Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

Siguiendo el hilo de las tarjetas de sonido dedicadas y el sonido en juegos de PC, os dejo esta información para compartirla con todos ya que todo lo que sea un poco de conocimiento para mejorar las experiencias, bienvenidas sean.

 

Resulta que tenía una idea equivocada sobre la conectividad y resultado de calidad conectando la tarjeta de sonido por cable de fibra óptica al receptor/amplificador Dolby, pensando que así el resultado es mejor al comparar el sonido de películas Dolby Digital 5.1 por la calidad que ofrecen comparada con los juegos, y así pensé que lo mejor es hacer lo mismo con la conexión en juegos de PC con la tarjeta de sonido. Si bien es cierto que los juegos si sacan sonido multicanal de una calidad excepcional, nada más lejos de la realidad de que es lo mismo que con las películas y hay una razón obvia. Las películas tienen un Dolby digital multicanal muy comprimido para que pase por un solo cable y aunque del sonido se encarga de decodificarlo los receptores, el archivo de audio de las películas es plano y bastante comprimido, no siendo así con los juegos.

 

Después de debatir con otros expertos de las tarjetas de sonido sobre esto, a grandes rasgos no es lo mismo conectar las tarjetas de sonido por fibra óptica para películas que para el caso de los juegos. No vienen con una pista de audio Dolby 5.1 o DTS ya preestablecida como es el caso de las películas, si no sonaría de modo plano. Los juegos tienen un motor de video y otro de audio donde se ubican los sonidos en el espacio y se calcula que debe sonar en cada altavoz en tiempo real según giremos la cámara y se envía el audio puro "sin comprimir" a la salida. Como ese audio de 6 canales ocupa tanto sin comprimir para pasar por un solo cable (fibra óptica), aunque la calidad es buena no llega tal y como la diseñaron los desarrolladores del juego en su momento.

Aquí es donde entra en juego la compresión Dolby Digital Live de la tarjeta de sonido, para comprimir lo suficiente el audio y poder pasarlo por un solo cable a la salida óptica, por lo tanto perdemos la calidad original. Para que esto no ocurra y siguiendo los consejos de otros para que compruebe por mi mismo la diferencia, si queremos escuchar un juego tal y como fue desarrollado, debemos anular esa salida o dejarla para sólo películas, y conectar cada canal independiente por las salidas analógicas altavoz por altavoz desde la tarjeta de sonido al receptor del home cinema. De ese modo la ganancia es muy superior sin pérdida de compresión y un real 5.1. En películas no notaremos la diferencia, pero en los juegos sin palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo auriculares estéreo, conectados analógicamente y percibo el posicionamiento de los sonidos en los juegos. Como bien dices, en el caso de los juegos, son las tarjetas de sonido quienes se encargan de modificar frecuencias, volumen, etc... y de enviar el sonido al altavoz adecuado. Yo siempre he pensado una cosa y es una teoría mía, que no soy experto, pero si solo tenemos dos orejas, ¿para que queremos más de dos altavoces?. De lo que se trata, en definitiva es de lo que hacen los juegos que es enviar a cada oido lo que tiene que oir. Pienso que con dos altavoces siempre debería de servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero el efecto no es el mismo. En estereo es bueno, pero en envolvente cambia mucho. Cuando hablan sale del centro de la imagen, los otros dos frontales hacen lo suyo y los traseros crean otros efectos envolventes que no salen en los frontales. Imagina que tiran una flecha desde atrás y notas que pasa por encima de tu cabeza e impacta en la zona delantera. Notas todo el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que no se note, pero eso tambien debería de poder simularse con dos altavoces. Te pongo el ejemplo del vídeo. Las gafas para ver vídeo en 3D equivaldrían a los altavoces. Como tenemos dos ojos, pues utilizamos gafas estereoscópicas con dos pantallas. No se necesitan más pantallas. En sonido pasa otro tanto de lo mismo. Entiendo que en las películas lo hagan con más altavoces porque seguramente será más sencillo de hacer, pero en los videojuegos, con dos altavoces debería de servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Von!!!! con tu permiso y para no crear un tema nuevo, voy a preguntarles a todos (tú incluidísimo jajaja) opinión, ayuda y consejo xDDD
Resulta que estoy mirando de comprarme un pc nuevo... necesito que sea algo potente para poder usar sin problema programas como Carrara, Daz Studio, Photoshop CS6... y quizás... si me animo, añadirle una tableta gráfica para iniciarme en esto del arte digital, que ya que los errores se pueden borrar.... pues casi me merece más la pena que ensuciar lienzos a lo tonto jajajaja.

