Jump to content

Remember Me


Samy

Publicaciones recomendadas

Buen análisis. Cortito pero contundente. A ver si lo rebajan dentro de poco y me lo compro. Hoy estuve en el Carrefour y me puse a marujear la sección de videojuegos pero este en concreto no lo vi. Si lo hubiese visto, a lo mejor no hubiese resistido la tentación y hubiese ido pa' mi saca como te pasó a ti. Así que mejor no haberlo visto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Yo estoy esperando a que salga la rebaja del 75 % mañana o pasado. Si no es así, pues a esperar más xD. Y esto me recuerda, que cuando hay una serie de ofertas especiales en Steam, hay que aguantar hasta el último momento, ya que hay una gran posibilidad de que un juego en oferta tenga un descuento mayor al ser el destacado del día.

.

 

Del Remember Me he oído que ha sido el juego peor tratado por la crítica durante este año, y que destaca por su gran argumento. A ver qué tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy esperando a que salga la rebaja del 75 % mañana o pasado. Si no es así, pues a esperar más xD. Y esto me recuerda, que cuando hay una serie de ofertas especiales en Steam, hay que aguantar hasta el último momento, ya que hay una gran posibilidad de que un juego en oferta tenga un descuento mayor al ser el destacado del día.

 

Del Remember Me he oído que ha sido el juego peor tratado por la crítica durante este año, y que destaca por su gran argumento. A ver qué tal...

 

Jaja. Iba a escribir lo mismo que has escrito tu. Me he ido al Steam y al ver que está al 50% he pensado: "bah, pueden rebajarlo más aún" xD Que peseteros nos hemos vuelto, parecemos dos marujonas el primer día de rebajas.

 

Yo tengo muchas ganas de este juego desde que comenzaron a anunciarlo. Pero en su momento Von aseguró que no era un juego especialmente largo y, dado que tenía juegos pendientes, decidí esperarme a que lo pusieran bien de precio. A ver si un día de estos cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy jugando, es muy, muy, muy pasillero. Quienes suelen quejarse de juegos pasilleros, que se olviden de este, porque si a algunos les parecen pasilleros los últimos Tomb Raider, es porque aún no han probado Remember Me. Ahora acabo de salir del metro. De momento es el nivel que más me ha gustado. Es igual de pasillero que el resto, pero las sombras y luces lo hacen muy bonito visualmente hablando.

 

Por cierto, que tambien yo pensé en la rebaja del 75%, pero le tenía ganas al juego. Esa rebaja la voy a dejar para el Resident Evil Revelations, que tambien le tengo muchisimas ganas. Además sé que es seguro que me va a gustar. Pero si he preferido comprar Remember Me es porque al ser un juego nuevo o franquicia nueva o como lo querais llamar, he preferido daejarles que ganen un poco más. Ya veis que tontería, pero mi lógica ilógica, a veces es así. Hay que ayudar al pequeño a que crezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasillero es de principio a fin, por lo que si este detalle se antepone a la calidad de un juego, mejor no cogerlo. No es una obra maestra, pero sí un juego notable y entretenido con grandes momentos muy novedosos y frescos y con jefes que sacarán de quicio a más de uno. Los combates generales son relatívamente fáciles, pero los gordos dan trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminarlo y aquí os dejo mi opinión. Procuraré ser justo, aunque tratándose de un juego nuevo y del cual espero que salgan más entregas, no se debe de ser tan duro como con un juego ya veterano.

 

Como comenté en mi anterior mensaje, es un juego muy pasillero. Es como ir por un carril. Hay veces que es más una pelicula interactiva que un videojuego, pero en fín.

 

No lo considero muy rejugable, aunque yo lo rejugaré, puesto que una vez conocida la historia, que es uno de los fuertes de este juego, pues ya no es lo mismo. Pero como en la mayoría de los juegos actuales, el tiempo de juego se puede estirar metiendo artículos coleccionables que hay que ir recolectando. Si bien es cierto que sin mucho esfuerzo se pueden conseguir casi todos, me quedó alguno sin encontrar. La verdad es que todo viene marcado y etiquetado. Casi es imposible no encontrarlos. Por cierto, que en esta primera partida he empleado 19 horas, contando el tiempo de ver los créditos. Suelo ver los créditos de los juegos como una muestra de respeto hacia los programadores.

