Jump to content

¿Que precio pondrías al nuevo Tomb Raider?


BestmanPi

Precio justo del nuevo Tomb Raider  

25 miembros han votado

  1. 1. En formato físico para PC

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 15 euros
      0
    • de 15 a 20 euros
      0
    • de 20 a 25 euros
      0
    • de 25 a 30 euros
      5
    • de 30 a 35 euros
      1
    • de 35 a 40 euros
      5
    • de 40 a 50 euros
      10
  2. 2. En descarga digital para PC

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 15 euros
      0
    • de 15 a 20 euros
      2
    • de 20 a 25 euros
      4
    • de 25 a 30 euros
      1
    • de 30 a35 euros
      8
    • de 35 a 40 euros
      5
    • de 40 a 50 euros
      1
  3. 3. Para PS3/XBOX 360

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 20 euros
      0
    • de 20 a 30 euros
      1
    • de 30 a 40 euros
      2
    • de 40 a 50 euros
      5
    • de 50 a 60 euros
      10
    • de 60 a 70 euros
      4


Publicaciones recomendadas

Estamos debatiendo sobre precios y se entiende que enfocado a las diferentes versiones y más concretamente si es justo pagar lo mismo por una versión física que por la digital. A ver, soy el primer defensor y siempre he dicho que el precio de los juegos por regla general no son caros para las horas que ofrecen a cambio y su elevado coste de producción y ya se sabe que los mayores beneficios dependen de las dos primeras semanas en el mercado, pero añadiría algo a este debate. ¿Es justo pagar lo mismo por un juego de 8/9 horas de duración que por uno que ofrezca 20/30 horas mínimo?. Esto si que me lo he planteado muchas veces, ya que hay juegos que ofrecen hasta 100 o más horas y son de grandísima calidad y no tienen un coste mayor en el mercado que uno que dura 8 horas.

Tenemos el caso de Limbo, un juego de un pequeño estudio sólo para descarga digital de una duración de entre 7/8 horas y un precio de salida que creo que no pasaba de 14 €. Sin embargo Cuando sale una supuesta superproducción te cobran lo mismo cojas la versión que cojas de salida y pienso que no es lo mismo. En este caso es Steam la que pone las normas ya que debe obtener un beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a Vonjose... Yo veo más justo pagar más por un juego de 5 horas pero que me lo paso en grande con él y lo rejuego 15 veces que por un juego de 20 horas que no me apetece rejugarlo y solo me lo paso 2 veces por justificar la inversión.

 

Primer caso: 5 horas x 15 veces= 75 horas de entretenimiento

 

Segundo caso: 20 horas x 2 veces= 40 horas no tan entretenidas

 

No es tan importante la duración del juego como la inmersión en el mismo. Precisamente dos de los mejores juegos de mi vida son de una duración igual o inferior a 10 horas. Evidentemente, si además de buenos son largos, pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo creo que se están mezclando cosas distintas. No tiene nada que ver el precio que le damos al juego porque "nos guste o no nos guste", y el precio que pensamos que debe tener. Y creo que esto no sólo deberíamos aplicarlo al nuevo TR, que es por lo que ha surgido el conflicto, sino a los juegos en general. Porque si lo referimos a un juego en concreto, habrá quien diga "me gusta, me parece justo el precio alto", y otros que digan "no me gusta, el precio debe ser el más bajo". El debate debería ser el que se comenta en general aquí: ¿es justo que la versión digital (de cualquier juego) tenga el mismo precio que la versión física o debería ser más bajo? ¿el mantenimiento de los servidores de descargas digitales es suficiente para justificar que el gasto sea equiparable a una versión física, en el que hay que gastar tanto en soporte (DVD, BluRay, cajas, papel, etc...) como en distribución? En ese caso, yo opino que no. No es lógico, en mi opinión, ni está justificado, y SIEMPRE debe ser más bajo el precio de una descarga. Con respecto al precio de las versiones físicas... Yo creo que a veces se cuelan, y venden a precio de super juego lo que no se lo merece. Pero esto siempre va a ser algo tremendamente subjetivo. Lo que a mí me parezca un juego mediocre digno de no costar más de 10€, a otro le parecerá una joya por la que habría pagado con un riñón si hubiese sido necesario ¿Por qué pagamos lo mismo por algo de calidad que por algo mediocre? . En este caso estamos ante un problema mayor, y con poca solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tambien dependería de la calidad del juego, la cantidad de gente que ha habido produciendo el juego y tambien de los años que han estado trabajando en ese juego hasta terminarlo.

