Jump to content

Remember Me


Samy

Publicaciones recomendadas

Eso le pasa a todos los juegos de corte lineal, que como mas se pueden disfrutar es iendo a saco. Exactamente como el Tomb Raider 2013, la segunda vez que lo jugué fuí directo al grano y me gustó muchisimo más que la primera vez, pararme en los sitios concertados para "explorar opcionalmente" me aburria muchisimo y acababa siempre poniendo el multi.

Yo tengo muchas ganas de jugarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Esta misma tarde he terminado este juego. Según Steam me ha durado 14 horas en modo normal aunque aún me quedan items por recolectar y conseguir varios logros, así que en cuanto tenga todos los logros y solo me falte la dificultad máxima, lo rejugaré para ir a saco.

 

Intentaré no extenderme mucho en mi análisis. Vengo a coincidir con todos los que han puesto antes su valoración en este mismo tema. Es un buen juego, no de los que marcan época pero sí uno que te deja un buen sabor de boca cuando lo terminas. Lógicamente, tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Vamos a por lo negativo primero, que es lo que tiene más chicha: el juego es pasillero como él solo y da mucha rabia que te estén señalando siempre el punto exacto por donde debes saltar. Deberían haber dejado la opción de desbloquear esa ayuda innecesaria, ya que al ser un juego lineal, es casi imposible perderse. Otro punto negativo para mi gusto es que los personajes secundarios no tienen suficiente chicha. Hay por ahí cierta cazarrecompensas que me hubiese encantado conocer más de ella.

 

Y respecto a lo lineal, hombre... me hubiese encantado pasearme por las patas de la Torre Eiffel de este Neo-Paris, para qué engañarnos. Incluso en algún momento del juego se puede ver Notre Dame en el paisaje. Ambientado en una ciudad como esa y te pasas todo el juego revolcándote por la basura. Te dan un pasillito y Nilin ni siquiera puede subirse encima de una caja si no te lo señalan anteriormente. Incluso te encuentras todas las tiendas cerradas. Para los jugadores a los que nos gusta explorar cada rincón, esto duele xD

 

Y ahora, lo bueno: me encantó lo de poder crear tus propios combos de combate y los poderes especiales son pocos pero resultones. El combate es más estático que el de Batman pero la verdad es que es muy entretenido. La trama también me gustó, no es una súper historia pero cumple su cometido. Pueden sacar oro de ella si quisieran, tiene muchas posibilidades para secuelas aunque el final de este juego es cerrado. Y además, tiene una moraleja que creo que es muy importante: si no recordamos nuestros errores, no podemos crecer como personas ni como sociedad. El dolor también forma parte de la vida, aunque sea en forma de malos recuerdos.

 

Cuando conocí la existencia de este juego y nos dijeron que podríamos cambiar los recuerdos de la gente, me llamó muchísimo la atención y estaba deseando poder hacer eso. No solo porque me parecía una idea de lo más original sino porque esos trozos no dejaban de ser puzzles en si mismos. En el juego hay pocos momentos de esos pero ¡¡qué momentos!! Ir probando variables y ver cómo influye cada una en el juego te hace sentir poco menos que Dios jajaja Si algún día hacen una secuela me encantaría que añadieran más, te da sensación de poder absoluto.

 

Del doblaje español no puedo hablar. Estoy en pleno aprendizaje extremo de inglés y me he obligado a mi misma a ponerme el juego subtitulado. Pero en la versión original todos cumplen su cometido aunque a veces Nilin habla sin mover la boca o la mueve sin decir nada.

 

Y no se, seguro que me dejo algo más por comentar. Pero bueno, mi conclusión es que todos deberían darle una oportunidad a este juego. Tiene una protagonista carismática y con gran potencial, hay jefazos finales con bastantes combates resultones, hay puzzles (aunque sencillos, todo hay que decirlo) y hay plataformas (guiadas, pero menos da una piedra). Habrá que seguir de cerca a sus creadores, es un juego de lo más notable.

 

¡Ah! Y me encanta la ropa de Nilin jaja No viene a cuento pero es de agradecer que una chica vaya normal y guerrera y no con escotes hasta el ombligo. Si fuera persona de cosplays, me haría este sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
Buff.. es que no comparto para nada vuestras opiniones xDD.... Capcom en estos últimos años lo único que ha hecho es sobrexplotar sus sagas y es una compañía muy, pero muy criticada por la comunidad gamer por sus políticas de DLCs abusivas y juegos de medio pelo.

Esta mala imagen es la ha hecho que vuelva a sus raíces, a ser una compañía que arriesgue con juegos como Drargon ´s Dogma o este Remeber Me. Ésta es la Capcom que nos gusta a todos. En un movimiento similar al que EA hizo con Dead Space o Mirror´s Edge para mejorar su reputación cuando estaba por los suelos.

estoy muy de acuerdo, Capcom posee mi más grata admiración debido a ser una de las únicas en arriesgarse con propuestas nuevas, alternativas y emergentes, Remember Me es una joya que con los años estoy seguro que se convertirá en un éxito de culto como "Omikron The Nomad Soul" o "Killer 7" y qué banda sonora, lo mejor que he escuchado en años, ni siquiera el nuevo tomb raider posee un soundtrack tan sobresaliente, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo en estos dias de ausencia de Foro ( rofl.gif ), me pille una prueba de 14 dias del PSPlus, como algunos sabran, al tener dicha membresia, se puede acceder a un catalogo de juegos "Gratuitos", es decir, por tenerla, puedo bajar ciertos juegos, y entre ellos estaba este Remember Me.