 

A nivel de historia, está muy bien. Hay historias mejores, pero esta está muy bien tambien, a la vez que es una especie de explicación de la vida de Nilin (la protagonista), quien es, de donde viene y hacia donde va. (me quedé pasmado despues de lo del accidente del coche)... por cierto, que el último jefe ha sido muy al estilo Devil May Cry.

 

A nivel técnico, lo peor es el audio. La sincronización de voz y labios, no es muy buena, al menos en español que es como yo lo he jugado. Además, el audio se ha cortado unas tres veces durante todo el juego, pero saliendo a alguno de los menús del juego y regresando, el audio volvía. Esto podría ser problema de codecs, así que no me atrevo a decir que sea culpa del juego.

 

El nivel gráfico es muy bueno. El uso que han hecho de las luces y las sombras, me ha encantado. Hay zonas en que si se hiciese una captura de pantalla, costaría creer que es ingame y parecería prerenderizado. El modelado de la protagonista es muy detallado, tanto a nivel de polígonos como por la calidad de las texturas.

 

Sobre el control del juego, pues destacar que las cadenas de combos son personalizables y estos son sencillos de utilizar. Quien esté acostumbrado a otros juegos en tercera persona, no va tener ningún problema para hacerse con el control de Nilin.

 

Resumiendo... a pesar de que tiene unas cuantas cosas mejorables y algunas de ellas muy mejorables, al juego lo considero muy bueno y espero que haya más entregas del mismo. Os lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminarlo y aquí os dejo mi opinión. Procuraré ser justo, aunque tratándose de un juego nuevo y del cual espero que salgan más entregas, no se debe de ser tan duro como con un juego ya veterano.

 

Como comenté en mi anterior mensaje, es un juego muy pasillero. Es como ir por un carril. Hay veces que es más una pelicula interactiva que un videojuego, pero en fín.

 

No lo considero muy rejugable, aunque yo lo rejugaré, puesto que una vez conocida la historia, que es uno de los fuertes de este juego, pues ya no es lo mismo. Pero como en la mayoría de los juegos actuales, el tiempo de juego se puede estirar metiendo artículos coleccionables que hay que ir recolectando. Si bien es cierto que sin mucho esfuerzo se pueden conseguir casi todos, me quedó alguno sin encontrar. La verdad es que todo viene marcado y etiquetado. Casi es imposible no encontrarlos. Por cierto, que en esta primera partida he empleado 198 horas, contando el tiempo de ver los créditos. Suelo ver los créditos de los juegos como una muestra de respeto hacia los programadores.

 

A nivel de historia, está muy bien. Hay historias mejores, pero esta está muy bien tambien, a la vez que es una especie de explicación de la vida de Nilin (la protagonista), quien es, de donde viene y hacia donde va. (me quedé pasmado despues de lo del accidente del coche)... por cierto, que el último jefe ha sido muy al estilo Devil May Cry.

 

A nivel técnico, lo peor es el audio. La sincronización de voz y labios, no es muy buena, al menos en español que es como yo lo he jugado. Además, el audio se ha cortado unas tres veces durante todo el juego, pero saliendo a alguno de los menús del juego y regresando, el audio volvía. Esto podría ser problema de codecs, así que no me atrevo a decir que sea culpa del juego.

 

El nivel gráfico es muy bueno. El uso que han hecho de las luces y las sombras, me ha encantado. Hay zonas en que si se hiciese una captura de pantalla, costaría creer que es ingame y parecería prerenderizado. El modelado de la protagonista es muy detallado, tanto a nivel de polígonos como por la calidad de las texturas.

 

Sobre el control del juego, pues destacar que las cadenas de combos son personalizables y estos son sencillos de utilizar. Quien esté acostumbrado a otros juegos en tercera persona, no va tener ningún problema para hacerse con el control de Nilin.

 

Resumiendo... a pesar de que tiene unas cuantas cosas mejorables y algunas de ellas muy mejorables, al juego lo considero muy bueno y espero que haya más entregas del mismo. Os lo recomiendo.

BestmanPi... 198 horas? Será uno de los juegos mas largos? XD

 

O quisiste decir 19,8?

 

Me es de ayuda tu analisis, ya que yo tambien queria jugarlo, pero esperaré a que esté mas barato :P O lo compraré por GMG que suele tener un precio mas barato o algún descuento extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BestmanPi... 198 horas? Será uno de los juegos mas largos? XD

 

O quisiste decir 19,8?

 

Me es de ayuda tu analisis, ya que yo tambien queria jugarlo, pero esperaré a que esté mas barato tongue.png O lo compraré por GMG que suele tener un precio mas barato o algún descuento extra.