El caso de Limbo el precio no lo decide la duración sino la complejidad que ha tendio el juego para ser desarrollado. Me refiero no solo a la gente que a trabajado en hacerlo, que segura estoy es inferior a la empleada por otros juegos de mayor calibre, sino a la complejidad de herramientas que utilizan y lo elaborado y trabajado que pueda estar sus entornos, realismo, movimientos,... Y por supuesto que un juego como este en menos de un año puede estar terminado. Además en este caso es un juego en 2D así que el precio está mas que justificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo como añadir, el tema era entre versiones digitales vs fisico, no "Si el juego me gusta y por eso pagaria mucho por el", o "que horror, no se parece a TR, blablabla, ni 10 Euros", de ahi mi comentario acido mas arriba.

 

Lo que yo digo, es que siendo este el lanzamiento mas importante de Square Enix durante este inicio de año (Sino es que el unico), y tratandose de un juego calibre AAA, le pese a quien le pese, es evidente que saldra con precio de superproduccion, al igual que no puedes cobrar una conversion HD a precio de superproduccion, siempre salen mas bajos, de ahi que a Capcom se le esta criticando el precio de salida de REvelations HD, que sera de lanzamiento AAA, cuando es una remasterizacion, lo cual genera mas polemica, que yo si lo pagaba porque me gusta la saga, y a este juego siempre le he tenido ganas, aun asi podria pensar en que si, es un precio elevado, pero bien vale la pena, y de este TR, por lo que yo vivi, tambien vale los 100 dolares que me voy a gastar en la CE.

 

Y perdon si me estoy poniendo borde ultimamente, pero a mi me gustaria que antes de dar por hecho las cosas, al menos esperaran a que saliera, que ya fantan 2 semanas leñe ¬¬", todos lo jugaramos, y entonces si, a juzgar como se les de la gana... No antes por 3 o 4 videos que no reflejan el calibre completo del proyerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, ya que lo mencionas sí que estás un poco insoportable últimamente. Bueno, vale, ese no es el adjetivo apropiado. Digamos mejor susceptible, a la mínima saltas a la yugular. Todos estamos emocionados/ilusionados con la salida del juego, que está a la vuelta de la esquina, y es normal que los nervios salgan para afuera pero no tienes porque convertirte en un borde. Cálmate, hombre. Te voy a tener que mandar a Winston con cinco tilas :P

 

Vale, fin del off topic. Siento la intromisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, que comentarios sacais algunos, son buenos xD

 

Aparte de eso, yo concuerdo con Rodrims en esto:

Yo creo que la gente que ha votado (menos de 10€) no conocen el esfuerzo de 4 años de producción con un equipo tan grande de personas. Osea, con 10€ por juego esta claro que es imposible pagar el sueldo de esos trabajadores durante 4 años. ¿en qué están pensando?

 

Y luego el precio que debatimos es, en realidad, el de este TR pero basándonos en los baremos de de los demás juegos, x ejemplo entre 50 y 70 (versión consola), fuera de esos precios no "creo" que sea posible lanzar un juego AAA nuevo, luego el precio al que esté al mes o 2 meses ya es otro cantar.

 

Con respecto a la cantidad de trabajadores que estén involucrados en el desarrollo creo que sí puede afectar, porque hoy es elevado el coste de producción de un videojuego, por lo que sí hay muchos trabajando en él serán muy presionados para que lo saquen en cuanto antes (sabemos que eso pasa en la industria) y sino pues podría ser que tuviesen un poco más de tiempo para pulir fallos (aunque presiones siempre hay), quiero decir, que intentarán jugar con todos los factores posibles para sacar el producto a la venta y que les de beneficios, jugaran entre trabajadores, tiempo, promoción y demás que no se... se parece a los puzles/rompecabezas esos que les falta una pieza y tienes que ir moviendo de uno en uno hasta que todo cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el que un juegoguste o no no tiene que valer mas o menos. Vamos que entonces por esa regla de tres por ejemplo al que no le guste un Resident Evil lo tiene que comprar por 10€ y al que le guste que pague los 60€ no? XDD

Un juego cuesta dependiendo del trabajo que haya llevado hacerlo, de las herramientas y programas utilizados para llevarlos a cabo, si es puntero e innovador en algunos aspectos como gráficos. Y el tiempo de desarrollo. Pero los productores deben calcular el tiempo que emplearán, y las copias que deben vender a un precio razonable para sacar beneficios. Saben que tienen que poner un precio mas o menos guiandose por el resto de la competencia y a veces hacer cuentas contando con ciertas espectativas que piensan que el juego cumplirá, en este caso cuantas copias piensan que como mínimo venderá.

Por poner un ejemplo, una empresa hace un videojuego que le lleva hacerlo un año, sus espectativas es de ponerlo a 50€ sabiendo que de ellos 10€ solamente será para ellos y lo demas dobladores, tranporte, intermediarios y demás. Y deben vender un minimo de 1 millon de copias para amortizar los 10 millones de inversión que les costó realizarlo. A partir del millón de ventas serán ganacias para ellos.