 

Sé más o menos lo que quiero... pero... HAY TANTAS MARCAS Y MODELOOOOOOS xDD que me da dolor de cabeza sólo mirar los listados....

 

Sé que me encanta la carcasa Thermaltake Chaser A31 Snow Edition http://es.thermaltake.com/db/products/case/ChaserA31Snow/main.jpg

Sé que quiero un Disco duro sólido (SSD) de esos de 256 Gigas o más para cargar el sistema e instalar los programas y otro disco de 1 ó 2 TB para almacenamiento.

Sé que quiero un procesador I-7 de los más potentes, una gráfica que me permita usar los programas que mencioné y me sobre, unos 8 Gigas de Memoria por lo menos, de ahí en adelante, conectividad wifi (así conecto la tele, el móvil, internet... todo sin cables) un monitor de más de 20" pero tampoco algo excesivo que tenga muy buena calidad, que sea Led y que admita 3D es opcional porque no creo que le de mucho uso igual que apenas se lo doy a la tele xD y... creo que ya está xDDD

 

¿Mi problema? que en la tienda me piden datos concretos para hacerme un presupuesto jajaja y cuando entro en una tienda online para configurarme un pc y copiar los datos para la tienda que tengo cerca de casa me da dolor de cabeza con tanto lío de marcas, modelos, etc.... Necesito saber qué componentes me compensan más por calidad (estoy dispuesto a sacrificar en precio y pagar más) y las compatibilidades, mejores rendimientos.... en definitiva quiero un pc que me dure ya años y que me vaya fluido y sin atascos... no como el que tengo que me desespera para hacer cualquier cosa.... y ahí es donde necesito ayuda porque sé más o menos lo que quiero pero con tantas opciones me pierdo :)

 

 

P.D. : Si alguien piensa que debería poner esto en tema nuevo no hay problema xDD

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que crees el tema aquí mismo Tana me parece estupendo ya que así podemos inercambiar opiniones todos. Vamos a lo que nos ocupa grin.gif . Lo que manda en esto es lo que estés dispuesto a gastar y presupuesto. Te puedo decir que la configuración que he montado yo inicialmente con lo principal me salió por unos 1060 € la torre con lo principal, pero luego he metido el doble de ram aunque no están caras ahora mismo y un segundo disco duro para el simulador de vuelo exclusívamente y una tarjeta de sonido, pero todo esto es opcional. Si le metes un disco duro SSD principal piensa que lo encarece, pero si lo tienes en mente es muy aconsejable pero su capacidad limitada.

 

Sobre marcas te lo pongo fácil. En placa base, elemento muy importante, Asus o Gigabyte. Las dos son excelentes aunque por prestigio y preferencia personal me encanta todo lo que hace Asus, aunque sea made in Taiwan xD. Recomiendo cualquiera de ellas pero que supere los 100 €. De ahí para abajo no lo recomiendo ya que las de ahora están optimizadas para el ahorro energético, ni mucho más caras ya que son para jugadores extremos. Cualquier modelo que se mueva sobre los 110 /130 € ya está más que bien.

 

 

De procesador tampoco escatimes y como no Intel y si puede ser un i7 de tercera generación. Todos los que tengan la numeración 3000 quiere decir que son de la última hornada y si terminan en K quiere decir que está preparado para hacer overclock ya que vienen de serie con el multiplicador de velocidad desbloqueado. En mi placa esta misma que he comprado en la bios trae una opción automática y segura para novatos. O sea trae tres posiciones para subir la velocidad de forma segura hasta 4´5 Ghz en el mío, o manual para expertos, . Es un i7 3770 K y estoy contentísimo con él, ya que por más caña que le meta de momento ni se despeina ni se calienta. De este modelo para arriba ya se dispara bastante el precio y la diferencia de prestaciones no es mucha salvo el top de la gama pero es muy caro. Pienso que es de lo mejor en relación prestaciones/precio.

También puedes optar por uno similar sin K, pero la diferencia no es tanta o un I7 2700 k de la anterior generación pero no lo recomiendo. Es una bestia también pero consume bastante más que los últimos. Sea el que elijas, que coincida el Box Socked del micro y placa base. En mi caso 1155.