 

Quise decir 19. Seguramente que estaba pensando entre 18 ó 19 y escribí los dos. Pero según Steam, 19 horas... aunque con tranquilidad, que lo de darme prisa en pasarme un juego, no es lo mío. Ahora estoy echando una segunda partida y los tiempos están mejorando, pero simplemente porque ya sé donde hay que ir, que hacer y que como es una partida de reinicio, no pierdo los combos y habilidades que ya había ganado en la primera partida, ni los objetos que había recogido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu análisis Bestman, así una se puede hacer mas una idea de lo que le espera jeje.

Es un juego al que le tengo ganas pero espero que baje, es que lo quiero en consola y formato físico of course jojo.

No me esperaba eso de que fuera muy lineal la verdad, pensaba yo que tendría mas libertad. Aunque si me ha sorprendido su duración, pensaba que sería mas corto y leyendo la puntuación que le dan en algunos sitios tenía un poco de miedo a que el juego me decepcionara en varios aspectos. Pero leyendo tu crítica ya me quedo mas tranquila ejejej :P.

Ahh y espero luego tus impresiones con RE6. Apúntate las coordenadas de la que para mi es la cámara ideal. 15-15-0 ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendremos en cuenta la recomendación de las coordenadas de cámara, señorita Cristina... aunque no sé que me da que nuestros gustos en eso van a diferir.

 

Sobre Remember Me, acabo de pasarmelo por segunda vez. Esta vez el tiempo de juego ha sido de 11 horas. Tambien me ha gustado, porque, al conocer lo que me esperaba, he ido más confiado y ha sido precisamente ese exceso de confianza lo que ha hecho que me maten en algún lugar donde la primera vez no lo hicieron.

 

Nilin tiene carisma. La llegas a coger cariño. Por cierto, que no comenté el otro día que los puzzles tipo adivinanza me gustaron, aunque era facilitos y para los que no os haga mucha gracia eso de tener que estar entrando en las mentes de los demás, os diré que es un recurso del que no se abusa en el juego y son contadas las veces en que hay que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tan pocos hay? Vaya, que desilusión. Precisamente lo que más me llamaba la atención de este juego eran las adivinanzas y la idea de poder cambiar los recuerdos de la gente. Al menos por lo que he podido ver en trailers, parecía algo original y fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tan pocos hay? Vaya, que desilusión. Precisamente lo que más me llamaba la atención de este juego eran las adivinanzas y la idea de poder cambiar los recuerdos de la gente. Al menos por lo que he podido ver en trailers, parecía algo original y fresco.

 

Pues yo tenía miedo de que hubiese demasiados. Desde luego que la idea me pareció original, pero si hubiesen abusado de poner muchos, se habría roto el estilo de aventura acción que me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que empecé el juego, al oir hablar en español a Nilin, me parecía haber escuchado esa voz antes, en algún otro videojuego, pero no sabía en cual. El caso es que he estado buscando y Graciela Molina que es quien pone voz a Nilin, tambien se la puso a Ayumi del juego Blades Of Time, que tambien os recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debido a que en estos días he estado rejugando Remember Me, tengo que retirar lo que dije de que no es muy rejugable. Lo cierto es que se disfruta más cuando ya se tienen todos los coleccionables, puesto que se puede jugar todo seguido, en plan película. Remember Me se disfruta más cuando se juega rápido (avanzar y matar), puesto que no es un juego de exploración. Hoy mismo lo he estado rejugando. Comencé la partida esta mañana y acabo de terminarla. El tiempo de juego ha sido de 6 horas (Así dicho puede parecer poca duración, pero jugando en plan de avanzar, en su día, Tomb Raider II me llevó 7 horas. He muerto dos veces y otras dos me he caído al vacío, pero si hubiese tenido un poco de cuidado se podía haber hecho sin morir ninguna vez. El modo de dificultad ha sido el normal y al contrario de lo que pueda parecer, los enemigos grandes son los más fáciles de matar (una vez que ya se conocen sus puntos débiles y el funcionamiento de nuestras habilidades). Los combates son entretenidos, porque como no estresan en exceso, se pueden planificar distintas estrategias y modos de usar nuestras armas.

 

Así que como ya dije anteriormente, a pesar de que tiene varios fallos que deben de corregir para próximas entregas, os lo recomiendo... eso sí, espero que quiten el huevo frito de la nuca de Nilin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...