 

Lo llegue a jugar en el trabajo, pero yo creo por la hora y que estaban los colegas troleando en plan "¡Es malisimo!, No le entiendo nada", y asi, solo pase el prologo y poco mas de la 1ra parte, y no entendia muy bien como desarrollar el beat'em up, por lo que de principio no estaba muy convencido, ademas del bordeo que no me gustaba que el Sensen te decia por donde saltar blink.png

 

Pero bueno, el caso es que decidi volver a tomarlo en casa, con calma y vamos, SOLO sin que nadie me estuviera molestando rofl.gif, y que les puedo decir, resulto ser un juego excelente, de calidad y con un soundrack buenisimo!, la pieza que mas recuerdo es la de la batalla con Madame wow2.gif

 

Y bueno, agradezco a CAPCOM haberle dado la oportunidad a DontNod de llevar a cabo este juego, si bien al jugarlo en su maxima dificultad (Para sacar 3 trofeos de golpe XD), la 1ra ves puede resultar frustante al tener que esquivar a cada momento o sino pagarlo caro, es un combate muy bueno, los combos se desenvuelven bien, y el saber manejar los pressens es importante, yo tenia combos de varios tipos, uno de regeneracion, uno de golpes mortales y otro de recuperar S-Pressen a saco para los especiales, y me iba bien hasta eso jeje!

 

La historia, es muy buena, el ir descubriendo quien es Nilin en realidad, ¡y vaya desenlace! ¿No? yo empezaba a intuir que cierto personaje de soporte no era lo que parecia, y acerte un poco, si, un poco, me quede flipando en la batalla final XD, aunque como apunta Ali, me hubiese gustado saber un poco mas de Olga, que solo le remezclas la memoria y despues solo te sirve de chofer en la nave rofl.gif.

 

Y ya que dije "remezclar memorias", es de lo que mas me gusto del juego, sacar todas las variantes, causar la muerte del propio huesped con los virus nmemoricos, y vamos habia muchas posibilidades, veo que me gusto hacer esto, ya que me salto el trofeo al final del ultimo remezclado de "Dios es un DJ" (excelente nombre), que es sacar todas las variantes disponibles en todas las secuencias, y el de todos los virus nmemoricos tambien, vamos una pasada jaja!

 

Y que mas decir, seguro me duro mas de 12 horas, y estoy muy contento con el resultado... Extrañando como apunta Ali, el poder haber pasado por la torre eifel, vamos me imaginaba una parte donde se pudiera escalarla escapando jaja! Por cierto, pobre del arco del triunfo, lo tienen entre basureros, y notre dame se ve bien conservada para correr esos años en el futuro en esta ciudad: Neo Paris.

 

Mi valoracion: 9 / 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No comenté este juego?. Tal vez, porque estaba muy de acuerdo con los comentarios precedentes. No voy a decir nada que no se haya dicho ya. Es uno de los "sleepers", uno de los juegos revelación de la esta/pasada generación. Y al igual que Spec Ops:The Line no sólo se limita a pegar tiros o en este caso a dar saltos, sino que argumentalmente es bastante potente. En definitiva, muy recomendable y un estudio con mucho futuro, estos franceses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he jugado el año pasado y fue absolutamente estimulante, la acción en las peleas es única y el comienzo clásico al estilo Village Roadshow movies mola muy bien.

 

El mensaje de este juego es digno de recordar, te recordare pronto....

 

Mis impresiones.

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=1046563&id_mensaje=23505710

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

He terminado este juego y me ha parecido muy profundo y divertido. Tiene una gran historia, un personaje principal muy carismático y con el que se empatiza rápidamente desde el principio y algunas ideas en la jugabilidad bastante originales. Los escenarios, tanto en su detalle de calidad como en su diseño artístico me parecen geniales y poseen mucha personalidad. El resto de personajes secundarios están muy bien, incluido el osito Jax que es un amor jejej. Es un juego muy lineal, pero eso no es malo, simplemente es una forma más de crear un juego, y en éste está muy bien implementada esa linealidad.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia (incluidos los archivos mnesist que lo cuentan todo), las remezclas de memoria, las luchas estratégicas y el plataformeo evitando a los drones. No me ha gustado mucho los escenarios tan poco interactivos, la poca libertad de movimientos y que éstos a veces sean poco precisos y la duración algo escasa del juego. Aún así, los pequeños fallos no empañan el resultado, que es muy notable. Han creado un mundo de ciencia ficción muy realista que puede dar aún mucho juego y ser explotado en secuelas. Por cierto, te meten el color blanco y el naranja hasta en la sopa jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que blanco y naranja? Es una buena forma de darle personalidad al diseño artistico, recuerdo que en su día funcionó muy bien con el Mirrors Edge que mezclaba rojo con blanco.

 

El Remember Me no lo he jugado, ni probado, solo he visto el comienzo y no me he animado a comprarlo por miedo a que se haga repetitivo y aburra, pero vamos que si comentas eso de la duración, no creo que se haga muy repetitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...