 

Sobre la gráfica, es personal, pero para lo que pides sin duda Nvidia. Las últimas están preparadas no sólo para juegos, pero ya que la compras, que lo esté. Recomendación de la GTX 650 para arriba,

 

De ram, en tu caso y para lo que lo quieres principalmente cuanta más mejor y de marcas, si no quieres complicarte Kingston DDR3 como mínimo a 1333 de velocidad. En juegos no suelen exprimir más de 8 GB en contados juegos, pero para los programas que dices mejor 16 GB o 32.

 

La torre ya la tienes elegida y de esa misma marca hay buenas fuentes de alimentación, y los demás componentes no son caros.

 

De sistema operativo se entiende que ya lo sabes, pero el que sea x64 bits para que reconozca toda la ram.

 

 

De momento como es tu PC mejor disfruta eligiendo tu mismo, y si ves que te estresa te podemos hacer un listado orientativo. Estamos a su disposición Sr Tana smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI consejo es que no te compres un PC entero, sino por componentes. De ese modo, cada componente tendrá su propia garantía. Independientemente de esto, puedes pedir que te lo monten y para los efectos, sería como comprarlo entero. ¿Sobre que te aconsejaría?. Pues el que ha comprado Vonjose es muy buena referencia para fijarse en él y cambiar lo que tu veas adecuándolo más a tus gustos.

 

Lo de Carrara, Daz y esas cosas, lo tengo abandonado, pero el día que lo pruebes en el PC nuevo, no dudes en comentar tiempos de renderizado. por cierto, que supòngo que sabrás que la edición Pro de Daz, ahora es gratuita y tiene todas las opciones activas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Von y Best ¿cómo es posible que a la vez sienta que me han ayudado y que no? jajajjajaaja. Sigue siendo un rollazo la elección pero luego me pondré, partiendo de sus consejos, a mirar componentes y hacer un par de listas, las cuelgo aquí, descartamos y veo qué le mando a la chica de la tienda xDDD

 

La idea es que ellos me piden y me montan el pc con los componentes que yo quiera y a nivel general tengo dos años de garantía, me han asegurado que si algo se estropea se reemplaza por un componente nuevo, nada de reparaciones ni productos usados y me han dado la tranquilidad de que puedo abrir mi pc sin perder la garantía ya que, por lo visto, hace unos cuatro años se declaró ilegal la prohibición de que un usuario abriera su ordenador y tuviera que llevarlo a la tienda para cualquier pijada por no perder la garantía de sellado (la etiquetita esa de ****** jaja) así que bueno, me dan algo de confianza... vamos a ver como resulta, lo mejor de todo es que la tienda me queda a 10 minutos caminando y para cualquier cosa podré acercarme sin problema.

 

Con respecto a los componentes mencionados.... quiero el SSD por la velocidad más que nada, me dedicaré a instalarle windows y los programas y todo lo demás irá al disco duro normal para almacenar. La ram.... estaba pensando desde el principio en 16 porque los renderizados son lo peor xDDD de todos modos me parece recordar que Windows reconocía hasta 4 núcleos nada más.... o serán cosas mías xD yo como justo tengo cuatro pues no he podido hacer experimentos xDDD

 

Luego con la pantalla me voy a liar más jajaja porque ahora que tengo tele medio buena me pondré tiquismiquis con el monitor jajajajaja y querré algo a la altura aunque seguramente no use el pc para jugar sino muy de vez en cuando xDDD

 

En fin, muchas gracias por los comentarios y luego posteo (que raro suena) y Best, da por hecho que en cuanto tenga pc nuevo me picaré con el tu... digooo te comento tiempos de renderizado y tal :P jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ir cerrando el círculo Tana. Si instalas definitivamente un SSD, El sistema operativo sin duda en el SSD. La razón, que te volará y no existirá tiempos de carga en lo que instales en él. Incluso los programas que uses para renderizar teóricamente también irán mucho más rápidos que en un disco mecánico tradicional. El inconveniente es la capacidad, pero para el sistema operativo, programas y algunas cosas es más que suficiente. Para almacenamiento pues el disco duro normal.

