ya que mejoran las ventas ,el EBIT ( beneficio de la actividad ordinaria "principal" de la empresa sin tener en cuenta los impuestos o la estructura financiera) y el beneficio neto ( después de los impuestos y el pago de intereses). Además ,me parece bastante relevante que el "capital expediture" (CAPEX) sea superior a  las amortizaciones y depreciaciones. Esto significa que SE no sólo está reponiendo el equipo que se desgasta o queda obsoleto sino que está llevando a cabo nuevas inversiones adicionales para asegurar su futuro.

 

Para tener una imagen más fidedigna, se necesitaría ampliar la foto a un periodo de 5 años, analizar el balance de situación ( activos y pasivos de la empresa) y el estado de flujos de caja ( las entradas y salidas de efectivo).

Dicho esto, lo que nos interesa es TR y carecemos de datos oficiales de ingresos y del presupuesto ejecutado para conocer su rentabilidad. Por suerte, parece que después de un inicio movidito ha remontado durante estos meses y ha sido una fuente importante de ingresos para SE.



#140 REHome

REHome

    Miembro Activo

  • Explorador
  • MarcarMarcar
  • 462 mensajes
  • Hombre
  • España

  • Juego favorito:
    Tomb Raider III

Publicado el 30 septiembre 2017 - 09:15

Que se jodan Microsoft por las malas ventas y a Square Enix por ***** a los fans de PS4 esperar un año entero para jugarlo. Que aprendan, Microsoft no es de fiar. Que aprendan. De paso, que hagan un Tomb Raider de verdad, no cosas raras de ahora.



#141 Ren Spyro

Ren Spyro

    Nathan Drake!

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 4.749 mensajes
  • Hombre
  • Dragon's Triangle

  • Juego favorito:
    Tomb Raider (2013)

Publicado el 27 noviembre 2017 - 19:12

Pues al final parece ser que Rise vendió bien, el presidente de SE ha declarado que TR2013 y Rise han vendido en conjunto 18 millones de unidades, una cantidad nada despreciable, de hecho Matsuda ha dicho que, a pesar de no estar muy convencidos con las ventas (Sumando a ésto el descalabro que sufrió Rise con el tema de la One), la saga no corre peligro alguno respecto a una cancelación, ya que "Tomb Raider es una marca muy importante para nosotros, y nada ha cambiado".
 
http://www.3djuegos....han-vendido-18/
 
De hecho, acaban de reconocer que al salir el reboot, tenían una expectativa alta de venta pero que en retrospectiva, era un número irreal para el poco tiempo que tenía el Reboot de haber salido a la venta.
 
Pues nada, me da a que el anuncio del Shadow está al caer ;)

#142 Ray

Ray

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.948 mensajes
  • Hombre
  • Un pequeño rincón del Universo.

  • Juego favorito:
    Tomb Raider (2013)

Publicado el 27 noviembre 2017 - 21:10

Según esta fuente, son 11 millones para el reboot y 7 millones Rise. ¡Grandes cifras!

 

Fuente: http://www.eurogamer...nes-de-unidades



#143 thb

thb

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.833 mensajes
  • Hombre

Publicado el 28 noviembre 2017 - 09:32

No está mal, no. Aunque de ser verdad lo que dice eurogamer, se nota un descenso de ventas. La exclusiva de Xbox si que le ha debido afectar, a menos que sea por otro motivo. Pues bien por Tomb Raider. Ahora, a ver si dicen algo del próximo TR.

#144 Kevin Croft

Kevin Croft

    Hijo Croft no reconocido

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.184 mensajes
  • Hombre
  • Valencia

  • Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 28 noviembre 2017 - 13:17

Bueno, esto son muy buenas noticias y me alegro muchísimo. Está claro que el éxito de un producto, por desgracia, se basa en las ventas. Y yo me alegro por ello porque eso demuestra que Tomb Raider sigue interesando a la gente y que tendremos entregas próximamente. No obstante, yo me quedo con lo que me han hecho sentir estos títulos nuevos porque para mí, el verdadero éxito es disfrutar de los juegos. 



#145 Lord_Slaughter

Lord_Slaughter

    Habla por los Codos

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 6.338 mensajes
  • Hombre
  • Bridgetown

  • Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 30 noviembre 2017 - 15:29

Si esta comprobado q la exclusividad temporal fue un gran error, porque no cumplio ni siquiera las ventas q esperaba Microsoft y por eso ahora se aprovechan del update para la Xbox One X para lograr vender algo o lograr llegar a la meta q tenian esperado llegar al principio. Fue mas la inversión q le metieron a este juego mas la poca promoción q las ganancias les salio por la culata... Mejor q Microsoft cree su propia ip de un juego q tenga q ver con TR o UC, pero q se dejen de agarrar juego multiplataformas para querer vender consolas. En otra paginas ponen q el Rise vendio mas en Pc y en ps4 sobre paso un poco al de Xbox one. y el Reboot vendio mas la version DE.




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)