Jump to content

Hypersquare


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Es que lo de Taras es una dificultad más ajustada a la habilidad que a la búsqueda continua de objetos o a una exploración demencial. En Taras (que por cierto, nunca jamás pasé el tramo de las piedras flotantes del Tomb Raider She en el 3er nivel, creo que un bug bestial me lo impidió) no te pones a buscar palancas constantemente, sino más bien a dar saltos imposibles y a hacer maniobras calculadas al milímetro para pasar trampas por ejemplo. También recuerdo tramos de tiempo ajustadísimos. Aquí más que eso, en Hypersquare, pues es mucho más frecuente ese tipo de exploración que... te hace acabar perdiendo la paciencia xD (no he jugado los niveles de Ranpyon, Raidermatty ni Greywolf, ya opinaré de ellos si algún día los juego XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo dices, creo que en esa (demencial) parte sí que había un bug importante o una dead end o algo similar. De todas formas, pienso que TR:She es menos complicado y mejor nivel que sus anterior trabajos (vikings y Legio Victrix). Y según van pasando las fases se va suavizando y metiendo también buenos puzzles.

 

No sé, es extraño, psiko en este juego tiene muchas pruebas de habilidad que me han frustrado, y con las de Taras me picaba. Creo que noto la edad xD.

El próximo nivel de Taras va a ser en el espacio; es decir, que dificultad al cuadrado xD. Los niveles de temática espacial suelen ser los más complicados para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En el espacio? Entonces se conocen detalles, interesante. No era una "dead end" que yo sepa, era una roca que si te subías no se movía Lara lateralmente junto con ella. Sólo se movía Lara junto con las rocas que subían y bajaban, no con las que se desplazaban lateralmente. (se me olvidó decir que pasé la parte aquella que decía de las piedras pero... por un savegame, no porque pudiera hacerlo por mi cuenta, y esto es algo que detesto hacer en los niveles de autor, recurrir a "trucos" para pasar zonas) . A mí también me fue gustando cada vez más el She, llegó a dejarme con muy buenas sensaciones (la zona de Egipto me encantó, muy buen trabajo que hizo ahí) , después de lo malas que las tenía después de ese nivel 3. Yo con Hypersquare sí que se podría decir que me he picado, me he frustrado más con el She por dejar aquel tramo de aquella manera, pero como con este nivel, el de Psiko, siempre he logrado pasar las zonas sea de una manera o de otra, y sobretodo, no me he encontrado con bugs serios (el testeo seguro que ha hecho milagros en este aspecto, sino no sé que habría pasado, así que gracias a Logan y compañía XD), únicamente me pasó una cosa risa, y es que un enemigo volador que lanza bombas se me quedó atorado en una pared en el nivel 11, y yo me quedé en plan "¿ah, que te quedas ahí? , pues vale, más fácil que me lo pones, ala , disfruta derribando la pared, así no tengo que usar botiquines" (que obviamente no podía derribarla vamos, y es un bug que no está para nada provocado por el autor ni nada y puede pasar de forma esporádica XD) Pero lo que más risa me ha hecho de la versión de PC del Tomb Raider 4 (y esto claro está equivale a los niveles de autor) es que las granadas no te pueden hacer ni pizca de daño XD, (esto en la versión de Playstation no pasa, lo puedo asegurar XD) aunque esto afortunadamente está corregido en los niveles con motores nuevos como este de Hypersquare, igual que el tema de los bloques cuadrados, que no te puedes subir a ellos en los niveles con los motores antiguos. A mí por cierto, los niveles que peor se me dan son, con diferencia, los de jungla. Cuando veo un nivel de esta temática me vuelvo loco muchas veces por lo camuflados que pueden llegar a estar ciertos caminos por la hiedra o, también por poner otro ejemplo, un hueco escondido entre un arbusto por el que haya de tirarse. ¿Y los que mejor se me dan? Diría que los de catacumbas, pero esto no puedo asegurarlo al 100%. Y luego si me dan un tipo de nivel ideal para investigar, sería tipo este Hypersquare, en escenarios de ciudad y en general al aire libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído el tema de Tomb Raider:She. Empiezo acordándome de toda su familia , terriblemente frustrado, y acabo besándole los pies xD. Sip, esas sensaciones recuerdo xD.