De todas formas mucha gente secundaria que trabaja en los juegos normalmente o colabora en otros o se dedica tambien a otras cosas, es el caso por ejemplo de los compositores de música, los actores, capturas de movimiento, etc... Cuando un juego no cumple las espectativas de venta y deja de ser rentable o amortizar sus gastos se deja de fabricar y esa saga normalemten muere, y en algunos casos la productora cierra. Algo que por desgracia es habitual en los tiempos que corren, el caso de Darksiders es uno de los mas recientes...

Como es normal los productores tratan de sacar sus juegos en el menor tiempo posible pero siempre intentando cumplir con un minimo de calidad y con las espectativas o ideas que tiene en mente. Saben que tampoco puede demorarse muchos años en hacerlo porque no les sería rentable si no cumple con un mínimo de ventas y que si lo ponen excesivamente caro (como dijo best de los 400€) no lo compraría nadie o casi nadie, por eso ningún juego suele estar en desarrollo continuo mas de 5 años, y el que lo está normalmente entre medias los productores trabajan tambien en otros proyectos. Serían muchos años gastando dinero e invirtiendo sin recoger nada y a nadie le interesa estar demasiado tiempo sin recoger beneficios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo que no se puede comparar la opinion de una persona que ha jugado el juego a alguien que no lo ha jugado. Yo si jugue la demo, tengo que decir que aunque en ciertos momentos si era pasillero, habia zonas como la del ascenso de la montaña o donde cazas el ciervo por primera vez, son zonas bastante extensas y en las que te puedes perder facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opinión es igual de respetable que otra. Y sí se pueden comparar, nadie es quien para hacer distinciones. Yo no he jugado a esa demo pero qué queréis que os diga... no creo al 100% las valoraciones que decís los que sí lo habéis jugado. Por una razón: a un fanático de TR le dices de jugar a una demo de un juego por el que tiene la hype por las nubes, conocer a Meagan e ir con sus amigos o compañeros del foro y aunque le presentaran una mierdecilla pinchada en un palo, le gustaría y no pararía de decir bondades durante los primeros tres meses.

 

Confiaría más en la opinión de un cualquiera, que TR le importara un pimiento y que a Meagan ni la conociera. Y que no se tratara de ningún periodista, no. A cualquier chaval joven que cogieran por la calle. Que lo sentaran ahí para probar la demo, a ver si tendría las mismas valoraciones que un fanático hypeado.

 

Pero como no he leído las valoraciones de esa persona inexistente yo prefiero tener mis propias ideas por haber visto los vídeos y coger lo que considere importante de todo lo que habéis mencionado. Y no me considero ninguna usuaria de segunda a la que haya que despreciar por no opinar lo mismo que los que sí han jugado. Nadie en este foro es quien para mirar por encima del hombro a los demás, no iría mal que a algunos se os bajaran los humos.

 

Que bueno, que la bronca que había aquí no era por mi pero en varios temas no paro de leer eso de "yo he jugado, yo se como es, tu no tienes idea, va a cerrar bocas" y ya me estaba tocando los ovarios. Si a alguien no le gusta cualquier aspecto del juego (como si no le gusta el juego entero), ¿porqué tenéis que salir a atacar? ¿Qué pasa, daña vuestra reputación de jugador VIP? Ah, claro, es que los demás somos la plebe y no hemos jugado la SUPER DEMO.

 

Si a mi no me gusta la clase de acción que he visto en los vídeos y me sale de ahí decir que la exploración la han dejado como algo secundario, ¿qué vais a hacerme? ¿Vais a a bajaros de vuestro pedestal de diamante para decirme que no tengo idea? ¿vais a lanzarme un guante para batirme en duelo por el honor de Lara? ¿O simplemente aceptaréis mi opinión como yo acepto las vuestras y esperaréis a que todos juguemos para ver si cambiamos nuestros puntos de vista, que es lo que tendriamos que hacer todos?

 

En serio, últimamente cada vez tengo menos ganas de pasarme por este foro. Si tenéis nervios, os los metéis en el bolsillo. Pero dejad que los demás opinemos lo que nos de la gana sin ínfulas de seres superiores.

 

Si no suelto todo esto, reviento jo*er.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Ali, al menos tu te fundamentas, no puedo reprocharte nada, y disculpa si te he hecho pasar un mal rato, valoro tu opinion porque no eres quejica de naturaleza, al menos valoras toda opinion y no te vas solo por trailers y ale.

 

Y si he soltado cosas en este tema, es porque no me cuadra que algunos odien tanto sin conocer, que menosprecian todo el trabajo detras del juego, sin siquiera jugarlo, de ahi que me he sujetado a que ya lo jugue, me parece mal dar por sentado cosas solo por trailers que es evidente son para atraer gente no fan, cuando hay mucho trabajo detras y yo con eso me quedo.

 

En fin, este tema esta generando demasiada polemica, por mi parte solo pasare a mirar que nadie se propase con nadie, pero para mi este tema es como si estuviera cerrado.

 

Animo a todos, 14 dias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...