 

 

Sobre el procesador, pues un i7 quad core de cuatro núcleos y 8 hilos tienes de sobra. El que menciono arriba los tiene y supera a los anteriores y además consume bastante menos. Un i7 3770 K Iby Bridge es de lo mejor ahora en relación prestaciones/precio. Si te vas a los que hay por encima que son dos creo se van a casi 1000 € y aunque haya diferencia tampoco es demasiada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va la primera configuración jajajaja ¡¡¡me quiero morir!!! he puesto la mayoría de las cosas a ojo, por marcas conocidas y por instinto xDD

bestialidad.jpg

Y el segundo...

siguesiendomuybestia.jpg

 

Y la verdad me parece carito xDD y no sé de donde más reducir... de todos modos esta no es la tienda xD esto es para que me den un presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera configuración, si eres rico adelante xD, pero si no a donde vas bestia! Como puedes ver el procesador de la primera configuración aparenta ser más potente pero no lo es. Viene ya por defecto a esa velocidad, pero de ahí no pasaría. Sin embargo el i73770 K por defecto viene a 3´5 Ghz, pero se puede poner sin castigarlo a 4´7 Ghz en modo seguro y a algo más puntualmente. Por eso es más caro. No se si ya te incluye el IVA en todo, que creo que si.

 

Veo más acorde y sensata la segunda opción de presupuesto, y si quieres recortar algo, lo puedes hacer en placa base, aunque esa la veo muy bien,, el lector Blu Ray se puede prescindir si no le vas a dar uso y poner uno normal que son muy baratos, un disco de 2 TB es más que suficiente y te ahorras unos euros, y el disipador si me apuras si no le vas a hacer overclock te lo puedes ahorrar. Eso si, si lo tienes claro o lo pones desde el principio por tema de montaje o si no con el de serie que viene con el procesador tendrías suficiente. Una observación: Veo que sólo has seleccionado un módulo de ram. Deberían ser 4 de 4 GB si quieres 16 GB.

Otra opción para abaratar es la caja torre, pero es un elemento muy importante por la ventilación. Por el momento también te digo que sale más caro lo que ves ya que quieres comprar todo. Yo los altavoces uso los del equipo Home cinema y eso que me ahorré y más o menos la diferencia de precio de lo yo he comprado a tu propuesta segunda hay una diferencia de 200 € más o menos más caro lo tuyo, y la diferencia es que también compré monitor, teclado inalámbrico y sistema operativo incluido.

 

Edito, y no me había fijado, pero la GTX 660 que veo es la normal y por un poco más merece la pena la versión TI. No te arrepentirías y si es la que ponías en la configuración de arriba pues mejor, pero ya ves que los precios se disparan.

 

Reedito: Tana, acabo de ver la placa base de la segunda configuración, la Asus Maximus V Gene, y aunque no dudo que es una genial placa base, he observado que trae pocas ranuras PCI-E para si queres ampliar. Trae dos para un Sli de gráficas, y una pequeñita PCI. No quiero marearte, pero considera que tenga más ranuras adicionales para la tarjeta de sonido por ejemplo. Que tenga más no quiere decir que sea más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he puesto monitor,teclado y ratón eh xDD lo que no me había dado cuenta es que sin querer puse mal la ram luego xDDD así que súmale otros 100 euros al segundo presupuesto xDDDDDD

 

Diossssssssss!!!!!!!!!! jajajaja. Nada... que saque lo que saque de 1500 no baja... y eso si consigo bajarlo tanto que lo dudo xDDDD

Voy a ver como me queda con los cambios que me sugieres tongue.png

 

Edito: Pues... 1700 xDDDDD de todos modos para llevarlos y que me hagan presupuesto me valdrá, le digo hasta donde quiero gastar y que me digan lo que sacrifico xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no eres muy exigente con el sonido, puedes descartar la tarjeta de sonido y con la conectividad de la placa base ya te valdría. Ahí te ahorrarías 130 € y siempre podrás ponerla más adelante. De ese modo se te quedaría en torno a 1500/1600 con todo, que no está mal. Que si te sirve de algo es lo que me ha costado más o menos precio final con todo. La tarjeta de sonido en un principio no la puse y es lo último que instalé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Bueno Von, muchas gracias, hoy he ido a entregarle estos presupuestos (con los precios borrados... por si acaso jajaja) a la tiendita donde quiero comprar el pc..... le he dicho que en los presupuestos que me haga (me los mandará el lunes) que juegue con varias opciones pero que las marcas.... prefiero que sean las que elegí, que acepto cambios en algunas cosas (y las señalamos en los presupuestos) pero que quiero algo similar a lo que le llevé. El lunes con lo que me mande ya comentamos tongue.png

Muchas gracias chicos smile3.gif

Bueno... que al final me ha dicho la chica que ESTE lunes me manda lo que tiene porque está esperando respuesta de varios proveedores para darme bastantes opciones xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...