Hay varios posts relacionados con la zona de piedras flotantes y un usuario menciona el bug. A mí no me ocurrió.

 

Con los niveles selváticos o con los de tipo "mansión" suelo tener una relación de amor-odio. Los de ciudad no me entusiasman demasiado, aunque hay algunos gloriosos como TR:Secret Agent o "No X Mass without Tree", por poner dos ejemplos.. Mi temática favorita son los imperios precolombinos.

 

 

El bug de los enemigos que se bloquean, ocurre muchas veces. Y en el hypersquare también me pasó, por ejemplo, con los velocirraptores, que se quedaron atorados en unos árboles. Es muy difícil de evitar por las limitaciones de la IA de aquella época.

 

Y la labor más importante de los betatester no es detectar bugs y fallos en las texturas; es ajustar la jugabilidad. Lo siento por la malicia ,... yo lo dejo caer xDD. Y si el autor se pone cabezón, el betatester más aún xD. Aunque claro, es el problema de la independencia del creativo. ¿Hasta dónde debe llegar?. Difícil respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, pero mi inglés es limitado. Y traducir todos los fallos y aciertos del juego que he venido comentando aquí, sería una tarea tiránica y seguramente, me hubiese quedado un texto incomprensible. A buen entendedor pocas palabras bastan xDD. Creo que expongo de una forma concisa que es un juego irregular en la faceta jugable y perfecto en la gráfica.

Además, la nota que le he puesto es muy buena. Un 9 en global ( por la metodología de Trle a la hora de calificar) .En realidad, mis sensaciones son decepcionantes y de estar en una franja entre el 7 y 8.

La media de mis reviews en trle.net es de 8,6. No soy un reviewer severo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

" seems that second review on trle.net was not thinikng so, but I wonder what he played if, among many other things, he says the "the tower of eternity" was a boring level, and "the hypercube" too.. then he says no camera hints.. I use a camera view for all the switches, lol.. the only ones without camera view are always the four x/4 numbered switches, but they are obvious, as when they are all triggered a camera will be activated.. everytime uh, those free reviews"

 

claramente a psiko no le gusto el sietote bien puesto pero a muchos no nos gustaron la pesadilla dela jugabilidad, me hizo sufrir al punto de dejar el juego, y además pensó que no jugaste los niveles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a decir una cosa. Este nivel pensé que superaría al que para mi gusto ha sido el rey de los niveles de autor (por supuesto bajo mi punto de vista XD) , el Tomb Raider Secret Agent, y es que este ni siquiera ha logrado quedarse en 2º lugar. Me ha gustado bastante , pero no lo suficiente como para ser digamos... uno de los niveles que albergue en mi "podium" XD. (Ahora mismo metería ahí a este, el Secret Agent, quizá al Mists of Avalon, y uno llamado Septentrion también se ganó mi corazoncito, vaya pedazo de nivel, y no lo pongo en mayúsculas lo de "pedazo" porque incumpliría las normas del foro que sino... XD, una cosa tremenda lo de ese nivel, de verdad) Yo los niveles de mansión los odio a menos que sean no sé... , diferentes, especiales, que no sean todo el rato niveles muy parecidos a las mansiones de los Tomb Raider 1, 2 , y 3 con ligeros cambios, con esto último... es que no puedo, lo siento XD. Jugué hace muy poquito al otro nivel que decía Requiem (el de "No Xmas Without A Tree") y es un nivel complicado, pero ni mucho menos con saltos imposibles ni nada que se salga de lo normal, salvo uno que hay por el inicio eso sí, que tampoco es que sea una cosa de locos, de hecho está hecho con un gusto exquisito en prácticamente todos los aspectos. Algo que Hypersquare en la jugabilidad... pos todo lo que hemos ido diciendo vamos XD. Aunque para mí no creo que sea culpa de los testers que un juego salga con fallos en jugabilidad y eso , ¿no? , porque el autor es el que tiene la última palabra siempre. Pero sí, puede ser un tema difícil de tratar. Así que... ¿sabéis lo bueno de los foros? Que mucha gente está ahí dispuesta a echarnos un cable para cuando nos atasquemos y estas cosas. Y en trle.net Psiko ha prestado mucha ayuda a la gente que se ha atascado , será zoquete de cara a modificar cosas jugables de su nivel pero cuando se trata de ayudar no pone ninguna pega. Tan mala persona no será XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajo y agua xDD. Ya veo que es un tipo que no acepta las críticas, y ya me comentó Logan que no quiso cambiar varias cosas que le comentaron por su intransigencia y altanería.

 

Madre mía! Y si hubiese leído mis comentarios aquí... me habría enviado un sicario de la Cosa Nostra jaja!.

 

 

EDITO: Carlister, si tanta gente se está atascando con el juego y el autor ( que no la gente) debe responder a tantas dudas por algo será, no? . Algo falla en la jugabilidad. Blanco y en botella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , sí, mirándolo desde ese punto de vista, pues toda la razón desde luego. Es que he jugado a tantos niveles de autor y de tan diversas notas que claro..., hay veces que como que paso por alto estas cosas XD, pero no, no debería ser así la verdad. Claro, es que Psiko venía del nivel que venía, se tenían estas altísimas expectativas con este Hypersquare, no es lo mismo por ejemplo que un autor novel y que no se le tengan puestas unas expectativas mínimas de cara a su nivel. Y han habido autores que han hecho debuts increíbles de hecho vaya, pero Psiko con la experiencia que tiene pues sí, lo que se espera de él es algo que merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajo y agua xDD. Ya veo que es un tipo que no acepta las críticas, y ya me comentó Logan que no quiso cambiar varias cosas que le comentaron por su intransigencia y altanería.

 

Madre mía! Y si hubiese leído mis comentarios aquí... me habría enviado un sicario de la Cosa Nostra jaja!.

 

 

EDITO: Carlister, si tanta gente se está atascando con el juego y el autor ( que no la gente) debe responder a tantas dudas por algo será, no? . Algo falla en la jugabilidad. Blanco y en botella.

 

Un sicario de la Cosa Nostra!!!

Tremendo Requiem!

Me has alegrado el día XDD!!! Ja ja ja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! Igual, me he pasado un poco con el comentario.

 

El caso que iba a decir, que le he enviado un mensaje privado a Psiko, para comentarle que para nada era una review gratuita, que Logan me conoce y que no digo las cosas por decir (dicho de una forma cordial, no he sido rudo xD).

 

Él muy amablemente se ha disculpado y me ha contestado algunas de sus impresiones. Y le he enviado toda una parrafada con las cosas que más y menos me han gustado del juego ( que debería haber sido mi review inicial dicho sea de paso xD). Espero que algo le quede, aunque por supuesto él es quien decide y yo no soy poseedor de la verdad absoluta. Pero creo, que alguna cosilla, al menos, le resultará de provecho y constructiva... espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en este sector donde ya active un JS (detras de Lara) y abajo,active un switch para mover el martillo en lo alto.

Puedo llegar a la plataforma central donde esta la base de vida y a la plataforma flotante pero ahi me quede,como sigue?

Gracias..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ves las plataformas con esas cuchillas extrañas? Tienes que ir a ellas, llegando finalmente a la más lejana desde tu imagen. Luego tendrás que hacer un salto hacia la derecha de la plataforma más lejana de las cuchillas. Si has movido el martillo como has dicho, podrás continuar desde ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlinter...

 

Hay alguna manera de apagar el fuego es solo suerte al pasar?

(sacando el escenario,texturas,objetos...la jugabilidad es deficiente,basado en saltos y buscar escaleras escondidas,parece que se concentro mas en hacerlo dificil buscando este metodo....hyperapesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...